Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 07:21:26 pm

Autor Tema: Límite de equipo  (Leído 11308 veces)

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Límite de equipo
« Respuesta #20 en: Febrero 02, 2008, 08:25:38 pm »
Bueno, las pócimas curativas halladas en los tesoros de reto si no se usan se devuelven para el reto siguiente. (Las que se compran, yo haría lo mismo, aunque la regla no recuerdo si es así) Eso limita ya un poco...

Por otro lado:

Borin + Casco + Escudo + Espada es un personaje lógico no? Nada entra en discordancia. Y que lleve un arma secundaria para disparar tampoco...

Lo de las 20 pociones sí que es un exceso. Yo lo limité a 3, me parece.. Para que no sucediese nada de esto, aunque se las pasaban entre ellos (¡Bien! jugando en equipo!) Pero creo que 20 pociones las guarda porque le permites almacenarlas reto tras reto  :(

Como véis no es necesario limitar los objetos. Es más estoy convencido de que un jugador que lleve muchos objetos está actuando mal, pues vendiéndolos resultaría más competente (así puede emplear el dinero en otras cosas) Y a todo jugador que no tiene una buena estrategia en este sentido... Le dejaría obrar libremente...  >:D
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Límite de equipo
« Respuesta #21 en: Febrero 02, 2008, 10:15:07 pm »
Pues yo si creo que es necesario regular el tema de lo que se puede o no cargar. Uno de mis jugadores acumulo mas de 20 pocimas curativas, yebaba la armadura de borin, la ruina del orc, el escudo, el casco, ballesta, y encima era el elfo (con su dichosos hechizos), total que en cuanto le bajaba un poco la puntuacion de cuerpo, zas!!! se bebia una pocima (como puede hacerlo en cualquier momento) y claro asi no habia kien pudiera con el >:(

Que un jugador lleve encima 20 pocimas de vida no me parece tan raro (las pocimas pueden ser  del tamaño de un chupito de tal modo que puedas llegar a llevar muchas en el cinto). Lo que sí veo extraño es que haya acumulado tantas... una de dos, el MB es un master mamá, o hay trampas de los jugadores de por medio... en cualquier caso, nada que no se pueda resorver con un ogro que ataque de improviso y ponga las cosas en su sitio :P
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Límite de equipo
« Respuesta #22 en: Febrero 03, 2008, 03:49:11 am »
20 pócimas!!! En las reglas, tanto las oficiales como las de la web, las pócimas de Tesoros (por carta) no se pueden acumular, se pierden al finalizar el reto. Sí, no es muy lógico y realista, pero es un juego ¿no?  y siempre le puedes decir que se le cayó al suelo y se le rompió :D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Límite de equipo
« Respuesta #23 en: Febrero 03, 2008, 01:02:43 pm »
 :P Bueno haber esto me paso cuando yo tenia 15 o 16 años y esque en aquellos dias yo me ceñia al reglamento y lo mismo me estoi equivocanto, pero no recuerdo que en el original dijese nada de que las pocimas se devuelvan al mazo de tesoro una vez finalizado el reto, es decir las cartas las devolvian, pero seguian apuntadas en su hoja de Pj.
En cuanto a la referencia en el equipamiento de dicho jugador, la he hecho para que veais que el tio iva petao, practicamente al maximo, defensa 6, ataque 3 (o 4 si eran orcos ) magia, ataque a distancia (y en diagonal ya que la ballesta no dice nada de que haya que disparar en linea recta) bueno y las pocimas curativas no era las unicas acumuladas, cuando se ponia a beber pocimas no veas, que si me ehecho el hechizo de valentia y me bebo la pocima de resitencia, o la de fuerza, en fin que me cogian las vueltas como querian (todavia no sabia yo lo que era ser un director de juego :-[ )
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Límite de equipo
« Respuesta #24 en: Febrero 03, 2008, 07:18:39 pm »
O simplemente lo que ya se ha sugerido, que solopuedas yebar en la mochila tantas cosas (independientemente de lo que sea) como tu puntuacion de Cuerpo inicial. 

Reduciendo aun mas la importancia de los puntos de mente y dejando al mago con cuatro objetos, vamos, desequilibrando la balanza en la dirección de siempre.

Yo lo que pondria es si acaso limitar a todos los personajes a un mismo valor, y permitirles que dejen objetos en una reserva entre retos, del tipo "hoy me llevo el hacha a dos de batalla y una poción mas, mañana espada y escudo, la ballesta me la dejo en casa"
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Límite de equipo
« Respuesta #25 en: Febrero 03, 2008, 11:42:36 pm »
Reduciendo aun mas la importancia de los puntos de mente y dejando al mago con cuatro objetos, vamos, desequilibrando la balanza en la dirección de siempre.

El cuerpo y la mente son puntos consumibles. Dejemoslos para lo que están, no como indicador. Además una poción no pesa lo que un hacha.. :-/ Coincido con Kaskas.

Yo regulo a 3 pociones, y dejo llevar tanto equipo como se quiera. Me he dado cuenta de que el que lleva mucho no juega optimizando los recursos. (Para mi gusto perder el tiempo cambiando armas es contraproducente, es mejor vender y gastar)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Límite de equipo
« Respuesta #26 en: Febrero 04, 2008, 08:23:34 pm »
El cuerpo y la mente son puntos consumibles. Dejemoslos para lo que están, no como indicador. Además una poción no pesa lo que un hacha.. :-/ Coincido con Kaskas.

Si seran todo lo consumible que quieras, pero en los retos de los ogros los usan como indicador de fuerza para mover las puertas de piedra y contra los echizos del caos se usan los de mente como defensa mental, asi que no se por que no van a indicar los de cuerpo la cantidad de objetos a cargar. Evidentemente una armadura acorazada no pesa lo que una pocima, y sin embargo en el D&D de mesa se hace esto de la carga en la mochila de forma similar. Haber lo que no puede ser es que para lo que se quiera las reglas del Heroquest deban ser realistas y para lo que no se quiera no, de esto se ha hablado ya en otros post y siempre se determina que las reglas sean sencillas y no realistas, algo que a mi al igual que a otros nos ha chafado mas de una regla casera propuesta por ser muy realista (o como dicen otros muy compleja), pero si ese es el plan que se sigue en la web y ciertamente lo veo logico, pues sigamoslo.
Entonces bueno pues evidentemente el barbaro es el mas fuerte y por lo tanto deberia poder cargar mas objetos que el resto de Pjs, que esto quiere determinarse por otro sistema y no por los puntos de cuerpo (ojo, los iniciales, no los que se tenga cuando vamos avanzando de nivel o cuando estamos jugando y nos hieren), vale de acuerdo, pues pongamos una cantidad fija de objetos (cualquier objeto) que se pueden cargar, pero dando mas capacidad de carga a unos Pj y otros menos. Se podria tomar como referencia (si se quiere algo mas de oficialidad por decirlo de alguna manera) las novelas del Heroquest, en ellas se da un numero determinado de objetos que se pueden cargar en la mochila ademas de los que se pueden llevar puestos o en uso.
El poner un numero de objetos determinados para lo que se puede cargar en la mochila ademas de lo que se lleva puesto es algo que puede servir para potenciar o equilibrar personajes. Por ejemplo: Los elfos viajan ligeros de equipage, casi poco mas de lo que llevan puesto, por lo que serian los que menos capacidad de carga tendrian, luego el mago, que tendria la capacidad de carga de un humano normal y luego el enano y el barbaro los que mas, el barbaro es muy fuerte y por eso puede cargar mas que un humano normal y los enanos son muy resistentes y unas mulas de carga por lo que aunque el barbaro es mas fuerte, el enano puede cargar tanto como él.
0
« Última modificación: Febrero 04, 2008, 09:15:57 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Límite de equipo
« Respuesta #27 en: Febrero 04, 2008, 11:22:13 pm »
Bueno comentas varias cosas. En cuanto a lo de que PM y PC no sólo son consumibles sino que son atributos, es cierto. Pero como bien dices, es una situación equilibrada. Has omitido la cuestión fundamental. De nuevo favorecemos al bárbaro...

Personalmente limitar el equipo no lo veo necesario. Un héroe que lleva muchas cosas es porque lleva muchas armas. Y si lleva muchas armas no está jugando bien porque vendiendo se hace mejor. A lo sumo un C.C, una de distancia y quizás una para el escudo. Poco más... ¡Lo que no entiendo es que si lo limitas a los PC, precisamente los jugadores físicos serán los que más lleven!

La cuestión que dices de reglas caseras vs realismo/jugabilidad... Debes enfocarlo no a que te "chafen" las reglas (creo que personalmente tengo récord de chafadas). Yo por ejemplo me limito a defenderlas y escuchar. La mayoría de las veces son buenos criterios y los acepto (y SIEMPRE los agradezco). Otras veces mantengo los míos y los uso en mi casa. Pero piensa que esto es una comunidad y modificar mucho el HQ... No sería lo mismo...

Piénsalo. Para cada cosa que propongas, y creo que es un criterio muy válido debemos pensar la regla de oro. ¿Aportamos lo suficiente al juego, como para que merezca la pena la complicación de explicarle a un jugador la regla, estar pendiente de que se cumpla? Yo creo que en este caso no. A lo sumo evitas desequilibrio en personajes GOD. Pero esto sólo lo veo con las armas, y que sean los PC quienes lo regulen... Poco se arregla. Y ante todo creo que si favores fisicos con respecto a mentales, deberías hacer lo propio a la inversa.

Un saludo enorme y de verdad, no te frustres. Todos agradecemos tu aportación. Yo por lo menos.
0