HeroQuest 2022 (Hasbro & Avalon Hill) > Reglas y dudas

Expansiones con dudas

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Rasiel de Kenow:
Muy buenas compañeros! Estamos acabando las misiones oficiales del año 1 y tenemos pensado seguir jugando,tanto con las expansiones oficiales como con alguna fanmade.Ya tenemos echo un planing de ellas y se jugaran según el orden oficial.
Lo que no entiendo es con las expansiones oficiales y los nuevos héroes.Hay varios de ellos en algunas de las nuevas expansiones,esos héroes se unen al grupo principal? No habrá demasiados héroes en el juego?En plan,los 4 que empezaron,más minimo otros dos que me acuerde nuevos,serían ya 6.De echo,uno de los nuevos héroes,correspondiente del Horror Congelado,es una bárbara,que ya existe en el grupo principal y no se pueden repetir clase de personaje.
Agradecería cualquier explicación o idea sobre esto,compañeros de mazmorra!!!!!

fenix:
El juego está hecho para que en cada reto participen 4 héroes.

Eso no quiere decir que no puedan participar 5 héroes. Hemos realizado alguna partida con 5 héroes y ha salido bien.

En mi caso yo tengo como 14 héroes disponibles, a parte de los 4 básicos añadí el arquero Elfo, el matador enano, el maestro de la espada, el bailarín guerrero, el clérigo, el paladín y algunos más.
Los dejo coger desde el principio.

Si durante mi campaña hemos estado jugado 4 héroes y alguien se quiere unir suelo dejar que participen hasta 5 héroes, pero 5 es el máximo que permito. La experiencia me dice que con más jugadores el juego va demasiado lento y es un caos a parte de que no suele estar equilibrado.

harkonen:

--- Cita de: fenix en Abril 18, 2023, 09:21:40 am ---El juego está hecho para que en cada reto participen 4 héroes.

Eso no quiere decir que no puedan participar 5 héroes. Hemos realizado alguna partida con 5 héroes y ha salido bien.

En mi caso yo tengo como 14 héroes disponibles, a parte de los 4 básicos añadí el arquero Elfo, el matador enano, el maestro de la espada, el bailarín guerrero, el clérigo, el paladín y algunos más.
Los dejo coger desde el principio.

Si durante mi campaña hemos estado jugado 4 héroes y alguien se quiere unir suelo dejar que participen hasta 5 héroes, pero 5 es el máximo que permito. La experiencia me dice que con más jugadores el juego va demasiado lento y es un caos a parte de que no suele estar equilibrado.

--- Fin de la cita ---

Yo he jugado con 5 jugadores pero tiene una pega que la dificultad no esta equilibrada, vamos que con 5 se desequilibra el juego.. esta mas pensado para 4 jugadores quizás si tuviese un sistema como LAS MANSIONES DE LA LOCURA creo que era que según los que jueguen mas bichos salen... que se autoequilibra seria mas jugable...

Rasiel de Kenow:
No creo que haya problema en meter 5 héroes en algún reto puntual, pero no quiero que sea lo habitual. Pero sigo con la duda de que hacer con los nuevos héroes, no puede haber dos barbaros o dos elfos como sí habría con las nuevas expansiones.
La idea es que los héroes suban de nivel y cada vez sean mas poderosos a medida que van avanzando en los retos y en las expansiones, como es lógico, pero la información sobre todo esto es muy vaga siempre,y aunque hay listas medio oficiales sobre como jugar todas las expansiones en orden, nunca aclara si se pueden hacer las expansiones con los mismos héroes, qué hacer con los héroes nuevos, se juntan todos, se acumulan todos los artefactos de todas las expansiones (según pasen los retos tendrás muchísimos) etc... 

Dragstor:
Yo los héroes extras nunca los he visto como una opción para incluir más jugadores, si no más bien como un aumento de la diversidad a la hora de jugar, y que no siempre sean los mismos cuatro héroes sobre el tablero.

Con el aumento de participantes y las subidas de nivel hay que tener cuidado, porque sse corre el riesgo de convertir las.partidas en un paseo sin dificultad alguna.

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