Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:18:49 am

Autor Tema: Trilogia Dark World  (Leído 15143 veces)

Darfal

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Trilogia Dark World
« en: Junio 02, 2007, 12:01:31 am »
No sé si ya los conocereis, por que veo que por aquí hay gente que controla de largo, pero había unos juegos que lanzó la casa DISET que estaban más que aprovechables.  Era una trilogía (yo tengo sólo dos partes, El Mundo de Korak y La Aldea del Terror) que aportaban unos tableros bastante simpáticos, con casas medio en ruinas (en el caso de "La Aldea") y un tablero con paredes en "3D" y una "mazmorra-altar" en El Mundo de Korak que daban mucho juego y usábamos unos cuantos colegas para patear por "el mundo de encima" de las mazmorras. Igual se pueden encontrar todavía en algún mercadillo de segunda mano o similar...
A ver si me animo a hacerles una fotillos y os las cuelgo si estais interesados en verlas... En cuanto aprenda como se colocan por aquí.
Saludos!
0
« Última modificación: Junio 06, 2007, 10:04:24 am por fre3men »

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: Saliendo de las mazmorras
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2007, 12:24:45 am »
Y yo que pensaba que solo habia 2 (aun me quedan restos de la Aldea del Terror). ¿Cual era el tercero?
0
Freak & Enjoy!!!

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Saliendo de las mazmorras
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2007, 12:30:02 am »
Hola, sí que lo conocemos :) , la versión original se conoce en inglés como Dark World, este lo tengo en varias versiones, incluso una incompleta en alemán con un nombre aún más raro :D . En inglés tengo las dos expansiones, The Village of  Fear (La Aldea del Terror) y la de Dragon's Gate (El Reino del Dragón) esta última tiene un dragón rojo muy chulo y grandecito.

Yo tengo pendiente de hacer fotos a todo esto (muchas fotos) así como otros juegos, como el Dragon Strike, Mighty Warriors, Dungeons & Dragons (unas cuantas versiones), Talisman 3ed (y sus tres expansiones)... En fín, muchas fotos, supongo que en verano me pondré con ello, pues verás que también tenemos una galería de imágenes. De todos modos si te ves con ganas de hacer fotos, si quieres puedes colgar unas cuantas aquí.

A lo mejor este tema estaría bien ponerlo en otros juegos.

Saludos.

PD.: Malkav, aquí ya te contesto :D , que has posteado mientras yo escribía ;) . La segunda expansión del Mundo de Korak es la del dragón rojo, El Reino del Dragón.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: Saliendo de las mazmorras
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2007, 01:53:24 pm »
Chenkiú por la informacion ;)
0
Freak & Enjoy!!!

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: Saliendo de las mazmorras
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2007, 09:53:34 pm »

Dark World ?? pues es la primera vez que me entero de que existe ... nose tendre que buscar mas info
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Saliendo de las mazmorras
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2007, 10:04:04 am »
Hola Cain, pues digamos que es un juego muy llamativo, aunque el sistema de juego es todavía mucho más sencillo que el Heroquest, parece imposible pero lo és, muy muy sencillo ;D


El Mundo de Korak (Dark World) (1992):




La Aldea del Terror (Village of  Fear) (1993):




El Reino del Dragón ( Dragon's Gate)
(1993):





Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: Saliendo de las mazmorras (El Mundo de Korak)
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2007, 06:21:18 pm »

Fre3men gracias por los link majete ;) el juego me recuerda un poro a la La Leyenda de Zagore  “ seguramente de este se basaron para sacar la Leyenda ..” parece bastante entretenido pero no creo que enganche tanto como HeroQuest no se me parece el juego como un poco infantil no?

Y hablando del juego las miniaturas no tiene mala pinta, el Dragon mola bastante , una pregunta que es esa especie de Cetro o Espada con bolitas ¿? Me recuerda a los jugetes estos que te vendían en la feria con caramelitos estos de colores

Un saludo 
0
« Última modificación: Junio 11, 2007, 06:54:50 pm por Cain »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Saliendo de las mazmorras (El Mundo de Korak)
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2007, 07:09:14 pm »
Citar
parece bastante entretenido pero no creo que enganche tanto como HeroQuest

Pues si te digo la verdad, de entretenido tiene muy poco, este juego es muy inferior al HeroQuest, las partidas son todas iguales, siempre haces lo mismo, tienes que ir a por el malo malote que está en el castillo y no se puede mover del trono  >:( , digamos que siempre es el mismo reto ;) . El sistema de juego es muy simple y monótono, muchísimo más monótono que el HeroQuest.

Citar
que es esa especie de Cetro o Espada con bolitas

Eso se debe agitar, luego, cada bolita representa un Héroe, y es para decidir el orden de juego en cada turno. Más bonito que las cartas del D&D de tablero, pero menos práctico  ::)

Un saludo y de nada, algún día hago una reseña de este juego ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Saliendo de las mazmorras (El Mundo de Korak)
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2007, 02:13:16 pm »
Como bien decía Fre3man, lo de las bolitas indica el orden de juego de los héroes en cada turno. No sé si aparecerá detalladamente en las fotos, pero cada héroe tiene una peana de plástico con un indicador de vida (tiene una ruedecita con los número del 1 al 8), y esa ruedecita es de un color. Cada comienzo de turno, se agita la daga y se coloca en el trono con una nueva posición de las bolas (y por tanto cambiando el turno).

Hace tiempo lo utilizaba como método para obtener el turno de los jugadores, pero es un coñazo. Al final tiré de D&D e hice iniciativas muy básicas, fáciles y sin tirar dados en cada turno. Es un poco más tedioso para el DJ pero... luego disfruto haciéndoles trizas en las aventuras  ;D

Por cierto, el juego es una basura. Lo único que he aprovechado son las minis y el mobiliario (que eso está bastante chulo).
0

Kenshin86

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 281
Trilogia Dark World
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2008, 12:34:28 pm »
Hola buenas!!!De la trilogia de Dark World,o El Mundo de Korak,cual es el mejor de los 3???yo tengo los 3 aunque solo he jugado aun a la Aldea del terror y me gusto bastante,el primero parece muy interesante y el tercer....lo tengo en ingles y no se jugar.Alguien ha jugado con los 3 tableros???
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Saliendo de las mazmorras (El Mundo de Korak)
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2009, 11:15:29 am »
Jooeee  :'( que recuerdos jugando a La Villa del Terror (version española) con mi primo cuando eramos unos canijos.
Me molaba a saco lo de atravesar la "zona" del Zombie ese grandote para alcanzar al Jefe final
qeu el malo tenia un minitablero y un mini-Zombie para moberlo sin que tu lo sepas jejeje

Recuerdo que hace algunos pocos años le pedi a mi primo el juego (el era mas mayor y sabia que ya no le gustaba) pero como se cambiaron de casa, todas esas cosas olvidadas.....fueron a la basura  :'(
Que pena, me hubiese gustado tener las miniaturas, porque los heroes recuerdo que estaban curradetes  ;)
0
« Última modificación: Mayo 23, 2009, 11:18:10 am por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

poli_poli5

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Os acordais de....La aldea del terror
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2010, 10:39:01 pm »
Un juego al mas estilo heroquest, lo tuve de niño, lo perdi y ahora no sabeis lo que me arrepiento, se basaba tambien en un brujo, una mision , y varios heroes entre ellos elfos, sabeis algo de este maravilloso juego??
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Trilogia Dark World
« Respuesta #12 en: Junio 10, 2010, 10:55:32 pm »
Bueno no era exactamente un juego en si, si no una expansión de El Mundo de Korak.

He unido tu tema a otro anterior en que hablabamos de este juego y sus expansiones. Échale un ojo que seguro que te trae gratos recuerdos. También hay más fotos del mismo en la Galería de la web.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Trilogia Dark World
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2011, 05:05:55 pm »
Aunque hacía tiempo que no se escribía en este tema, he encontrado un vídeo del anuncio en inglés del juego original, aunque con bastante poca calidad.

0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Trilogia Dark World
« Respuesta #14 en: Abril 24, 2011, 07:22:21 pm »
Impagable la aportación del vídeo, Toni.
(aplauso)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

notfx

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Trilogia Dark World
« Respuesta #15 en: Octubre 14, 2019, 02:19:07 pm »
Hola a todos, he creado unas reglas complementarias para el juego "El Reino del Dragón" de la trilogía el "Mundo de Korak", esta trilogía siempre me gusto desde pequeño sobre todo por su escenario, sus figuras, y la cantidad de piezas y objetos que traía, aunque bien es cierto que las reglas eran bastante sencillas y además en muchos casos quedaban abiertas sin saber exactamente como actuar.

Personalmente a este tipo de juegos los llamo Rol Arcade, porque en realidad de rol tienen poco, y es mas que todo un tira p'alante y mata a todo el que pilles!, xD. Con estas nuevas reglas he intentado que el juego sea más atractivo y divertido con nuevos objetos, personajes, etc...

A su vez; algunas de estas reglas/ideas se podrán extrapolar a sus hermanos "El Mundo de Korak" y "La aldea del terror".

De momento, y como no se otra forma de subirlas al foro; dejo este enlace para descargarlas a través de Mediafire. Expirarán en 15 días, así que si alguien me echa una mano para subirlas de alguna otra forma que permanezcan más tiempo en el foro se lo agradecería.

https://www.mediafire.com/file/haqvwueu010hkrt/El_Reino_del_Drag%25C3%25B3n_%2528Reglas_Complementarias%2529_V.1.pdf/file

Si alguien se lo descarga ya me comentará que le parece, y bueno si alguien quiere añadir algo, o traducirlas al inglés, o lo que se le ocurra...  me parecería perfecto.

Un cordial saludo!.
0