Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 11:25:34 pm

Autor Tema: Halfling (Mediano/Hobbit/Kender)  (Leído 48060 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Halfling básico
« Respuesta #60 en: Febrero 14, 2008, 01:29:17 pm »
Pero Fenix, los halflings (al menos los del Viejo Mundo) con rápidos teniendo en cuenta su tamaño, es decir, que se mueven como humanos.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Halfling básico
« Respuesta #61 en: Febrero 14, 2008, 03:27:10 pm »
Pero Fenix, los halflings (al menos los del Viejo Mundo) con rápidos teniendo en cuenta su tamaño, es decir, que se mueven como humanos.

Hola Don Jaeger, la verdad es que un Halfing no se realmente como es, como un hobbit me imagino yo, bueno se que no son lo mismo y se alguna cosilla sobre ellos pero nada en comparación con el perfil de usuario típico de está web.
Igual si que debería tener movimiento normal pero entonces habría que quitarle una de las habilidades que dije anteriormente:
1-o se le quita lo de las dos cartas de tesoro (pide dos y elige una)
2-o se le quita el hecho de llevar espada corta y tirachinas a la vez ( que le permite no perder el turno al cambiarse de una a la otra arma)

en este caso yo le quitaría la Nº2 ¿no?.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Halfling básico
« Respuesta #62 en: Febrero 14, 2008, 03:39:20 pm »
Yo es que les pondria la habilidad de Sigilo y la de Curiosidad. Piensa que aunque muevan como un humano tienen gran restricción a la hora de elegir armas y armadura, por no mencionar que el elfo mueve 7 y también cuenta con dos habilidades. ;)

PD: Espero que no te tomaras a mal el anterior post. Un halfling del Viejo Mundo es básicamente un hobbit, solo que menos resistente y con mucha más curiosidad y picardia. Tal vez te sea de ayuda este modulo no oficial del juego de rol (está dedicado a los halflings y lo recopilé yo mismo hace ya varios años).

Te adjunto la direción:

https://www.igarol.org/portal/descargas_informacion.php?doc=trasfondo_1
0
« Última modificación: Febrero 14, 2008, 06:23:41 pm por Felix Jaeger »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Halfling básico
« Respuesta #63 en: Febrero 14, 2008, 04:01:39 pm »
Yeeee !!  muchas gracias Felix!!!!

sigilo solamente me parecería bien en el caso de que no haya Asesino/a, entonces sí.
Curiosidad no se que habilidad es ¿me la puedes decir please?
un halfing si que creo que es más lento, sobre todo en largas distancias, pero teniendo en cuanta que en cada partida de heroquest no hay largas distancias se puede dejar con la velocidad estandar.

bueno entonces si que es cierto que debe de tener dos habilidades ya que tendrá fuerte penalización en armas de elevado daño y armaduras pesadas, en mi caso, como juego con el asesino/a, no tendrá la habilidad de sigilo, aún no lo sé, pero la de sigilo se la deja en exclusiva a la asesina, así que me tocaría ver dos habilidades que le queden bien.
¿tú que le pondrías? ¿no te gusta la de usar a la vez tirachinas y espada corta?
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Halfling básico
« Respuesta #64 en: Febrero 14, 2008, 04:08:53 pm »
Mmmmm, dejame pensar... yo sigilo lo veo muy propio para los halflings, aunque respeto tu opinión de no tener héroes con habilidades similares. Que te parece Irritante Una vez por partida, y gastando un punto de mente, el halfling puede lanzar una serie de insultos hirientes hacia una criatura, la cual durante su siguiente turno debe moverse en dirección al halfling (siguiendo la trayectoria más cercana) y atacarle. Te parece bien??  ;) Si no podemos pensar en otra cosa (algo relacionado con la comida también les quedaría fenomenal).

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Halfling básico
« Respuesta #65 en: Febrero 14, 2008, 04:21:48 pm »
bien!!!  pero debería ser solo con criaturas con mente superior a 1 punto, ya que un zombie, por ejemplo, le resbala bastante los insultos.

habilidad curiosidad???  ¿que es?   ::)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Halfling básico
« Respuesta #66 en: Febrero 14, 2008, 04:24:55 pm »
Ay, Fenix! Que se me ha ido la cabeza, los no-muertos sería inmunes a la habilidad, así como todo aquel con más puntos de mente que el halfling... se me olvido constatar ese hecho...

Curiosidad halfling? Que roba dos cartas de tesoro y elige cual quiere. ;)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Halfling básico
« Respuesta #67 en: Febrero 14, 2008, 04:44:20 pm »
Curiosidad Halfing....  me lo estaba imaginando jejejejeje 
vale pues esta segura.

y luego esta otra irritante, habría que ver si es útil, y si lo es ya sería su segunda habilidad.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Halfling básico
« Respuesta #68 en: Febrero 14, 2008, 04:47:51 pm »
Si lo tienes en mente te invito a que lo testees y que me comentes. Tambien deberiamos especificar las restricciones de armas y armaduras que tendría este pequeño bastardillo, jejeje  ;D

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Halfling básico
« Respuesta #69 en: Febrero 14, 2008, 05:10:28 pm »

Bueno eso ya lo tenemos

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Halfling básico
« Respuesta #70 en: Febrero 14, 2008, 05:11:42 pm »


esto es lo que quería poner
0
« Última modificación: Febrero 14, 2008, 05:21:19 pm por fre3men, Razón: arreglado el enlace que apunta a la imagen »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Halfling básico
« Respuesta #71 en: Febrero 14, 2008, 05:12:34 pm »
joooooooo  la imagen de la ficha del reverso del ladron         >:( >:( >:( >:(
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Halfling básico
« Respuesta #72 en: Febrero 14, 2008, 05:21:27 pm »
Jejejeeje. Si que es lioso poner ese enlace!  Yo añadiría alguna más pero vamos, que se puede quedar así. (Personalmente, no le permitiría nada mayor que una espada corta, es decir, ningún ataque de daño superior a dos dados de combate, excepto algún arma mágica).

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Halfling básico
« Respuesta #73 en: Febrero 14, 2008, 08:31:57 pm »
yo le pondria registro exaustivo como habilidad ademas de que se especialice en ataque con onda (que lance mas dados de combate vamos) o en su defecto (no recuerdo si hay carta de este arma) tirachinas. Creo que la habilidad de siguilo seria demasiado, ya que se podria escaquear a la minima que le esten zurrando y largarse siempre de rositas. Y para compensar poues lo que ya se ha dicho, restringirle armas a 2 manos de combate cuerpo a cuerpo o a distancia que sean muy pesadas o largas (hacha de batalla, ballesta, arco largo, etc...) y armaduras pesadas
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Halfling básico
« Respuesta #74 en: Marzo 20, 2008, 04:24:30 am »
Imagino que a estas alturas ya tendrás tu Halfling terminado. De todas modos, en su momento diseñé un personaje Halfling. No recuerdo exactamente las puntuaciones que tenía (debo tenerlo anotado todavía en algun lado) pero por si quieres adoptar o modificar su habilidad, era algo sí como:

Mueve 6, Ataque 1, Defensa 2, Cuerpo 4, Mente 4.
(Se que preferís que Cuerpo + Mente sumen 10, pero los Halflings son pequeños y relativamente frágiles, y más de Cuerpo 4 me pareció inadecuado. Del mismo modo, más de Mente 4 para un personaje que ni es mago ni sabio ni nada parecido, no le quedaba bien).
Estorbo: los Halflings tienen fama de ser pacíficos e inofensivos, y la mayoría de los monstruos los ven de este modo, más como un estorbo que como un peligro real.  Siempre que un monstruo se encuentre adyacente a un Halfling y otro u otros posibles objetivos, atacará a uno de los otros personajes. Si el monstruo no está adyacente a ningún personaje y moviendose puede llegar al Halfling y a otro personaje, irá hacia el otro. Si el monstruo puede atacar a distancia, elegirá al Halfling como blanco en último lugar.

Bueno, era algo así pero  mejor explicado. La idéa es: soy un Guerrero del Caos. La puerta de mi estancia se abre y entra corriendo un Halfling que apenas me llega a la cintura, con un casco en la cabeza que le viene grande y casi no le daja ver, y más arrastrando que empuñando una espada. Tras él entra un corpulento barbaro cubierto de cicatrices empuñando expertamente un hacha de dos filos ¿cual de los dos me preocupa mas?
(Que ningún halfling se enfade por esta descripción. Solo digo que creo que es así como los ven los monstruos) 

Y teneis razón en los de los Muertos vivientes. No lo pensé cuando creé este personaje. Fué en la epoca en la que no jugaba, así que ni lo pensé, y lo cierto es que está sin testear.
0

abestruz_amvulante

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Halfling (Mediano/Hobbit/Kender)
« Respuesta #75 en: Diciembre 31, 2008, 03:53:10 pm »
¿A alguien le importaría decirme qué características debiera tener un mediano/hobbit? es que una amiga mía flipa con ellos y ya que tengo miniaturas de ellos va a jugarlo.

Gracias amigos ^^
0
« Última modificación: Agosto 29, 2010, 01:28:07 pm por Chusso »
El caos se encuentra en mayor abundancia cuando se busca el orden. El caos siempre vence al orden porque está mejor organizado.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Medianos/hobbit
« Respuesta #76 en: Diciembre 31, 2008, 03:54:27 pm »
Lo más parecido al hobbit en el HQ es el ladrón que es en realidad un hafling  ;)
Mira su ficha  :)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Medianos/hobbit
« Respuesta #77 en: Diciembre 31, 2008, 04:23:38 pm »
Si, el ladron es el halfling del juego.  ;)

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Medianos/hobbit
« Respuesta #78 en: Enero 01, 2009, 10:08:53 pm »
ADemás todos sabemos que por regla general los medianos tienes las manos muy largas ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Medianos/hobbit
« Respuesta #79 en: Enero 01, 2009, 10:54:53 pm »
ADemás todos sabemos que por regla general los medianos tienes las manos muy largas ;)

Más de uno lo hemos sufrido en nuestras carnes, la verdad.  :P