Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Febrero 23, 2024, 03:37:46 am

Autor Tema: Duda equipo  (Leído 856 veces)

ph0en1x

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Duda equipo
« en: Enero 22, 2023, 12:26:07 am »
Buenas
Tengo unas dudas sobre el equipo :
1- la ballesta es de 1 o 2 manos?
2- puedo llevas 1 hacha a dos maños y en el inventario espada , escudo y ballesta y cambiarlos antes del combate ?
3 - cambiar arma no gasta acción ?
4 - si la ballesta es de 1 mano en la otra puedo llevar escudo ?
5 - si abro una puerta y hay un enemigo a 3 casillas puedo en mi turno coger la ballesta y disparar?

Gracias.
1

Dragstor

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Duda equipo
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2023, 06:07:30 pm »
Pués resulta que no hay reglas oficiales sobre tus dudas, así que me temo que te va tocar tener que usar el sentido común. 😬

En mi opinión, las ballestas, al igual que los arcos y las hachas de batalla, se emplean a dos manos (ya me dirás tú como apuntas, tensas, y recargas el virote con una sola mano), y cambiar de equipo, también (si intercambiar objetos con otro personaje consume acción, es lógico pensar que intercambiar objetos con uno mismo también).
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Duda equipo
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2023, 09:11:11 am »
1- la ballesta es de 1 o 2 manos?
La ballesta es una arma a dos manos.

Citar
2- puedo llevas 1 hacha a dos maños y en el inventario espada , escudo y ballesta y cambiarlos antes del combate ?
3 - cambiar arma no gasta acción ?
En el inventario de un héroe no hay límite. Puedes llevar tanto como quieras y puedes ir cambiándolo durante el reto a tu gusto pero ojo  porque....
...cambiar de arma conlleva coste de acción, es decir, si en tu turno cambias de arma no puedes realizar ningún ataque ni ninguna búsqueda ni nada que conlleve acción y tendrás que esperar a atacar al siguiente turno.

Citar
4 - si la ballesta es de 1 mano en la otra puedo llevar escudo ?
Si fuera de una mano podrías, pero como la ballesta es a dos manos cuando llevas equipada la ballesta no puedes llevar escudo.

Citar
5 - si abro una puerta y hay un enemigo a 3 casillas puedo en mi turno coger la ballesta y disparar?
Si la ballesta está en tu inventario y realizas la acción de cambiar el arma que tenías equipada por la ballesta pues ya no puedes atacar porque has gastado la acción al cambiar de arma.


0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.