En mi modesta opinión, creo que es complicar más las cosas. Yo lo dejaría tal y como está propuesto. No queremos añadir nada desequilibrante para el juego.
Yo usaría las armas propuestas por Felix, pero añadiéndoles dos reglas a todas las armas de fuego:-> ARMA MORTAL: El objetivo defiende con la mitad de dados, redondeando hacia abajo.-> IMPREVISIBLE: Por cada escudo negro el jugador lanza 1D6 en la siguiente tabla:1-2: El arma dispara con normalidad3-4: El arma estaba mal cargada, y deberás cargarla de nuevo5-6: El tiro sale por la culata, y te explota el arma en la cara. El usuario del arma es el que recibe el ataque del arma. (ni que decir tiene que el arma queda inservible...)Respecto a la munición vendería lotes de 10 disparos (con la pólvora que necesitan) por 200 m.o.
si no tienes que pagar por flechas para los arcos porque ibas a tener que pagar por la munición de las armas de fuego??