Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 12:45:35 am

Autor Tema: Heroquest de bolsillo  (Leído 4742 veces)

Hanjel

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Heroquest de bolsillo
« en: Junio 05, 2020, 01:39:20 pm »
Suelo ojear las webs de crowdfunding y he visto un proyecto que me ha llamado la atención:
https://www.verkami.com/projects/26742-dungeons-laboratory#project_26742_follow

"Dungeons laboratory" son unas pocas piececitas para montar una mazmorra portátil y bonita. Lo he pensado más como un regalo, para un amigo que disfruta mucho jugando Heroquest pero no lo tiene. Mi idea es que sea un micro Heroquest de bolsillo. Así que ya estoy pensando en como reducir las cartas de tesoro a 10 (cada carta tiene 3 secciones y se activa una u otra en función de una tirada de dado), fichas para los enemigos... y cosas así.

Si a alguien le interesa el proyecto puede investigar en el enlace. Y si a alguien le interesa mi miniaturización de Heroquest, puede contactar conmigo y le enviaré lo que he pensado de momento.
4

harkonen

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 250
Re:Heroquest de bolsillo
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2021, 05:22:11 pm »
 :o Pues soy nuevo y podría estar interesado en el tema, es interesante el tener una versión de bolsillo pudiera estar muy cuqui... la verdad, estaré atento... un saludo..
0

Hanjel

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Heroquest de bolsillo
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2021, 08:57:09 am »
Pues la versión ya está terminada. Reduje al mínimo posible las cartas de tesoro e hice varias cosas tal como explico en el primer post. Además, diseñé una mini campaña con mapita y diferentes objetivos para que tubiera rejugabilidad. Bastante pensada para jugar con un niño, así que es ideal para jugar con un único héore (aunque tiene opción para que jueguen más). Ya la he jugado unas 6/7 veces y funciona bien (tras corregir algún pequeño defecto).

Si a alguien le interesa el material, se lo puedo pasar para que le eche un vistazo.  ;)
0

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Re:Heroquest de bolsillo
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2021, 12:44:44 am »
¿Y por qué no publicas por aquí alguna imagen y lo disfrutamos todos?
0
Saludos.

Hanjel

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Heroquest de bolsillo
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2021, 09:29:31 am »
¿Y por qué no publicas por aquí alguna imagen y lo disfrutamos todos?
¿En imágenes todo?
Ni siquiera sé como se sube una imagen al foro...  ::)
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:Heroquest de bolsillo
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2021, 08:06:50 am »
Hola Hanjel, hombre, pues lo habitual en estos casos yo diría que es que lo metieras todo en un .zip y lo subieras compartido a alguna web de almacenamiento, google drive, (google fotos si son fotos sólo pues ya valdría), etc, y postearas aquí un vínculo al archivo compartido.

De esa manera además podrías volverlo a compartir donde te pareciera bien, lo podrías actualizar en donde lo hubieras subido si cambias algo, etc.

Saludetes,
0

Hanjel

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Heroquest de bolsillo
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2021, 09:02:33 am »
Vale. Pues eso haré. Tardaré unos días seguramente, pero lo haré.
0

Hanjel

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Heroquest de bolsillo
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2021, 09:16:11 pm »
Aquí está, espero que funcione correctamente:

https://drive.google.com/drive/folders/1ipWInWcfAobIYm-7XzLwnGP5lbxB_ALp?usp=sharing

¡Qué lo disfrute a quien le pueda interesar!
2

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:Heroquest de bolsillo
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2021, 08:15:50 am »
Genial Hanjel, le he echado un vistazo, y parece muy cuco!

Por cierto, hay un escenario que se titula "Astacado", supongo que debería poner "Atascado"?

Saludetes,
0

Hanjel

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Heroquest de bolsillo
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2021, 09:02:46 am »
Genial Hanjel, le he echado un vistazo, y parece muy cuco!

Por cierto, hay un escenario que se titula "Astacado", supongo que debería poner "Atascado"?

Saludetes,

Todos, o casi todos, los nombres propios tienen su origen en cuando mi hijo empezaba a hablar: Hipipotamo, Astacado, Acco (=Atasco), Piampoma (soy de Pamplona), etc...  ;D
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re:Heroquest de bolsillo
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2021, 08:20:38 am »
Jeje, me había pasado por la cabeza algo parecido viendo los otros nombres, pero de éste no estaba seguro, todo correcto entonces!
0

tortugo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:Heroquest de bolsillo
« Respuesta #11 en: Noviembre 02, 2021, 10:51:18 am »
Buen trabajo!
Gracias!
0
"Between the time when the oceans drank Atlantis, and the rise of the sons of Aryas, there was an age undreamed of."

MicroJavi

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Heroquest de bolsillo
« Respuesta #12 en: Noviembre 17, 2021, 11:30:29 am »
Gracias por el aporte!!! ;) Muy interesante el proyecto :)
0

Hanjel

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Heroquest de bolsillo
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2021, 11:52:56 am »
Denada. Espero que le sea útil a alguien. O, al menos, que le de ideas para nuevas campañas.
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:Heroquest de bolsillo
« Respuesta #14 en: Noviembre 19, 2021, 10:17:41 am »
Pos justo ando haciendo uno de bolsillo por los loles, así que me viene flaman

gracias por el currele!

0

emaestre

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Heroquest de bolsillo
« Respuesta #15 en: Noviembre 19, 2021, 08:31:40 pm »
Pues aquí tenéis el mío en miniatura, ultracompleto con 7 expansiones. He hecho ya unos pocos, cuestan un huevo y eso que no le gano nada. Pero me encanta hacer alguno de vez en cuando.
No sé cómo se adjuntan fotos así que pongo enlace.

https://p.wallapop.com/i/678667949?_pid=wi&_uid=18234920&_me=s_android
0
«Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? En eso consiste ser un esclavo».

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:Heroquest de bolsillo
« Respuesta #16 en: Noviembre 20, 2021, 04:41:46 pm »
Pues aquí tenéis el mío en miniatura, ultracompleto con 7 expansiones. He hecho ya unos pocos, cuestan un huevo y eso que no le gano nada. Pero me encanta hacer alguno de vez en cuando.
No sé cómo se adjuntan fotos así que pongo enlace.

https://p.wallapop.com/i/678667949?_pid=wi&_uid=18234920&_me=s_android


A ver si lo he entendido bien.

No es que te hayas hecho un HQ personal de bolsillo y por lo que sea lo vendas como artículo de 2º mano porque no juegas o porque te hace falta unas perras, que es para lo que está wallapop y demás plataformas de compra venta. para vender de 2º mano lo que no usas o no quieres.
Que hasta aquí te diría, pos oye, sin problemas.

Tampoco es que revendas un HQ de 2º mano o que te dediques a comprar barato y vender más caro para sacar unas perras.
Que oye, se respeta porque para eso hay que valer y quieras que no es un trabajo.

ES QUE ESTÁS LITERALMENTE FUSILANDO UN PRODUCTO QUE NO ES TUYO, ya no solo el sistema de HQ que bueno, todo se copia en esta vida, es que estás imprimiendo las ilustraciones y unos dibujos que SON DE LA MARCA HEROQUEST sin pudor alguno.
Que por si no lo sabes (está claro que no) tiene un copyright como la copa de un pino. (Luego protestamos por que GameZone no tiene los derechos y saca un kick pero oh sorpresa la peña lo hace igual de mal, pero oye, al menos GZ hizo ilustraciones nuevas de cada puñetera carta y se curró unas minis nuevas (aunque luego no pagase a sus diseñadores...)

¿¿¿Pagar a diseñadores??? algo me dice que has cogido los moñecos 3D (¿porque diseñar en 3D como que tampoco no?) fijo que has tirado de thingiverse ¿verdad? y te la ha soplado que esos moñecos tengan licencia no comercial (lo pone bien clarito ahí abajo donde no has mirado), porque son scans de las minis y tienen licencia no comercial, esto es que no se pueden vender de ninguna de sus formas, te lo vuelvo a recordar por si no lo sabías que está claro que tampoco.

Fijo que además has pillado alguna cosa extra de algún patreon de diseños 3D, que alguna cosa que veo por ahí me suena fíjate, pero ¿para que comprar los diseños 3D si puedes pillarlos por telegram? (que a estas alturas ya no me sorprende nada) así que efectivamente para que pagar a los diseñadores, mira que es fácil hoy en día pillar minis y hasta pagar los derechos pertinentes de explotación comercial para ponerse a imprimir en 3D, pero eso no es tu rollete.

No solo eso, que ya de por si está bastante feo (por no decir otra cosa) sino que también has cogido el material de la expansión de los hombres bestia, que OJO, igual es cosa mía y ha sido un despiste, pero en la jodida contraportada te pone BIEN GRANDE que no se puede vender, que una cosa es que te lo imprimas para tu uso y disfrute, y otra que lo pongas a la venta.

PERO OJETE, que no acaba ahí la cosa, que es que ADEMAS tienes material fan made, OJO OJO, Y DE ESTA MISMA WEB!!!, o sea que pillas el trabajo fan de otros y con tus santos cojonazos, oye que a la venta sin miramientos, que esa es ya es de traca, no solo lo hago, sino que además presumo de ello y lo pongo sin cortarme un pelo. Está claro que esto es un despiste na más, no te habías dado cuenta, me he equivocado, no volverá a ocurrir...

Y ya por finalizar, me tiro a la piscina, porque total, seguro que acierto, ¿de estar dado de alta ya ni hablamos no?, tu has pillado material a saco y venga darle a la manivela del dinero, que oye, de nuevo, si me dices que has hecho UNA UNIDAD y lo vendes, pos fale, no pacha nada, pero es que tienes DE NUEVO LOS COJONAZOS DE DECIR QUE HAS HECHOS VARIOS y que sigues haciendo, vamos que reincidente total.

Pero oye tranquilo, en tu última frase me has dejado claro que lo haces todo por amor al arte, que "te encanta" porque claro, HQ es tu juego ideal y no ganas un duro, aham aham vamos a ver tu perfil, porque oye igual soy yo quien se equivoca y resulta que eres un tio que ha hecho un montón por la comunidad, a ver a ver.... ah que no, que tienes 11 mensajes y es todo autopromoción de todo lo que sanguijuelas


pos muy bien chaval, enhorabuena, te acabas de ganar el premio COJONAZOS del mes. Sigue así, llegarás lejos.







0
« Última modificación: Noviembre 20, 2021, 05:27:14 pm por monktaraz »

emaestre

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Heroquest de bolsillo
« Respuesta #17 en: Noviembre 20, 2021, 08:43:48 pm »
Hola, pues se ve que no lo has entendido bien. Claro que no lo hago comercialmente, faltaría más no tienes ni idea del trabajo y dinero que cuesta es totalmente artesanal. Lo hice para mi y como quedó tan bien, he hecho alguno más (creo que 4 en total, no tengo un almacén ;D) por HOBBY, no por lucro TODO A PRECIO DE COSTE. El material es de Oldyeinn, algo de aquí como las tarjetas de personaje y las figuras no las hago yo, las encargo. Todo en miniatura por supuesto que es de lo que trata el post.

Y cito las fuentes.

Gracias por tus comentarios, espero que te haya gustado al menos y si quieres una copia para ti me dices, te puedo detallar lo que cuesta cada cosa para que veas que no hay lucro ninguno.

Un saludo.
0
« Última modificación: Noviembre 20, 2021, 09:51:17 pm por emaestre »
«Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? En eso consiste ser un esclavo».

emaestre

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Heroquest de bolsillo
« Respuesta #18 en: Noviembre 20, 2021, 09:22:27 pm »
Pongo los costes de cada cosa, para que se vea que no hay lucro alguno y por si alguien quiere una para uso personal como está mandado. De hecho yo lo hice para mí, un HeroQuest "de viaje". En vista del resultado tan satisfactorio me ofrezco desinteresadamente y por supuesto porque disfruto un montón al hacerlo y el resultado me encanta.

- Figuras: 150€ alrededor de 200 en total. No las hago yo, son de encargo.Miniaturas de 15mm, quedan fantásticas.
- Cartas: Unas 200 de oldyeinn y alguna de aquí. En la imprenta me cobran 49€.
- Tableros: 23 euros en imprenta, los hacen en caucho.Son dos.
- Libros de retos: De oldyeinn compilados, y el del túmulo. Las instrucciones son de Heroquest Francia que tradujeron hace unos años y para mi son muuuy buenas. De imprenta, todo por unos 20€.
- Pintura del material, dados y cartas de personaje las imprimo y plastifico yo, los dados los compro son 2 normales y 8 de ataque. Alrededor de 10€ en coste de pintura, tinta y los dados.
- Caja de madera: Todo va ordenado en una caja de madera 25x13x16cm. Cuesta 10€ y 1€ el rótulo.

No sale barato, pero para uso personal es chulísimo.
Y ya, no creo que me vaya a hacer rico con esto jeje.
Un saludo, también al forero que despotrica sin saber, estaría bien preguntar antes.
0
« Última modificación: Noviembre 20, 2021, 09:52:25 pm por emaestre »
«Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? En eso consiste ser un esclavo».

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:Heroquest de bolsillo
« Respuesta #19 en: Noviembre 20, 2021, 10:23:00 pm »
Como si para fabricar uno te gastas el producto interior bruto de un país mediano.

Ni cuestiono el coste de fabricación ni la calidad del mismo (que me importa poco o nada), si no entiendes que estás realizando copias y vendiendo material con copyright (ganes 1 céntimo o pierdas 2) pos chico, tu mismo con tu mecanismo.

Hala a pasarlo bien.
3