Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 11:13:03 am

Autor Tema: Montaraz  (Leído 9639 veces)

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Montaraz
« en: Enero 03, 2011, 06:58:31 am »
Bueno, aprovechando que por fin he tenido un rato libre y escuchando los comentarios de los compañeros, aquí dejo una propuesta de carta para el montaraz, de momento no he querido cambiar los valores, son los mismos que para el montaraz enano, aunque está claro que este montaraz sería algo más rápido, por otro lado he cambiado el texto, lo siento si no está demasiado bien, pero no tengo mucha destreza escribiendo este tipo de cosas. De momento no he hecho la parte posterior, ya que me gustaría escuchar las opiniones de la gente, pero había pensado en una habilidad del tipo:

TIRO LETAL:Cada vez que el héroe obtenga todo calaveras blancas en un tirada de ataque a distancia, una de estas calaveras no podrá ser nunca bloqueada, por lo que este tipo de ataque siempre causará un mínimo de daño de 1 PC.

Que os parece?

0
« Última modificación: Enero 03, 2011, 04:55:07 pm por tonicracks, Razón: Modificado »
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Jordi22

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 275
Re: Montaraz
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2011, 08:50:40 am »
Mooola! Múchas gracias

Los valores podrían ser: Movimiento 7, Cuerpo 6, Mente 4

La primera habilidad me parece muy adecuada, ya que son arqueros excelente. De armas iniciales le metería el arco y un cuchillo o espada corta quizá...

La segunda habilidad podría ser la de "Explorador", compartiendola con el Montaraz Enano, o quizá alguna en plan Mcgyver de subterfugio, tipo improvisar trampa: " El Héroe puede improvisar una trampa para entorpecer el avance enemigo. Esta trampa es visible para todos los héroes. El monstruo que cae en la trampa se somete al funcionamiento normal de dicha trampa, ó defensa improvisada:" El hérore es capaz de entorpecer el avance de los monstruos enemigos dejando estorbos por el medio, las criaturas enemigas avanzarán la mitad cuando pasen alguna de las casillas selecionadas. El Montaraz puede "marcar" 3 casillas adyacentes a él".

Si se fusionan las dos daría pie a una habilidad más completa (aunque su utilidad pueda ser cuestionada, ya que se suele vanzar ágilmente por los pasillos... pero en 2-3 retos de año 1 y 2 pueden ser muy utiles. No sé más arriba, porqué no he llegado  :)
Ésta habilidad podría llamarse Hombre de recursos. ¿Cómo lo ves tonicracks?

0
« Última modificación: Enero 03, 2011, 09:20:41 am por Jordi22 »

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Montaraz
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2011, 10:41:32 am »
Voto a favor por "Improvisar trampa".
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Montaraz
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2011, 03:29:39 pm »
Mola la idea del Heroe  :)

Las carazteristicas yo tambien las pondria con:   Mov 7   C 6   M 4

De equipo inicial, con el Arco ya le vale

Y pinta bien la de Improvisar Trampa; lo malo es que el Enemigo ya sabe donde le estas poniendo la trampa  :-/ esto ya se ha comentado otras veces y es complicado de hacer

Respecto a la Habilidad de Disparo Letal; no me gusta eso de que si salen todo calaberas entonces el ataque mejora en algun sentido...puesto que es mas sencillo sacar todo calaveras con armas debiles que con armas potentes y lo logico es que un Disparo Letal sea mas factible con un arma mas potente...
...lo cambiaria por algo como que la Primera Calavera Negra obtenida en un ataque no se puede defender o vale doble o lo que sea; pero que no tenga que ver con sacar todo calaveras blancas, negras, todas ni nada de eso
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Montaraz
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2011, 04:29:45 pm »
En primer lugar, yo también creo que se ajustaría mejor a: Mov7 C6 M4, y al mismo tiempo considero que armarlo con más cosas que el arco de primeras, sería dotarlo demasiado.

En segundo lugar, no me acaba lo de tiro letal, creo que suena mejor "tiro certero", ya que el tiro no es letal, pero sí que es certero. Bueno yo había pensado lo de todo calaveras, por el hecho de que una tirada de todo calaveras, es tan buena, que debería de ser poco defendible, pero bueno, la explicación propuesta por Custodiador, tiene su lógica. Lo único es que tal vez una calavera negra no defendible, es una habilidad demasiado alta, ya que en cada tirada de ataque, el Montaraz tendría un 33% de probabilidad de obtener alguna calavera negra, lo que podría acabar haciendo de esta habilidad, algo demasiado potente. Pero si tengo que quedarme con una de las dos alternativas, preferiría que la primera calavera negra no fuera defendible, antes que darle un valor doble, ya que mi idea inicial, era que el tiro tuviera un impacto seguro, no un impacto mayor, pero la verdad es que sería más sencillo. Yo había hecho los cálculos basándome en que la probabilidad de obtener dos calaveras blancas en un ataque con el arco compuesto es aproximadamente del 10%, una probabilidad un poco más ajustada a equilibrar la habilidad.

En tercer y último lugar, me gustan las habilidades propuestas, pero si tengo que decantarme por una, tal vez vería más asequible una habilidad como la de explorar, o algo similar, ya que aunque me parece una idea genial, el hecho de colocar trampas a los monstruos en sus mazmorras se me hace raro, y sobretodo, considero que complicaría un poco el desarrollo de las aventuras, ya que como los montruos serían conscientes de donde están colocadas las trampas, estas sólo se convertirían en obstáculos tanto para los monstruos como para los propios héroes. Pero repito que me parece una buena idea, que con algún ajuste podría ser muy buena.
0
« Última modificación: Enero 03, 2011, 07:57:54 pm por tonicracks »
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Montaraz
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2011, 06:08:32 pm »
Respecto al porcentaje de Calaveras Negras que salen no es un 33´3% sino un 16´6%
Puesto que es 1 de cada 6 caras del dado
Si tiras 2 dados, no se multiplica por 2 la probabilidad; aumenta, pero no hasta 33´3% sino hasta un 22´2% aproximadamente.

Si quieres para limitar un poco la aparicion de la calavera negra con facilidad, se puede poner que: la primera calavera negra no defendible, solo se contabilizara en la tirada inicial y no seran validas las obtenidas tras repetir dados con Buena Punteria

De este modo si lanzas los dados y no hay calavera negra, pues aunque despues con Buena Punteria repitas algun dado y te salga calavera negra, estas no seran validas para "Lanzamiento Certero" (o como se llame  :P)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Montaraz
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2011, 07:38:47 pm »
No, no, la probabilidad de obtener una calavera negra en un dado es un 16%, por lo tanto la probabilidad de obtener "alguna" calavera negra es la suma de las dos probabilidades independientes, por lo tanto un 33,3%, sería menor, en el caso de que calculáramos la probabilidad de obtener sólo 1 calavera negra, en esta situación habría que sumar las dos probabilidades de obtener una calavera negra y restarle la probabilidad de obtener dos calaveras negras, lo que daría un valor menor, más cercano al valor que tú indicas, pero en este caso no calculamos la probabilidad de obtener una calvera negra con una tirada de dos dados, sinó la probabilidad de obtener alguna calavera negra, por lo que, si no me equivoco, es directamente la suma de probabilidades independientes, sin restar la probabilidad de obtener las 2 calaveras negras, ya que este resultado también nos valdría. Espero haberme aclarado  :D. Con tanta probabilidad uno se vuelve loco.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Montaraz
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2011, 10:25:31 pm »
Ya parece cátedra matemática esto  :D

Personalmente la idea de tener q sacar TODOS los dados con un mismo valor se deberia compenzar con un efecto q incremente con la cantidad de dados, sino se benefician armas mas débiles (lo cual es bueno para personajes de armas débiles q sean excelentes luchadores, pero éste no es el caso).

Poner trampas como personajes siempre se complica, una idea es simplemente usar una acción "trampeando el lugar" y cada vez q un oponente se mueva q lance un dado, si saca un determinado símbolo pisa la trampa. El tema está en la posibilidad de activación y en el daño que genera la misma (una solución es q compre las trampas y tenga su propia mazo d las mismas, cada una con costo, activación, daño/efecto y año requerido).

Con la habilidad del arco y trampas seria una variante del Guardabosques (lo cual no esta nada mal xq se acemejan en concepto)
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Montaraz
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2011, 10:38:56 pm »
Personalmente la idea de tener q sacar TODOS los dados con un mismo valor se deberia compenzar con un efecto q incremente con la cantidad de dados, sino se benefician armas mas débiles (lo cual es bueno para personajes de armas débiles q sean excelentes luchadores, pero éste no es el caso).

Sí, ahí tenéis toda la razón, tanto Custodiador como tú, pero es que la alternativa de la calavera negra lo hace algo muy asequible. Pero está claro, cuando el héroe disponga de una arma de mayor potencia que el arco compuesto, dejará de tener mucha utilidad esta habilidad. Tal vez con algo del estilo de repetir un dado, ya que si le damos un valor doble a la calavera negra, la actividad pasa a ser la misma que la del Montaraz enano.

Poner trampas como personajes siempre se complica, una idea es simplemente usar una acción "trampeando el lugar" y cada vez q un oponente se mueva q lance un dado, si saca un determinado símbolo pisa la trampa. El tema está en la posibilidad de activación y en el daño que genera la misma (una solución es q compre las trampas y tenga su propia mazo d las mismas, cada una con costo, activación, daño/efecto y año requerido).

El concepto de "trampeando el lugar no me desagrada, creo que se podría sacar algo bastante bueno, pero el hecho de disponer de un propio mazo considero que es complicar al personaje, me gusta la idea, pero no me acaba lo de crear material específico para un sólo heroe.

0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Montaraz
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2011, 04:13:29 am »
La habilidad de trampear podria comenzar con "sacando calavera negra la trampa se activa" y mejorar al comprar habilidades mejores, el daño es otra cosa, podria comenzar con el único dado y luego mejorar con la habilidad algo como

Trampear: Tienes el entrenamiento necesario para plantar trampas en tu turno. Cada oponente que se mueva sobre un lugar trampeado lanza 1 dado especial, encaso de sacar una calavera negra la trampa se activa causando un punto de daño.

Trampear II: Las trampas q pones se activan con calaveras blancas y emplean 2 dados de combate.

Trampear III: Lo mismo q arriba pero usa 3 dados y se activa con cualquier calavera.

Otra q se me ocurre:
Trampero Veloz:  Puede colocar 2 trampas en lugar de una sola.

Para la habilidad con el arma se podria usar algo similar al guardabosques o a otros personajes:
-Lanzar dado extra (no conviene usarlo xq es lo mismo q la Guardabosques.
-Calaveras negras valen doble. (Poco recomendable xq vuelve al atque en letal)
-Las Calaveras negras no pueden ser defendidas. (Lo recomiendo xq hace q el ataque sea imparable en cierta medida, lo cual indica la gran precición del mismo).
0

Jordi22

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 275
Re: Montaraz
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2011, 09:19:09 am »
¿estas habilidades dónde irian: a generales, asubterfugios?

Apoyo lo del tiro certero con todo calaveras naunque pueda ser "muy ventajosa" para niveles bajos, como se ha dicho con un arma más bestia costará más hacer el bonus, pero si lo haces puedes dar un castañazo de 6 dados por ejemplo!

Con la habilidad trampa improvisada, trampear, me parece que como la formula Dimir-el-brujo, quedaría muy bien, pero yo no añadridía más que 2 niveles de trampero, y el de trampero veloz (que tiene un nombre muy cachondo)  ;D

Un saludo
0

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Montaraz
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2011, 10:39:42 pm »
Las habilidades son las iniciales del personaje, x eso no están catalogadas dentro de algún grupo.
Las Habilidades que se compren para mejorar si lo tienen q estar:
Las del arco irían en Supervivencia
Las de Trampear en Subterfugio o en Supervivencia (ya que por lo general son trampas para conseguir alimentos)
0

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re: Montaraz
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2011, 10:17:04 pm »
No sé si será el sitio correcto; pero llevo mucho tiempo buscando esta mini y por fin la he visto. Si... esto es lo que estaba buscando, o por lo menos creo que se le parece bastante... He buscado un poco y creo que este es el hilo apropiado.

https://www.darkswordminiatures.com/mainwebsite_html/gallery/V_7403_MaleRanger.htm

Que os parece?...

Hay un tema... alguien conoce esta marca de minis? ... de que escala son?, valdran para el HQ? Las demás no es que me hayan gustado demasiado; pero esta me parece hecha a la medida.
0
« Última modificación: Enero 25, 2011, 10:22:20 pm por Drauganar »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Montaraz
« Respuesta #13 en: Enero 25, 2011, 11:02:14 pm »
Yo conozco la marca de haberla visto en la red, pero no he tenido ninguna de sus miniaturas en la mano, asi que no puedo dar muchos detalles. Lo que si sé es que la escala es la misma o similar a la de HQ, 28 ó 30 mm  :)
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Montaraz
« Respuesta #14 en: Enero 25, 2011, 11:10:54 pm »
Me parece alucinante la miniatura: (Futura Papermini ;D y está la trasera y tó!)


Bueno en general estan de miedo las minis de esa web. Parece muy nueva, no tiene aún ni la galería hecha.

Tonicracks, no habia visto este héroe, me gusta la idea tio, lo del ataque certero tal vez se podría solucionar poniendo que  al sacar tres calaveras negras, el enemigo se lleva un leñazo seguro, aunque saque 3 escudos negros en su defensa, si el enemigo directamente nos los defiende pues le hacen el daño normal de la tirada, en este caso pues tres.

A ver que tal esta habilidad para este héroe: (Se me acaba de ocurrir eh! no seais malos ;D)
Rastreador/Rastrear: Esta habilidad permite al héroe, una¿? vez por reto, saber el número de monstruos que hay tras la puerta de una habitación.

0
« Última modificación: Enero 25, 2011, 11:16:10 pm por potawan »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Montaraz
« Respuesta #15 en: Enero 25, 2011, 11:34:58 pm »
Bueno en general estan de miedo las minis de esa web. Parece muy nueva, no tiene aún ni la galería hecha.

Que va, de nueva no tiene nada, echa un vistazo aqui: https://www.darkswordminiatures.com/ Ahí tienes las diferentes colecciones que tienen, y en cada una de las colecciones tienes una galería con todas sus minis  :)
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Montaraz
« Respuesta #16 en: Enero 26, 2011, 12:56:02 am »
Dios, son maravillosas!! Qué buen material   ;)
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Montaraz
« Respuesta #17 en: Enero 26, 2011, 04:16:22 am »
Tonicracks, no habia visto este héroe, me gusta la idea tio, lo del ataque certero tal vez se podría solucionar poniendo que  al sacar tres calaveras negras, el enemigo se lleva un leñazo seguro, aunque saque 3 escudos negros en su defensa, si el enemigo directamente nos los defiende pues le hacen el daño normal de la tirada, en este caso pues tres.

A ver que tal esta habilidad para este héroe: (Se me acaba de ocurrir eh! no seais malos ;D)
Rastreador/Rastrear: Esta habilidad permite al héroe, una¿? vez por reto, saber el número de monstruos que hay tras la puerta de una habitación.

Con respecto a la primera habilidad, entiendo que cuando se consiguiera, sería un bombazo de tres dados no defendibles, la muerte de muchas criaturas, pero por otro lado, una tirada de 3 calaveras negras es muy difícil de conseguir, aunque claro está depende de la potencia de tu arma, y de los hecizos activos que tengas. Por este lado arreglaría la pega de que con las armas menores hay más probabilidad de éxito, fijar un número de calaveras, independientemente del número de dados de ataque del arma activa.

La segunda habilidad me parece muy buena, me gusta la idea de espiar en las habitaciones. Aunque una sóla vez, podría ser demasiado débil, no? Aunque bueno, también depende del momento en el que la utilices, está claro.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Montaraz
« Respuesta #18 en: Enero 26, 2011, 08:19:13 am »
Con respecto a la primera habilidad, entiendo que cuando se consiguiera, sería un bombazo de tres dados no defendibles,..

Nop, me refería a que si consigue sacar 3 calaveras negras, automáticamente causa un punto de daño, despues el enemigo se defiende normalmente del ataque que hubiera hecho el montaraz. No se si me he explicado esta vez :-/

Citar
La segunda habilidad me parece muy buena, me gusta la idea de espiar en las habitaciones. Aunque una sóla vez, podría ser demasiado débil, no? Aunque bueno, también depende del momento en el que la utilices, está claro.

Claro, si la usa bien puede ser útil, aunque se podría potenciar un poco, a ver asi:

Rastreador/Rastrear: Esta habilidad permite al héroe, una vez por reto, saber el número de monstruos que hay tras la puerta de una habitación, si descubre monstruos podrá realizar un ataque sorpresa ese mismo turno con un dado adicional en el ataque.

Luego se podría aumentar su uso a dos veces por reto en un año más avanzado.
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Montaraz
« Respuesta #19 en: Enero 26, 2011, 03:51:43 pm »
Bueno, no lo había acabado de entender bien, pero ahora ya si que lo entiendo, del mismo modo, me parece que la probabilidad de 3 calaveras negras es rotundamente pequeña, por lo que prácticamente nunca se utilizaría esta habilidad. La segunda ahora me parece todavía mejor, me gusta la idea de la ventaja. Has espiado, sabes quien hay en la habitación y por el ruido puedes hacerte una idea de su posición, por lo que el siguiente paso es abrir la puerta y atacar directamente a esa zona, por lo que pillarías a la criatura distraida. Me gusta.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.