GENERAL > Comunidad HeroQuest

¿Podéis ayudarme?

(1/1)

Chusso:
Hola a todos

Os cuento lo que me pasa:

Resulta que he pujado y he ganado un artículo de Heroquest, pero el vendedor es extranjero. Me he puesto en contacto con él por e-mail y le he dicho que mi intención era pagarle por transferencia bancaria. Él me ha dado todos sus datos bancarios sin ningún problema para que le haga el ingreso:
- Su nombre
- Entidad bancaria
- Número IBAN
- Incluso dirección particular

Pero cuando he ido a mi banco para hacer la transferencia, me dicen que hay letras en el IBAN y en un IBAN no deberían aparecer letras y además le sobran números.
Le he comunicado esto al vendedor y él me ha respondido que la única información que debo darle al banco es esta:
- Nombre del destinatario
- Nombre de su entidad bancaria
- Algo parecido a esto:
BIC/ SWIFT -  CRFI ?? ?F
c/c  ?????/??
(las interrogaciones son números)

¿Alguien sabe qué ca**jo son esas letras y números?
¿Es una especie de clave o algo? Mañana mismo voy al banco a preguntarlo pero...
¿Os ha pasado esto a alguno?

De todas formas tengo su dirección para mandarle el dinero por giro postal, pero no quiero tener que esperar los 15 días a que le llegue y los otros 15 a que me llegue a mí el artículo.

Gracias a todos por leerme.

uzhiel:
Hola chusso

No es que suela pagar por transferencia pero bueno te contare lo que se

1.- el IBAN es un codigo para realizar transferencias internacionales; suele ser el numero de cuenta cliente del titular algo modificado. El IBAN siempre lleva letras (al principio) pues indica el pais al que pertenece la cuenta, por ejemplo AT para austria o DE para alemania (los Brittish tienen que tener alguno asi como GB).
Como te digo el resto de datos son el numero de cuenta cliente. En Españay Alemania son 20 numeros, pero en otros paises hay numeros de cuenta cliente mas cortos.

El BIC no se que es exactamente pero creo que es una clave del banco receptor. Suelen ser una serie de letras con algún número por medio y no tan largo como el IBAN

Son necesario los dos ( IBAN y BIC) para realizar la transferencia internacional, Si no posees estos dos datos no podras hacer la transferencia. El vendedor tiene razón no hace falta mas que lo que te dice para hacer la transaccion.

PD: Yo tuve que hacer el ingreso por otra oficina diferente a la usual porque la muxaxa no se aclaraba y me puso mil trabas.Que tenia que esperar a la directora etc.. etc..(seguramente por que no estaba familiarizada con el proceso)
Igual deberias hacer algo parecido, si tienes posibilidad, si en tu oficina no e lo arreglan.

 un saludooo

Chusso:
Muchas gracias, Uzhiel.

Me ha servido de mucho tu respuesta.

Mañana mismo voy a otra oficina.

LOBERAS:
La próxima vez.... PAYPAL...

Parezco un comercial, copón...  ;D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa