Nunca se si poner estas cosas en taller o en escenografía, a mi me da que es un poco lo mismo o más bien que uno se come al otro, pero bueno, al tema.
He aprovechado unos tapones de cava para hacer esto:
Se pueden hacer montones en un momento (aunque solo hice uno porque es la versión demo) y quedan la mar de bien además de ofrecer un montón de posibilidades tanto de diseño como de juego.
Así a botepronto:
- Guardianes que lanzan un rayo si no se desactiva la trampa que hay en la baldosa, tesoro, puerta, etc o si simplemente se pasa a través de su linea de visión.
- Estatuas móbiles que cual golem atacan a los jugadores deslizándose por el suelo y que solo pueden ser dañadas por armas contundentes o desactivadas mediante mecanismo concreto.
- Estatuas que pueden ser rotadas o encaradas para conseguir la combinación correcta, en plan puzzle del Zelda o similar.
Y situaciones concretas para cada estatua según el diseño
- Adivinar cual es la correcta según el diseño del yelmo según pistas conseguidas previamente.
- Ponerla en medio de una sala de cuatro puertas, y decir a los jugadores que escojan la puerta sur "
¿En que lado de las rocas crecía el musgo?¿alguien se acuerda?"
Vaya, que es un no parar de ideas solo con tenerla en la mano o puesta en la mesa...Vosotros diréis que os parece y que se os ocurre.