Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 10:08:53 pm

Autor Tema: Zombies!!! Nuevas Reglas  (Leído 24223 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Zombies!!! Nuevas Reglas
« en: Diciembre 05, 2012, 10:28:44 pm »
Pues abriré otro tema para presentar mis reglas y mejoras al juego (la de reseñas para hablar de ella...)  :D

TEMA Reseña Zombies!!! -> https://www.heroquest.es/index.php?topic=7912

Aquí os presento unas reglas que he creado para jugar en solitario. Son las reglas Zombies!!! Un Sólo Jugador

Reglas: Sólo Un Jugador v1.2 A5 Black Letter

v1.0_A4_red_letter

Por cierto, reglas probadas un par de veces y me lo he pasado bien :)

Veréis que me he currado una bonita maquetación ;) , y que hay reglas interesantes como la Amenaza Zombie  (loco)

Iré colgando las reglas mejoradas y material diverso. Sus maquetaciones.


PERSONAJES PARA EL ZOMBIES!!!

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR
0
« Última modificación: Diciembre 20, 2012, 06:32:04 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Zombies!!! Nuevas Reglas
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2012, 01:11:18 pm »
¿Qué te has currado una bonita maquetación?

Fre3men, están mejor que las reglas originales!!!  :o

Muy chulas!! volveré a jugar a este juego, que lo tenía aparcado en el olvido
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Zombies!!! Nuevas Reglas
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2012, 08:47:31 pm »
Me alegro que te haya gustado, al menos que haya entrado por la vista ;D Tuve que modificar la fuente ttf porque no tenía acentos, ñs... y no la encontraba latina. El fondo de la maquetación es de las reglas Humanos!!! y de las últimas expansiones del Zombies!!! (pero en este caso lo extraje de las reglas Humanos!!! de Edge Entertainment) aunque prefería seguir con el texto en color rojo y no negro (me gustaba más como quedaba).

Pues mira que había revisado las reglas, pero algún gazapo siempre se cuela. He corregido alguno y he puesto la palabra FASE delante de las fases de la secuencia de turno que no lo había hecho.

Además he añadido las instrucciones de como se gana, que ya está en el básico pero no lo había resaltado aquí, indicando que si se juega con la regla de esquivar se necesitan 5 zombies más. He jugado ya 5 veces y aunque hay mucho azar, he ganado todas, aunque por los pelos varias pero he jugado con lo de esquivar, por eso mejor aumentar a 30 zombies.

Por cierto, recomiendo mucho la regla Amenaza Zombie, sufría por descartar cartas jeje

Pues puedes volver a bajar el archivo, tiene el mismo nombre, pero en la descripción del archivo indico que es la V1.1
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Zombies!!! Nuevas Reglas
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2012, 02:35:25 pm »
Eoooo!!!!

Pues una vez imprimidas y visto que el rojo en las letras se ve menos que un coche verde en la selva, he puesto el texto en negro (los títulos siguen en rojo). Además!!! he vuelto a maquetar el archivo con tamaño A5, pues un fallo que tuve es hacerlo en A4, a la hora de imprimir me era imposible dejarlo bien al tamaño A5 (como son las reglas originales).

También he aprovechado para hacer algún arreglillo a la gramática (las reglas siguen siendo iguales).

Reglas: Sólo Un Jugador v1.2 A5 Black Letter

Aquí una foto de las versiones actuales (en texto rojo y texto negro) Para ver que en rojo se ve una....




Y aquí algunas fotos de la última partida jugando solo y con la regla de Amenaza Zombie y sólo con la expansión 2 (Ejército Zombie):


A dos fichas de mapa que saqué, ya me salió la entrada de la Base Secreta (pero no fui nunca hacia ella).


Avanzando más y más


Aquí había cumplido la misión de matar 25 zombies "y ganado la partida", pero al aplicar la regla de esquivar, al imponerme tener que matar 5 más (porque el helipuerto que no salía) LA PALMÉ  :'(


Ya de paso la caja de las miniaturas!!! Creo que dije que tenía 7, echando cuentas compré más de 10! de todos los tipos
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

xauri23

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Zombies!!! Nuevas Reglas
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2012, 06:48:59 pm »
Hola gente!
Soy nuevo en el foro y he de decir que me habeis enamorado! Haceis una labor impresionante y se nota que le poneis pasión. Por eso decidí registrarme aquí y no en otras  :P  Últimamente me ha dado un "nosequé" con los juegos de mesa y me estoy haciendo con una colección muy interesante en poco tiempo. Empecé hace unos meses con Juego de Tronos, luego Leyendas de Andor y hace dos días me compré este, el Zombies!!! la caja básica.

La cuestión es que jugué una partida con mi novia y...bueno, está bien (sobretodo por el precio que cuesta) pero no es lo que me esperaba. Entonces me puse a leer vuestro foro y he visto un montón de arreglos, normas caseras, adiciones, etc...pero es TAN EXTENSO que no sé por donde empezar. Y la cuestión no es otra que: Quiero disfrutar al máximo de este juego con el coste mínimo. Es decir, quiero amortizar al máximo la caja básica de Zombies!!! antes de comprarme ninguna expansión y NECESITO VUESTRA AYUDA.

¿Alguién me puede orientar sobre como empezar a modificar el juego para que sea más interesante? He leído un montón de vuestros post y confío plenamente en vuestras modificaciones así que, ¿podríais hacerme un mapa de links sobre lo que me tendría que descargar con cierto orden para que el juego sea más amplio e interesante?


Repito que de momento quiero sacarle el mayor partido posible a la caja básica antes de comprarme nada más.

Muchísimas gracias y nos vemos por aquí  ::)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Zombies!!! Nuevas Reglas
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2012, 08:09:03 pm »
Hola, pues realmente para empezar deberías aplicar unas reglas mejoradas:

-> Usar contadores de redaños (que vienen en la expansión 5 y puedes hacerlos como quieres, 5 fichas de algo o monedas). Sólo puedes robar tantas cartas como contadores de redaños. Empiezas con 3 y aunque pierdas todos, siempre podrás robar una carta. Cuando en un combate saques un 6, ganarás un contador de estos (no puedes tener más de 5) y si sacas un 1 pierdes un contador

-> Obligar a que los jugadores acerquen los zombies que mueven hacia el "tío con escopeta" más cercano.

-> Cuando salga el Helipuerto ya no se podrán robar más cartas de Evento.


De memoria estas tres deberían ser fundamentales ;D

Un saludo y bienvenido a la web :)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

xauri23

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Zombies!!! Nuevas Reglas
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2012, 12:42:56 am »
¡Muchas gracias compañero!

Y...¿como van esas tarjetas de personajes y criaturas? Me parece una genial idea para implementar en el juego y hacerlo más profundo.  ;D
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Zombies!!! Nuevas Reglas
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2012, 06:33:26 pm »
Maquetación de personajes subida ;)

Recordatorio (importante!): Al imprimir desde el pdf reader... aseguraros de que las opciones de tamaño sea ninguno o tamaño real (o lo que toque según versión del programa), para que salga al tamaño correcto y no se imprimirá (o no todo) el texto de los bordes que he puesto.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

xauri23

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Zombies!!! Nuevas Reglas
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2012, 06:49:36 pm »
Genial compañero! Me parece que esto le dará bastante vidilla la juego.

¿Alguna idea para que la starjetas se queden lo más guay posible? Suspendí plástica de pequeño porque soy penoso... :'(
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Zombies!!! Nuevas Reglas
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2012, 07:02:33 pm »
Este tutorial te puede servir igual:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=7189.0

Pero las fundas tendrían que ser para tamaño Magic:
https://www.onlydosmaletas.com/42-accesorios-cartas-fundas#/
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Maik

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Zombies!!! Nuevas Reglas
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2013, 04:28:22 pm »
Descargando las normas... otro de los juegos a los que solemos echarnos un vicio de vez en cuando
0

gimli

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 69
Re:Zombies!!! Nuevas Reglas
« Respuesta #11 en: Enero 31, 2013, 04:11:57 pm »
Me gustan las cartas de personajes para darle un toque más personal a cada jugador. En el foro de Edge alguien hizo unas reglas para 2 jugadores y me las pasó. Aunque yo no las he hecho, como su autor se las daba a quien se las pedía no creo que le importe os las pase. Si ha alguien le interesa que me las pida.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Zombies!!! Nuevas Reglas
« Respuesta #12 en: Febrero 02, 2013, 07:30:35 pm »
Citar
Me gustan las cartas de personajes para darle un toque más personal a cada jugador.

Aquí Tor-Badin colgó también una buena ristra de cartas para personaje. Yo ya las he imprimido y están muy bien también.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Psycho-K

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Zombies!!! Nuevas Reglas
« Respuesta #13 en: Mayo 27, 2013, 05:35:14 pm »
He probado tus reglas para jugar en solitario, fre3men, y puedo decir que son las mejores que he encontrado. He jugado tres partidas: en la primera no he durado ni tres turnos, y las otras dos las he podido ganar, pero en todas me he divertido  :)

La mecánica de la Amenaza Zombie me ha encantado, me parece imprescindible.

También querría preguntarte sobre una cosa. En las reglas que has diseñado mencionas unas Reglas Mejoradas, pero no sé a qué se refieren. ¿En qué consisten? ¿Dónde aparecen?
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Zombies!!! Nuevas Reglas
« Respuesta #14 en: Junio 03, 2013, 09:46:31 am »
Hola Psycho-K,

No había visto este tema!, gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado las reglas en solitario y las consideres muy buenas :)

Sobre las reglas mejoradas, son un cúmulo de reglas de expansiones originales y propias, como que una vez sale el Helipuerto no se puede robar más cartas, una propia de que los zombies hombres y mujeres son distintos (tienen características distintas), así como muchos otros zombies, reglas para los mazos distintos, tarjetas de personaje... Lo que pasa es que no hice el compendio al final, y las reglas estas están por algunos temas del Zombies!!! Supongo que tarde o temprano me volverá a dar la fiebre Zombies!!! y terminaré esas reglas ;)

Un saludo y a matar zombies ;D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Psycho-K

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Zombies!!! Nuevas Reglas
« Respuesta #15 en: Junio 05, 2013, 06:02:48 pm »
Gracias fre3men!

Ya he visto por el foro todas estas reglas. Pensaba que lo de Nuevas Reglas se refería a algo oficial. Están todas muy interesantes.

Tengo unas cuantas ideas en la cabeza. En cuanto acabe los exámenes tengo pensado hacer una versión "The Walking Dead" con tarjetas de personaje de los protas del cómic. Lo subiré por aquí en cuanto lo tenga  :)

Por cierto, me asalta la duda. ¿La regla de dejar de robar cartas cuando sale el helipuerto no mata la diversión? Estoy buscando la manera de acortar el juego, pero me da la impresión de que quitar las cartas convierte el juego en un tiradados, éstas le dan vidilla al juego. ¿Cuáles son tus experiencias con esa regla?

A mí se me ocurre tirar dos dados de movimiento a partir de la colocación del helipuerto. ¿Cómo lo véis?
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re:Zombies!!! Nuevas Reglas
« Respuesta #16 en: Junio 06, 2013, 12:14:53 am »
Yo con mi primo y colegas....lo que nos hemos hecho (aun en proceso finalizacion  :P) son unas fichas propias de cada persona:
-Yo soy yo, tú eres tú, y Perico el de los Palotes es Perico el de los Palotes, etc. (ya me entendeis)
Y logicamente tenemos cada uno una habilidad inicial unica e intransferible relacionada e inspirada en la realidad, algo muy tuyo trasladado al juego.
-Y ademas hemos incorporado fichas de tipos de personaje: Policia, Animadora, Bombero, Fontanero, Enfermera, etc. (los tipicos miticos  ;))

-Entonces yo cuando juego siempre siempre soy Yo mismo  :D y al mismo tiempo una ficha de tipo de personaje al azar.
-Las fichas de personaje se barajean y cada vez que mueres la cambias por otra al azar
-Y logicamente cada tipo de personaje es el que te da tus valores max. y minimos de vidas y balas, ademas de tener su habilidad concreta.

Ej.: Yo empiezo siendo Iván el Bombero....y despues de morir soy... :D Iván la Animadora etc etc  ;D


P.d.: le dire a mi primo que me pase las imagenes para poneros alguna....son pa descojonarse  ;D :D :P
0
« Última modificación: Junio 06, 2013, 12:24:18 am por Custodiador, Razón: añadir posdata »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Psycho-K

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Zombies!!! Nuevas Reglas
« Respuesta #17 en: Junio 06, 2013, 04:35:48 pm »
JAJAJAJA esa es muy buena Custodiador!!!!

Estoy deseando verlo!!

Me dais ideas malvadas  >:D
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Zombies!!! Nuevas Reglas
« Respuesta #18 en: Julio 11, 2013, 12:08:26 pm »
Escribí a Twilight Creations Inc. para preguntarle unas cosillas y recibí respuesta al poco tiempo :)

Una de ellas es si tenían pensado hacer una caja (bolsa...) grande (al estilo como la bolsa del Memoir'44 o caja cartón...) y me han contestado que lo están mirando para hacer el año que viene :), a ver si sale.

Para ello les comenté que tenía todo lo que ha salido en castellano más unas 8 bolsas de zombies extra y cosas en inglés y que esperaba que Edge Ent. las traduzca pronto o al menos algún día. Me han comentado que aunque no saben la fecha en el tiempo (así que puede pasar muuuucho tiempo), Edge SÍ traducirá las expansiones (incluso la 12!!! que va a salir en breve, y trae 60 animalicos zombies).

Por último les comenté las reglas de Sólo un Jugador y a parte de agradecerme el apoyo, me comentaron que les encantaría tenerlas en inglés (supongo que a modo particular, pero si les gusta, quien sabe, a lo mejor las suben a su servidor). Ahora a ver como traduzco de forma correcta las reglas  ::)

Pues ná, esa era la noticia (que quería haber puesto hace días). Que aseguren que tendremos en castellano las expansiones que faltan, me alegra un montón.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Zombies!!! Nuevas Reglas
« Respuesta #19 en: Julio 11, 2013, 04:19:42 pm »
Fre3men, ya estás a un pasito menos de que se haga realidad mi sueño y publiques un juego.  :D Podrías empezar como colaborador de otro juego y quien sabe que pasará con Imperium Galactica...  ::) Cuando triunfes acuérdate de los pobres que te apoyaron y les gustaría prestarte su ayuda en proyectos futuros.  ;) De los sueños e ilusiones se vive.  ;D
4
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios