MÉRITOS Y SUS UTILIDADESLos jugadores se lian, eso de que sirvan para subir de nivel, comprar reliquias o plazas es una mierda la verdad, tardan la vida en organizar la escuadra también.Propongo: Los méritos sólo sirvan para subir de rango (ya lo dijo fenix hace tiempo), los veteranos y reliquias ahora lo explico... Igual que en el CE original vamos, pero llamándolo méritos.
VETERANOSLo de las plazas es un lio, otra mierda. El hecho de élite y veteranos es un lio y mis jugadores se quejaban, con la habilidad de comandante todo se arregló en mis partidasPropongo: -Que sea otra variable que depende del rango igual que equipo y armas especiales. -Y que no sean plazas, sino nº máximo de veteranos. Ej: En rango 2 puedes incluir 2 veteranos. -¿Cómo puedo hacer veteranas a mis tropas? Sencillo, si un soldado (marine, guardia, eldar,...) sobrevive una misión en la siguiente podrá ser veterano. Si muere el veterano no pasa nada, puedes volver a incluirlo en la siguiente (se que ésto puede ser irreal, pero evita problemas muy grandes, pensé en un sistema de que cuando muere si no pagas un mérito no puedes volver a ponerlo, pero con escuadras de termis y asalto que son veteranos desmonta el tinglado) -¿Cómo puedo hacer mis marines a termis (rango 5) o asalto (rango 3)? Fácil, tenemos dos puntos: 1)Pasar a asalto, primero el HQ se tiene que haber escogido la hab de comandante Jefe de vanguardia (rango 3) y tienes que tener 3 marines veteranos como mínimo en la escuadra (no puedes pasar de explorador a asalto). Luego simplemente pasar a organización de asalto. El máximo nº de tropas en la escuadra pasa a ser el nº máximo de veteranos pues los asalto ya son veteranos (con su vida adicional inclusive) 2)Pasar a exterminadores, primero el HQ se tiene que haber escogido la hab de comandante Honores de exterminador (rango 5) y tienes que tener 4 marines veteranos como mínimo en la escuadra (no puedes pasar de explorador a termis). Luego simplemente pasar a organización de termis. El máximo nº de tropas en la escuadra pasa a ser el nº máximo de veteranos pues los termis ya son veteranos (con su vida adicional inclusive) -¿Cómo ser ÉLITE? ¿Cómo conseguir que mis marines veteranos tengan una segunda habilidad (con su correspondiente vida adicional) o mis asalto o termis tengan una habilidad adicional (con su correspondiente vida adicional)? Sencillo, el comandante tiene que escoger la hab de vieje guardia, tras ello los veteranos podrán coger una carta más de habilidad que les convierta en élite!
RELIQUIASDesastre, cambios de aquí para allá, etc... Vacio legal de como meter reliquias a personajes y veteranos o élite,... Las reglas de perder reliquias complicadas, sin sentido, nada muy mal...Yo empecé a ver una salida del túnel con el ARMAMENTO DE ÉLITE...Propongo: Las reliquias desaparecen como tales... Y hablamos de: +ARMAMENTO / EQUIPO DE ÉLITE: Pueden escogerlos personajes, el HQ o la élite (veteranos de 2º nivel) +ARMAMENTO / EQUIPO DE HQ: Armamento rarísimo que sólo puede llevar el HQ, se pueden meter aquí los implantes biónicos como Equipo de HQ.Con ésto se consigue: -No se pagan por reliquias, sino por puntos de despliegue pues son equipo y tienen la limitación de equipo máximo. -Ya no hay vacios legales ¡milagroso!
NIVELES DEL ALIEN Y MÉRITOS OSCUROSAquí directamente no hay nada, yo en mis partidas he probado mil cosas desde que no hayan (un rollo), desde todo lo que puse en otro post (liante, jodido, imposible,...)Propongo: -Que si hayan niveles -Lo mismo que con los méritos, méritos oscuros en este caso, que éstos sólo sirvan para subir de nivel. -Crear una tabla por rangos en el que se recojan variables y mejoras (cosas que antes se compraban con méritos oscuros, ahora explico lo que pueda coger el jugador alien... -Mejoras y cosas a incluir antes recogidas aquí: https://www.heroquest.es/index.php?topic=3328.0; que funcionen por puntos de despliegue del alien o gratuitas (para eso estará la tabla) y distribuirlas en rangos igual que el equipo, armas, etc. +Cosas gratis: Cartas de evento al azar en mano y refuerzos adicionales al azar (igual que el CE original). Si es que a veces nos complicamos de una forma increible... +Cosas que cuestan puntos: Trampas, equipo, añadir carta especial de evento, portales warp, fichas de destino o interferir, torretas defensivas y túneles de ventilación. ¿Más cosas?Y os preguntaréis..., ¿cómo los jugadores legionarios pueden conseguir los puntos que ha pagado el jugador alien en esas cosas? Sencillo, lo dirá en la correspondiente cosa. Por ejemplo, trampas si no se activan en la partida o no matan a nadie, torretas si son destruidas, portales warp y túneles de ventilación si permanecen activos al final, cartas de evento adicionales o especiales si no matan a nadie o no salen, fichas de destino si matas al que la ha usado, e intercepción si la miniatura intercepptada sobrevive,... +Cosas para tirar a la basura: Hay cosas que he probado y son una gran caca y generan malos rollos con los jugadores: eliminar cartas de evento, pero sobre todo mejorar enemigos sobre la marcha (horrible, fatal, se te cabrean y todo y es mucha mala leche, cortado de raiz)
Bueno eso es todo, esa es la versión que me gusta a mi y con la que jugaré yo tras pulir cosas como lo de las opciones del alien pues tras muchas partidas ha resultado ser mejor, más sencillo y menos liante.Siento el tostón y a ver si estáis de acuerdo en todo (o en algo por lo menos )Saludos
Cita de: Darel en Mayo 11, 2010, 07:23:43 pmMÉRITOS Y SUS UTILIDADESLos jugadores se lian, eso de que sirvan para subir de nivel, comprar reliquias o plazas es una mierda la verdad, tardan la vida en organizar la escuadra también.Propongo: Los méritos sólo sirvan para subir de rango (ya lo dijo fenix hace tiempo), los veteranos y reliquias ahora lo explico... Igual que en el CE original vamos, pero llamándolo méritos.En mi opinion la complicacion de los meritos no es tanta como muchos habeis argumentado, o tal vez sea que en cierto grado lo prefiera con una cierta complicacion. En cualquier caso creo que el hecho de que los meritos sirvan tanto para subir de nivel, como para comprar reliquias. El hecho de eliminar que tambien sirva para comprar plazas de veterano no lo veo del todo mal.Ahora paso a argumentar el porque, bajo mi punto de vista esta libertad en el uso de meritos permite a los jugadores el personalizar su escuadra hasta puntos mucho mayores. Permitiendo al jugador jugar con una escuadra con una buena cantidad de reliquias y armas poderosas u optar por una escueadra mas especializada y con varios veteranos que aguanten mas y sean capaces de hacer frentee a enemigos mas poderosos. Si, a la larga se equlibraran pues ambos podran optar a la opcion que desecharon en el pasado pero hasta entonces podran optar por una escuadra adaptada a su metodo de juego sus deseos...
En cuanto al tema de los termin¡s y demas tropasde elite yo creo que lo mejor seria que se pagaran un numero de meritos para sustituiar al soldado caido
Estoy de acuerdo en que el armamento tenga un valor en puntos añadido, pero no en que las reliquias pierdan su coste en meritos. Pues pienso que para que se le entreguen armas tan poderosas, deben tener el respeto y la confianza de sus sus superiores del capitulo, compañia, etc. ¿por que el valor en puntos añadido? Para recompensar al jugador alienigena que se ha esforzado en sacarle a ostias la pantalla de energia al sargento y porque en caso de que se quiera representar una mision en la que no se tenga acceso a suministros, tropas se pueda limitar el numero de puntos, evitando problemas.Esto junto con un numero de reliquia indicado por el rango del HQ tampoco crea ningun vacio legal.
Lo dicho me encanta la idea
Sentir, mas bien deberiamos darte las gracias por el tiempo que le estas echando tanto al testeo como a publicar tus opiniones e ideas para mejorar la experiencia de CE.es
Cita de: mikhail en Mayo 14, 2010, 06:14:09 pmCita de: Darel en Mayo 11, 2010, 07:23:43 pmMÉRITOS Y SUS UTILIDADESLos jugadores se lian, eso de que sirvan para subir de nivel, comprar reliquias o plazas es una mierda la verdad, tardan la vida en organizar la escuadra también.Propongo: Los méritos sólo sirvan para subir de rango (ya lo dijo fenix hace tiempo), los veteranos y reliquias ahora lo explico... Igual que en el CE original vamos, pero llamándolo méritos.En mi opinion la complicacion de los meritos no es tanta como muchos habeis argumentado, o tal vez sea que en cierto grado lo prefiera con una cierta complicacion. En cualquier caso creo que el hecho de que los meritos sirvan tanto para subir de nivel, como para comprar reliquias. El hecho de eliminar que tambien sirva para comprar plazas de veterano no lo veo del todo mal.Ahora paso a argumentar el porque, bajo mi punto de vista esta libertad en el uso de meritos permite a los jugadores el personalizar su escuadra hasta puntos mucho mayores. Permitiendo al jugador jugar con una escuadra con una buena cantidad de reliquias y armas poderosas u optar por una escueadra mas especializada y con varios veteranos que aguanten mas y sean capaces de hacer frentee a enemigos mas poderosos. Si, a la larga se equlibraran pues ambos podran optar a la opcion que desecharon en el pasado pero hasta entonces podran optar por una escuadra adaptada a su metodo de juego sus deseos...Es que la libertad sigue existiendo, las reliquias no desaparecen, sólo se les cambia el nombre. Pasan a ser Armamento / equipo de HQ o élite (como explico en lo de reliquias), es decir igual que el CE original, se soluciona el vacío legal que había. Las reliquias se otorgan como un reconocimiento, pero eso se puede justificar con un escalado en rangos. Por ejemplo, el kit médico un equipo de HQ para rango 3 Hasta que no eres teniente no tienes acceso a él, etc.
Cita de: Darel en Mayo 14, 2010, 06:38:16 pmCitarEn cuanto al tema de los termin¡s y demas tropasde elite yo creo que lo mejor seria que se pagaran un numero de meritos para sustituiar al soldado caidoImposible jefe, lo pensé cuando comento lo de: "pensé en un sistema de que cuando muere si no pagas un mérito no puedes volver a ponerlo, pero con escuadras de termis y asalto que son veteranos desmonta el tinglado"¿Por qué? Porque imagínate que se te mueren 3 de tus marines de asalto y te quedan 2 méritos..., ¿qué haces? jejeje.Lo que he puesto yo es la opción que a lo largo de varias pruebas he visto que es la opción más sencilla y que no crea vacios. No es la más realista cuando muere un veterano, pero con diferencia me parece lo mejor.En mi caso yo escalo la llegada de veteranos, por decirlo de alguna manera , mientras tanto luchan con una escuadra menos numerosa. Podeis decirme que debilita mucho a la escuadra, pero tras ver sus efectos me he dado cuento de que los demas jugadores ante el agobio que representa el llegar diezmados ante los enemigos optan por proteger tanto su escuadra como la del otro jugador para que en la siguiente mision vayan mejor preparados. Ademas esto puede representar debidamente las dificultades que se presentan a la hora de sustituir tropas de elite.CitarEstoy de acuerdo en que el armamento tenga un valor en puntos añadido, pero no en que las reliquias pierdan su coste en meritos. Pues pienso que para que se le entreguen armas tan poderosas, deben tener el respeto y la confianza de sus sus superiores del capitulo, compañia, etc. ¿por que el valor en puntos añadido? Para recompensar al jugador alienigena que se ha esforzado en sacarle a ostias la pantalla de energia al sargento y porque en caso de que se quiera representar una mision en la que no se tenga acceso a suministros, tropas se pueda limitar el numero de puntos, evitando problemas.Esto junto con un numero de reliquia indicado por el rango del HQ tampoco crea ningun vacio legal.Ni te lo imaginas la cantidad de problemas que surgen...Las reliquias el armamento /equipo de HQ (kit médico, campo de energía, manto adamantino,...) o de ÉLITE (espadas de energía, puños,...) no cuestan méritos, cuestan puntos no son gratis.Cuando estés en rango 10, eres perfectamente libre de gastarte muchísimos puntos de despliegue colocando el máximo nº de equipo a tu HQ y tus supermegaveteranos ¿pero que pasará? Que tendrás pocas tropas, no habrás podido incluirte personajes y si te enfrentas a un gran nº de enemigos a base de relances en Cuerpo a cuerpo te reventarán muahahaha. La libertad para diseñar la escuadra es tremenda, al poner lo que eran las reliquias con coste en puntos en vez de en méritos supone que tienes más libertad y tienes que pensar mejor que equipo pones a tus tropas, HQ, etc...Además, el cambio de nombre también hace que encaje a todas las razas (por lo menos las buenas), el nombre "reliquias" habría tocado variarlo para algunas razas: tau, eldars,...
CitarEn cuanto al tema de los termin¡s y demas tropasde elite yo creo que lo mejor seria que se pagaran un numero de meritos para sustituiar al soldado caidoImposible jefe, lo pensé cuando comento lo de: "pensé en un sistema de que cuando muere si no pagas un mérito no puedes volver a ponerlo, pero con escuadras de termis y asalto que son veteranos desmonta el tinglado"¿Por qué? Porque imagínate que se te mueren 3 de tus marines de asalto y te quedan 2 méritos..., ¿qué haces? jejeje.Lo que he puesto yo es la opción que a lo largo de varias pruebas he visto que es la opción más sencilla y que no crea vacios. No es la más realista cuando muere un veterano, pero con diferencia me parece lo mejor.
- Lo que propone Mikhail de darle un coste en MÉRITOS (pocos) adicional no me parece descabellado. Es girar la tortilla. Puntos (que es lo que toca para tener el valor total de la mini) + meritos (¿1 por pieza?) para no abusar.
Más cartas en la mano (1 cada 2 rangos?)* Refuerzos adicionales (al azar de entre los disponibles o añadir un multiplicador sobre los disponibles)
* Puntos de "destino" para mejorar tiradas (yo lo haría automático o que valga MO y que se puedan acumular tantos como rango)
Otra opción seria dejar llevar tropas de asalto sin vida extra. Eso haría compatible este sistema con el de pagar 1 mérito para "resucitar" a los veteranos. Si no tienes para pagar, pues ajo y novatillo.
Además, por cada parte de equipo de élite que se quiera desplegar, 1 MÉRITO (que lo paga el jugador, ya sean para el HQ, para exterminadores o para personajes).
¿Como lo has hehco?