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Escudero

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Chusso:
Hola a todos,
estudiando a los personajes, tanto originales como añadidos, me he dado cuenta de que todos ellos tienen un aire de tipos curtidos en su materia con experiencia y notable madurez (bueno, el mago se salva un poco).
Pues bien, yo propongo un personaje que se salga un poco de esta línea: EL ESCUDERO (Llamalo aprendiz, lacayo, vasallo, chico de los recados, mandao, currito... En inglés llámalo Squire).   ;)

Es el típico chaval joven, aprendiz de caballero, con experiencia en casi nada, pero lleno de valor y orgullo. El típico muchacho impetuoso que no duda en meterse en una mazmorra llena de peligros con tal de conseguir sus sueños de gloria y reconocimiento... Todo corazón.  ^-^
Se me vienen a la cabeza personajes concretos de películas y libros pero no quiero influir en la imaginación de nadie.

Sus caracteríticas serían las siguientes:

Ataque: 1 dado (acierto con calabera blanca).
Defensa: 2 dados.
Movimiento: 7 casillas.
Cuerpo: 4 puntos.
Mente: 6 puntos.
Armas iniciales: Daga y Tirachinas.

Habilidades Iniciales.
- Puñado de arena: en vez de atacar puedes tirar un puñado de arena a los ojos de cualquier oponente que se encuentre a NO más de 4 espacios, si le aciertas (de 1 a 4 con dado rojo) éste quedará paralizado durante un turno.
Empujón: en vez de atacar puedes empujar a un adversario adyacente a ti desplazándolo 1 casilla en la dirección que quieras. No puedes empujar a criaturas de gran tamaño. Esta habilidad me gusta en especial porque ofrece muchas oportunidades al personaje, como tirar a otros personajes a pozos, sacarlos de habitaciones para que no puedan buscar, librarte de una encerrona, etc...

Restricciones.
Coraza, hacha de batalla, herramientas, arco compuesto, espada larga, martillo rompehuesos, martillo de guerra, mandoble y estrella del amanecer.

Opinen y hagan aportaciones sobre este personaje, yo personalmente lo uso en mis partidas y es con el que más me divierto, ya que trato de actuar como lo haría un chaval alocado y jovial en un mundo de tinieblas.

Felix Jaeger:

--- Cita de: chusso en Abril 02, 2008, 06:17:51 am ---Habilidades Iniciales.
- Puñado de arena: en vez de atacar puedes tirar un puñado de arena a los ojos de cualquier oponente que se encuentre a NO más de 4 espacios, si le aciertas (de 1 a 4 con dado rojo) éste quedará paralizado durante un turno.

--- Fin de la cita ---

Hombre, un escudero es aquel que desea ser un caballero... y esta habilidad.......... :-/.............. :-/............... :-/.................. :-/

dOOgie:
Bueno a mi me parece un personaje (más que héroe) que sería dificil de estimar si debería darsele la categoría de un bárbaro, enano, elfo, mago y demás... Yo lo veo más bien como un guiño gracioso a todos esos escuderos debiluchos, flacuchos y torpes de muchas películas y libros, que su mejor cualidad es el gran corazón que tienen.  ::)

A mi esto más que un nuevo héroe, me inspira una idea para rizar el rizo... como un personaje con con el que se pueda empezar a jugar y que en cierto momento pueda pasar a ser uno de los héores de raza humana (se podrían incluir tal vez magos, hechizeros, druidas y similares)... Sería como un personaje que comienza, para el típico amigo que nunca a jugado y no se sabe si va a seguir, y que luego (como seguro que se engancha  8)) si sube de nivel su personaje pueda convertirse en un tipo de héroe de verdad (jeje  >:D)....

O bien, otra idea que se me ocurre, es como un nivel superior a un mercenario... como intermedio entre este y un héroe, que incluso podría ser usado por un mismo jugador, algo así como el conocido mochilero o algo así...  ::)


--- Cita de: Felix Jaeger en Abril 02, 2008, 12:03:00 pm ---
--- Cita de: chusso en Abril 02, 2008, 06:17:51 am ---Habilidades Iniciales.
- Puñado de arena: en vez de atacar puedes tirar un puñado de arena a los ojos de cualquier oponente que se encuentre a NO más de 4 espacios, si le aciertas (de 1 a 4 con dado rojo) éste quedará paralizado durante un turno.

--- Fin de la cita ---

Hombre, un escudero es aquel que desea ser un caballero... y esta habilidad.......... :-/.............. :-/............... :-/.................. :-/

--- Fin de la cita ---

En cualquier caso... Felix, esto que comentas... yo no le daría mayor importancia, todos tenemos un pasado... hasta los enanos!!!   XD... con esto quiero decir que aunque pueda ser un futuro caballero, en un momento de necesidad, una treta callejera no debería de estar tan mal vista. jeje  ^-^

Felix Jaeger:

--- Cita de: dOOgie en Abril 02, 2008, 01:00:20 pm ---
--- Cita de: chusso en Abril 02, 2008, 06:17:51 am ---Habilidades Iniciales.
- Puñado de arena: en vez de atacar puedes tirar un puñado de arena a los ojos de cualquier oponente que se encuentre a NO más de 4 espacios, si le aciertas (de 1 a 4 con dado rojo) éste quedará paralizado durante un turno.

--- Fin de la cita ---

Hombre, un escudero es aquel que desea ser un caballero... y esta habilidad.......... :-/.............. :-/............... :-/.................. :-/

En cualquier caso... Felix, esto que comentas... yo no le daría mayor importancia, todos tenemos un pasado... hasta los enanos!!!   XD... con esto quiero decir que aunque pueda ser un futuro caballero, en un momento de necesidad, una treta callejera no debería de estar tan mal vista. jeje  ^-^

--- Fin de la cita ---

Vale, olvida el trasfondo. ¿Crees logico que un personaje pueda lanzar el hechizo de Tempestad todos los turnos con un margen de fallo de 2/6? Porque eso es lo que hace. Yo soy un Guerrero del Caos y el mocoso ese se digna a lanzarme arena (que por cierto, no está en todas partes) y lo último que ve ese niñato es un hacha descendiendo sobre su cabeza.

Chusso:
Ja, jajaja.

Muy bueno, Felix Jaeger, me he reido mucho con la recreación que has hecho del puñado de arena al guerrero del caos.

Supongo que se puede cambiar el concepto de puñado de arena por otro: escupitajo verdoso en la cara, estiramiento de calzoncillos por la espalda, amarre de cordones de los zapatos, llamar al monstruo al móvil con el número de su novia justo antes de un ataque...

No ahora en serio, cambiar esa habilidad por una algo más noble pero que siga teniendo el sentido de eludir la pelea.
Y por supuesto se pueden cambiar los valores para que no se parezca tanto a la tempestad (que ya de por sí me parece que el rango de 4 casillas es un hándicap en contra que la tempestad no tiene). Se le podría poner que sólo se usara una vez por reto, o un margen de fallo de 3/3, o que no paralice al objetivo sino que le haga errar su ataque o le reduzca el número de dados de defensa durante un turno... Las posibilidades son amplísimas.

El caso es que os pique el gusanillo sobre el personajes y no dudéis en mejorarlo con vuestras ideas para que entre todos lo convirtamos en uno más de los héroes.

Muchas gracias.

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