HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Héroes

Héroes serie dibujos Dragones y Mazmorras

<< < (2/7) > >>

McClaud:
He aqui unos consejillos, por si te sirven a cuadrar un poco mas la cosa.

-Siempre puedes maquetar las armas como "tesoros de reto". Que realmente es lo que son, si las traemos al heroquest. Asi, podras llamarlas con nombres exoticos y abrir la posibilidad de que se puedan usar en campañas mas "convencionales" de heroquest. Ademas, de hecho, los heroes pueden empezar sin arma inicial y hacer un primer reto en el que se haga la "introduccion" para aquellos que no vieran la serie y en el que el amo del calabozo les entrega las armas magicas.

Si te fijas, las armas de Dragones y Mazmorras, no matan. Eso si, aturden, protegen, inmovilizan, hacen ser invisible, hacer acrobacias o lo que ellas mismas quieran en cada momento. Pienso que, para ser fieles al espiritu de la serie, fomentaras esa idea y lo separaras un poco del Heroquest, donde se mata bastante y convertiras el juego en un "mod" bonito, diferente y "para todos los publicos", no en un simple añadido de heroes al heroquest normal, por ejemplo:

   -Escudo del Caballero: Otorga dos dados adicionales a la defensa. Una vez por reto, genera un campo de fuerza magica capaz de desviar cualquier ataque dirigido a si mismo o a cualquier miniatura aliada en la misma habitacion o pasillo, simplemente  interponiendose entre el ataque y el objetivo, empujando a la miniatura aliada si es preciso.

   -Gorro de Mago: Otorga un dado de combate adicional a la defensa y protege contra desprendimientos. Puede invocarse a traves del Gorro tres veces por reto. Lanza 2D6, si el resultado es mayor que la mente actual de personaje el gorro invoca cualquier cosa que no afecta al combate. Si es igual o inferior, el gorro ayudará de cualquier forma insospechada a su portador.

   -Baston de Acrobacias. Otorga dos dados de combate en el ataque. Ataque Diagonal. Esta arma, cuando reduce los puntos de cuerpo del enemigo a cero, lo incapacita dejandole fuera de combate. Puede ser lanzado como arma arrojadiza que siempre vuelve o usado como pertiga para saltar abismos de hasta 5 casillas .

   -Garrote de Barbaro: Otorga 3 dados de combate en el ataque. Esta arma cuando reduce los puntos de cuerpo del enemigo a cero, lo incapacita dejandole fuera de combate. Una vez por reto, puede usarse para golpear el suelo efectuando el hechizo terremoto.

   -Capa de Ladron: Otorga dos dados adicionales en la defensa. Una vez por reto, durante tres turnos, puede hacer invisible a su portador.

   -Arco de Fuego: Otorga dos dados al ataque. Arma de proyectil que no necesita ser recargada. Doble Ataque. Ataque Diagonal. Esta arma cuando reduce los puntos de cuerpo del enemigo a cero, lo incapacita dejandole fuera de combate. Puede usarse para destruir muebles o activar pulsadores a distancia.


-Los heroes podrian ser utilizados en una campaña pensada unicamente para ellos. Yo, los crearia todos. A mi particularmente me gusta jugar con 6 personajes heroes a la vez.

-El objetivo de esta serie era que los chicos intentaban volver a casa de mil formas distintas, pero en el ultimo momento de cada aventura, algo se lo impedia. Por lo tanto, ya tienes el trasfondo perfecto para una campaña de infinitos retos. Recuerda que "hacer lo correcto" era una de las enseñanzas mas repetidas en la serie, obligando muchas veces a los chicos a renunciar a algo importante por hacer el bien, eso tambien puede dar mucho juego. Ademas, cada heroe tenia "defectos" que eran paliados por sus compañeros. Tal vez, seria una buena idea en vez de darle habilidades de inicio, darles "desventajas de inicio" que les afectaran en ciertos momentos, ya que sus armas son muy poderosas, para compensar, y que tengan que jugar en equipo, como en la serie. Por ejemplo:

Bobby era impetuoso y odiaba que lo vieran pequeño, Eric era soberbio, Presto era dependiente (sobretodo cuando perdia sus gafas), Diana temia envejecer y perder facultades, Hawk tenia miedo a fallar y Sheila odiaba la soledad...Solo hace falta inventarse unas reglas chulas que les afecten negativamente en ciertos momentos, y listo.

-Ademas, es facil sustituir a "Mentor" por el "Amo del Calabozo", basicamente son lo mismo aunque el "Amo" tenia un componente teatral y enigmatico importante, apareciendo y despareciendo siempre en las narices de los heroes de mil formas distintas. Pienso que la personalidad del "Amo" es muy caracteristica de la serie, y se puede explotar bastante.

-Me parece excelente hacer perfiles con las criaturas, pero yo, no haria el perfil de algunos que "a priori" tienen inmunidad de guión, como Venger, o la sombra espia. Son como Morcar, son culpables de todo, nunca mueren y siempre estan ahi para ambientar y motivar a los heroes contra el mal. De hecho, el Amo del Calabozo llama a Venger "hijo mio" en un capitulo. Recordemos que Venger era virtualmente invencible y que lo unico a lo que Venger tenia miedo y que le hacia entretenerse o retroceder era la reina Tiamat, el dragon de cinco cabezas, circunstancia que era "utilizada" y a veces "provocada" por los chicos, para poder huir.

-Por ultimo, las miniaturas, imprescindibles para crear la atmosfera adecuada. Una mini del amo del calabozo apareciendo y desapareciendo o ver a Venger atacandote, no tiene precio... y de la Reina Dragon Tiamat, ni hablamos...jujuju  :D

He encontrado estas minis, muchas de ellas son de la serie, espero que te gusten:

https://www.sweetwater-forum.de/index.php?page=Thread&postID=78165

https://greenzombiestudios.deviantart.com/art/Dungeons-and-Dragons-Eric-the-Cavalier-2-278740767

https://greenzombiestudios.deviantart.com/art/Bobby-The-Barbarian-and-Uni-WIP-284702625

https://www.kats-korner-uk.com/dragons_takhisis.html

Un saludo.

harvey:
Alguien más es fan fan de Dragones y Mazmorras... jaja

Si, tu enfoque es el que tenía mas o menos en mente. La idea que tenia respecto a las armas era esa, poner las armas como tesoros de reto. Como digo, realmenrte hace mucho que no juego al Heroquest así que hay cosas que no recuerdo muy bien y entre eso y que además esta el remake pues hay cosas que no tenia claro pero si, las armas pensaba ponerlas como tesoros de reoto (de hecho, ya tengo las ilustraciones que voy a usar) Lo de las "debilidades" se me ocurrio ayer cuando miraba las fichas que de heroes que han hecho otros usuarios para los remakes y una de ellas empezó a tomar forma con la idea de Bobby y Uni. Cuando la ficha correspondiente me recordó lo de las gafas de Presto, precisamente no lo inclui porque empece a considerar que debía ir en el dorso.

En cuanto a las reglas para las armas, por mi, a priori, perfecto. Será estupendo cuando otros usuarios den su opinión al respecto y contrastar como lo veis en modo de jugabilidad.

Y si, cuando empecé a hacer las fichas de los heroes y me plantee hacer cartas de monstruo más allá de Venger empezaron a pasar por mi cabeza algunos personajes como la hermana de Venger o aquel caballero que era un Esqueleto Errante  y eso pedia a gritos retos personalizados basados en los capítulos. De hecho ayer vi que un usuario tenía un icono personalidazo de esos que se ponen en el mapa para representar los monstruos y quiero ponerme el de Venger jaja.

Los heroes son fijo seis. Desde el principio el planteamiento era como minimo hacer los seis chicos y, quizás, una adicional de Venger. Para Venger era obvio que tenía que ser una carta de Monstruo... pero... no puedo evitar plantearme la idea de hacerole su propia ficha de héroe para usarlo en algún momento de alguna manera.

Las figuras... como alguno sabeis ya hace un par de dias preguntaba por figuras que pudiera convertir y de hecho un usuario ha creado un personaje llamado "Guardian" que "podría servir como Amo del Calabozo" solo que es en un estipo algo Creepy así que no lo tengo claro. Ese mismo usuario estaba creando un mini unicornio. Por otro lado en una web vi que alguien había creado miniaturas de Dragones y Mazmorras.... PERO... son en plan superdeforme o "chibi"... y la verdad es que las prefiero normales...

https://www.necromstudio.com/es/12-miniaturas
https://forjadegarouden.blogspot.com.es/2012/10/kickstarter-classic-adventurers.html
Demon Prince


Por cierto, estoy con las fichas de Sheila y Hank... y mi duda es... ¿Como llamo a Sheila? No voy a llamarla "la maga" pero la verdad es que "la ladrona" tampoco me convence porque como lei ayer en alguna parte lo más que llegó a "robar" fueron las propias armas que Venger les había quitado... En principio le he puesto "la pícara". Ya me dareis vuestra opinión.

Chermy:
Me encantan las fichas, te están quedando muy muy bien.

En cuanto a Sheila, si quieres ser fiel a la serie al 100% entonces "te toca" otorgarle el rol de ladrona... por otro lado, si no te acaba llamarla "Maga" prueba llamarla "Hechicera" aunque "Pícara" tampoco esta mal.

Sobre el aspecto "creepy" de la figura hecha por el compañero, creo que con un poco de masilla tapándole las "excesivas " arrugas de la frente y acortándole la sonrisa que tiene haciendo una boda más pequeña, ya tienes a tu Dungeon Master.

Un cordial saludo.

ice7p:
Hola harvey, te felicito por la idea y por este magnífico proyecto. Yo tengo a la figura de Eric y la del Amo del calabozo, pero claro, en formato grande o sea inviable para Heroquest jeje
Lo que si tengo que comentarte es que se editó un libro para la 3.0/3.5 de Dungeons and Dragons sobre la serie, todos estos personajes pasados a Dungeon, así como las habilidades y poderes de sus objectos mágicos.
Yo ese libro lo tuve en mis manos y también lo encontré buscando por internet. La mala suerte es que se me murió el portátil y estaba dentro. Lo he estado buscando y no lo encuentro en otro sitio, no puedo ayudarte mas.
A ver si tienes más suerte que yo.

Un saludo

harvey:
Os recordamos que no hace falta citar un mensaje si es justo el anterior.  (policia)

Yo sabía que había habido una adaptación de los personajes hace muchisimo tiempo, creo que en la época en la que se emitía la serie, para una de las ediciones antiguas de D&D pero desconocía que existiera para una versión moderna. He estado buscando cuando me lo has dicho y he encontrado los datos en dos sitios. De hecho en uno de ellos he encontrado incluso un pdf de hechizos para Presto (dado porcentual) pero tengo que revisarlo y ver como se puede adaptar (si es que se puede).

Supongo que las figuras que me dices son las que puso el enlace arriba McClaud o ¿quizás son las de Comic Spain de pvc? Si, jaja demasiado grande. Encontrar una figura de Uni no va a ser dificil, al menos hay una... pero de todos los demás... a ver como hacemos...


--- Cita de: Chermy en Abril 20, 2013, 05:08:30 pm ---Sobre el aspecto "creepy" de la figura hecha por el compañero, creo que con un poco de masilla tapándole las "excesivas " arrugas de la frente y acortándole la sonrisa que tiene haciendo una boda más pequeña, ya tienes a tu Dungeon Master.

--- Fin de la cita ---

Si pero yo con eso de modificar figuras... que además valen 10 euros... de momento va a ser que no... que yo solo he hecho modificaciones con las del heroquest... cuando decidí pintarlas... y es la razón de que haya vuelto a buscar figuras nuevas para reemplazarlas XD
 

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa