Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2024, 06:16:52 am

Autor Tema: Hechizo y pócima nuevas.  (Leído 2511 veces)

El maestro de las sombras

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Hechizo y pócima nuevas.
« en: Octubre 13, 2012, 03:43:22 pm »
Hola de nuevo.

A parte del tema que he abierto antes se me ha ocurrido otras dos cosas más.

1º Por una parte un hechizo del Caos para un brujo de Caos:

- Hechizo de mutación: El hechicero lanza 5 dados, el héroe debe defenderse con tantos dados como puntos mente tenga en ese momento, si no lo consigue se transformará durante 3 turnos en un monstruo y será dominado por el hechicero. Le transformará en el monstruo que elija el Brujo.

- Pócima de mutación: Encuentras 3 frascos. Estas pócimas han sido creadas con magia negra. Cuando el héroe la tome se transforma en un monstruo semejante al más cercano que haya y puede hacer cualquier cosa sin ser descubierto, incluso atravesar espacios ocupados por otros monstruos. Solo puede tomar una por aventura, si toma la 2ª o la 3ª pócima debe tirar un dado rojo, si sale impar se quedará transformado en monstruo para siempre.

El texto de la pócima de mutación es bastante amplio pero he conseguido meterlo en la carta de tesoro con una letra Aldine en tamaño 7, pero se lee bien.

Yo creo que la pócima de mutación está bastante bien, haces pasar al héroe durante un turno como un espía, eso sí tiene su riesgo si se intenta tomar la 2ª o la 3ª pócima dentro de la misma aventura lo que tiene su parte de riesgo para el héroe si quiere jugárselo. No sé que opináis vosotros.

Un saludo.
0

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Hechizo y pócima nuevas.
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2012, 04:53:39 pm »
lo del hechizo de mutación no me convence. si fuese una mutación preferiría que fuese permanente y no que se solventase a los 3 turnos. una alternativa que se aprovecho para proponer es que si un héroe cae en combate delante del brujo, este tenga un hechizo para de su cadaver levantar un guerrero de caos.

Para eso que tu proponias entiendo que existen hechizos de "controlar" que afectaban a la resistencia de puntos mente del personaje. (en cuyo caso, tras vencer al brujo que lanzo el hechizo, la victima recuperaría el control y los puntos mentes a como los tenía).

sobre la poción de mutación, entiendo que mientras estuvieses bajo los efectos no podrías atacar, no??
y luego estaría bien que se disipase los efectos a los X turnos, lo cual pueda contar con el aliciente de riesgo y de emoción de dejar al heroe en bragas en mitad de un cuarto con un par de monstruos y que tenga que tomar las de Villadiego; y que ese X fuese aleatorio en plan, si sacas una calavera negra o mejor un escudo negro se pierde el efecto, cualquier otro resultado sigues tan campante con tu mascarada

0

Madman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Hechizo y pócima nuevas.
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2013, 08:31:14 am »
Buenas, me ha gustado mucho la de Poción de Mutación. Podrías subirla? Me gustaría incluirla en el juego.


Por cierto, transformado se podrian abrir puertas, o está limitado como monstruos? Mola más poder abrir puertas, o al menos eso dejaria hacer yo.  También limitaria los turnos o hasta que un monstruo descubra el engaño con 1 D6
0