Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 09:41:57 pm

Autor Tema: el peor libro de literatura fantastica  (Leído 32607 veces)

muh

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #20 en: Enero 19, 2007, 12:38:14 pm »
pero muy friki tio pq es un peñazo....

Jajajaja, reconozco que si no eres un gran fan de Tolkien... el libro puede resultar un petardazo... al fin y al cabo no es un libro en si mismo... sino una recopilación de textos.
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #21 en: Marzo 22, 2007, 09:24:17 pm »
Amos a ver. Me acuerdo que con la piká de Tolkien me leí de todo, hasta los relatos inconclusos que sólo los encontré en pitinglis! El Hobbit y ESDLA chachi pero los demás son una castaña.

Si el silmarillion se pone interesante a partir de la segunda mitad, en mi opinión habría que arrancar medio libro para poder venderlo sin sentirse un estafador. ;D Que mi edición de lujo me costó 30 laurencios  :'(

Aún así he leído otras castañas serias. (Todo desde mi opinión) Las tablas del Destino, algunos de Elminster, El Día del Dragón (Warcraft) Creo que puedo montar un puestecito de asador de castañas sin problema alguno  XD

0

izubiaurre

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #22 en: Abril 26, 2007, 09:10:21 pm »
Joder como os meteis con el Silmarillion! Qu lo iba a poner en el hilo del mejor libro de fantasia! Y lo digo en serio! Me leo cada dos años y eso que lo lei antes del señor de los anillos con 12-14 años... asi que calculando lo abre leido unas 6 veces... Muchos otros libros querrían esas escenas en sus libros...

Bueno y para la peor saga de fantasía yo pondría Shannara o como se escriba aunque le seguiría por poco la espada de la verdad (es una mala copia de la rueda del tiempo, mala mala)
0
La muerte es liviana como una pluma; el deber pesado como una montaña.

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #23 en: Mayo 02, 2007, 07:57:23 pm »
Joder como os meteis con el Silmarillion! Qu lo iba a poner en el hilo del mejor libro de fantasia! Y .................................
me dejais sin palabras......el frikismo al poder!!!!!!!
sin palabras.... os mereceis un monumento por leeros esos peñazos...
0
« Última modificación: Mayo 13, 2007, 08:33:54 pm por tunicanegra »

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #24 en: Mayo 25, 2007, 02:14:39 pm »
Parece que lo esté viendo...

Una taza... Reluciente en mármol blanco. Nuestras estatuas esculpidas con el silmarillion en una mano.. y en la otra.. la cadena.

"Friki Erudito leyendo silmarillion mientras defeca" pondría en el emblema..

...
...
...

Debería tomar el café utilizando únicamente leche para combinarlo...  ::)
0

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #25 en: Septiembre 18, 2007, 12:17:32 am »
A mi el silmarillion me parece una pasada, lo he leido por lo menos 3 veces, la ultima tarde dos dias. Es la cosa mas epica que he leido en mi vida, el Juramento de Feanor, Beren y Luthien, la caida de Numenor, la musica de los Ainú... dios... se me pone la carne de pollo.

Yo una de las peores sagas que he leido de fantasia sin duda es Aquasilva una especie de waterworld fantastico que tenia un exito de critica de la leche y luego era un peñazo que flipas.
Aunque Salvatore tiene algunos libros que madre de dios, son pavorosos, las guerras demoniacas son tan malas que deberian de encarcelarlee por escribirlas. Uf que espanto!
0

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #26 en: Septiembre 18, 2007, 12:50:46 am »
A mi el silmarillion no me parecio tan malo claro que tienes que leerlo sabiendo lo que te vas a encontrar ya que en realidad no era un libro para ser publicado, es una forma de adentrarte en el mundo de esdla, si no luego al leerte los otro libros la duda principal seria de donde huevos sale sauron?????y el silmarillion te ayuda a comprender de donde proceden las principales razas, os recomiendo que por lo menos intenteis llegar asta la mitad vereis como luego os lo acabais. A decir verdad yo de momento los libros que menos me han gustado ha sido la leyenda de guinevere que fuero dos libros en los que me parece que el autor se pierde en devaneos y transforma demasiado la leyenda(dice que lanceloty ginebra eran hermanos) por lo demas el resto que leo me suelen gustar.
0
El segundo es el primero de los perdedores

tunicanegra

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #27 en: Septiembre 18, 2007, 08:33:33 pm »
lo siento mucho pero no, no he podido llegar ni a la mitad y sabe dios q lo he intentado!!!! pero por favor tios!!!! q es un peñazo... sinceramente a mi me importa un comino de donde sale sauron... pq si para averiguarlo me tengo q leer el toston....... ;D
0

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #28 en: Septiembre 18, 2007, 10:36:32 pm »
Es muy duro, lo entiendo, de hecho la primera vez que lo lei me costo horrores terminarlo, pero la segunda y la tercera vez que habia desarrollado plenamente mi gusto por la historia, fué algo totalmente distinto. El problema es que Tolkien es un excelente creador de mundos pero un escritor algo... mediocre. Lo que hace grande a el Silmarillion no su ritmo (del cual carece) si no el hecho de que cree un mundo completo y casi real, que se puede palpar y explorar, es su significado y no su significante...

 (buck)por dios que pedante me pongo a veces... (buck)

Valadash Valadoren
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #29 en: Noviembre 20, 2007, 10:32:05 pm »
Yo lo leí, y a la primera. Sabía perfectamente que era un libro biblico, por lo que no me sorprendió. A pesar de tener momentos lentos hay partes muy epicas y heroicas. A mi me gustó, y bastante. El problema es que lo criticais cual libro narrativo cuando en realidad es un conjunto de textos. Es tal y como si mi hijo tomará todas las ideas que yo voy escribiendo de mi disco duro y las une en un libro. Tal cual.

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #30 en: Noviembre 20, 2007, 10:40:02 pm »
Coincido plenamente contigo amigo Felix, de hecho las parrafadas de Christopher Tolkien a veces se tornan insufribles. Pero la verdad es que la tierra media tiene una magia especial, una verosimilitud, casi palpable que he visto en pocas obras.



0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #31 en: Noviembre 20, 2007, 11:37:45 pm »
Tienes toda la razon, Asterion. La esencia de la Tierra Media no ha podido ser equiparada por ningun otro mundo de fantasia... aunque halla perdido gran parte de su encanto por las peliculas.  >:( >:(

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #32 en: Noviembre 21, 2007, 10:50:04 am »
Uno malo que lei era de D&D. Tenia su encanto, pero no me aporto mucho. Hasta los relatos que aparecen en todos los manuales de los juego Games Workshop tienen mas gracia que ese libro.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #33 en: Noviembre 21, 2007, 11:56:39 am »
Joder, no leais por nada la novela D&D la pelicula o Puerta de Baldur... esta ultima me destrozó la mente. Con lo chulo que está el juego; y lo mala que es la novela.

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #34 en: Noviembre 22, 2007, 12:22:19 am »
Uf  la de la puerta de baldur la hojee un segundo y tres lineas me bastaron... que malisima...  (buag)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #35 en: Noviembre 22, 2007, 11:45:45 am »
Uf  la de la puerta de baldur la hojee un segundo y tres lineas me bastaron... que malisima...  (buag)

Mala? Es peor!! Cuando lei que Gorion (que en lugar de mago era monje) recibia un virotazo en el ojo y al prota le hacen un rasguño y el tio va y utiliza "su ultimo hechizo de curacion" en el chaval y el se muere... flipé, vamos. Y ya ni te cuento con el trato que le dan a Khalid o la asusencia de Minsc y de Boo Boo... >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Alexiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 207
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #36 en: Noviembre 22, 2007, 02:06:42 pm »
Uf  la de la puerta de baldur la hojee un segundo y tres lineas me bastaron... que malisima...  (buag)

Mala? Es peor!! Cuando lei que Gorion (que en lugar de mago era monje) recibia un virotazo en el ojo y al prota le hacen un rasguño y el tio va y utiliza "su ultimo hechizo de curacion" en el chaval y el se muere... flipé, vamos. Y ya ni te cuento con el trato que le dan a Khalid o la asusencia de Minsc y de Boo Boo... >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Chsssssst callaaa! No lo cuentes, que me lo quería leer!  ;D
0
La Luna se teñirá de SANGRE. El Sol se oscurecerá. La Tierra será cubierta por las Aguas. De sus puestos en el firmamento, las fúlgidas Estrellas se desprenderán. El Fuego y el Humo ascenderán a lo alto, y CHOCARÁN contra el propio Cielo.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #37 en: Enero 25, 2008, 05:34:15 pm »
Para mi el record lo tiene un libro de Warhammer de mercenarios, que no recuerdo como se llamaba, pero apestaba en todo momento.

Sobre el Silmarillion, no es un libro como tal, como ya se ha dicho, es una recopilación, y tiene relatos muy buenos e intentos de conectar los relatos verdaderamente insufribles, leerselo la primera vez es duro, pero una vez sabes donde esta lo bueno es tan sencillo como ir a la pagina y disfrutar.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #38 en: Enero 26, 2008, 01:09:44 am »
Para mi el record lo tiene un libro de Warhammer de mercenarios, que no recuerdo como se llamaba, pero apestaba en todo momento.

Te voy a decir porqué apesta ese libro: porque el escritor es el infame Nathan Long, destructor de la saga de Gotrek y Felix desde que se encargó de la ultima novela... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: el peor libro de literatura fantastica
« Respuesta #39 en: Enero 30, 2008, 03:09:10 am »
Pues he rebuscado un poco y el tal Nathan no tiene que ver en esta abominación, el libro se llama "Los muertos y los condenados" y el que ha perpetuado dicho crimen es un tal Jonathan Green. Es una sucesión de relatos o mejos de tortas disfrazadas de relatos por no hacen otra cosa, donde la esperanza de vida de los personajes es inversamente proporcional a la personalidad de estos. Se la compro mi hermano que esta mas metido en el universo de Warhammer, misteriosamente ni me la pidio de vuelta.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.