Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 05:40:29 am

Autor Tema: ¿Los ogros están muy gordos?  (Leído 4141 veces)

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
¿Los ogros están muy gordos?
« en: Agosto 03, 2010, 06:55:51 pm »
Hola,
Tengo el librillo de retos (y ciertas instrucciones) de La Horda de Ogros en el desván, y no he subido a comprobarlo, pero juraría que una regla indica que los ogros, debido a su tamaño, ocupan la casilla de tal modo que no se puede pasar por ahí. Me refiero a los casos en los el Malvado Brujo quiera que pase algún otro monstruo por la casilla en la que está el ogro, u otros casos particulares como el uso del hechizo Niebla del elemento Agua.
He estado buscando esto tanto en el genial compendio de reglas de Anduril como en el foro, pero no encuentro ninguna información.
¿Es así? ¿Me lo he inventado? ¿Se aplica también en las normas de HQ.es?
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: ¿Los ogros están muy gordos?
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2010, 07:53:25 pm »
Yo tengo entendido que es así como dices...
0

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re: ¿Los ogros están muy gordos?
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2010, 08:20:46 pm »
Yo tengo entendido que es así como dices...
Pero porque lo leíste en su momento en las reglas del librillo de retos, ¿no?  Porque en HQ.es no he visto nada de eso, lo comento por si para una nueva modificación de las reglas de HQ.es [o el manual de Anduril] lo pueden colocar.
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: ¿Los ogros están muy gordos?
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2010, 08:38:49 pm »
Creo que eso venía en el libro que venía con la expansión... en las reglas de la web no se habla nada de los Ogros... y en las reglas de Anduril no hay nada en la descripción de Monstruos...

Yo siempre apliqué esa regla cuando hacía de Malvado Brujo hace muchos años... quizás debería ser de aplicación también al héroe Ogro, en el caso de que un héroe quisiera pasar a través del mismo... es una pequeña restricción pero a cambio se tiene a un héroe muy tocho...
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Los ogros están muy gordos?
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2010, 09:24:46 pm »
No se ha puesto en las reglas porque las reglas no incluyen las expansiones.

Y no, esa regla no afecta al héroe porque se iba a poner en un principio y desequilibraba mucho el juego.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Los ogros están muy gordos?
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2010, 10:44:54 pm »
Tal y como comenta Felix ya estubimos valorando esa posibilidad. Pero al testear al susodicho nos dimos cuenta de que era una traba para todo el grupo de héroes y se decidió no incluirlo  :)
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Los ogros están muy gordos?
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2010, 01:38:58 am »
Rufian, a lo que un_notas se refiere es a los ogros malos con los demás monstruos.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: ¿Los ogros están muy gordos?
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2010, 06:29:31 pm »
Si pero eso viene en el libro de retos de Contra la Horda de Ogros. No veo necesario ponerlo en las reglas, de lo contrario habría que hacer lo mismo con todos los monstruos.
Otra cosa sería si hicieramos un compendio de monstruos, cosa que quizás no sería mala idea  ::)
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Los ogros están muy gordos?
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2010, 06:40:01 pm »
Otra cosa sería si hicieramos un compendio de monstruos, cosa que quizás no sería mala idea  ::)

Sí, un bestiario estaría chulo.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: ¿Los ogros están muy gordos?
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2010, 10:04:23 pm »
Buenas.

Realmente lo que falta es una actualización de las reglas especiales que cada campaña introduce. Hasta ahora se ha ido tirando con las reglas originales del juego, y se han comentado en diferentes hilos del foro, maneras en las que los usuarios resuelven las cosas que se han ido introduciendo con las expansiones (mercenarios, nuevos monstruos, nuevas trampas, etc...).

Como se ha dicho, los ogros según las reglas originales son infranqueables. Para mi todo lo que entre en conflicto con ello va por debajo (como magia o habilidades como la del asesino). Pero supongo que hasta que no se escriban las reglas oficiales de la web referente a las expansiones, deberemos tirar del criterio del MB y de las cosas u opiniones que se han comentado en el foro.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: ¿Los ogros están muy gordos?
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2010, 12:32:34 am »
Sí, un bestiario estaría chulo.

Venga, ideas... !
Cómo se haría eso ?
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: ¿Los ogros están muy gordos?
« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2010, 02:06:39 am »
Venga, ideas... !
Cómo se haría eso ?

Yo hice algo parecido a un bestiario en mi manual maquetado de reglas. Clasifiqué las criaturas de las cartas en diversas categorías (pieles verdes, criaturas del caos, bestias árticas...), añadí transfondo del Warhammer JDR e imágenes de los manuales de HQ, AHQ y WQ.

No caí en la cuenta de incluir esta regla sobre ogros. Seguiré de cerca este hilo y la incluiré en la próxima versión si es preciso.

¡Saludos!
0