lo que yo sigo sin ver lógico es que si llevas uan daga tiras 1 dado paar robar y que si llevas una espada corta tiras 2... No veo lógico que el pícaro tenga más posibilidades de robar por tener un arma mejor...Yo sigo en mis trece y considero más lógico que sea una habilidad independiente de los dados de combate y que pueda funcionar siempre que estés junto a un monstruo (respetando que sólo se puede robar una vez a cada monstruo).Como desde mi punto de vista la habilidad siempre tiene éxito ( en vez de la posibilidad de 1/6 por dado que proponeis) haría una tabla en la que hayan más casos de "no encuentras nada". Pondría: en el 1 algo malo y que el pícaro reciba daño del 2 al 4 que no encuentra nada y el monstruo no se percata 8) el 5 que encuentra una pócima de 2PC el 6 -> 1d6X10 de oro
Basándome en la tabla de Darel y agrupando un poco las ideas, la habilidad quedaría así:En vez de efectuar un ataque normal, puedes efectuar una acción de robar sobre un monstruo con el que no estés ya trabajo en combate cuerpo a cuerpo. Colócate un una casilla adyacente como si fueras a atacar, tira los dados de ataque como si fueras a golpear normal y el monstruo efectúa su tirada de defensa, por cada punto que infrinjas de daño, en vez de quitarle vida a tu oponente, efectúas una tirada en la tabla de robos.1d6:1- No encuentras nada en el bolsillo y el monstruo se percata de tu presencia, y te golpea cogiéndote con la guardia baja, produciendo un ataque extra sin posibilidad de defensa.*2- No encuentras nada en el bolsillo y el monstruo se percata de tu presencia, y te golpea, efectuando un ataque extra normal sobre ti.*3- No encuentras nada, pero el monstruo no se percata.*4-Encuentras una pócima que recupera 1 PM5-Encuentras una pócima que recupera 2PC6- Encuentras 1d6x10 de oro* Si después de este resultado, aún te quedan puntos para robar, los pierdes y finaliza tu turno.La tabla está sobre 1d6 para no añadir otro tipo de dado al juego, pero se puede personalizar mejor con dados de más caras. Quedo la opción número 1 para que la gente se lo piense dos veces antes de robar a la gárgola o repetidas veces a un pobre goblin. De esta forma creo que la habilidad se utilizaría de forma más equilibrada, sin pasarte todo el tiempo robando y olvidándote de la misión, pero que si tienes la oportunidad de hacerlo, la uses.
A ver que tal os parece así.Robar Bolsillos: El personaje con esta habilidad podrá efectuar una acción de robar contra un monstruo al que no le haya robado ya y con el que no esté trabado en combate cuerpo a cuerpo, situándose en una casilla adyacente. Efectuará una tirada de dados según su nivel (1d nivel 1-2, 2d nivel 3-4, 3d nivel 5-6, 4d nivel 7-8, 5d nivel 9 en adelante) y el monstruo se defenderá normalmente frete a las calaveras blancas. Si consigue superar su defensa, podrá efectuar una tirada en la siguiente tabla:1d6:1- No encuentras nada en el bolsillo y el monstruo se percata de tu presencia, y te golpea cogiéndote con la guardia baja, produciendo un ataque extra sin posibilidad de defensa.2- No encuentras nada en el bolsillo y el monstruo se percata de tu presencia, y te golpea, efectuando un ataque extra normal sobre ti.3- No encuentras nada, pero el monstruo no se percata.4- Encuentras 1d6x10 mo.5- Encuentras 1 joya por valor de 35 mo6- Si el monstruo tiene 3 o más dados de defensa, efectúas una segunda tirada en la siguiente tabla. En caso contrario encuentras una poción de curación que restaura 2 puntos de cuerpo.1d6:1- Encuentras una pócima de “Agua Bendita”.2 – Encuentras una pócima de “Brebaje de Héroes”.3 – Encuentras una “Pócima de Curación”.4 – Encuentras una “Pócima de Resistencia”.5 – Encuentras una “Pócima de Velocidad”.6 – Encuentras una “Poción de Fuerza”.Creo que de esta forma la habilidad queda bastante equilibrada, y los beneficios compensan el riesgo calculado. Te plantearás antes de robar, a quién vas a hacerlo y cuándo.Lo dicho, ahora solo necesito a un buen grupo de almas caritativas que lo prueben en montones de partidas y nos digan los resultados. Partiendo que esto es una habilidad para ladrones, no para ningún otro tipo de personajes.
¿Con los puntos de mente? ¿Tantos dados como puntos de mente? ¿Los tuyos contra los suyos? ¡Pueeeesss! ¡no se! Desarrolla un poco, please.
1d6:1- No encuentras nada en el bolsillo y el monstruo se percata de tu presencia, y te golpea cogiéndote con la guardia baja, produciendo un ataque extra sin posibilidad de defensa.2- No encuentras nada en el bolsillo y el monstruo se percata de tu presencia, y te golpea, efectuando un ataque extra normal sobre ti.3- No encuentras nada, pero el monstruo no se percata.4- Encuentras 1d6x10 mo.5- Encuentras 1 joya por valor de 35 mo6- Si el monstruo tiene 3 o más dados de defensa, efectúas una segunda tirada en la siguiente tabla. En caso contrario encuentras una poción de curación que restaura 2 puntos de cuerpo.1d6:1- Encuentras una pócima de “Agua Bendita”.2 – Encuentras una pócima de “Brebaje de Héroes”.3 – Encuentras una “Pócima de Curación”.4 – Encuentras una “Pócima de Resistencia”.5 – Encuentras una “Pócima de Velocidad”.6 – Encuentras una “Poción de Fuerza”.
Sinceramente, me sabe mal decir esto, pero esto empieza a parecerme una pérdida de tiempo... Nadie más aporta nada, estamos encarando la habilidad de modo que es muy difícil evolucionarla en el paso de niveles, sólo hablamos de "robar en los bolsillos" y no hemos hecho ni un perfil para el pícaro (la casa se empieza por los cimientos), cada vez nos complicamos más y debería ser algo fácil de usar y ,además como ya dije, no me acaba de gustar... sólo quería echarle una mano a S.Pibe Así que vylvo y S.Pibe éste ha sido mi último post en este tema... Lo siento