Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 03:52:22 pm

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
1 (6.7%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
1 (6.7%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
5 (33.3%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
8 (53.3%)

Total de votos: 15

Autor Tema: Warhammer Quest [Reseña]  (Leído 23833 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Warhammer Quest [Reseña]
« Respuesta #20 en: Marzo 27, 2015, 08:06:13 pm »
Para eso habría que cambiar todas las características de personajes y monstruos, hechizos, armas... O sea cambiar el juego entero prácticamente. A parte, 2d6 no es lo mismo que 1d12  ;)
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Warhammer Quest [Reseña]
« Respuesta #21 en: Marzo 27, 2015, 08:24:28 pm »
Pues muy fácil, con un dado de 6 caras estás muy limitado, cualquier cambio que hagas o cualquier modificador que apliques va a afectar mucho al resultado final. No es lo mismo 1d6+1 que 1d12+1. El dado de 12 te deja jugar algo más con los modificadores.

Totalmente de acuerdo. Soy un fan empedernido de Warhammer Quest, pero el sistema del D12 de Advanced Heroquest es mucho más versátil que el D6 por esa misma razon que explica rufian: los modificadores a la tirada.

Por ejemplo: en WQ si un héroe necesita 4 ó más para impactar un ataque contra alguien con nuestra misma Habilidad con armas (50% de probabilidades) con una espada normal, al comprarse un mandoble tendría in modificador -1 a la tirada para impactar, con lo cual tendría que sacar en el D6 un 5 ó más (33% probabilidades). Lo que no sé si será un modificador que explique bien la diferencia de manejabilidad entre este tipo de armas, pero lo que sé seguro es que ninguno de mis jugadores se ha comprado jamás un arma que penalice a la tirada para impactar en este juego, porque parece que no les compensa para nada.

Sin embargo, en el mismo caso en AHQ, si se tiene que sacar un 7 ó más para impactar con un D12 (50%), al aplicarle -1 a la tirada habría que sacar un 8 ó más (41,7%), con lo que me parece una penalización un poco más justa, al menos te lo puedes pensar aunque por otro lado el AHQ no penaliza de esta manera las armas a dos manos...  :P

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Warhammer Quest [Reseña]
« Respuesta #22 en: Marzo 27, 2015, 08:46:17 pm »
Exactamente. Pero es que además tienes más libertad a la hora de crear perfiles. En WHQ un humano tiene HA3, un enano 4, un goblin 2. En cambio en AHQ puedes jugar más con eso. Un guerrero puede tener 6, un clérigo 5, un bárbaro 7... Por poner algún ejemplo chorra  :P
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Warhammer Quest [Reseña]
« Respuesta #23 en: Marzo 27, 2015, 09:32:48 pm »
Con esos valores que les pones van "apañaos", jajaja, Pero sí, son valores más graduales...

Por otro lado los 2D6 no se parecen en nada al D12, porque en el primer caso hay 36 resultados diferentes, siendo más probables de obtener los valores intermedios (el más probable de sacar es el 7, que se obtiene de 6 maneras diferentes, y los menos probables son el 2 y el 12, que solo se obtienen de una manera), y en el D12 todos los números tienen las mismas posibilidades de salir.

Esto lo explico por si hay alguien por aquí que no haya pensado esto, ya sé que estamos entre colegas frikis y a muchos os parecerá obvio, pero el otro día jugando al Catán un amiguete me decía que el 7 sale más y no sabía por qué...

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Warhammer Quest [Reseña]
« Respuesta #24 en: Marzo 28, 2015, 02:31:35 am »
Bien pensado, vuestros argumentos me convencen. ;) Obviamente con dos dados de 6 jamas sacaré un fallo (1) xD habrá que catar el advanced heroquest, jamás lo he llegado a jugar la verdad!
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Warhammer Quest [Reseña]
« Respuesta #25 en: Marzo 28, 2015, 05:50:50 pm »
Hombre, el AHQ no tiene ni mucho menos la profundidad del WQ, pero lo que es la base del sistema D12, que después se simplificó a D6 a mi manera de ver es mucho mejor.

Otra diferencia significativa es que en el AHQ no hay subidas de nivel, como mucho vas entrenando características para subirlas de uno en uno y mejorando el equipamiento, pero por muy pertrechado que vayas siempre estarás a merced de que un arquero goblin te haga un crítico y te mate...  :P

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Re:Warhammer Quest [Reseña]
« Respuesta #26 en: Marzo 28, 2015, 10:59:22 pm »
Ya entiendo, es una cuestión de probabilidades más repartidas entonces. Gracias por la aclaración a todos.
0
Saludos.

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Warhammer Quest [Reseña]
« Respuesta #27 en: Junio 14, 2015, 02:06:20 am »
¡Pedazo de juego! Me enamore de Advanced HeroQuest cuando lo probé gracias a Haplothief y hoy me ha pasado lo mismo con el Warhammer Quest. Ahora mismo me encuentro como con Marvel y Dc, o Star Trek y Star Wars. La respuesta es la misma para todo: "¿Y porque tengo que elegir?".  ;)

Un saludo.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Warhammer Quest [Reseña]
« Respuesta #28 en: Junio 15, 2015, 08:05:36 am »
Totalmente de acuerdo. Me pareció un juego complejo de reglas simples. Ideal para esos grupos en los que nadie quiere hacer de malo. El punto débil es que la aleatoriedad en la creación de la mazmorra puede simplificar o dificultar demasiado la misión.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

valmont

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Warhammer Quest [Reseña]
« Respuesta #29 en: Octubre 03, 2015, 04:23:25 pm »
Mi partida de agosto duro 6 horas  ..... ;-)
0

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Warhammer Quest [Reseña]
« Respuesta #30 en: Octubre 05, 2015, 08:11:10 pm »
Yo es que soy imparcial con este juego, ha sido, es y será, EL juego para mi. Por otro lado, siempre recuerdo que regulabamos la dificultad. El hechicero acababa siendo el más cenizo.... tiradas de 1 everywhere.
0