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Propuestas razonables para el muro de fuego

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feanor87:
Me gustaría proponer un cambio en el hechizo del muro de fuego, ya que es exactamente igual que el muro de hielo, pero una cosa está clara, y es que el fuego y el hielo no son iguales, los cambios serían:

-> Carece totalmente de puntos de cuerpo (pararos a pensar... ¿¿¿¿como le pegas a una llama????), en vez de eso, está activo durante 3 turnos, luego se apaga.

-> A diferencia del muro de hielo puede ser atravesado, pero en dicho caso hace automáticamente 1 o 2 puntos de daño al que lo atraviese, o bien, hace 3 puntos de daño en el primer turno que aparece, dos en el siguiente, uno al siguiente, y al siguiente turno se apaga, así es como si se fuese apagando poco a poco, algo que en mi opinión es más razonable tratándose de fuego.

¿Que os parecen las propuestas? Creo que serían totalmente razonables y lógicas, no?

Galious:
A mi me parece muy buena idea a priori. Mañana le doy más vueltas.  8)

Eliatar:
No pinta mal la verdad :)

Un cordial saludo, Eliatar

El Chambelán:
Pues es una idea bastante buena, porque a fin de cuentas el muro de roca, de hielo y de fuego son iguales, y es como tener 3 veces el mismo hechizo con otro nombre. Asi los personalizariamos mas. El muro de roca podria quedarse tal como está y modificar los otros. El de fuego estaria bien que fuera como tu propones, poder atravesarlo recibiendo daño (lo de esperar 3 turnos a que se apague solo no me convence... ¿que tal que no se apague solo pero poder cancelarlo lanzandole otro ehchizo, Tormenta, por ejemplo?). Y se podria pensar algo para el de hielo... Y ya puestos, si te animas, diseña un hechizo de "muro de aire", y asi cada uno de los cuatro elementos estaria representado.

feanor87:

--- Cita de: El Chambelán en Noviembre 03, 2008, 12:31:33 am ---lo de esperar 3 turnos a que se apague solo no me convence... ¿que tal que no se apague solo pero poder cancelarlo lanzandole otro ehchizo, Tormenta, por ejemplo?

--- Fin de la cita ---

La idea es que el elemento fuego siempre se ha tenido como algo muy corto pero intenso, el fuego no es algo que permanezca de forme perenne como la roca, y por supuesto, algún hechizo del elemento agua (preferiblemente) suficientemente poderoso, podría apagarlo (ahí ya entra el criterio del master), además 3 turnos son más que suficientes, piensa que un muro es un hechizo defensivo 100% que en el 99% de los casos se invoca para retardar el avance de los enemigos, y que mejor forma de hacerlo que dejándoles que pasen, a expensas de recibir un daño automático? además, estos 3 turnos los tienes seguros, es decir, no va a venir ningún bicho a hacerte una tirada que te cagas y tirarlo a la primera, y sin embargo se ajusta a la filosofía ignea de 'corto pero intenso'

Para un muro de aire también tengo una idea y sería la siguiente:
Invoca una pared de aire huracanado que ocupa dos casillas, cualquier enemigo que pretenda atravesarlo (es aire, y el aire si se puede atravesar, no? :D) deberá lanzar 1D6, con un resultado estrictamente menor que sus PC, podrá atravesarlo, pero su movimiento finalizará al atravesarlo (así se consigue al menos retrasar al bicho en cuestión un turno al menos, y los bichejos más débiles como orcos, goblins y esqueletos no podrían atravesarlo), con un resultado mayor o igual, el fuerte viento lanzará al enemigo en dirección contraria una cantidad de 7 menos sus Pc casillas (siendo 7, nos aseguramos que todos los monstruos, a excepción de un par de ogros retrocedan), y quedará aturdido durante su siguiente turno. El muro dura 3 turnos (suponemos que el aire pierde fuerza, pero de forma diferente al de fuego, ya que el elemento viento es más 'caprichoso').

El de hielo, sería el más complicado, ya que para diferenciarlo del muro de roca, yo prescindiría de su faceta física, es decir, en vez de un muro de hielo sólido yo haría lo siguiente:
Invoca una pared de AIRE GÉLIDO de dos casillas. Cualquier enemigo que lo atraviese sufrirá una congelación repentina, y verá su moviento reducido a 3 casillas
Yo dejaría este muro permanente, a excepción de lanzarle bolas de fuego, y hacer una hogera a su lado, ya que se supone que la ambientación del juego son mazmorras, las que suelen ser algo frías, no?, además es un muro que no hace perder PC, ni turnos, por lo que aun siendo en ese sentido, el menos poderoso, lo compensa de esta forma.

Y el muro de piedra, pues tal cual, a aguantar hasta que lo tiren a palos.

He intentado que cada muro plasme la 'naturaleza' de cada elemento, espero haberlo conseguido, además así se tienen 4 hechizos de muros totalmente diferentes, y no el mismo hechizo con diferentes nombres...

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