GENERAL > Comunidad HeroQuest

Elfos Silvanos

(1/4) > >>

Jamsha el Elfo:
Este mensaje va especialmente dirigido a todos aquellos que jugáis (especialmente a los dungeon másters) a Warhammer Fantasy RPG.

Los elfos silvanos han sido toda la vida de dios mi raza favorita de los mundos de fantasía medieval, incluído el mundo warhammer (salvo en los Reinos Olvidados que son los drows).

Se supone que los elfos exiliados que vivían más o menos integrados en las comunidades humanas del Imperio eran básicamente elfos silvanos. Sin embargo, tal y como nos tiene acostumbrados Games Workshop, recientemente se le hizo un lavado de cara conceptual a los elfos silvanos, de tal modo que la intención era "asilvestrarlos" un poco más, hacerlos más salvajes, más mágicos, más distantes, más fríos, más aislados, más terribles, menos accesibles. Y no me refiero únicamente al aspecto estético.  Si habéis leído la novela "Los Guardianes del Bosque" de Graham McNeill (que os recomiendo) sabréis a lo que me refiero.

No sé cómo encaja esto en los personajes elfos de Warhhamer Fantasy RPG que se exilian de sus reinos boscosos. Supongo que esto hace más traumático el exilio. Eso por no hablar del aire místico y espiritual que se le ha dado a los reinos élficos de los bosques, con sus espíritus y sprites todo el rato dando vueltas por el aire. No me veo yo a un elfo silvano emborrachándose para olvidar sus penas en una taberna junto a sus compañeros de aventuras de otras razas mientras un sprite luminoso con alitas de libélula va dando vueltas alrededor de su cabeza...

No critico el cambio estético. Pero es una cosa que me ha llevado a la reflexión y me gustaría conocer la opinión de otras personas.

Felix Jaeger:
Jamsha, no confundas los elfos silvanos de Loren con los del Imperio. Los del Imperio no son tan salvajes como sus hermanos asilvestrados del "Bosque Maldito". Personalmente no permito elfos en las partidas, más que nada para seguir con ese ambiente de misterio que suele envolverlos en Warhammer Rol. De todas formas un elfo silvano (imperial o de Loren) no se emborracharia porque trataria ese comportamiento como indecente y estupido.

Lo dicho, aunque ambos sean silvanos hay muchas diferencias entre ambos tipos de elfos.

Jamsha el Elfo:
Querido Félix:

Si te lees el trasfondo de las razas en el reglamento de Warhammer FRPG, comprovarás que se indica explícitamente que los elfos del Imperio (salvo las comunidades mercantiles de Mariemburg) son en su práctica totalidad elfos silvanos de las escasas comunidades que aún quedan al este de Ulthuan. Elfos que por deshonor o por sed de aventuras o nuevas experiencias, se exilian de sus bosques natales.

Más aún. En la descripción de la psicología de las razas no humanas de Warhammer que puedes encontrar en el Apócrifo 1 (recopilada de un artículo de White Dwarf), se especifica claramente las motivaciones y aspectos complejos de los elfos silvanos que se exilian de sus bosques. En particular se explicita lo que les lleva en ocasiones a cometer "excesos" alcohólicos y de otras índoles motivando esas conductas indecentes que afirmas imposibles en un elfo.

Por si fuera poco, te recuerdo que personajes élficos tan importantes en la corte de Middenheim como el juglar Rallane Lafarel o el maestro de caza Allavandrel Fanmaris, son originarios de los bosques de Laurelorn.

Te estoy hablando de fuentes oficiales, material oficial, no los desvaríos de un fanático de los elfos silvanos.

Otra cosa es que en el mareante lavado de cara que Games Workshop tiene por costumbre hacer de su mundo de vez en cuando, las cosas hayan cambiado. Si es así, tú lo sabrás mejor que yo porque yo ya te comenté que paso de rollos comerciales para vender figuritas. A estas alturas de la película yo soy un viejo máster clásico, tradicional y carca que va a hacer oídos sordos a cambios y modificaciones oportunistas.

Si te sirve de consuelo te diré que precisamente por mi predilección por los elfos silvanos es por lo que limito extraordinariamente su aparición en mis partidas y por supuesto disuado convenientemente a mis jugadores de cualquier intención de interpretar personajes elfos silvanos, so pena de castigarlos sin experiencia si no lo interpretan adecuadamente. Por supuesto, jamás pondrán un pie en Athel Loren (vivos).

Pero al margen de eso no estoy de acuerdo con tu radical aseveración. Si te parece difícil que unsilvano se rebaje a convivir con humanos, que lo haga un alto elfo es sencillamente inimaginable. Y elfos en el Imperio, pocos, pero haberlos haylos.

Highorph:
Madre mia lo que aprende uno por aquí  :o

Asterion:
¿Exiliados? ¿Como que exiliados? ¡Aqui los unicos exiliados somos los nobles Druchii, con nuestro rey Malekith a la cabeza! Repudiados por nuestros semejantes, despojados de nuestros honores, tierras y derechos y obligados a vivir en una tierra oscura e inhospita. Todo por la envidia y cobardia de aquellos que pretenden llamarse legitimos gobernantes. Cobardes todos, escupo sobre su orgullo y sobre sus corazones marchitos. Gloria al Rey Brujo, gloria a Naggaroth y gloria a nuestra eterna cruzada contra los usurpadores.

Despues de este arranque patrio, solo comentar que la nueva estetica y planteamiento de los elfos silvanos me parece increible. Han conseguido que dejen de parecer Drag queens rurales para convertirse en señores de los bosques, con una estetica celtica deliciosa y un toquecillo espiritual y salvaje a la vez que me hizo dudar durante casi medio segundo de mis amados elfos oscuros. 

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa