Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 03:09:36 pm

Autor Tema: Papel para imprimir  (Leído 16029 veces)

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Papel para imprimir
« en: Febrero 01, 2007, 02:25:20 am »
Pues queria saber que papel usais para imprimior la escenografia, tales como rcas caidas, tableros, etc. Lo digo porque si es en folio lo mas normal es que cuando se juegue, algun jugador lance algun que otro perdigon de saliva, con lo cual se correria la tinta. ¿Como lo solucionais vosotros?
Gracias
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Papel para la imprimir
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2007, 11:32:16 am »
Yo lo imprimo en una hoja pegatina con una impresora láser (aunque no se si  otro tipo de impresora láser puede fastidiarte la hoja pegatina o si dependiendo de la impresora deberás colocar un tipo concreto de hoja pegatina tipo APLI, en una de inyección no tendrás ningún problema con cualquier tipo de hojas pegatina) y la pego en una cartulina o cartón de grosor similar, aunque también lo he hecho utilizando (en vez de cartulina) tapas de plástico (que las hay de muchos grosores) de las que se utilizan para encuadernar, y también queda muy bien y eso si que está duro y no se dobla :D .

Para proteger los colores, por ahí vi que utilizan un tipo de barniz incoloro especial, pero eso yo no lo he aplicado nunca. Y siempre te quedará forrarlo ;D aunque no creo que quede muy bien, pero todo es probar.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Papel para la imprimir
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2007, 11:43:02 am »
Imprimiendo con inyeccion de tinta lo unico es que el papel te puede quedar un poco doblado o arrugado, pero no es nada que un par de dias debajo de unos buenos tochos de fisica o Superhumores no puedan curar.

Despues los pego en unas cartulinas que saco mi madre del trabajo hace años (ya no hay mas y las uso con cuentagotas y aprobechando los bordes) que son mas gordas que la cartulina normal y menos que el cartos de caja, vamos que viene a tener practicamente un grisor igual a las fichas de verdad. a ver si un dia mido la diferencia con un nonius :p

Y para finalizar y evitar que se estropee en demasia uso forro para libros de texto que tambien es pegatina. aunq me ha gustado la idea del barniz, al menos sera mucho mas rapido, mirare a ver que encuentro :D

Saludos
0

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re: Papel para la imprimir
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2007, 03:43:36 pm »
En mi caso utilizo papel fotográfico, y hago una especie de puzzle tetris en cada hoja con el photoshop para aprovechar cada página hasta el último trocito, luego lo pego a una base de cartón con cola blanca de contacto. El cartón que uso es igual que el de las piezas originales, y lo descubrí por casualidad: Se trata del cartón pluma que traen los coleccionables de kiosco. El otro día compré el libro "Los Pilares de la tierra" de un coleccionable y el cartonazo de atrás viene de perlas para el uso que le queremos dar. Por último, para darle un toque profesional, pinto a pincel de color negro la parte de abajo de cada pieza. Los resultados son impecables. También hice una prueba con papel normal, pero con éste tipo le añadí una capa de barniz de baja densidad para que resista, que el papel al imprimir queda un poco debilucho.

Para escenografía vertical es exactamente lo mismo pero pegando por las dos caras de la cartulina lo que sea. Aquí el papel normal la verdad es que queda peor.

Mi experiencia con el papel adhesivo fue desastrosa. No me quedaba contento con los resultados, sobre todo por el asunto de los bordes, que con el uso y los roces acaba levantándose, y si le metes demasiado pegamento para que no se suelte, acaba calando y ya puedo mandar a la recicladora la chapuza.
0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Papel para la imprimir
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2007, 04:40:37 pm »
Veo que hay muchas opciones... a ver que hago al final. Para las cartas si que usare el papel adhesivo. Ya lo he utilizado y queda muy bien. Luego se compra una tarjetera de esas en los chinos (yo he comprao una por 2 euros con capacidad para 160 tarjetas ;D) y ya esta. Pero para los tableros creeo que utilizare papel fotografico y luego lo pegare en los cartones esos que dices, y luego le pondre papel de forrar adhesivo... a ver como queda. :-\
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Papel para la imprimir
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2007, 11:44:44 pm »
Pero para los tableros creeo que utilizare papel fotografico y luego lo pegare en los cartones esos que dices, y luego le pondre papel de forrar adhesivo... a ver como queda. :-\

Tienes un mensaje privado. (Para leerlo sube hasta donde pone "Hola,Jarcrome, tienes 1 mensaje, 1 es nuevo.") (O algo así  ;D)
0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Papel para la imprimir
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2007, 12:10:59 am »
Pero para los tableros creeo que utilizare papel fotografico y luego lo pegare en los cartones esos que dices, y luego le pondre papel de forrar adhesivo... a ver como queda. :-\

Tienes un mensaje privado. (Para leerlo sube hasta donde pone "Hola,Jarcrome, tienes 1 mensaje, 1 es nuevo.") (O algo así  ;D)

Vaya compañero muchas gracias por preocuparte, pero decirte que tengo el juego ya, simplemente quiero imprimir cosillas que no tengo como los tableros de las ampliaciones raras como la de los elfos, y cosas asi. Tambien quiero hacer algunos mapas con el photoshop usando los tableros ya existente para dar variedad al juego. De todas formas gracias por tu interes ;).

Por cierto esto te lo iba a enviar en un privado pero es que... :-\ no veo donde pone la opcion de enviar privados XD

P.D: Ahora, lo que estoy tratando de buscar por ebay son los dichosos magos que no veas lo complicado que es pillartelos sin que te salgan caro, y es que pagar por esa ampliacion cuando lo que quiero son solo los magos pues me parece una burrada teniendo en cuenta su precio jeje.

Un saludo y gracias de nuevo
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Papel para la imprimir
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2007, 01:05:24 am »
Vaya por Dios, había pensado todo lo contrario! Si es así, ja! que gane la puja el mejor! Que yo también estoy detrás de los brujos de los hechiceros de Morcar!  ;D

En el hilo, si miras debajo de mi nombre, el gif rojo, lo de "siervo del caos"; un poco más abajo, a la derecha de perfil, viene lo de mensaje privado. Le das y escribes a esa persona lo que quieras ;)

Ale, un saludete.

0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Papel para la imprimir
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2007, 01:30:41 am »
Pues a mi no me sale nada de Mensaje privado :-\ a lo mejor es porque uso el mozilla Firefox... nuse.

Sobre lo de los Hechiceros de Morcar....  :'( ahhh otro mas noooo hjaajajjaja.  >:( jejeje bueno pues que gane el mejor, aunque seguro que ganas tu puesto que no quiero pagar mucho por 4 figuras, por muy hechiceros de Morcar que sean  ;)
0

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Papel para la imprimir
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2007, 09:45:15 am »
Pues a mi no me sale nada de Mensaje privado :-\
Realmente pone Mensaje Personal, viene donde tambien pone Ver Perfil, Email... ;)

Saludos
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Papel para la imprimir
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2007, 10:18:55 am »
Realmente pone Mensaje Personal, viene donde tambien pone Ver Perfil, Email... ;)

Saludos

Eso me pasa por decirlo de memoria  :P

Llevo detrás de esas figuras un porrón de tiempo. Si no lo he comprado todavía es porque me parece una exageración. Estoy por comprarme figuras del warhammer sueltas de algun mago y chamán que hay por ahí que se parecen bastante. Si al final lo compro os digo de donde las he sacado para que hagas (hagáis si os interesa) lo mismo.
0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Papel para la imprimir
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2007, 11:23:53 am »
Pues yo solo veo lo de Email... :-\

Sobre lo de los magos, yo tambien he visto algunas figuras que me han gustado mucho, pero no son solo de warhammer, sino de otras marcas que ademas son mas baratas.

Un saludo
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Papel para la imprimir
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2007, 11:37:21 am »
Hola, aunque se ha ido algo el tema del post  ::) , y debería estar más en la sección de Dudas y Sugerencias, siento no haber aclarado esto antes. Para enviar mensajes privados debes ser al menos Esqueleto (antes tenías que ser Zombi como mínimo), esto es un sistema para evitar que gente que pudiera registrarse sólo y exclusivamente para enviar spam, molestase a los usuarios del foro. No obstante para pasar de Goblin a Esqueleto no se necesitan muchos post, pero al menos eso ya denotará si un usuario quiere formar parte de la Comunidad o no ;) .

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Papel para la imprimir
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2007, 12:00:07 pm »
ok, fre3men, es que era muy raro que no lo viese jejeje ahora todo aclarado ;) Gracias
0

maldini20

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re: Papel para la imprimir
« Respuesta #14 en: Abril 26, 2007, 06:45:09 pm »
Buenas tardes,

Para los libros de retos tb me aconsejais estos tipos de papeles? por ejemplo papel fotografico??

Ya me decis a ver que tal queda.

Un saludete
0

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Papel para la imprimir
« Respuesta #15 en: Agosto 16, 2007, 07:33:39 pm »
Hola a todos al desempolvar la caja de mi juego comprobe el mal estado en el que se encontraba el tablero así que me gustaría imprimirlo de nuevo. La pregunta es la siguiente donde conseguísteis imprimirlo el las copisterias de mi zona no imprimen en mas de A3. He encontrado sitios que lo hacen en cortoné pero me sale por 35 Euros. A ver que me aconsejais. Gracias.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Papel para la imprimir
« Respuesta #16 en: Agosto 16, 2007, 11:15:27 pm »
A ese precio no sale nada a cuenta, que en el Ebay consigues un ejemplar completo en buen estado en inglés.

Puedes mirar con un programa de dibujo, dividir el mapa que puedes encontrar en Escenografía, entonces lo imprimes por partes en A4 y en papel pegatina (de APLI por ejemplo), luego compras una cartulina grande y lo pegas ahí. No será como el verdadero, pero calidad/precio será mucho mejor, dudo que te cueste más de 4-5 euros en total. Con este tablero como mínimo podrás juegar igual al HeroQuest ;)  (y no dejará de ser una manualidad). También hay algún post por ahí en el que se han hecho su propio tablero, a lo mejor merece más la pena hacerte uno con relieve :) .

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Sogtul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 136
Re: Papel para la imprimir
« Respuesta #17 en: Noviembre 15, 2007, 09:25:18 pm »
Yo creo que lo mejor para imprimir fichas, fichas de personaje, puertas, cartas o lo que sea ... es prepararte el archivito con el photoshop para aprovechar el folio al maximo y llevartelo a una copisteria y que te lo impriman a color entonces te lo imprimiran como si fuese una fotocopia a color y ese papel se queda todo pijo y encima no se va con agua (ni con saliba). Y luego para conseguir el grosor adecuado pos pegar en carton (mas fino o mas gordo depende de para que sea). O por lo menos eso es lo que he pensao hacer yo.
0
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff

damyos

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Papel para la imprimir
« Respuesta #18 en: Noviembre 17, 2007, 02:59:18 am »
yo he comprado en un bazar oriental ( comunmente conocido como "los chinos") una libreta con papel cartulina por 75 centimos 20 hojas de tamaño mayor a din4 y con el grosor de 2 cartas del heroquest yo he pensado imprimir directamente con la de inyeccion de tinta luego depende de lo que sea poner un cartoncillo debajo y si es carta le pongo una de las fundas, made in los chinos y si es escenografia quizas le pongo papel de forrar.
0

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: Papel para la imprimir
« Respuesta #19 en: Noviembre 17, 2007, 08:58:12 am »
yo he comprado en un bazar oriental ( comunmente conocido como "los chinos") una libreta con papel cartulina por 75 centimos 20 hojas de tamaño mayor a din4 y con el grosor de 2 cartas del heroquest yo he pensado imprimir directamente con la de inyeccion de tinta luego depende de lo que sea poner un cartoncillo debajo y si es carta le pongo una de las fundas, made in los chinos y si es escenografia quizas le pongo papel de forrar.
en los chinos? me voy a tener que pasar yo por uno de esos, por que de ese tipo de escenografia tengo un monton, pero que mucha  :D
0