Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 01:56:05 pm

Autor Tema: Arcos, ballestas casillas en diagonal  (Leído 5592 veces)

auronfenix69

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Arcos, ballestas casillas en diagonal
« en: Abril 06, 2011, 02:15:53 pm »
Necesito vuestra ayuda otra vez amigos. El otro dia jugando me surgio una duda que no supe responder. El caso es que el barbaro estaba enfrente de una puerta que acababa de abrir, despues de su turno era el mio como MB, y puesto que él decidió no entrar pues fui yo con un orco a por el. En el siguiente turno el elfo se coloco al lado del barbaro y me preguntó si podia atacar al orco que habia quedado en la puerta. No se habia dado el caso todavia y yo le dije que puesto que se encontraba en una casilla adyacente al orco no podia (si contamos las 8 casillas que rodean al heroe), pero el razonaba que como estaba en diagonal no estaba adyacente al orco (para él la diagonal no es una casilla adyacente). Para no parar la partida y tirarnos un rato discutiendo dejé que atacara como me decia y chimpum, pero le dije que lo miraria para la siguiente.
¿Quien tiene la razon de los dos?
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Arcos, ballestas casillas en diagonal
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2011, 02:41:31 pm »
Arcos, ballestas y arrojadizas son armas para atacar a distancia, no en diagonal. Para disparar cualquier arma a distancia tiene que haber una casilla de distancia, no se puede estar adyacente a una miniatura.
0

auronfenix69

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Arcos, ballestas casillas en diagonal
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2011, 03:24:54 pm »
Lo se que son para atacar a distancia, pero supongo que tambien puedes atacar en diagonal (no me refiero a que este al lado tuya, sino que puedes atacar a distancia pero en diagonal). El tema era ese, que si podia atacar a alguien adyacente en diagonal;  pero pienso que yo mismo me estoy contestando
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Arcos, ballestas casillas en diagonal
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2011, 05:45:19 pm »
De las 8 casillas que rodean al héroe, quitando las 4 diagonales, el resto son las 4 casillas adyacentes. Las casillas diagonales no se consideran casillas adyacentes, por lo que pueden atacarse a los monstruos situados en ellas con armas a distancia o arrojadizas...

Así es como solemos jugar nosotros... y creo que son las normas de esta web...

" Para atacar a un monstruo o un personaje normalmente deberás estar en una de las cuatro casillas adyacentes. Dependiendo del Equipo de Batalla que posean, podrán atacar en diagonal también.

Si el personaje ataca con un arma a distancia o arrojadiza, no será necesario estar en una casilla adyacente para poder atacar a un enemigo. Para ello deberá tener línea de visión directa con su oponente. Para atacar a distancia (con armas a distancia o arrojadizas) no hay límite de casillas de distancia. No se puede atacar con un arma a distancia a un enemigo que se encuentre en una casilla adyacente. Un arma arrojadiza no tiene sentido lanzarla a un enemigo adyacente, pues podrá atacar a enemigos adyacentes igual que si se lanzara. "

Saludos
0
« Última modificación: Abril 06, 2011, 05:50:53 pm por perezmol »

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Arcos, ballestas casillas en diagonal
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2011, 06:43:01 pm »
En el capítulo de combate de las reglas se comenta ese supuesto que se os dio auronfenix69 (hasta hay un ejemplo). Efectivamente las casillas diagonales no son adycentes a efectos del juego, por tanto la respuesta de perezmol es correcta  ;)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Arcos, ballestas casillas en diagonal
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2011, 06:48:55 pm »
Tambien hay alguna cosa que te da pistas, como el Baston, Lanza, Espada Larga...en las cuales los textos te incitan a pensar que por ser "largas" llegas mas lejos y por eso atacas en diagonal...

...por lo tanto las casillas diagonales no son adyacentes, sino alcanzables dependiendo del arma  ;)


Pero vamos, que creo que ya ha quedado demasiado claro  :P :D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Arcos, ballestas casillas en diagonal
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2011, 10:37:36 pm »
Arcos, ballestas y arrojadizas son armas para atacar a distancia, no en diagonal. Para disparar cualquier arma a distancia tiene que haber una casilla de distancia, no se puede estar adyacente a una miniatura.

McClaud, te equivocas.
Las armas de proyectiles y las arrojadizas SÍ se pueden usar sobre una casilla diagonal.

Fíjate en lo que dice debajo del ejemplo.

Ejemplo: El Elfo se dispone a realizar su acción de atacar, para ello cuenta con una ballesta. Uno de los orcos se encuentra detrás del Mago, con lo cual este hace de escudo. Otro está detrás de una puerta cerrada, otro está detrás de un Héroe (el Mago) y otro está detrás de un muro. No obstante tiene 5 orcos más a los que su línea de visión es directa sin tener ningún obstáculo.
0
« Última modificación: Abril 06, 2011, 10:43:44 pm por Chusso, Razón: Corrección de erratas. »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

auronfenix69

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Arcos, ballestas casillas en diagonal
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2011, 03:14:27 pm »
Pues ayer estuvimos jugando y no le permiti al elfo atacar cuando habia algun monstruo en diagonal ::) , pero vamos que despues de leer vuestros consejos y el ejemplo propuesto en las reglas dejare a mis jugadores que ataquen en este supuesto.
Muchas gracias a todos!!! (ok)
0

Lupen

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Just survive...
    • TC.es
Re: Arcos, ballestas casillas en diagonal
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2011, 09:16:53 pm »
Lo más normal es lo que ya habéis comentado, permitir atacar en diagonal, según el tipo de arma a un monstruo ya sea en pasillo, habitación o entre una puerta los dos combatientes.

Lo que no me queda ya tan claro, que hacéis vosotros, en el caso que si el arma es de ataque a distancia, ¿permitís atacar en diagonal, teniendo al lado el monstruo? Es decir, con un bastón, espada larga sí, pero con una arma arrojadiza o de ataque a distancia, ¿permitís que el héroe pueda atacar?

Saludos,

Lupen.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Arcos, ballestas casillas en diagonal
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2011, 09:21:16 pm »
Con armas arrojadizas se hace exactamente igual que con armas de proyectiles, con la salvedad de que luego hay que ir a buscarlas.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

harkonen

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 250
Re: Arcos, ballestas casillas en diagonal
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2022, 04:19:10 pm »
Con armas arrojadizas se hace exactamente igual que con armas de proyectiles, con la salvedad de que luego hay que ir a buscarlas.

No las dagas por ejemplo dicen en las cartas que si la arrojas la pierdes...... y las tienes que volver a comprar...
0