Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 09:03:46 pm

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
1 (25%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
1 (25%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
2 (50%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 4

Autor Tema: Monopoly Deal [Reseña]  (Leído 7147 veces)

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Monopoly Deal [Reseña]
« en: Abril 22, 2014, 06:10:42 pm »


FICHA TÉCNICA

- Número de Jugadores: 2-5
- Edad recomendada: 8+
- Duración: 15 minutos 
- Dependencia del idioma: Alta. Libro de Reglas y Cartas
- Idioma: Castellano
- Precio: 4 €.


INTRODUCCIÓN

Pues si, muchos de vosotros estaréis pensando, “¡Buff!otro refrito del Monopoly”. Y sí, en parte sigue siendo Monopoly (juego pesadote donde los haya), pero su mayor ventaja es que se juega en unos 15 minutos. No sé si será eso, pero este filler, que se puede encontrar por unos 4 €, es una autentica joya de los juegos de cartas. Pero, …. me estoy adelantando, …, seguir leyendo.


COMPONENTES



Pues la caja es la típica de las cartas tipo UNO, formato que odio profundamente, ya que cuesta un horror volver a guardar las cartas en la misma y la caja se va rompiendo por mucho cuidado que tengas.

Las cartas son de una calidad normal, tipo naipe.

Componentes:
-110 cartas:
      o   4 de Reglas Rápidas.
      o   28 de Propiedad.
      o   11 Comodines de Propiedad.
      o   34 Cartas de Acción.
      o   13 Cartas de Alquiler.
      o   20 Cartas de Dinero.
- Hoja de Instrucciones.


 COMO SE JUEGA

El Objetivo del juego es conseguir 3 grupos completos de propiedades de diferente color.



La preparación del juego consiste en lo siguiente:
- Separar las 4 cartas de Reglas Rápidas.
- Barajar el resto de cartas y repartir 5 cartas a cada jugador. Los jugadores mantienen estas cartas en su mano.
- El resto de cartas se dejan en el centro de la mesa en un montón.
- Comienza el jugador más joven y se sigue el sentido de las agujas del reloj.

En cada turno un jugador realiza los siguientes pasos:

1. Roba 2 cartas.

2. Juega hasta 3 cartas de su mano. Existen las siguientes posibilidades:
    a.   Poner cartas de Dinero/Acción en la Banca (siempre en la del jugador).
    b.   Colocar cartas de Propiedades en la colección del jugador. Se trata de hacer los típicos grupos de propiedades del Monopoly (algunas son de 2, la mayoría de 3 e incluso alguna de 4). El juego permite, durante el turno del jugador, reorganizar las propiedades, ya que puede darse el caso (de hecho es bastante habitual) de que se disponga de un comodín que valga para otras propiedades y eso te permita ganar la partida solo con cambiar la distribución de tus propiedades.
    c.   Jugar Cartas de Acción en el centro de la mesa. Las cartas de acción te permiten hacer acciones especiales como robar dinero a tus compañeros, propiedades o incluso grupos de propiedades enteros; cobrar alquileres por tus propiedades; robar 2 cartas extra del montón; …
Como resultado de que un jugador utilice una carta de acción de cobro o pago, otro jugador deberá pagarle sólo con las cartas situadas frente a él, nunca con las cartas de la mano. Para ello podrá pagar con cartas de la banca, con propiedades o con una combinación de ambas. Eso sí, las propiedades con las que se pague deben ir a la colección de propiedades del jugador que utilizo la carta de acción.



3. Finaliza el turno. Si el jugador tiene más de 7 cartas en su mano al finalizar su turno deberá descartarse de las extra colocándolas en la parte inferior del montón de reparto. Si algún jugador se queda sin cartas en su mano, en su siguiente turno cogerá 5 cartas del montón de reparto.

OPINIÓN

Estamos ante uno de los juegos de cartas más rápido y divertido del mercado.

Es un juego muy sencillo, se explica en 5 minutos y consigue captar la esencia del Monopoly, coleccionar propiedades y cobrar por ellas, pero cambiando la pesada mecánica del original por un estilo de juego mucho más dinámico.

Pero dónde radica su verdadera virtud es en el uso de las cartas especiales, sobre todo aquellas que te permiten, a través de jorobar a otro jugador, conseguir tus propiedades. No tienen nombre ver la cara de otro jugador cuando le quitas la propiedad que más le gustaba. ¡Y no hablemos de las maldiciones que pueden salir por su boca cuando le quitas un grupo entero de propiedades!

Como digo, por 4 cochinos €, ¿que queréis? Probablemente sea uno de los juegos que más diversión proporciona por el precio que cuesta. ¡Corred insensatos!
7
« Última modificación: Abril 23, 2014, 01:14:58 am por haplothief »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Monopoly Deal [Reseña]
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2014, 07:28:19 pm »
Agregada encuesta.

¡Votad, votad, votad!
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Monopoly Deal [Reseña]
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2014, 07:32:29 pm »
Quizá el único Monopoly "realmente divertido" que existe.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Monopoly Deal [Reseña]
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2014, 12:46:58 am »
Por ese precio no se merece quedarse en las estanterías de las tiendas.  :D Con una partida queda amortizado.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Monopoly Deal [Reseña]
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2014, 02:50:24 am »
yo me compre este juego hace un par de años, y ahora  lo lleva encima ella , siempre que vamos mi novia y yo a algun lado

 Pros del juego: MUY entretenido para un hueco de tiempo libre, Barato, Portatil, no hace falta ser muchos jugadores para divertirte con el

Contra del juego:  algunos "vacios legales"· en las reglas, sobre todo con los 2 super-comodines del juego, aunque nada que no se pueda solventar facilmente , con un consenso de jugadores antes de empezar la partida.



 

 
0
« Última modificación: Abril 23, 2014, 02:55:43 am por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano