Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 21, 2024, 12:03:32 pm

Autor Tema: gears of war o cruzada estelar  (Leído 5557 veces)

pekepuma

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
gears of war o cruzada estelar
« en: Enero 23, 2012, 11:45:46 am »
Hola, como estoy harto de buscar el cruzada estelar,, ¿el mas parecido seria el gears of war? ¿Que tal esta este juego?
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: gears of war o cruzada estelar
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2012, 01:49:53 pm »
parecido lo que se dice parecido, muy poco.

Yo me quedo mucho antes con el cruzada estelar.

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: gears of war o cruzada estelar
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2012, 04:29:11 pm »
Hola.

Como dice fenix, pese a que coincidan en la temática futurista y en el machaqueo de alienigenas, en lo que a sistema de juego se refiere, tienen bastante poco parecido. Entre otras muchas cosas, En Gears no llevas una escuadra, si no que formas una escuadra con el resto de jugadores y se necesita un trabajo colaborativo pleno entre los jugadores para poder tener opciones de ganar. Esta ya no es una carrera de las escuadras por conseguir unos objetivos. El "Maloso", no existe como jugador, si no que existe un sistema de Inteligencia Artificial que suple la presencia del invasor. El tablero de juego no se divide por tiles si no por zonas, por lo que la tactica no viene dada por el tablero, las líneas de visión, el armamento y las coberturas entre figuras, si no por las acciones de las cartas y de respuesta de los COG´s.

Bueno aqui tienes un hilo en que hablabamos algo del Gears, del Cruzada ya habrás leído mucho
https://www.heroquest.es/index.php?topic=6367.0
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: gears of war o cruzada estelar
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2012, 07:50:04 pm »
Hola, como estoy harto de buscar el cruzada estelar,, ¿el mas parecido seria el gears of war? ¿Que tal esta este juego?

No desesperes hombre... introduce en ebay "space crusade" y verás como algo encuentras   (ok) yo lo acabo de hacer y al menos un juego en inglés y alguna ampliación he visto con la opción "cómpralo ya"  ;)

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: gears of war o cruzada estelar
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2012, 08:17:45 pm »
si eres un poco manitas puedes fabricartelo tu. 
Si no lo eres o no te apetece, yo creo que mola mas el cruzada (aunque no he probado el gears).

 Pero ese tipo de juegos(tipo Gears), no se...me da la sensación de que aveces hacen un juego bastante mediocre y para compensarlo le meten una gran pegatina muy conocida, que asegura la venta del producto. Le ponen figuritas superdetalladas , cartas y tokens a todos color, y mil cosas "superways"para enmascarar que en realidad no es para tanto.

Como los videojuegos basados en peliculas, que no hay ni uno solo que sea bueno...

Hay muchos juegos chuskisimos e insoportables que se venden como churros porque le ponen la pegatina:"mitos de Chtulhu"
Yo creo que con el juego del gears va a ser algo parecido....

Aunque la verdad es que dudo que encuentres el cruzada, y si lo encuentras pueden pasar 2 cosas, que la mitad de las cosas estén rotas , o que con lo que te pidan por el puedas comprarte 3 gears of wars.

Si es por precio; Gears.
Si es por jugabilidad: Cruzada.

0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: gears of war o cruzada estelar
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2012, 08:47:20 pm »
Yo me acabo de comprar el Gears of War, así que todavía no lo he probado, aunque lo haré jugando solo gracias a su IA ::) así podré comentar si me gusta más uno que otro habiendo ya habiendo jugado*

Citar
Si es por precio; Gears.
Si es por jugabilidad: Cruzada.

El Gears of Wars cuesta sobre los 70€ nuevo en tienda, es posible que con suerte incluso encuentre el Cruzada más barato! (sino al mismo precio o poco más).

* Las reglas del Gears of War están en la web de Edge, yo me las leí hace tiempo (en su formato PDF) y no tiene nada que ver con el Cruzada Estelar. Son juegos MUY diferentes (antes que este, el Doom de tablero es más similar al CE, pero claro, también descatalogadísimo). Que se baje las reglas desde la web de la editorial y se las mire antes de decidirse. Por reglas y habiendo jugado bastante al CE, yo prefiero el CE!!! pero el otro es otro juego al que poder jugar también (pues aunque te guste más el HeroQuest, no quiere decir que no vayas a jugar al Descent u otro juego para variar).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: gears of war o cruzada estelar
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2012, 10:48:53 am »
Yo tengo que decir que a mi el Gears of War no me gustó mucho, y prefiero el sistema de cruzada estelar,

... pero eso no quiere decir que el Gears of War sea un mal juego, de hecho creo que es muy buen juego , tiene unas calidades buenísimas, todo aquel que creyó que el doom tenía buenas calidades (yo lo pensé y lo pienso) que se espere a ver las calidades del Gears of wars, es de 10....  tiene un sistema de IA muy bueno para que el juego sea 100% cooperativo, un parecido al juego de ordenador....

vamos es un gran juego!!!!.

lo que pasa es que a mi no me termina de convencer el tablero dividido en zonas en lugar de en casillas y el hecho de que se pueda disparar a través de criaturas aliadas. Por eso prefiero el Doom.

Como dice Fre3men, creo también que el cruzada estelar lo puedes encontrar por 50-60€, con lo que saldría más barato que el Gears
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Cero

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: gears of war o cruzada estelar
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2012, 11:05:38 am »
He jugado a ambos y debo decir que me quedaría sin dudas con el Cruzada Estelar, aunque el problema como bien dices es que está descatalogado y tienes que recurrir a buscarlo por tiendas en internet.

Sobre el Cruzada Estelar no explicare gran cosa debido a que creo que es de sobra conocido, además en hilos de él se puede comprobar su forma de juego y calidades sin problemas.

En cuanto al Gears of War le veo tres fallos, que no en cuanto a idea o calidad sino en cuanto a forma de juego para mi gusto, a saber:

- La IA no me convence del todo, básicamente si los locust están lejos se acercan y si están cerca atacan, además en partidas de más de dos jugadores se le da la vuelta al menos cuatro veces al mazo, por lo que no sorprende a la larga.
- Lo de las zonas como dice Fenix, tiene su problema, sobre todo para las coberturas, con muchos jugadores puede ser escasa y siempre alguien queda al descubierto (Algo que no suele ocurrir en el juego de consola claro).
- La regeneración de vida se me hace más bien lenta. La vida es igual al número de cartas en mano, que suele ser seis, ademas cada turno robas dos y debes gastar una, por lo que cada turno regeneras una (aunque con el uso de ciertas cartas pueden ser más), de esta forma tienes que cubrirte cuando tienes pocas cartas hasta tres o cuatro turnos, mucho para partidas de varios jugadores, algo que no ocurre en el juego de consola que es muy frenético.

No obstante es un buen juego, aún así lo sigo jugando y paso buenos ratos con él... Espero que te ayude en tu elección, que esta claro que elijas el que elijas no te equivocas jajaja.
0

pekepuma

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re: gears of war o cruzada estelar
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2012, 09:56:18 am »
El problema que el space crusade, se puede ir de precio opr el tema de gastos de envio. Pero es que no tengo manera de  un cruzada estelar y eso que lo cambio por un heroquest en perfecto estado, ya que tengo dos y he puesto anuncios incluso vendiendo el heroquest para costearme el otro y nada.
Me apetecia uno tipo CE y lo vi por youtube y tenia buena pinta, seguiré buscando el CE hasta que me canse y luego ya veremos.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: gears of war o cruzada estelar
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2012, 06:33:21 pm »
Si buscas un Cruzada, te recomiendo que no incluyas el Gears como posible sustitución, porque te vas a llevar un chasco. ¿Hemos dicho ya que los sistema de juego no tienen nada que ver?  :D

Yo creo que lo óptimo es que esperes a un Cruzada o a un Doom. Si te desesperas, creo que es casi mejor que te cojas un Dungeon Crawl aunque la temática no coincida, que un juego con la misma temática pero con motor de juego distinto.


En cuanto al Gears of War le veo tres fallos, que no en cuanto a idea o calidad sino en cuanto a forma de juego para mi gusto, a saber:

- La IA no me convence del todo, básicamente si los locust están lejos se acercan y si están cerca atacan, además en partidas de más de dos jugadores se le da la vuelta al menos cuatro veces al mazo, por lo que no sorprende a la larga.
- Lo de las zonas como dice Fenix, tiene su problema, sobre todo para las coberturas, con muchos jugadores puede ser escasa y siempre alguien queda al descubierto (Algo que no suele ocurrir en el juego de consola claro).
- La regeneración de vida se me hace más bien lenta. La vida es igual al número de cartas en mano, que suele ser seis, ademas cada turno robas dos y debes gastar una, por lo que cada turno regeneras una (aunque con el uso de ciertas cartas pueden ser más), de esta forma tienes que cubrirte cuando tienes pocas cartas hasta tres o cuatro turnos, mucho para partidas de varios jugadores, algo que no ocurre en el juego de consola que es muy frenético.

No obstante es un buen juego, aún así lo sigo jugando y paso buenos ratos con él... Espero que te ayude en tu elección, que esta claro que elijas el que elijas no te equivocas jajaja.

- Bueno yo barajo el mazo de IA cada vez que se le da la vuelta para evitar esto  ;) ( y el de acciones COG´s también)
- Para mi lo de las coberturas es parte de la gracia táctica del juego... Al principio decíamos, si estamos en el mismo espacio y no hay cobertura para todos ¿A quien cubrimos? La respuesta inicial y al parecer lógica es... Al que tenga menos vida. Maaaaal! Hay que meter en cobertura al que más vida tiene, ya que en caso de empate de lejania, etc.. los jugadores eligen a que COG atacan los Locust. Si vamos a elegir que ataquen al que más vida tiene, por lo menos que este a cubierto ;-)
- La regeneración me parece guay. En principio solo puedes recuperar una vida por turno si te limitas a hacer tu única acción, salvo las cartas que permiten robar del mazo que nunca mejor dicho, dan la vida. Cuanto más herido estás, más te conviertes en un lastre para el equipo. Pero también cuanto más esperas para recuperarte, más poderoso estas haciendo al enemigo. Yo creo que hay que encontrar el equilibrio en cuando necesitamos hacer cosas y cuando merece la pena parar un poco el paso porque nos están friendo. Esto me parece muy real y una de las gracias del juego también, ya que suele ser bastante agónico.  :D

Aunque siempre diremos que pa gustos...  ::)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Cero

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: gears of war o cruzada estelar
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2012, 09:32:40 pm »
Lo de barajar los mazos también lo llevo a cabo, si no ¿Donde está la gracia? jajaja, en cuanto a lo de las coberturas y la regeneración quizás sea por deformación como jugador asiduo al Gears of War de la videoconsola por lo que me lo esperaba más frenético. No obstante como bien dices son puntos de vista ;).
0

pekepuma

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re: gears of war o cruzada estelar
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2012, 11:00:16 pm »
Entonces me recomendariais el doom? para ir buscandolo por internet y  cuanto seria lo normal a pagar por este juego.
0

pekepuma

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re: gears of war o cruzada estelar
« Respuesta #12 en: Enero 30, 2012, 12:17:13 am »
Al final despues de mucha busqueda, creo que me decido por el Gears of War, se lo pediré a mi chica para San Valentín jejje o me lo costearé si consigo vender un heroquest que tengo de sobra.
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: gears of war o cruzada estelar
« Respuesta #13 en: Enero 30, 2012, 12:21:35 am »
nunca sobra un heroquest...nunca esta de mas tener bichos extra, y habitaciones extra!!

tambien puedes cambiarlo por un subbuteo :o
0

pekepuma

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re: gears of war o cruzada estelar
« Respuesta #14 en: Enero 30, 2012, 04:16:44 pm »
jaja. La cosa es que no es tan facil venderlo, asi que si conoceis a alguien, me mandais un privado. Si el moderador cree conveniente borrar el mensaje lo entenderé.
0