Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 02, 2024, 12:21:29 am

Autor Tema: las habilidades  (Leído 20443 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: las habilidades
« Respuesta #40 en: Diciembre 26, 2007, 10:30:25 pm »
la verdad es que la idea de la carga imperial es muy buena! Me ha gustado. La verdad es que sería un personaje propio para especializar en ese tipo de armas, dando más colorido al juego. Respecto a la imagen te propongo las mias porque no tienen fondo y están muy bien para ponerlas en la ficha de personaje...

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: las habilidades
« Respuesta #41 en: Diciembre 27, 2007, 11:29:05 pm »
Bueno  :) , pon las imagenes en el post y que opine todo el que le interese, haber que imagen le gusta mas a la peña. La imagen a la que me refiero (lo mismo es una de las que tu tyienes), es un soldado imperial que, si no recuerdo mal (tengo que buscar la imagen) tiene una alabarda en una mano y una espada en la otra, y no tiene fondo solo se ve eso que detras de el hay como un capitel de columna y a sus pies algo de suelo que parece un monticulo, es tipo las imagenes del Dungeon and dragons con las que se han hecho las fichas del asesino, el bardo, la asesina, el guerrero (de dos espadas), vamos que ademas del Pj se ve por detras una plantita o un barril o algo asi nada mas.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: las habilidades
« Respuesta #42 en: Diciembre 27, 2007, 11:52:29 pm »
Pensaba que hablabas de una imagen con fondo y todo!! jajajaja! Mañana si puedo subo las que tenga y opinamos despues de verlas, porque creo que de la que tu me hablas no he tenido ocasión de verla! (ok) (ok) (ok)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: las habilidades
« Respuesta #43 en: Diciembre 28, 2007, 12:38:16 am »
Se me ha ocurrido que puesto que la variedad de soldados imperiales es mayor que solo aquellos  que usan lanza, por lo que  quizas la habilidad podria ser una especie de especializacion armamentistica, que en un primer nivel fuese Diestro con...., en un segundo nivel ; Experto con.....,  y en un tercer nivel; Maestro con...... siguiendo una progresion logica de armas del mismo tipo (filo, hasta, proyectiles, etc) pero cada vez mejores. Ejemplos:

- Si el Jugador decide que a primer nivel su soldado sera Diestro con la espada corta, la progresion sera que ha segundo nivel sera Experto con la espada de doble filo y al tercer nivel Maestro con el Mandoble (con lo cual ya tendriamos a un gran espadero  ;)).
- Si el Jugador decide que a primer nivel su soldado sera Diestro con el arco, la progresion sera que ha segundo nivel sera Experto con la ballesta y al tercer nivel Maestro con el fusil (con lo cual ya tendriamos a un fusilero ;)).
- Si el Jugador decide que a primer nivel su soldado sera Diestro con el baston por ejemplo, la progresion sera que ha segundo nivel sera Experto con la lanza y al tercer nivel Maestro con la alabarda(con lo cual ya tendriamos a un alabardero;)).

Tambien podria ser que la habilidad pudiera permitir una combinacion de especializaciones. Ejemplos:

- El Jugador decide que a primer nivel su soldado sera Diestro con la espada corta, y que al mejorar la habilidad, en lugar de ser Experto con la espada de doble filo, sera Diestro con el Arco y que al avanzar una vez mas  sera Experto con la ballesta.
 - El Jugador decide que a primer nivel su soldado sera Diestro con la espada corta, y que al mejorar la habilidad, en lugar de ser Experto con la espada de doble filo, sera Diestro con el Arco y que al avanzar una vez mas  sera DIestro con el baston.
- El Jugador decide que a primer nivel su soldado sera Diestro con el baston, y que al mejorar la habilidad, sera Experto con la lanza y que al avanzar una vez mas  sera DIestro con la espada corta.

En cuanto a los efectos de dicha habilidad podrian ser que otorgasen:
 +1dC a 1º nivel cuando se emplea para atacar el arma con la que se es diestro ,
+2dC a 2º nivel cuando se emplea para atacar el arma con la que se es experto, +3dC a 3º nivel cuando se emplea para atacar el arma con la que se es maestro.

Si opinais que esto es demasiada caña para elPj en su lugar, los efectos  podrian ser que:
a 1º nivel se le permitiera volver a lanzar 1dC fallido en la tirada de ataque con el arma con la que se es diestro
a 2º nivel se le permitiera volver a lanzar 2dC fallidos en la tirada de ataque con el arma con la que se es experto
a 3º nivel se le permitiera volver a lanzar 3dC fallidos en la tirada de ataque con el arma con la que se es maestro.

Aunque personalmente creo que la mejor forma de enfocar la hablidad (incluso podria ser una habilidad marcial para cualquier tipo de Pj que pueda usarlas) es especializarse en un grupo de armas (de filo, de asta, de impacto, de proyectiles o arrojadizas)  y no solo en una de ellas, y que los efectos sean una combinacion de los anteriores: Por ejemplo:

- Si el Jugador decide que a primer nivel su soldado sera Diestro con las armas de filo, la progresion sera que ha segundo nivel sera Experto con las armas de filo y al tercer nivel Maestro con el las armas de filo. Eto le proporcionaria los siguientes beneficios:

a 1º nivel Diestro; se le permitiera volver a lanzar 1dC fallido en la tirada de ataque con cualquier arma de filo que este usando (dagas y espadas basicamente).
a 2º Experto; nivel se le permitiera volver a lanzar 2dC fallidos en la tirada de ataque con el arma con cualquier arma de filo que este usando (dagas y espadas basicamente).
a 3º nivel Maestro; ademas de lo anterior (2º nivel)  recibes +1dC en la tirada de ataque con cualquier arma de filo que este usando (dagas y espadas basicamente).
Cualquier arma que ademas de ser de filo tambien sea arrojadiza no se beneficia de la habilidad cuando es arrojada.

Al igual que antes se podria combinar las especializaciones. Ejemplos:

- El Jugador decide que a primer nivel su soldado sera Diestro con las armas de filo  , y que al mejorar la habilidad, en lugar de ser Experto con las armasde filo, sera Diestro con las de proyectiles y que al avanzar una vez mas  sera Experto con las de proyectiles .
 - El Jugador decide que a primer nivel su soldado sera Diestro con las armas de filo  , y que al mejorar la habilidad, en lugar de ser Experto con la con las armas de filo  , sera Diestro con las de proyectiles y que al avanzar una vez mas  sera DIestro con las de asta.
- El Jugador decide que a primer nivel su soldado sera Diestro con las de asta, y que al mejorar la habilidad, sera Experto con con las de asta y que al avanzar una vez mas  sera DIestro con las de filo.

En fin que os parece?









 
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: las habilidades
« Respuesta #44 en: Diciembre 28, 2007, 06:09:26 am »
Me da la impresión de que si seguís por ese camino los Jugadores va a terminar manejando varios personajes con su nombre, habilidad y equipo...  :D

No creo que sea adecuado que habilidades de los Pj principales afecten a la pericia con las armas de los mercenarios. Las habilidades son como cursos de lucha que valen una pasta. No tiene sentido que por realizar uno de estos entrenamientos, los soldados a nuestro cargo ganen pericia con las armas.

Creo que la pericia de los mercenarios debe de estar "regulada" por la disponibilidad de los mismos y por el dinero. Con meterse en cosas más complejas que eso solo se consigue que el jugador temine manejando dos o tres personajes y pierda la empatía que tenia con el suyo, imaginemos a un elfo y su soldado de élite con el que se ha gastado tantas monedas de oro en habilidades y demas para potenciarlo, el Jugador ya no piensa que él es un elfo (lo normal es identificarse con tu personaje), piensa que esta comandando un equipo soldado-elfo o incluso que el soldado tiene más que ver con él que el elfo.

En mi opinión la figura del soldado no debe de tener más protagonismo que el que tiene cualquier artefacto o arma arrojadiza.

Aun no hemos tenido la oportunidad, pero a mis jugadores no pienso dejarles siquiera que manejen a sus mercenarios, los llevare yo en calidad de MB como si fueran Pnj, eso si cada jugador podra darle ordenes a sus Pnj y obedeceran ciegamente a no ser que les mande cosas absurdas como tirarse a una trampa de foso porque sí.

PD: Mi enfonque es muy rolero, ya lo se...
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: las habilidades
« Respuesta #45 en: Diciembre 28, 2007, 10:49:57 am »
 :) No lo has entendido JOSEGORN, de lo q se habla entos ultimos mensages no es de habilidades para los mercenarios o los imperiales, sino de un nuevo heroe para jugar: El SOLDADO. Y que la habilidad principal de este es la especializacion en un tipo de armas.
Pero que esta habilidad, si al final no se crea al personaje de EL SOLDADO, podria servir como una habilidad marcial mas a elegir por cualquier heroe.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: las habilidades
« Respuesta #46 en: Diciembre 28, 2007, 01:23:21 pm »
Ju, lo siento  :-[

Lo que habia entendido es que conservando a un mercenario reto tras reto, este evolucionase y se incluyese como un personaje más. Pero eso, me estaba haciendo ya una pelicula increible...

Respecto a lo de la especialización lo veo muy dungeon, aparte de que ya hay habilidades que suben de forma parecida el ataque. Y como ya dije anteriormente en este hilo (Felix Jaeger no opinaba igual) ciertas armas persadas por mucho que te entrenes no permiten mucho aprendizaje como es el caso de un martillo de guerra o un mandoble por ejemplo, igual que otras armas más ligeras (como espadas ligeras o hachas ligeras) cuyas habilidades de hendidura o golpe poderoso, tampoco tiene mucho sentido.

Volviendo al D&D, no entiendo como un personaje especializado en espadas bastardas por ejemplo, tenga un +3 (+2 por la dote, +1 por soltura como previo requisito) y sin embargo tener la misma bonificacion (o sea cero) en espadas largas que en lanzas cortas. Esa falta de sinergia es muy comun en D&D y lo veo un gran error de este sistema. No cometamos el mismo error con HQ.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: las habilidades
« Respuesta #47 en: Diciembre 28, 2007, 01:31:23 pm »
Yo opino que en lugar de proporcionar bonificadores al ataque para el Soldado (tengamos en cuenta que el Bárbaro debe ser de lo más bestia entre los Héroes) deberíamos darle habilidades más técnicas (no me pregunteis que quiero decir, porque no lo se ni yo...), no se, habilidades con el escudo o cosas asi... a ver si alguien propone algo más...

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: las habilidades
« Respuesta #48 en: Diciembre 28, 2007, 01:54:38 pm »
Yo opino que en lugar de proporcionar bonificadores al ataque para el Soldado (tengamos en cuenta que el Bárbaro debe ser de lo más bestia entre los Héroes) deberíamos darle habilidades más técnicas (no me pregunteis que quiero decir, porque no lo se ni yo...), no se, habilidades con el escudo o cosas asi... a ver si alguien propone algo más...

Estoy de acuerdo, pero debemos de tener cuidado de que no se solape con el guerrero.

El soldado ante todo es un militar con un rango asociado, por lo que podria tener habilidades más de tipo "infundir valor", "aura de comando", "liderazgo", "tacticas",... y es él el que tendria más papeletas de recibir la habilidad antes mencionada de poder reclutar a más mercenarios.

Para el barbaro, una habilidad que sí creo que deberiamos copiar sin más de inspirarnos en ella, es la de redución de daño. A nivel 1 podria ignorar el daño producido por una calabera blanca, o repite un dado fallido en la defensa (en el que ha salido un escudo negro), o algo así...
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: las habilidades
« Respuesta #49 en: Diciembre 29, 2007, 02:29:13 pm »
Bueno por eso creo q las habilidades de especializacion en un grupo de armas (y no en una sola en concreto, ya que tambien opino que ajguien que sabe usar muy bien un tipo de espada, con una que es similar  no va a ser un patata)  deberian funcionar como expuse antes. En lugar de dar mas dados de combate cada vez, que te permita volver a lanzar los dados fallidos y que en todo caso en su mayor nivel de avance si te de +1dC extra. De esta forma es mas logico que un personaje que sea experto en el uso de armas de filo (dagas, cuchillos y espadas en general) falle menos en su ataque que uno que no lo es. Es decir no va a hacer mas daño con ese arma que el maximo que se pueda hacer, pero si es mas probable que consiga acertar mas dados.
El barbaro por ejemplo es la potencia, la fuerza bruta, por eso puede lanzar mas dados de combate y puede yegar a hacer mas daño, pero el soldado podria ser la precision y la destreza, por lo que aunque no lance tantos dados de combate, los que lanza es mas probable que los acierte al estar mejor entrenado que el barbaro lo cual se refleja en el hecho de que puede volver a lanzar dados fallidos.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: las habilidades
« Respuesta #50 en: Diciembre 29, 2007, 02:39:29 pm »
Bueno, una de los Héroes pendientes es el Noble Imperial, por eso de aprovechar los Héroes del Warhammer Quest, las habilidades que decís, muchas serían más de un noble que de un soldado. Aun así podéis desarrollarlo igual, aunque este se solaparía bastante con el otro.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: las habilidades
« Respuesta #51 en: Diciembre 30, 2007, 11:19:21 pm »
Esa última idea que has expresado, Tor-Badin me ha gustado más que el hecho de que lance dados adicionales, tal y como dices, el Soldado tendría más precisión que el Bárbaro (aunque este siga siendo el guerrero más brutal del juego).

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: las habilidades
« Respuesta #52 en: Febrero 02, 2008, 03:47:06 pm »
Bien solo un par de dudas en cuanto a algunas habilidades. De las  marciales, ¿No seria mas adecuado que las habilidades que te hacen ser mejor en el uso de algun arma den mas posibilidades de hacierto en lugar de hacer mas daño? quiero decir, que porque uno sepa usar muy bien un hacha no va a hacer mas daño de la que el hacha hace, sino que fallara menos al usarla. Por eso no seria mejor que en lugar de dar dados adicionales de ataque permitiera relanzar los fallidos? cuanto mas avanzada o mejorada la es habilidad, mas dados se pueden relanzar, de esta manera un Pj no va a hacer mas daño que otro con el mismo arma, sino que hara mas daño (todo el que permita el arma) porque falla menos.
Y en cuanto a la habilidad de furia, no deveria decir que "HASTA TU PROXIMO TURNO" te defiendes con la mitad de dados de todos los ataques que te realicen, en lugar de:  en tu proximo turno... lo digo porque cualquier heroe en su proximo turno le tocara actuar a el, es decir;  se mueve ataca, lanza un hechizo, etc, pero no se defiende ¿no?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: las habilidades
« Respuesta #53 en: Febrero 03, 2008, 03:53:31 am »
Citar
Por eso no seria mejor que en lugar de dar dados adicionales de ataque permitiera relanzar los fallidos? cuanto mas avanzada o mejorada la es habilidad, mas dados se pueden relanzar, de esta manera un Pj no va a hacer mas daño que otro con el mismo arma, sino que hara mas daño (todo el que permita el arma) porque falla menos.
No se si te has fijado, pero ya está eso contemplado en un par de habilidades para armas a distancia.

Citar
quiero decir, que porque uno sepa usar muy bien un hacha no va a hacer mas daño de la que el hacha hace
Pues yo no creo que sea así, si sabes utilizar un arma sabrás hacer más daño con ella, no es lo mismo un cuchillo en manos de un chimpance que en manos de Jason ¿no? :D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: las habilidades
« Respuesta #54 en: Febrero 03, 2008, 12:26:19 pm »
 :P claro ya, si entiendo lo que dices y no pretendo q se cambie nada, solamnente quiero entender porq no se ha hecho de la otra manera, porq el cuchillo en si mismo no hace mas daño. Jason cada vez que da un cuchillazo causa estragos y el mono tal vez solo los cause 1 de cada 20 veces, ero si tiene suerte hara el mismo daño que jason o que cualquier otro con un cuchillo. Otra cosa es que tengamos en cuenta la fuerza del que usa el cuchillo entonces si se lanzarian mas dados. Y es que desde mi punto de vista la pericia con un arma controla las podibilidades de acierto y la fuerza del que la empuña, el daño extra. Pero en fin.
Y en cuanto a lo de la habilidad de furia? te fijaste en lo que comente anteriormente? q te parece?
0
« Última modificación: Febrero 03, 2008, 12:46:52 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...