Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 06:32:19 am

Autor Tema: (Otra) Adaptación del HQ para PC  (Leído 184021 veces)

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re:(Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #500 en: Febrero 17, 2012, 06:03:07 pm »

Bueno, pues así ha quedado... espero que os guste, porque mejor ya no lo sabemos hacer xD:


Es posible que al ponerla en el mod tengamos que aumentar la altura, así que los ladrillos se verían más "altos" (mayor grosor vertical).
La idea era ponerla a la misma altura que la puerta normal, pero al ser secreta quizá quede mejor un poco más baja que la normal, ¿no?

Si la veis bien, le daremos los últimos retoques para que encaje con el sonido de abrir/cerrar y nos pondremos con los "complementos" aleatorios.

El tema del color, si es que hay que cambiarlo, lo dejamos para cuando esté casi acabada.
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re:(Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #501 en: Febrero 17, 2012, 06:14:49 pm »
a mi así, me parece sublime!

por cierto, una preguntita:

De donde sacas estas texturas?



 lo digo por que me podría venir bien para una cosa que tengo entre manos... :P
0
« Última modificación: Febrero 17, 2012, 06:17:03 pm por chunonegro »

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re:(Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #502 en: Febrero 17, 2012, 06:24:04 pm »

Uf, me alegra que te guste  :P!

Te respondo por MP a lo de las texturas.
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:(Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #503 en: Febrero 17, 2012, 06:30:38 pm »
Yo la veo perfecta. El color está bien. En cuanto a la altura, si al hacerla un poco más baja queda la cosa más proporcionada, pues bien (ya que como dices, al ser secreta no tiene porqué ser habilitada para seres altos). Y si a la altura de la puerta normal la proporción queda bien, pues la dejaría así, para no complicarse demasiado.
Que buena pinta. Por cierto, me pasé el otro día por vuestra página web y, ¡me quedé flipado con los videos!  :D ¡Qué gran trabajo!
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:(Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #504 en: Febrero 17, 2012, 06:32:20 pm »
Mmmm, se va acercando la cosa, pero yo creo qeu una mezcla de las dos ideas es el punto justo, haber que opinais si fuera algo asi, algo mas cuadriculado pero desigual, para dar mas la impresion de ser una puerta secreta y no una grieta o rotura de la pared (que asi tan desigual me da a mi mas esa impresion). Dejo este ejemplo rapido hecho con Paint  :P


0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re:(Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #505 en: Febrero 17, 2012, 06:49:37 pm »
Hombre, Tor-Badin, eso se dice antes xD! No es un reproche, eh, es que se tarda en hacer el modelo y mapear los vértices correctamente  :'(... Nosotros seguimos la forma de la puerta que pusiste inicialmente porque la vimos adecuada... también pensamos en una forma como la que comentas, pero entonces no tiene mucha diferencia con la completamente rectangular, pareciendo demasiado "acartonada" cuando está cerrada.
De momento parece que a la mayoría os gusta más la que ya está hecha, pero si os gusta más la que propone Tor-Badin decidlo y la haremos.
Con la forma más irregular da la impresión de más continuidad por los lados (precisamente por la falta de ladrillos), y con la más cuadrada da la impresión como si hubiera un muro prácticamente en esa única casilla, ¿no?

Por cierto, me pasé el otro día por vuestra página web y, ¡me quedé flipado con los videos!  :D ¡Qué gran trabajo!

Gracias! La verdad es que el tráiler del HQ será el que mejor nos quede por tener ya más experiencia, por tener ciertas mejoras del programa (como las puertas en verdadero 3D) y por ser el que más escenografía oficial tiene... ya tenemos pensado cómo será, jeje, avanzo que habrá alguna sorpresa  :D. Ya podríamos hacerlo, pero preferimos esperar a implementar más reglas específicas, como alguna trampa.
0
« Última modificación: Febrero 17, 2012, 06:55:30 pm por GIModTeam »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:(Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #506 en: Febrero 17, 2012, 11:44:46 pm »
Hombre, Tor-Badin, eso se dice antes xD! No es un reproche, eh, es que se tarda en hacer el modelo y mapear los vértices correctamente  :'(...

 :-/ Ishhhh!!! Es que no habia visto antes el post! Que uno intenta estar al dia de los avances y tal y en cuanto tengo un momento le hecho un ojo a la web, pero el trabajo me quita mucho tiempo  ;D

De todas formas ya sabeis solo es una sugerencia, y en realidad la que ya teneis esta bien, solo es que por arriba me parece que se estrecha mucho pero na, puntillosos que es uno  :P.

Venga, un saludo que lo estais haciendo de vicio. A dia de hoy, que heroquest tenga un juego como el que estais haciendo tan cuidado, es todo un homenaje que seguro que mucha gente agradecera y elogiara.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re:(Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #507 en: Febrero 18, 2012, 02:00:48 pm »

No, si ya sabes que las sugerencias son bienvenidas, que para eso os preguntamos  :). Lo que ocurre es que con el tema de los modelos no es como con las texturas, que podíamos ir haciendo prueba-error... con los modelos se tarda mucho más y es un tostón (ya he comentado alguna vez que odiamos modelar  ;D).
También es fallo mío por no haber preguntado exactamente cómo os gustaba más  :P, pero al pensar en una forma irregular ya dimos por sentado que sería completamente irregular.

De momento así es como queda en el mod la que tenemos, la hemos puesto algo más baja que la puerta normal:

No os la muestro abierta porque se vería deformada, ya que está escalada en el programa pero no el modelo... hasta que no sepamos la escala definitiva no escalaremos el modelo.
Pensad bien si os gusta así o hacemos una más rectangular... pero que estéis convencidos de que la otra quedaría mejor, que hacerla pa ná es tontería  ;).
Ya digo que si hay que cambiar el color, lo haremos cuando esté casi acabada.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:(Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #508 en: Febrero 18, 2012, 03:09:46 pm »
Yo la haria practicamente tan grande como la puerta, y le daria el mismo tono de color (o lo mas parecido posible al de los marcos de piedra de las puertas. Lo del tamaño s mas que nada poruqesino las piedras de muro quedarian demasiado pequeñas en comparacion con la de las puertas, ademas aunque por ser irregulares se pegasen demasiado a otroa puerta  (ya sea una puerta secreta o normal) adyacente que este en la casilla de al lado al representar la puerta secreta un trozo de pared no creo que quedase mal.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re:(Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #509 en: Febrero 18, 2012, 05:54:48 pm »

Pues a la misma altura quedaría así:

También está corregido el brillo respecto a las demás texturas, en la anterior captura no lo estaba.

Si os gusta así, seguiremos con los detalles que faltan. Respecto a lo del color, intentaremos aproximarnos al color del marco de la puerta normal, pero ya veremos lo que sale  :P.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:(Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #510 en: Febrero 18, 2012, 07:49:43 pm »
Creo que estaba mejor la otra altura, de verdad. Y mucho mejor con el brillo corregido.

En general tengo la sensación de que todo es muy "blanco", ¿no? Puede que sean las capturas.
0

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re:(Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #511 en: Febrero 18, 2012, 08:19:22 pm »
¿Con "blanco" te refieres a claro/brillante?
Si es eso, es debido al nivel de corrección de brillo que tengo en el programa al hacer la captura (afecta a las texturas) y a los valores de brillo/contraste de tu monitor cuando ves esa captura. Es decir, que no lo ves igual que yo.

Utilizo la corrección de brillo del programa para no tener que tocar el brillo del monitor cada vez que uso el mod. Yo, por ejemplo, tengo subir el brillo del monitor bastante para poder escribir mensajes en este foro o no veo nada xD... con ese nivel aumentado, viendo la segunda captura que os he puesto pues sí que me parece clara/brillante, pero a mi nivel normal de brillo no, me parece perfecta. Depende de cada uno, pero como el nivel de brillo es configurable, no hay problema en eso, cada uno lo podrá poner a su gusto sin que eso afecte a los archivos de las texturas.
0
« Última modificación: Febrero 20, 2012, 01:19:17 pm por GIModTeam »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:(Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #512 en: Febrero 19, 2012, 12:39:56 pm »
A mi el tamaño de las piedras del muro me parece adecuado, si se ve la puerta secreta demasiado grande en comparacion con la anterior, yo no la haria mas pequeño todo el conjunto, sino que en todo caso le quitaria filas de piedras de la parte superior para disminuir su tamaño. En cuanto al color, yo lo veo ahora mas aproximado al de la puerta y conjunta bastante tambien con el de los Pasillos.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re:(Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #513 en: Febrero 19, 2012, 01:55:05 pm »
No sé, el marco de la puerta normal personalmente siempre lo he visto como eso, un marco de piedra... no me imaginaba que por los lados hubiera exactamente el mismo tipo de piedra (ahora no recuerdo si los demás tipos de puerta tienen ese tipo de piedra)... en todo caso, de quitar filas tendrían que ser filas inferiores, no superiores (por cuestiones técnicas).

Para resumir: ¿quitamos 1 o 2 filas inferiores, aumentando la escala del conjunto para que los ladrillos se vean más "altos" pero que la altura global sea menor que la de la puerta normal? ¿O lo dejamos tal cual está en la primera captura (con el brillo corregido, claro)?

A ver si terminamos ya este asunto, que quedan por establecer los complementos  :P.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:(Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #514 en: Febrero 20, 2012, 12:29:47 am »
¿quitamos 1 o 2 filas inferiores, aumentando la escala del conjunto para que los ladrillos se vean más "altos" pero que la altura global sea menor que la de la puerta normal? .

Yo voto por esto
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re:(Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #515 en: Febrero 20, 2012, 01:23:02 pm »

También habría que tener en cuenta que si ponemos complementos y quitamos filas inferiores, tal vez quedarían muy bajos...
0

krovax77

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:(Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #516 en: Febrero 20, 2012, 03:25:48 pm »
Muy buena idea y no solo por el proyecto del hero quest sino por los demas también ;)...A ver si cuando lo saqueis tiene tirada  y haceis mas! suerte!
0

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re:(Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #517 en: Febrero 21, 2012, 06:17:33 pm »
Vamos a ir adelantando el tema de los complementos. Como antorchas tenemos:

Nosotros estaríamos entre la 1ª, la 4ª (3ª y 4ª son la misma) pero con otra textura, y la 1ª de la segunda fila (esta es la que sugirió Tor-Badin desde un principio). Las dos últimas las hemos puesto por poner, pero en principio las descartamos... son demasiado "buenas", quizá, y además de pago. Para eso, la 1ª de la segunda fila ya cumple muy bien.

Como complementos extra tenemos un escudo de armas (literalmente xD), un cuadro, un espejo, y una especie de mural o mosaico (no es una cortina, jaja!)... creemos que son suficientes:

El lienzo no tiene por qué ser ese, pero tampoco está mal, jaja xD. Si tenéis alguna sugerencia, que sea de un lienzo vertical.
A la barra del mural le pondríamos otra textura.

Así que tendríais que opinar sobre qué antorcha elegimos (si queréis antorcha), y qué complementos extra utilizamos (si queréis complementos extra). La idea sería que se viera aleatoriamente la antorcha o uno de esos complementos (antorcha y complemento a la vez no). También decid si otra opción extra es que no aparezca nada sobre la puerta secreta.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:(Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #518 en: Febrero 21, 2012, 09:51:07 pm »
Antorcha: la 1ª de la segunda fila.
Complemento: Escudo de armas y Lienzo/cortina. El espejo no pega nada en un dungeon y parecería un pegote si no refleja nada de lo que se pone por delante. El cuadro casi lo mismo, está de más.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:(Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #519 en: Febrero 21, 2012, 10:09:23 pm »
Coincido con Grimlord.

En cuanto al Escudo, buscaria uno mas "warhammero" ese canta a Warcraft tela.
El cuadro, sugiero mejor el que aparece en la ficha de los heroes.
En cuanto al tapiz, esta bien, tambien podriais poner uno desgarrado
Y coincido con lo del espejo, si no va a reflejarse nada seria un poco absurdo.
Ademas tambn sugiero algo como relieves en la pared (incluirlos en la textura de muro, nada de hacerlos en 3d) como por ejemplo algo asi:

0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...