A Ciegas
Estimados héroes, os he convocado debido a que Quotev, un antiguo miembro de mi orden, ha desaparecido en extrañas circunstancias mientras estudiaba el origen del poder de Kuchtone, una antigua gárgola. Kuchtone fue una de las primeras creaciones de Morcar. Tal era su inex-periencia todavía que dotó a la gárgola de inteligencia propia y ésta se negó a luchar en su bando. Desde entonces, ha permanecido recluida en una antigua tumba. Pero temo que su voluntad haya sido doblegada al fin y ahora preste pleitesía a su creador. Deberéis dirigiros inmediatamente a la tumba donde mora Kuchtone y averiguar si es ella quien mantiene cautivo a Quotev. Pero, ¡atención! Deberéis ser muy prudentes, puesto que si mis temores son ciertos, Kuchtone no dudará en asesinar a Quotev si éste entraña un verdadero peligro para ella.
EPÍLOGO
Una vez la gárgola sea derrotada, ésta grita: “No sabéis qué estáis haciendo, incautos…”. Tras esto, indicarás a los héroes que ven como Quotev busca un objeto en los aposentos del monstruo y tras encontrar algo, murmura “Al fin…”, tras lo que una misteriosa sombra oscurece la habitación por completo dejando a los héroes perplejos. Tras disolverse, los héroes encuentran que Quotev ya no está.Mentor que, preocupado por su amigo, se había acercado a la cueva de Kuchtone, cuando llega, ve una inaudita escena. Quotev ha salido de la cueva –no hay rastro de los héroes– y está manteniendo una conversación con unos pieles verdes, a los que les entrega un objeto que no alcanza a ver. Tras ello, Quotev se teletransporta y los pieles verdes emprenden su camino hacia la cordillera de Karak-Kadrim.Tras ello, aparecen los héroes desconcertados. Mentor habla con ellos y tras leer el diario de la gárgola apresura a los héroes a seguir a la compañía de pieles verdes, mientras él se dirige hacia otro lugar. No les dice cual.
Emboscada
La gran sombra de la preocupación oscurecía la cara de Mentor mientras escuchaba el relato de vuestra aventura anterior. Tras ello, tan sólo unas breves instrucciones: “Los eventos ocurridos han desmoronado todas las conjeturas que había realizado hasta ahora y las preguntas en mi cabeza se multiplican. Necesito dar orden a mis ideas. Pero vosotros debéis alcanzar a la compañía de pieles verdes de la que os he hablado, antes de que lleguen a su destino y el objeto misterioso pueda estar fuera de nuestro alcance. Debéis intentar conseguirlo para conocer una pieza más de este rompecabezas. Conocéis bien estas tierras, por lo que intentad hacerles una emboscada antes de que escapen.”
Asalto a la fortaleza
Habéis vuelto victoriosos de vuestra campaña. Tal como Mentor os pidió antes de que saliera rumbo a la biblioteca de su orden, habéis descansado en la pequeña fortaleza de Stormdade, esperando su regreso. Pero vuestro descanso es interrumpido por tambores de guerra. Una pequeña tropa de asalto formada por seres del Caos se apilan frente a las murallas de Stormdade. Un emisario vocifera a los ciudadanos que han venido a recuperar una reliquia en manos de los héroes de Mentor y que si ésta les es entregada, el castillo no sufrirá ningún asedio.Estáis parlamentando con el virrey de la fortaleza cuando un teniente irrumpe en la estancia diciendo que las fuerzas del Caos han comenzado el asedio sin esperas. La batalla es cruenta. Los guardianes de la fortaleza han luchado fieramente, pero no ha sido suficiente. Ahora os encontráis acorralados dentro de las cámaras. Vuestras únicas opciones son resistir el ataque, o morir en el intento…
Título de la Aventura
Texto del pergamino si accedes desde el Reto 2 o desde el Reto 3 fallido:Camináis desolados tras haber perdido la reliquia. A pocos kilómetros de la ciudad Mentor os alcanza. “No os preocupéis héroes, habéis hecho cuanto habéis podido. Aunque aun queda por hacer. El amuleto que Quotev robó de la tumba era la fuente de poder de Kuchtone y está repleto de los poderes del Caos. Poderes que sin duda lo han corrompido. Si los utiliza, podrá traer un mayor número de monstruos del Caos y más temibles, por lo que debemos partir rápido hacia la Torre olvidada de Karad-tum, donde he podido saber que se encuentra. Vamos, no hay tiempo que perder; ahora no tenemos permitido fallar.
Texto del pergamino si accedes desde el Reto 3:Horas después de vuestra gran batalla, Mentor reaparece en la fortaleza. Tras explicarle los sucesos, él os indica sus descubrimientos: “No cabe duda que Quotev está detrás de todo esto. El amuleto que robó de la tumba era la fuente de poder de Kuchtone y está repleto de los poderes del Caos. Poderes que sin duda ha querido obtener y que lo han corrompido. Si ha sido capaz de realizar este asalto, no tardará en mandar un ejército mucho mayor para apoderarse de él. Debemos impedir que más inocentes sufran dicho destino y derrotarlo antes de que esto suceda. Por el rastro de su magia al teletransportarse, he podido averiguar que se encuentra en la Torre olvidada de Karad-tum. Debéis ir allí y derrotarlo.”
Mentor, quien había acudido en última instancia para cerrar definitivamente el portal mágico que permitía traer a nuestro mundo a los Demonios del Caos, dijo a los héroes: “Mientras estuve estudiando el artefacto, no pude imaginar que Quotev fuese a llegar tan lejos. Esta reliquia era la fuente de poder de la gárgola Kuchtone, pero dicho poder provenía directamente del Caos y por lo tanto estaba en conexión con él. Si el Lord Brujo hubiese llegado a disponer de este terrible artefacto, sin duda, la guerra se hubiese decantado a su favor. Nuestros ejércitos no hubieran podido hacer frente a semejantes criaturas si las hubiera invocado en masa. Buen trabajo, héroes.”
El reto te lo has currado,lo has probado ya con alguien?