Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 04:44:39 am

Autor Tema: posteo absurdo y masivo = baneo seguro  (Leído 8112 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
posteo absurdo y masivo = baneo seguro
« en: Agosto 09, 2009, 05:09:17 am »
¿¿O sea a ti te parece normal esta clase de comentario medio año después del último mensaje??  ???


______________

Dividido por fre3men
, el mensaje principal y lo derivado del mismo ha sido provocado por una nigromancia absurda y abuso de mensajes igual de absurdos, lo que ha llevado a la eliminación de todos los mensajes del usuario mencionado y a un baneo temporal de un mes (también provocado por escribir TODO en mayúsculas).
0
« Última modificación: Agosto 10, 2009, 01:40:16 am por fre3men »

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
posteo aburdo y masivo = baneo seguro
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2009, 05:14:54 am »
Yo creo que sería positivo que de forma automática se cerrasen aquellos posts que lleven más de 6 meses sin que se postee en ellos... de esta forma se acabaría con la nigromancia de los posts... y en todo caso, si hubiese la necesidad de postear algo de extremado interés una vez cerrado el tema, siempre se podría solicitar a los Administradores su "vuelta a la vida" si realmente fuese útil lo que se quiere decir...

Creo que Fr3men o algún otro crack de la Web debería plantearse esta opción...

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
posteo aburdo y masivo = baneo seguro
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2009, 05:19:55 am »
Bueno yo  creo que eso no es estrictamente necesario, aunque me parece una buena opción  ;D.
El problema está en aquellos usuarios como kapone que se dedeican a publicar gilipoyadas para llegar a los 20 mensajes... Yo sólo veo una solución: baneo y adiós  :-/.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
posteo aburdo y masivo = baneo seguro
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2009, 05:31:01 am »
Bueno yo  creo que eso no es estrictamente necesario, aunque me parece una buena opción  ;D.
El problema está en aquellos usuarios como kapone que se dedeican a publicar gilipoyadas para llegar a los 20 mensajes... Yo sólo veo una solución: baneo y adiós  :-/.

Bueno... esta claro que el comportamiento de Kapone es un tanto extraño y no se a qué viene esa ansia de acumular mensajes rapidamente cuando hay tantos temas interesantes en los que intervenir sin necesidad de aparentar algo negativo.

Pero de todas formas, no creo que haya que ser tan radical porque a lo mejor Kapone resulta que es un usuario genial que tuvo un comienzo un tanto turbio... pero vamos que esta decisión compete a los Administradores.

Yo creo que el baneo esta reservado para comportamientos negativos pero sobretodo reincidentes, es decir, que en este caso que nos ocupa y que sirva de ejemplo, Kapone quiera acumular de entrada "x" número de mensajes por "x" motivo, me parece censurable, pero si no lo vuelve a hacer, queda en una anécdota (al menos para mi), pero si volviese a adoptar esa actitud en un futuro, entonces sí que creo firmemente en la necesidad de banear al usuario porque es evidente que su paso por la Comunidad no aporta nada bueno, sino más bien todo lo contrario, pero vamos que al fin y al cabo, es algo que únicamente compete a los Administradores de la Web y su decisión sobe el correcto funcionamiento de la misma ha de ser soberano.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
posteo aburdo y masivo = baneo seguro
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2009, 05:34:57 am »
Si es verdad has hablado con sabiduría..., antes que banearlo la mejor solución sería borrar todos sus mensajes (así como los nuestros) y como dice la canción: "volver a empezar otra vez!"  ;D

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
posteo aburdo y masivo = baneo seguro
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2009, 07:09:05 am »
Yo creo que sería positivo que de forma automática se cerrasen aquellos posts que lleven más de 6 meses sin que se postee en ellos...

¡¡¡Noooooooo, por Sigmar mi Alquimista!!!!

 :o :o :'(
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

magnustremere

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
posteo aburdo y masivo = baneo seguro
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2009, 10:32:12 am »
Yo creo que sería positivo que de forma automática se cerrasen aquellos posts que lleven más de 6 meses sin que se postee en ellos...

¡¡¡Noooooooo, por Sigmar mi Alquimista!!!!

 :o :o :'(

en realidad yo creo que esa es siempre informacion util
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
posteo aburdo y masivo = baneo seguro
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2009, 12:12:14 pm »
Bueno es que yo creo que eso no es necesario... Cuando hace más de 120 días que no se postea en un tema antes de enviar el mensaje te aparece un mensaje de advertencia... El problema es cuando llega un usuario que ni se lee las normas de la web y empieza a postear a lo loco   :(.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: posteo absurdo y masivo = baneo seguro
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2009, 01:47:20 am »
El usuario ha sido baneado 31 días de forma parcial (puede entrar pero no escribir) y se le han borrado TODOS los mensajes por estar en mayúsculas y ser absurdos (tan sólo para inflar su contador y pasar de rango).

La nigromancia es fea, pero en algunos momentos se puede permitir siempre y cuando se vea claramente que se revive el tema porque se puede seguir aportando y desarrollándolo (si se genera un bucle NO se permitirá y será cerrado). Así que no hay que temer que un tema como un Héroe se reviva si se dejó a medias... En fin, ahí se debe usar la razón ;)

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: posteo absurdo y masivo = baneo seguro
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2009, 02:30:21 am »
Yo creo que he intentado aportar algo en cada uno de mis mensajes, por muy breves que sean, además, cuando te descuidas, ya has llegado a los 70, simplemente debes leer, y opinar -siempre con respeto-. Porque ami tambien me dio por escribir mensajes para llegar a jugar, pero sinceramente, no es mi estilo. Eso seria una falta de respeto al foro y a vosotros. Y como es un foro, permitidme exponer algunas opiniones a lo leido:

-Chermy: Considero que no se deberían cerrar, puesto que no todos llevamos el mismo tiempo, y...siempre puede llegar alguien nuevo, y opinar aportando algo interesante, así se ahorrarian post repetitivos, cosa que se busca en este foro ¿no?
-Chermy: En el aspecto que el baneo se deberia utilizar para casos de reincidencia si es correcto según mi punto de vista, puesto que cometer errores es de humanos, yKapone  lo cometió. Supongo que si le importa este lugar, no volverá a cometer ese error, yo no le conozco, y por tanto no puedo juzgarle.
- Y ahora mi pequeña aportación: Adelanto que sé que podría ser un coñazo, pero.. Podriamos sacar un nuevo apartado, en el que se pongan las cartas ideadas por todos nosotros y que no engrosan la lista de las oficiales de HeroQuest.es. Algo como... "La Biblioteca de Morcar" o algo así. y dentro de este sitio poner Criaturas, Aventuras, Reglas Habilidades,Hechizos,Objetos, Criaturas y Héroes. Pero ahí, solo se encontrarían las cartas ya creadas y las fichas de heroes, sin comentarios, solo la definitiva. Si alguien viene y aporta algo que nos gusta, lo modificariamos y quedaría ahi guardado, o se pondrian la antigua y la nueva. De ésto, se deberia encargar el creador de su carta o ficha.

Bueno, aquí dejo mis humildes opiniones.¿Qué os parece?
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: posteo aburdo y masivo = baneo seguro
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2009, 01:22:23 pm »
Yo creo que sería positivo que de forma automática se cerrasen aquellos posts que lleven más de 6 meses sin que se postee en ellos

El problema de eso es que temas como......"Felicidades", "Héroe menos compensado", "Humor fantastico" y temas del estilo; nunca pueden ser cerrados porque da igual que no se diga nada al respecto, puede llegar el momento en el que es necesario exponer algo ahi.

Y en cuanto a temas mas concretos; yo pienso que si algun usuario nuevo (que no ha leido na de na) se mete en un tema que no se ha dicho nada desde hace mucho tiempo y tras leerlo considera que puede decir algo al respecto; porque en su dia tuvo una duda similar o le interesa el tema y quiere saber mas acerca de lo que se comenta en dicho tema; no hay ningun problema por escribir un mensaje, puesto que si crea un tema nuevo referido a lo mismo se le tachara de no haber buscado bien antes y si contesta en el "viejo" se le tachara de Nigromancia........ ???......algo inexplicable



Digamos que lo de la Nigromancia es muy relativo  ::)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: posteo absurdo y masivo = baneo seguro
« Respuesta #11 en: Agosto 10, 2009, 02:09:44 pm »
No es por el tiempo en el que se lleve sin escribir en un antiguo tema, como ha dicho fre3men es por lo que se aporta al resucitar un tema antiguo.
Si es para decir un año después: "VAYA JUEGAZO" pues (duro). Si lo resucitas exponiendo tus opiniones y hablando cosas nuevas sobre él perfecto.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: posteo absurdo y masivo = baneo seguro
« Respuesta #12 en: Agosto 10, 2009, 02:34:15 pm »
jajajaja "GOLPE DE REMO!!!!, en ese aspecto si Darel, en ese aspecto si
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: posteo absurdo y masivo = baneo seguro
« Respuesta #13 en: Agosto 10, 2009, 03:32:12 pm »
En todo caso, el comportamiento de algunos foreros no debe provocar el borrado de mensajes ! :-/

Cuantas veces en un estado de aburrimiento total no te metes en las primeras paginas de un subforo, aunque sean temas que llevan meses muertos, puede que te resulte interesante el contenido, y en un momento dado resucitarlo si ves que puedes aportar algo.

No creo que ese sea el problema.

1saludo.
0

sicuatro

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re: posteo absurdo y masivo = baneo seguro
« Respuesta #14 en: Agosto 10, 2009, 04:50:42 pm »
Hola a todos.

El problema que yo veo (como ya ha comentado Chermy) es que si alguien tiene una duda que ya se ha reflejado en el foro y los mensajes se borran, no existiría esa información. Habría que contestar las mismas preguntas constantemente (cosa que también se hace ahora porque muchas veces preguntamos sin buscar, o sin buscar suficiente).

En cualquier caso es un asunto complicado, y queda a merced de los maestros de la sabiduría del foro.

Saludos.
0
El fin de toda discusión no debe ser la victoria, sino el progreso.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: posteo absurdo y masivo = baneo seguro
« Respuesta #15 en: Agosto 12, 2009, 11:24:39 am »
Cuando se habla de borrar mensajes, no me refiero a los antiguos, si no a los creados por el infractor. Esos son los que serán borrados (salvo haya alguno que sea útil a la comunidad y no vulnere otras normas como las mayúsculas).

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: posteo aburdo y masivo = baneo seguro
« Respuesta #16 en: Agosto 14, 2009, 01:19:49 pm »
Yo creo que sería positivo que de forma automática se cerrasen aquellos posts que lleven más de 6 meses sin que se postee en ellos...

¡¡¡Noooooooo, por Sigmar mi Alquimista!!!!

 :o :o :'(

Yo creo que eliminar post antiguos hace que se pierda información valiosa para los usuarios... asi que estoy en contra de ello

angel_alcoy

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: posteo absurdo y masivo = baneo seguro
« Respuesta #17 en: Agosto 17, 2009, 09:32:21 am »
Nigromancia?? que es la nigromancia en un foro? curioso concepto...
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: posteo aburdo y masivo = baneo seguro
« Respuesta #18 en: Agosto 17, 2009, 10:17:49 am »
Yo creo que sería positivo que de forma automática se cerrasen aquellos posts que lleven más de 6 meses sin que se postee en ellos...

¡¡¡Noooooooo, por Sigmar mi Alquimista!!!!

 :o :o :'(

Yo creo que eliminar post antiguos hace que se pierda información valiosa para los usuarios... asi que estoy en contra de ello

Que yo sepa no he propuesto en ningún caso la eliminación de temas antiguos  ;D

Yo particularmente lo que he propuesto en todo caso es el cierre de aquellos temas que durante al menos 6 meses nadie haya dicho nada para evitar la "nigromancia", pero en todo caso y siempre que aquello que se fuese a decir una vez el tema estuviese cerrado fuese de extrema importancia, previa autorización de los Administradores de la Web, se podría volver a abrir el tema en cuestión debiendo de transcurrir otros 6 meses (al menos) desde la última intervención para que volviese a cerrarse en caso de que nadie volviese a comentar nada en él, pero en ningún caso he propuesto su eliminación como erróneamente has deducido, ya que yo también estoy en contra de tal medida por que pienso como tú: con esa práctica se perdería información muy útil para toda la Comunidad.

Del mismo modo que el sistema que propongo soy consciente que no se puede llevar a cabo porque supondría una excesiva carga de trabajo para los Administradores de la Web (los cuales ya van servidos), pero si se aplicase, verías como se acabaría el revivir temas de hace más de 2 años con comentarios absurdos que no llevan a ningún lado o que reviven cambios de parecer sobre algunos asuntos que se zanjaron mucho tiempo atrás...

Un cordial saludo.
0
« Última modificación: Agosto 17, 2009, 10:29:52 am por Chermy »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: posteo absurdo y masivo = baneo seguro
« Respuesta #19 en: Agosto 17, 2009, 04:57:54 pm »
todo el contenido (antiguo y reciente) de esta web es conocimiento y el conocimiento nunca debe ser destruido. es lo que hace grande a la web, a sus usuarios y a todo aquel que busque información valiosa o simplemente curiosa de nuestros hobbies más preciados
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.