Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 04:39:16 pm

Autor Tema: Estatua guardián  (Leído 2968 veces)

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Estatua guardián
« en: Junio 06, 2014, 12:20:59 pm »
Nunca se si poner estas cosas en taller o en escenografía, a mi me da que es un poco lo mismo o más bien que uno se come al otro, pero bueno, al tema.

He aprovechado unos tapones de cava para hacer esto:





Se pueden hacer montones en un momento (aunque solo hice uno porque es la versión demo) y quedan la mar de bien además de ofrecer un montón de posibilidades tanto de diseño como de juego.

Así a botepronto:

- Guardianes que lanzan un rayo si no se desactiva la trampa que hay en la baldosa, tesoro, puerta, etc o si simplemente se pasa a través de su linea de visión.

- Estatuas móbiles que cual golem atacan a los jugadores deslizándose por el suelo y que solo pueden ser dañadas por armas contundentes o desactivadas mediante mecanismo concreto.

- Estatuas que pueden ser rotadas o encaradas para conseguir la combinación correcta, en plan puzzle del Zelda o similar.

Y situaciones concretas para cada estatua según el diseño

- Adivinar cual es la correcta según el diseño del yelmo según pistas conseguidas previamente.

- Ponerla en medio de una sala de cuatro puertas, y decir a los jugadores que escojan la puerta sur "¿En que lado de las rocas crecía el musgo?¿alguien se acuerda?"

Vaya, que es un no parar de ideas solo con tenerla en la mano o puesta en la mesa...Vosotros diréis que os parece y que se os ocurre.

Rotxo1

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Estatua guardián
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2014, 01:12:21 pm »
Genial idea! Y te ha quedado muy bien  ;)
Me han recordado un poco a los moáis de la isal de Pascua

Tomo nota!
0

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re:Estatua guardián
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2014, 09:03:39 pm »
Me lo apunto para mi escenografía.
A la saca !! ;D
0
Habla amigo...y entra.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Estatua guardián
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2014, 01:05:03 am »
Sencillo, práctico, útil y resultón.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Estatua guardián
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2014, 11:34:09 am »
Será que tengo a Bob Esponja demasiado interiorizado pero parece la casa de Calamardo  ;D ;D

En serio está muy conseguido. Pero como crítica constructiva, con ojos y boca mayores le das una apariencia más intimidatoria.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Estatua guardián
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2014, 12:04:09 pm »
Lo chulo es que segun se te ocurran ideas el corcho puede tener diversas apariencias, y al que vaya a entrar a la mazmorra lo puedes volver loco con tipos de guardianes y acciones a las que puedan dar lugar...

Ej 1: Un guardian con diversidad de agujeros en el tronco puede pasar a ser una trampa de gas para toda la habitacion...  >:D

Ej 2: Un guardian con 4 agujeros en los laterales (se que es cilindrico de tronco, desde arriba se veria algo asi +) puede servir para empalar hasta un maximo de 2 casillas en la direccion del agujero, si el guardian encima puede rotar, puede ser un destrozo majo, majo...  >:D

Ej 3: Un guardian con cortes en tira en la base. Puede ser el guardian danzarin (que mueva hasta 4 casillas) que ademas pueda realizar 2 ataques...  >:D

Y muchas mas maldades...  >:D

Me gusta la idea muchisimo, y me encanta la capacidad que ofrece el tapon de ser esculpida de mil maneras  (ok)

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re:Estatua guardián
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2014, 06:11:20 pm »
Muchas gracias a todos por los comentarios. Me alegra que os guste y os parezca util. Y muy buenas ideas las de Dondon que veo que ha captado a la perfección el espíritu y el objetivo de este elemento.