GENERAL > Comunidad HeroQuest

ERRATAS DEL NUEVO HEROQUEST 2022 SPANISH EDITION

<< < (3/6) > >>

tortugo:
Muy buen trabajo de recopilación.

Me parece muy fuerte que, después de tanto tiempo en sacarlo y el precio que tiene, hayan cometido tantos fallos y erratas. Da muestra de la poca calidad y dedicación al producto.

Es el mercado, amigos!

ErTIti:
Buenas a todos:

Tras jugar con la App el juego básico y la torre de Kellar (me queda la de Lord Brujo), he encontrado varias erratas o al menos, falta de explicaciones en las cartas (omisiones a veces graves) o diferencias con el Heroquest de 1989 (puede que sean precisamente correcciones de las erratas del HQ del 1989... pero quizás sean errores de la edición actual en vez de actualizacion/corrección... no lo sé, por eso ante la duda lo expongo y que se clarifique).

A continuación expongo un resumen de los POSIBLES errores (por no corresponderse con la APP, por no corresponderse con el antiguo Heroquest de 1989, o simplemente por no tener sentido como que la carta de equipo del ''hacha enana'' no dice nada sobre su uso prohibido por el mago como pasa con la espada corta) por si os sirve de ayuda:

DIFERENCIAS CON EL HQ-1989:

Cartas clasificadas diferentes que en HQ-1989:
-Poción de Velocidad: era de Tesoro y ahora de Equipo.
-Agua Bendita: era de Tesoro y ahora de Equipo .
-Capa Protectora/del Archimago: era de Equipo y ahora de Artefacto.

Falta en el Equipo HQ-2021:
-Lanza: otorga2 dados ataque, diagonal y lanzable. No utilizable por el mago. 250 m.o.

Falta en el Tesoro HQ-2021:
-Cofre del Tesoro: con 100 m.o.
-Oro: tira un dado rojo y multiplica por 10 el nº que salga. Pierde el próximo punto.
-Nada: no encuentras nada.

Precios del Equipo:
-Escudo: costaba 100 y ahora 150 monedas de oro.
-Yelmo/Casco: costaba 120 y ahora 125 monedas de oro.
-Hacha de Mano/Enana: costaba 150 y ahora 200 monedas de oro.
-Hacha de Combate /Batalla: costaba 400 y ahora 450 monedas de oro.
-Brazaletes/Muñequeras: costaba 200 y ahora 550 monedas de oro.
-Cota de Malla: costaba 450 y ahora 500 monedas de oro.

OTRAS POSIBLES ERRATAS DE HEROQUEST 2021
Armas de Inicio:
-Enano: comienza con espada corta... ¿no sería hacha enana? si no, debería haber una segunda carta de equipo porque solo hay una y el elfo también la usa (igual que vinen tres escudos o dos ballestas).

Cartas de Equipo:
-Hacha Enana: no dice nada sobre si la puede usar el Mago.
-Yelmo:  en la App, al activar una trampa de ''bloqueo movedizo'' (derrumbe) se explica que si se porta un yelmo el daño es menor, pero esta norma no se ve reflejado en el libro de reglas.
-Bastón: eran 2 dados de ataque los que otorga en HQ1989 y ahora dice que 1.

Cartas de Artefacto:
-Báculo Mágico: permite tirar dos dados de combate, pero si el bastón de la carta de equipo fuera dos como  en el HQ1989 (suponiendo que es una errata el que sea 1 dado de ataque solo), tendrían idénticas características.
-Talismán de la Sabiduría: antes EN hq1989 eran 2 los puntos mentales y ahora dice que solo 1.

Cartas de Hechizo:
-Dominación (Terror): el héroe tira el dado rojo cada vez que llegue su turno para intentar romper el hechizo.
-Miedo (Terror): el héroe tira el dado rojo cada vez que llegue su turno para intentar romper el hechizo.
-Dormir (Terror y Aire): el hechizo también se rompe si el afectado es atacado.
-Fuego de la Ira (Fuego): el hechizo busca al blanco en cualquier parte del tablero según HQ1989.
-Piel de Roca (Tierra): antes eran 2 dados de combate en la defensa en HQ1989 y ahora solo uno.

Estas son apreciaciones subjetivas mías, ni mucho menos tiene que ser unánime la opinión del grupo (puede que yo sea muy quisquilloso o simplemente más torpe al interpretar HQ2021 que otros compañeros más experimentados en este juego).

He escrito al correo facilitado para señalar estas SOSPECHAS/DUDAS y me han respondido literalmente los siguiente: ''Respecto a las erratas hemos tomado nota directamente de un enlace que nos han adjuntado del foro de Heroquest.''

Imagino que se refieren a este foro, así que lo publico aquí por si sirve de ayuda para perfeccionar este juego que tanto tiempo hemos esperado. Es triste y sorprendente que habiendo tenido años para editar HQ con una mínima calidad no haya sido así. Por lo menos el elfo no es un troll.
Me pongo a jugar con la App El Retorno de Lord Brujo. Si veo algo raro lo publicaré aquí también.

Un saludo cordial a esta comunidad tan útil y agradable.

Eudoxio:

--- Cita de: ErTIti en Febrero 22, 2022, 04:11:59 pm ---Buenas a todos...

--- Fin de la cita ---

La mayoría de las cosas que indicas, son obvias diferencias, ya que el nuevo HeroQuest se basa en las reglas originales americanas y no en las europeas.

Las cartas de equipo son referenciales, y se apunta el equipo en la ficha de personaje, no hace falta tener la carta para tener el equipo si lo has adquirido.

Si bien esto: "Yelmo: en la App, al activar una trampa de ''bloqueo movedizo'' (derrumbe) se explica que si se porta un yelmo el daño es menor, pero esta norma no se ve reflejado en el libro de reglas." se lo han debido de sacar de la manga para la app y que yo sepa no ha formado nunca parte de las reglas del juego.

Saludos :)

ErTIti:
He descubierto que la norma del yelmo es una nota del reto solo aplicable a la misión 13... sigamos investigando ;)

Respecto a que las cartas de equipos solo son referenciables, algo leí aqui sobre ello, pero entonces ¿que sentido tiene tener varias de un mismo objeto? ¿o es que solo son referenciables para unas armas y no para otras? la respuesta sé que es que para todas... pero entonces esa arbitrariedad queda cutre para mi gusto (o lo haces con todo el equipo o con ninguno).

Sigo diciendo que quedan cabos sueltos y pongo como ejemplo el hacha enana: se supone que la puede usar el mago (porque no se prohibe en la carta) pero no una espada corta (que sí lo hace)... ummmmm...

Eudoxio:

--- Cita de: ErTIti en Febrero 22, 2022, 05:34:52 pm ---He descubierto que...

--- Fin de la cita ---

Si, en la misión 13 del Juego Base, viene especificado que las trampas de "derrumbe" tienen una reglas diferentes. Pero solo en esa misión que es un templo en ruinas.

Las cartas de equipo no existían como tal en la edición original americana, había una hoja de "armería".

Las cartas han sido añadidas un poco cogidas de la edición europea. Y aunque si que estoy de acuerdo en que un par de cartas extra no vendrían mal para adornar bien el conjunto, ten en cuenta que por ejemplo habiendo 2 cartas de ballesta, hay 3 héroes que pueden usarla. Y no es necesario tener la carta del arma para tenerla en posesión aunque quede mas bonito.

Y si, hay algunas dudas aún, como apuntaba HispaZargon unos posts más arriba, que son heredadas directamente de las propias erratas o cambios que la nueva edición americana tiene y no han sido clarificadas de forma oficial aún.
Puedes encontrar la info recopilada hasta el momento en este link :) https://forum.yeoldeinn.com/viewtopic.php?f=143&t=5834&sid=d9dc60e49e9b10da627dd8fb6827be43#p113955

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa