HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Reglas

¿deben conocer los jugadores las estadísticas de los enemigos?

<< < (2/2)

fenix:
cuando hablé de Paranoia me referia al juego de rol, donde los jugadores no conocen nada y es un juego que se basa, como el mismo juego dice, en el miedo y la ignorancia.

Pero desde mi punto de vista HeroQuest no se basa, para nada, en esto. Desde mi punto de vista los jugadores deben conocer todo lo de los monstruos normales, se enfrentan a ellos a diario. Otra cosa es que hablemos de monsturos especiales o jefes, con esto último si que creo que hay que jugar un poco.

Un saludo

Morkar:
se perfectamente a lo que te referias y sigo opinando lo mismo conocer a tu enemigo no deja de ser otra parte mas de la experiencia de un pj de Heroquest


lo otro te lo seguire rebatiendo siempre la campaña empieza con los heroes NOVATOS totalmente y en su 1º mision asi que no no matan monstruos a diario porque jamas lo han hecho hasta empezar la campaña asi que yo no veo logico ni justo que sepan el movimiento ataque vida defensa mente etc de la gargola la momia el zombie o lo que sea  cuando jamas han enfrentado a ninguno

ademas el no saberlo tiene otra ventaja y es que APRENDEN ANTES A TRAB AJAR EN EQUIPO garantizado XD

monktaraz:
Yo prefiero que no, lo veo en muchos juegos, los jugadores se pasan media partida preguntando, ¿cuanta vida le queda a este enemigo? ¿4?, ¿6?, entonces pego a este o a este otro bla bla bla.

Como jugador de vieja escuela me gusta dar a las partidas un toque personal y más rolero, además de hacer mis propias mejoras de enemigos, a veces les doy más dados o más vida o pongo algún bicho especial, pero SIEMPRE avisando, ejemplo:
-aparecen 3 goblins (coloco los 3 goblins en el tablero) uno de ellos (señalo con un dedo) tiene un aspecto feroz, o... lleva un arma mayor de lo normal, o este enemigo hecha espuma por la boca.

son fórmulas para ayudar a los jugadores a entender que ese enemigo tiene algo especial, normalmente son pequeñas variaciones, +1 dado de ataque o de defensa o más vida. Para compensar doy monedas por matar a bichos especiales.

En cuanto a la vida prefiero no decirlo y solo digo cosas como:

Apenas tiene unos rasguños, tiene algunas heridas, está malherido, está gravemente herido, o parece más muerto que vivo.

Esto de nuevo ayuda a los jugadores a entender que monstruos están más cerca de morir que otros pero sin decirles exactamente cuantos puntos de daño necesitan para morir, algo que además es absurdo porque los ataques son completamente aleatorios y aunque sepas que necesita 3 heridas para matarlo si solo sacas 2 te frustra más que si solo te dicen, "está prácticamente muerto".

Al final una cuestión de gustos tanto tuyos como de los jugadores, pregunta y que te respondan ellos, muchos te dirán que no quieren modificar nada un juego, otros que prefieren darle reglas de casa.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa