Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 09:30:02 pm

Autor Tema: Arcilla, yeso y otras materias primas.  (Leído 21657 veces)

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #40 en: Enero 08, 2010, 07:58:33 pm »
A mi hermana hace un tiempo le entró el gusanillo del fimo, pero viendo lo caro que era al final pilló un paquete de pasta de modelar blanca marca Jovi. El paquete de 1 kg le salió por poco más de 3 euros en el Erosky.

Yo , para animarle le hice un osito (muy ñoño, lo sé  :-[) , y la verdad es que es un poco chungo trabajar con la pasta, corregir fallos es difícil y el aspecto es muy rugoso.

Aunque también he de decir que es mi primera incursión en estas artes ( ahora toca hacer baldosas, golems y demás bichámenes...Muaha ha ha  >:D)

Unas fotillos del Werebear




El tamaño es de unos 4,5 cm
0
« Última modificación: Enero 09, 2010, 01:30:51 am por Elric »
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Ropesalido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #41 en: Enero 10, 2010, 07:23:12 pm »
Como han dicho unos pocos por el post... el mejor sitio de encontrar esas pastas de modelar, y el sitio mas barato son los en los chinos, que te pueden salir por unos 2 ó 3 € cada paquetillo de 1/2 Kg
Yo he comprado de la blanca para empezar a hacer unas figurillas, que son las primeras que hago
En cuanto me pille la camara de fotos enseño como quedan... Decir que la masa esta no es muy dada al detalle pero es relativamente facil de moldear. Soy Bastante torpe en las manualidades y he conseguido hacer 4 figuras que considero pasables XDDDD

Retomando el hilo ... lo mejor en el Corte InChino!!! ;D ;D ;D
0

Ropesalido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #42 en: Enero 11, 2010, 06:59:43 pm »
Wolap!!! Ya le pille la camara a mi hermana xD  8) >:D y por fin puedo mostrar el resultado de las miniaturas que yo he hecho con la masilla blanca en cuestion ... pero para muestra un boton ...

https://img43.imageshack.us/img43/6149/heroes10.jpg

https://img205.imageshack.us/img205/9448/heroes11.jpg

https://img519.imageshack.us/img519/8508/heroes12.jpg

https://img259.imageshack.us/img259/6367/heroes13.jpg

https://img693.imageshack.us/img693/9651/heroes7.jpg

https://img686.imageshack.us/img686/8603/heroes8.jpg

https://img689.imageshack.us/img689/2220/heroes9.jpg

Se que no son una maravilla pero por algo se empieza ... ademas yo estoy bastante satisfcho con el resultado final, teniendo en cuenta que aun no las he pintado ni nada y que no soy un "Miguel Angel"

Y este es un PROYECTO de DRAGON que estoy haciendo en masilla verde y con alas de aluminio (papel de aluminio al que quiero añadir pequeños detalles con esta masilla). Es la primera vez que la uso y es bastante mas dificil de usar... espero que el resultado sea como minimo pasable ... aqui las imagenes...

https://img63.imageshack.us/img63/3046/proyectodragon1.jpg

https://img204.imageshack.us/img204/7487/proyectodragon2.jpg

Weno espero os gusten  ::) (guayguay)

PD.: En las fotos se ven regular namas ... en vivo estan algo "mejor" las fotos las he hecho con unos recortables que tengo para jugar como fondo



0
« Última modificación: Enero 11, 2010, 07:04:03 pm por Ropesalido »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #43 en: Enero 11, 2010, 08:54:03 pm »
Ey están muy bien, aspecto rugosete, pero que leñes ni que fuera masilla verde. Viendo los materiales gastados los resultados son pistonudos  (ok)

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #44 en: Enero 11, 2010, 09:37:10 pm »
Jodo! El gladiador si que me gusta!

El dragon me parece más Godzilla con alas , pero se ve que tienes arte.

Yo, por ahora sólo tengo el osito de unos post atrás  :'(
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Ropesalido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #45 en: Enero 12, 2010, 11:49:22 am »
Gracias ... habia pensado en darles con una lima de uñas para quitarles los pequeños defectillos. Pero en general estan bastante lisos aunque con pocos detalles. Ademas para evitar ciertos defectos preferi pues evitarlos ... guantes en lugar de manos, cascos, capas, tunicas, etc. y si los comparas con los que hacen los de Avatars of Wars ... pues parecen riduculos, pero para hechar un rato con los amigos y tener mas posibilidades de jugar con distintos roles van de pm! ;)

Lo malo de este material es que donde no hay alambre como esqueleto de la mini, queda algo fragil y, como ya he dicho, no es muy dada a los detalles; cosa que no pasa con la masilla verde, pero a favor decir que con 2 € que es lo que vale el paquetillo en los chinos puedes hacer un montonazo (Yo he gastado unos 75 g para hacer las 4 minis y algunas pruebas) en cambio para hacer el dragon ya he gastado casi los 20 cm (3 €) que compre por inet y eso que le meti un esqueleto de alambre y un cuerpo de aluminio sobre el cual rellene con masilla para no gastar mucha.

Para empezar a practicar es ideal porque puedes rectificar y hacer toda la figura en un rato, del tiron y rara vez usas pegamentos o fijadores de las partes.

En cuanto al Dragon ... siiiiii es lo mismo que pense yo ... "Hacabo de ponerle alas a Gozzila" ;D ;D ;D pero creo que podre arreglarlo añadiendole algo de panza y quitandole los pectorales ... pero tengo que seguir probando ...

0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #46 en: Enero 12, 2010, 12:31:45 pm »
La verdad es que me has sorprendido, pensaba que el nivel de detalle final acabaría siendo peor. Pero veo que con esfuerzo se pueden hacer miniaturas que no requieran mucho detalle, como bien se ha dicho, tirar de túnica, capucha, y un poco de metal, jeje.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

gremla

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #47 en: Enero 16, 2010, 09:39:40 pm »
Hola, estoy leyendo estos posts y me añado algunas ideas para el modelado y materiales, por si os sirven: La diferencia entre la masilla blanca y la rojiza creo que va en que la primera (la Blanca) es una pasta mas fibrosa, más parecida a papel o cartón humedecido, pero mezclada con un poco de cola blanca de carpintero ligeramente aguada, da unos resultados más finos y vistosos cuando se endurece... La rojiza creo que sí que está compuesta de arcilla y tiene cierta tendencia a ser quebradiza, aunque ambas pueden usarse para escenificaciones perfectamente... Yo suelo trabajar más con la blanca, y uso normalmente la "DAS PRONTO", la ventaja que tienen las dos es que, si se secan, las humedeces con un pincel y dejas la superficie a usar lo bastante blanda como para trabajarla con punzón u otra herramienta, incluso la punta de un lápiz duro...
También creo que para intentar esculpir minis (independientemente de que sí pueden hacerse con estas masillas) existen otras, no más caras, más o menos por el mismo precio de lo que leo aquí, pero que son muy buenas y pensadas para esculpir o fabricar figuras: se trata de unas pastillas de una gran variedad de colores, usadas en fabricación de cuentas y abalorios, y que los escultores  de minis usan bastante: se llama FIMO, es de una casa alemana, me costó menos de 3 euros y lo venden en casi cualquier papelería de Almería, que es donde resido... Es como plastilina pero más dura, y el único inconveniente que tiene es que para darle el máximo grado de dureza hay que hornearla, pero creedme si os digo que tampoco es requisito indispensable hacerlo, pues adquiere un grado de dureza a temperatura ambiente más que normal...
Otra buena opción para recrear pasillos y baldosas puede ser usar cartón-pluma, o tablero de foam, ese que se pone en las paredes de los edificios para insonorizar, o como aislante: es duro y rígido, pero a la vez se pueden trazar y dibujar con un lápiz duro las habitaciones y baldosas y el efecto es bastante bueno, sobre todo pintado...
Un saludo
0
las imágenes de la radio son mejores que las de la televisión ...

gremla

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #48 en: Enero 18, 2010, 04:20:25 pm »
Hola, esta mañana he conseguido un paquete de pasta para modelar de una marca conocida (no la digo por lo de la publicidad), pero está muy bien de precio: 0.85 céntimos de Euro en una tienda de los "chinos", el contenido es de 250 gramos y viene en un envase de aluminio bien aislado (el único cuidado que se debe tener es cerrarlo bien cuando no se use, pues acabaría por endurecerse y secarse) es la pasta blanca de modelar de la que hablé ayer; yo la suelo usar con frecuencia para mis pequeños "montajes" y para suelos, edificios va estupendamente..
Espero que os sirva de ayuda
Saludos
0
las imágenes de la radio son mejores que las de la televisión ...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #49 en: Enero 18, 2010, 05:46:54 pm »
Yo al final he conseguido de la blanca en un Supermercado!  :P

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #50 en: Enero 30, 2010, 11:42:51 am »
He leido por ahí que para modelar figuras de 28 mm, lo mejor es la masilla verde kneadite (también llamada greenstuff). Son dos componentes azul y amarillo que mezclas según la dureza y tiempo que desees.
 Pero la que parece ser la repera es la Super Sculpey ( de esta hay varias: III, Firm...) que tiene dos ventajas importantes frente a la anterior:
 No endurece, es decir, la puedes trabajar un rato dejarla y al día siguiente continuar.
Una vez endurecida (al horno) se puede taladrar, pulir, etc..
Parecida debe ser la MagicSculpt aunq no se.

Pero por lo que veo ambas son carillas, ¿ alguien sabe de alguna masilla, resina o pasta que sirva para trabajar en miniaturas de 28 mm y cuyo precio no sea abusivo?
No se , 5 euros 250 g o así y que se consiga más detalle y se trabaje mejor que con la pasta blanca de secado al aire.

0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #51 en: Enero 30, 2010, 02:33:23 pm »
Yo siempre he usado la masilla verde de workshop, aunque la hay de muchas marcas y todas dan un resultado similar. Pero también se puede usar nural. El nural es un material bi-componente del mismo estilo que la masilla verde. Creo que este tipo de materiales se llaman resinas epóxicas y las hay de muchos tipos. No todos los nural sirven para esculpir, ya que según el número de nural sirve para una u otra cosa.
La más apropiada es el nural 34 o masilla gris, se puede encontrar en cualquier ferretería.
Creo que tengo un pdf en el que dan unas nociones sobre esculpir y pintar miniaturas muy bueno. De echo, el escultor que da los consejos es, ni mas ni menos, Felix Paniagua (escultor de Dragonrune, Games Workshop, Privater Press y ahora Avatars of War). Os lo podéis descargar aquí:

https://www.laarmada.net/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=207
0

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #52 en: Enero 30, 2010, 07:22:07 pm »
Wow! pues me viene de perlas , aver que precio tiene esa Nural.
Y gracias por el manual, había visto partes sueltas, como lo de los moldes y pintar gemas, pero con toda esta información recopilada mucho mejor.

0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

gremla

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #53 en: Enero 31, 2010, 04:11:23 pm »
Pues, efectivamente, todas las masillas aquí descritas sirven para esculpir, la diferencia creo que estaría en el precio: de las mejores, la Super Sculpey, lógicamente, de las más caras, es casi la más profesional..
Yo usaba hace años la "green" o masilla verde de dos colores, la de Games Workshop, pero he de decir que es cara en función de la cantidad adquirida, y algo difícil de trabajar.. para mi gusto en proporción calidad/precio me quedo con el Fimo, de la que ya hablé en este hilo, es barata, alrededor de 3 euros el paquete de 56 gramos, que, aunque parezca poca cantidad (que lo es) da para bastantes figuras de 28 mms., es limpia, parece plastilina, aunque algo más dura, hay diferentes tipos, y sé que es usada también por profesionales de la escultura... puedes trabajarla durante muchos días, puedes humedecerla con un poco de agua para suavizarla y, cuando termines de trabajarla, la metes al horno el tiempo indicado en el envoltorio, y adquiere la dureza de las resinas epoxídicas bicomponentes, pudiendose lijar, pulir, etc..
¡¡No!!, no soy representante de esta casa comercial aunque pueda parecerlo, eh???
También conozco por otros foros que hay masilla verde igual que la de Games Workshop, pero más barata...Finalmente, hay una opción más, pero más bien para tapar huecos, hendiduras y uniones de piezas: yo la compro como "Stucco", un tubo pequeño con rayas amarillas, con olor a acetona, semílíquido, que, al secar, adquiere la misma dureza de los demás productos, aunque es algo sucio..
Saludos
0
las imágenes de la radio son mejores que las de la televisión ...

Cael

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re: En busca de la materia prima perdida
« Respuesta #54 en: Febrero 11, 2010, 08:42:31 pm »
Por lo que se algunas son mas pegajosas que otras, o menos solidas, en fin...
El precio varia MUCHISIMO de unas a otras, yo utilizo la misma de la foto del primer post ( lo encontre en un chino de donde vivo) y el resultado no es malo, es resistente pero como lo caigas al suelo...
0

Rosa Negra

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Utilizar yeso como materia prima....
« Respuesta #55 en: Febrero 28, 2010, 06:45:39 pm »
Antes de nada saludar al personal... Saludos!!!
Quiero preguntar si alguien ha utilizado el yeso para realizar trabajos como la creacion de muebles, figuras, etc....
Un saludo y gracias..
0

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Re: Utilizar yeso como materia prima....
« Respuesta #56 en: Marzo 01, 2010, 06:34:56 pm »
Hola,

El yeso creo que es demasiado basto. Se usa más bien la escayola.

Saludos y felicidades anticipadas.
0
Saludos.

Rosa Negra

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Utilizar yeso como materia prima....
« Respuesta #57 en: Marzo 01, 2010, 08:29:35 pm »
Gracias anticipadas.
Hasta la fecha yo conozco dos tipos de yesos, basto y fino, resulta que tengo un saco empezado de fino y por aprovechar preguntaba .
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Utilizar yeso como materia prima....
« Respuesta #58 en: Marzo 02, 2010, 12:22:05 pm »
Mezclado con corchoblanco para cosas bastas te puede servir, pero como el compañero creo que iría mejor la escayola por lo fino del acabado (aunque es más incomoda de manejar, ya que seca antes de pensarlo, o sea te obliga a tener claro lo que quieres hacer y trabajar rápido)
0

Ropesalido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Utilizar yeso como materia prima....
« Respuesta #59 en: Marzo 02, 2010, 01:12:16 pm »
Uffff

Sinceramente, trabajar escenarios y decorados con este material puede dar algun resultado, pero creo que para figuras y cosas asi, mucho mas detalladas, creo que es muy dificil a un tamaño tan pequeño.

Si tienes algun tipo de molde la cosa puede cambiar, pero tienes que tener un molde.

Salu2
0