Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 07:38:05 pm

Autor Tema: Objetos tales como pocimas  (Leído 13173 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Objetos tales como pocimas
« Respuesta #20 en: Agosto 23, 2007, 10:28:36 pm »
Yo también veo normal que sólo se puedan tomar una pócima por turno, y es lo que se hacía. Pero ya he aprovechado para actualizar las reglas con esto ;) . También he puesto lo de tomarse la pócima una vez mueres que ha dicho Soulvader.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Objetos tales como pocimas
« Respuesta #21 en: Agosto 24, 2007, 05:19:29 pm »
Citar
Lo que nunca supe es si limitar el máximo de pociones. Porque una vez nos vino un cafre que se tomó 2 pócimas de héroe y 4 de fuerza, y dejó a mi Mega-malo-yo-mando-más-que-nadie tiritando en un asalto (Un total de 3 ataques con +8 dados de ataque). En fin, salvajadas. ¿Limitaciones en el máximo de pociones por turno? ¿En el máximo de pociones que se pueden llevar?

Yo entiendo que el efecto de una pócima no es acumulativo, menos en las de curación, claro esta. O sea que si tengo una pócima que hace que tus musculos gasten más rápido la glucosa y te permita hacer dos ataques en vez de uno, si te tomas dos pocimas el efecto no va a ser aditivo, es como pensar que por echarle 20€ de gasolina plus en vez de 10€ a tu coche, este vaya a ir más deprisa, aunque ciertamente la gasolina plus haga mejor combustión que la super normal...
0

dana

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
  • Gaaaaaaaaaar
Re: Objetos tales como pocimas
« Respuesta #22 en: Agosto 26, 2007, 10:41:57 am »
Yo también veo normal que sólo se puedan tomar una pócima por turno


Pues sí, yo también. Otra cosa es complicarlo, es que veo que asumimos una especie de reconsideración natural para con las reglas, y aquí he visto tropescientas cosas que al ampliarlas han quedado mucho mejor, pero esto de las pócimas y tal suena más a buscar cómo escaquearse y todo eso, es intentar conseguir más por menos, por así decirlo. No sé si me explico pero bueno.

Por ejemplo, mis jugadores (los que tuve años ha) interpretaban la pócima de la resistencia como una pócima que había que tomarse cuando abrían un cuarto y había ocho monstruos ahí a saco, pues para ganar un poco de defensa. Si todo se acaba ahí es genial. Luego ya están los clásicos jugadores y másteres rotundos que dicen "je, pues ahora me tomo ocho pócimas" (jugador) o "pues ahora te ataco con el más débil para que malgastes la pócima" (máster). Yo creo que el primer bicho, el que estuviera más cerca, le atacaba y ya está. Es una cuestión ya de jugar lo que ocurre en el tablero, no lo que ocurre fuera de él (si me cargo a fulanito que tiene mucho dinero blablabla)

Y jamás se les ocurrió mezclar pócimas tampoco a mis jugadores. De todas formas, alguien por ahí arriba comentó que uno de sus jugadores se tomó dos pócimas de héroes y como tres de otra cosa que le aumentaba el ataque, ¿¿ de dónde sacó tantas pócimas ??

saludos !!
0
This doomsday clock ticking in my heart, not broken

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: Objetos tales como pocimas
« Respuesta #23 en: Agosto 26, 2007, 07:17:29 pm »
por eso es mejor ser un rata como master y dar la posibilidad de encontrar pocas cosas (salvo q las caracteristicas de la aventura requieran lo contrario), y asi te evitas q un jugador reuna mil cosas a su favor y se convierta en un terminator.....siempre he pensado q para empezar hay q evitar q los jugadores se hagan demasiado poderosos en seguida, mas q nada pq la aventura se hace tediosa ya q se hace demasiado automatica (en plan me encuentro un bicho y me lo cargo a la de ya, y asi sucesivamente.....en vez de q ocurran momentos tensos en los q deban tomar decisiones y la cosa se ponga intrigante)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Objetos tales como pocimas
« Respuesta #24 en: Agosto 26, 2007, 09:29:50 pm »
Recordad que en las reglas oficiales y en las nuestras, las cartas de tesoro no pueden ser acomuladas de un reto para otro, estas se pierden, por perder sus efectos o porque se les resbala de las manos y se les caen al suelo y se rompen (cualquier cosa para que los jugadores lo comprendan). Así que sería imposible tener más de un brebaje de esos. Ahora bien, si tú como MB quieres que se las queden y se las anoten en su hoja blanca, pues eso es otra cosa ;) . Yo quiero modificar todos los retos donde salen pócimas como tesoro en notas, para indicar que deben coger una carta de pócima mágica (lo que no está considerado como carta tesoro, sino algo así como artefacto, y estas si las pueden acumular), así no se deberán anotar y seguiremos con el estilo del HQ que va por cartas. También deberé repasar todas las cartas de pócimas y crear nuevas.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Objetos tales como pocimas
« Respuesta #25 en: Agosto 29, 2007, 01:11:20 pm »
Ah, pues entonces ahí estaba el error. Yo les permitía acumularlas. Ahora veo que esto descompensaba las cosas. Gracias.

Una cuestión, ya que las pócimas no se acumulan por los motivos mencionados, creo que si voy a permitir más de una por turno. O bien, dejarlas acumuladas pero tenerlas en la mano, es decir, extraerlas del montón de tesoros por lo menos. Ya os comentaré si estas variaciones dan mejores resultados.

Porque los últimos..  >:(
0