Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 10:07:12 am

Autor Tema: Magnus, Mentor, Morcar  (Leído 61422 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Magnus, Mentor, Morcar
« en: Abril 27, 2008, 09:12:04 pm »
A mi no me gustan los trolls de D&D tampoco, Tor!!  ;D ;D Pero no, Wizard Quest sería con suerte en el año 11 o 12 (y estoy especulando, que no se nada de buena tinta, pero piensa que el año 9 es la Era del Caos, el 10 seguramente sea Heroes o Villanos, y si todo va como creo el año 11 sería Dwarf Quest y el 12 Wizard Quest, demasiado tarde para los conjuros). Por otro lado, la Guerra contra el Caos a concluido porque sino Magnus no sería Emperador (lo nombraron tras la guerra) por lo que en teoria los Colegios de la Magia ya han sido fundados.

Claro yo tambien pensaba eso, pero entoces Morcar ya devia de estar fiambre despues de q Magnus hubiese acabado con el y sus hordas, ademas lo acontecido en la torre de Kellar en Karack-Varn creo que sucedio durante la guerra no? ??? y creo que aun no era Magnus emperador aun, vamos no estoy seguro de ello pero si se que se menciona en el trasfondo oficial de warhammer. Haber si busco informacion sobre ese periodo de la historia de Warhammer para poder situar mas exactamente la epoca en la que suceden los hechos de heroquest.
Curiosamente como dato os dire que Morcar es tuerto ya que Magnus le saco un hojo de una estocada antes de vencerlo o al hacerlo (no recuerdo muy bien cuando), me entere el otro dia porque consultando el "Reinos de la Magia", uno de los objetos magicos que existen es el hojo de Morcar y te cuenta eso.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2008, 09:55:19 pm »
Claro yo tambien pensaba eso, pero entoces Morcar ya devia de estar fiambre despues de q Magnus hubiese acabado con el y sus hordas, ademas lo acontecido en la torre de Kellar en Karack-Varn creo que sucedio durante la guerra no? ??? y creo que aun no era Magnus emperador aun, vamos no estoy seguro de ello pero si se que se menciona en el trasfondo oficial de warhammer. Haber si busco informacion sobre ese periodo de la historia de Warhammer para poder situar mas exactamente la epoca en la que suceden los hechos de heroquest.

No, no es durante la guerra del Caos. Ocurrió después.

Curiosamente como dato os dire que Morcar es tuerto ya que Magnus le saco un hojo de una estocada antes de vencerlo o al hacerlo (no recuerdo muy bien cuando), me entere el otro dia porque consultando el "Reinos de la Magia", uno de los objetos magicos que existen es el hojo de Morcar y te cuenta eso.

Es que los muchachos de GW haciendo gala de su especialidad liaron las cosas. Morcar lleva años muerto (creo que 100 o 200) siendo en realidad Morcar de HQ Egrin Van Horstmann, con él que coincide su historia.

En fin, esto es lo de menos, el caso es que los Colegios de la Magia son para el año 4, que es lo realmente importante en este tema.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2008, 02:55:45 pm »
Es que los muchachos de GW haciendo gala de su especialidad liaron las cosas. Morcar lleva años muerto (creo que 100 o 200) siendo en realidad Morcar de HQ Egrin Van Horstmann, con él que coincide su historia.

Vaya pues de eso no tenia ni idea  :o . Quien es ese tal Egrin Van Horstmann y donde puedo leer sobre el?. Es posible q ese tal Egrin fuese conocido como Zargon tambien, o es otra "joya" q se han sacado de la manga los de GW?. Cuando dices que Morcar lleva 100 0 200 años muerto, te refieres a apartir de cuando?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2008, 03:07:31 pm »
Morcar fue el primer Paladin del Caos favorecido por los cuatro dioses del Caos. Se enfrentó al Rey Snorri Barbablanca (más tarde, tras su muerte, el Enano Blanco) y a Malekith cuando todavia militaba en las filas de los Altos Elfos y era su máximo paladín. Por eso te digo que lleva muerto más de 200 años (estimo que algun siglo más mínimo). Cuando digo doscientos o trescientos años (y como te digo, puede que me quede corto en años, porque Morcar es de antes de la Guerra de la Barba) me refiero a partir de la fecha de HQ, es decir, de cuando Magnus es coronado Emperador.

De Van Horstmann puedes leer en Reinos de la Magia, aunque yo ya sabía de él, puesto que era un personaje oficial de hace cerca de diez años. Era una gran promesa del Colegio Luminoso, pero ansiaba el poder y se vendió a Tzeentch. Lo descubrieron y se retiró a los Desiertos del Norte. Es de los pocos paladines del Caos historico que no ha muerto (o no hay noticias de su muerte) y es la gran vergüenza del Colegio Luminoso.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2008, 03:14:29 pm »
 :P Vaya entonces podemos deducir q Mentor es un Mago del colegio luminoso??? y de Morcar te puedo decir que en el libro de La tormenta del caos te cuenta como Archaron va buscando los objetos que segun la profecia portaria el señor del fin de los tiempos y uno de los primeros es la armadura de Morcar, total que encuentra el secreto lugar donde reposan los restos de Morcar y se lleva su Armadura, pero de la forma en que yo recuerdo que lo decia (tendria que volver a buscar ese dato) no me dejaba claro si Morcar seguia vivo (o almenos no muerto) o si que estaba tieso en su tumba.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2008, 03:18:35 pm »
Mis sospechas son que Mentor es el Patriarca del Colegio Luminoso, Volans... porque si Van Horstmann aprendió de un patriarca del Colegio Luminoso y en esta fecha es Mentor...

Si, la armadura de Archaon es de Morkar... pero te aseguro que acabó fiambre, imagina al Enano Blanco y a Malekith aporreando a un pobre Campeón del Caos (vamos, solo el Enano Blanco basta para partir en dos a la mayoría de los "campones", imaginate con Malekith a su lado).

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2008, 03:24:48 pm »
 ;D JAJAJAJA Joder y entonces Magnus que hizo? llegar el utimo darle un cate en el utimo momento y adjucarse el merito?  ;D
La verdad es q seria curioso q habrieses un post de trasfondo , sobre personajes del Heroquest, y de conquien encajaria su historia en el mundo de warhammer, tambien la epoca q vive el imperio y todo eso
La verdad es que siempre me a extrañado que Mentor se yamase realmente asi, por que Mentor es una palabra que significa Maestro, y la verdad es q tiene mas sentido que fuese en realidad Volans
0
« Última modificación: Abril 28, 2008, 03:32:07 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2008, 03:51:07 pm »
No te equivoques, camarada, Magnus en su vida vio a Morkar. Magnus acabó con otro Paladín Legendario del Caos cuyo nombre no recuerdo ahora mismo, pero te aseguro que tal hazaña no estuvo exenta de valor. Piensa que cuando Morkar murió Enanos y Elfos no estaban enemistados, ni existia el Imperio como tal.

Si, yo considero que Mentor es el sobrenombre de Volans, ya que no solo fue el Primer Patriarca del Colegio Luminoso, sino el Primer Patriarca de las Escuelas de Magia.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2008, 03:59:34 pm »
¡¡¡Asesinos!!! Habeis aplastado a los pobres Trolls bajo pilas de tratados de historia xDDD

Mentor => Volans

Morkar => Egrin Van Horstmann

Siempre podemos suponer que preferian poner unos nombres facilitos xDDD
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #9 en: Abril 28, 2008, 04:04:43 pm »
No contaría con ello. En la época del HQ el trasfondo de WH cambiaba constantemente. Ahora medio se ha estabilizado la cosa... lo que me molesta es que se han cargado muchas cosas y nombres. Me da igual llamar a Volans como Mentor pues podría preferir ese nombre... o que Van Horstmann sea llamado Morkar, pues como he dicho ese nombre es la vergüenza del Colegio Luminoso y es posible que lo llamen así para evitar mencionar a Van Horstmann el traidor. Aún así son conjeturas mías hechas para no destrozar el trasfondo...

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2008, 11:20:30 pm »
No te equivoques, camarada, Magnus en su vida vio a Morkar. Magnus acabó con otro Paladín Legendario del Caos cuyo nombre no recuerdo ahora mismo, pero te aseguro que tal hazaña no estuvo exenta de valor. Piensa que cuando Morkar murió Enanos y Elfos no estaban enemistados, ni existia el Imperio como tal.

Nada mas lejos de mi intencion que poner en duda tu sabiduria warhammera, pero  ??? seguro que Morkar no fue vencido por Magnus? porque juraria que el trasfondo actual de Warhammer dice q si, vamos ahora mismo no tengo el libro de herederos de sigmar de lante ni el de reinos de la magia, pero juraria q en ambos se menciona eso, al menos estoi seguro que lo de que Magnus le saco el ojo a Morkar y este es en la actualidad un objeto magico si lo he leido hace poco en el Reinos de la Magia.

Si, yo considero que Mentor es el sobrenombre de Volans, ya que no solo fue el Primer Patriarca del Colegio Luminoso, sino el Primer Patriarca de las Escuelas de Magia.

Solo son mis conjeturas, pero quizas Mentor sea un apellido y Volans el nombre (o viceversa)  ¿no? igual me equivoco y Volans se apellida de otra manera, pero creo que se le conocia solo por Volans, asi que igual se llamava Volans Mentor o Mentor Volans.
Y sigamos conjeturando, sera acaso el Manuscrito de Lortom (el tomo del saber) un regalo de Teclis, para ayudar al imperio en su lucha contra el Caos, y si no fue asi, como y donde lo consiguio Mentor?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #11 en: Abril 30, 2008, 01:12:11 am »
No, tranquilo, que yo no soy ningún experto, y más en esa historia tan oscura que es la de la Primera Guerra contra el Caos en la que participó el Imperio, pero que yo recuerde el objeto mágico que lleva el nombre de Morkar es la armadura de este Paladin Legendario.

sera acaso el Manuscrito de Lortom (el tomo del saber) un regalo de Teclis, para ayudar al imperio en su lucha contra el Caos, y si no fue asi, como y donde lo consiguio Mentor?

Muy buena!!! (ok) (ok)

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #12 en: Abril 30, 2008, 11:03:20 am »
No, tranquilo, que yo no soy ningún experto, y más en esa historia tan oscura que es la de la Primera Guerra contra el Caos en la que participó el Imperio, pero que yo recuerde el objeto mágico que lleva el nombre de Morkar es la armadura de este Paladin Legendario.

Vamos, vamos, camarada Jaeger, no te quites meritos, que eres la persona que mas sabiduría a mostrado en temas de warhammer  (ok)

Yo lo tengo claro, si tengo alguna duda sobre este mundo se a quien preguntar  ;)
1

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #13 en: Abril 30, 2008, 12:25:35 pm »
Un tema etimológico que me viene a la cabeza.  ::)

Mentor es el "mentor" de los jugadores, curiosamente. La palabra es igual en ingles que en castellano, así como en las dos es una palabra culta, poco usual. Lo que digo yo es que la elección del nombre no es casual.

Si pensamos bien, Mentor es su maestro, su guía y por eso le llaman "mentor". Podría ser cualquier mago famoso que llevara tiempo dedicado a hacer de mecenas, maestro y guía de héroes. Alguien que pudiera aportar sabiduría pero que estuviera tan viejo o herido que no pudiera ya participar en ellas.

Por eso creo que "Mentor" es un sobrenombre, muy en la línea que estabais planteando.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #14 en: Abril 30, 2008, 12:50:21 pm »
Yo lo tengo claro, si tengo alguna duda sobre este mundo se a quien preguntar  ;)

Me honras, Jarcrome. Pero verdaderamente hay muchas cosas que no sé o no me interesan del Viejo Mundo (como el trasfondo de los Elfos Silvanos...) Mas si tienes alguna duda y está en mi mano cuenta con una respuesta.

Por eso creo que "Mentor" es un sobrenombre, muy en la línea que estabais planteando.

Yo también lo creo así, y en esa época el mayor de todos los hechiceros imperiales fue Volans, Patriarca del Colegio Luminoso... además que Van Horstmann (alias Morcar en HQ) era un aventajado discipulo del Colegio Luminoso que eligió el camino rápido para obtener poder, por lo que las cosas encajan.

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #15 en: Abril 30, 2008, 01:00:46 pm »
Un tema etimológico que me viene a la cabeza.  ::)

Mentor es el "mentor" de los jugadores, curiosamente. La palabra es igual en ingles que en castellano, así como en las dos es una palabra culta, poco usual. Lo que digo yo es que la elección del nombre no es casual.

Si pensamos bien, Mentor es su maestro, su guía y por eso le llaman "mentor". Podría ser cualquier mago famoso que llevara tiempo dedicado a hacer de mecenas, maestro y guía de héroes. Alguien que pudiera aportar sabiduría pero que estuviera tan viejo o herido que no pudiera ya participar en ellas.

Por eso creo que "Mentor" es un sobrenombre, muy en la línea que estabais planteando.

Pues pensandolo bien, parece que estas en lo cierto.

Por cierto, os habeis percatado que el tema era sobre los trolls  XD
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #16 en: Abril 30, 2008, 03:09:56 pm »
Tema cortado y movido  ;D que se nos va la pinza.
0

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #17 en: Abril 30, 2008, 03:47:03 pm »
Yo lo tengo claro, si tengo alguna duda sobre este mundo se a quien preguntar  ;)

Me honras, Jarcrome. Pero verdaderamente hay muchas cosas que no sé o no me interesan del Viejo Mundo (como el trasfondo de los Elfos Silvanos...) Mas si tienes alguna duda y está en mi mano cuenta con una respuesta.

felix como puedes ignorar el trasfondo los hijos de kurnous, aqui me has fallado

ejejjeje
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #18 en: Abril 30, 2008, 04:21:57 pm »
felix como puedes ignorar el trasfondo los hijos de kurnous, aqui me has fallado

ejejjeje

Es que Mikhail estoy completamente pegado de Elfos Silvanos, apenas se de ellos porque no los uso en mis partidas... ni tengo material que hablé de ellos, no obstante tengo un amigo que sabe mucho de ellos y solventa algunas de mis dudas al respecto.  ;)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Magnus, Mentor, Morcar
« Respuesta #19 en: Mayo 01, 2008, 02:34:41 pm »
Un tema etimológico que me viene a la cabeza.  ::)

Mentor es el "mentor" de los jugadores, curiosamente. La palabra es igual en ingles que en castellano, así como en las dos es una palabra culta, poco usual. Lo que digo yo es que la elección del nombre no es casual.

Si pensamos bien, Mentor es su maestro, su guía y por eso le llaman "mentor". Podría ser cualquier mago famoso que llevara tiempo dedicado a hacer de mecenas, maestro y guía de héroes. Alguien que pudiera aportar sabiduría pero que estuviera tan viejo o herido que no pudiera ya participar en ellas.

Por eso creo que "Mentor" es un sobrenombre, muy en la línea que estabais planteando.

Exacto eso pensaba yo (ok) , y antes de que cortaras y trasladaras el tema y lo trasladases lo deje dicho, que siempre me habia parecido que una palabra que significa Maestro fuera el nombre real de este Personaje, pero claro, como en la introduccion te dice algo asin  "Eschuchad las palabras de Mentor Guardian de Lortom" cuando deveria decir "Escuchad las palabras DE VUESTRO Mentor, EL guardian de Lortom" (da a la confusion).
La verdad es que pienso que la version americana puede q sea mas fiel al llamar a Morcar ZArgon, ya que Egrin Von Horstman es un nombre imperial y puede que se lo cambiase o le empezaran a llamar Zargon al convertirse en Paladin del Caos. Quizas estaria bien que en la revision de esta pagina se añadieran estas pequeñas correcciones de trasfondo al enmaquetar las reglas y los retos, Añadiendo "Volans, vuestro mentor y Guardian de Lortom" y " ZArgon, el paladin del Caos anterirmente conocido como Egrin Von Horstman ( ;D al estido del artista anteriormente conocido como Prince  ;D )

pero que yo recuerde el objeto mágico que lleva el nombre de Morkar es la armadura de este Paladin Legendario.

No, no me refiero a la tormenta del caos. Busca el OJo de Morkar como objeto magico en el Reinos de la MAgia de la 2º edicion. Y veras lo que te comento sobre que dice q fue Magnus el q se lo arranco de un tajo.
0
« Última modificación: Mayo 01, 2008, 02:43:40 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...