Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2024, 03:45:46 pm

Autor Tema: Buscar trampas y puertas secretas  (Leído 7524 veces)

fendor

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 282
  • A las armas por Lustau!
Buscar trampas y puertas secretas
« en: Marzo 19, 2009, 08:29:08 am »
Ayer en la sala 9 nos surgió una duda... En "acciones" aparece por un lado  "buscar trampas" y por otro "buscar trampas y puertas secretas", con lo que la primera búsqueda pierde sentido y nadie la utiliza. Yo creo que se trata de un error de interpretación o traducción, La segunda pregunta, yo siempre la habia entendido como "buscar TRAMPILLAS y puertas secretas" con lo cual tenia mas sentido, que opinais? ???
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Buscar trampas y puertas secretas
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2009, 10:17:36 am »
 y porque tiene un *?
0
« Última modificación: Marzo 19, 2009, 10:36:11 am por Vorian »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Buscar trampas y puertas secretas
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2009, 10:38:50 am »
Pues no es ningún error de traducción  (kungfu)

Como Vorian indica, tiene un *

Os explico ;) :

La aplicación la he ideado para que sea bastante abierta, os deje mucha libertad, no obstante a la hora de montar Logs de acciones, puse tal como son las normas del HeroQuest.ES (buscar trampas y buscar puertas secretas por separado, lo mismo que en las reglas originales americanas) más la de Buscar Puertas Secretas y Trampas que es la regla original europea para que el que quiera usar esa regla le monte bien el Log ;)

NOTA: Nosotros (en nuestras partidas) utilizamos ambas!!!! algo que funciona muy bien y se hará oficial ;) . Y es que cuando NO hay ningún monstruo sobre el tablero (y digo sobre el tablero no que no esté visible) se puede buscar trampas y puertas secretas a la vez, lo que agiliza muchísimo más la partida. En caso que exista alguna criatura en el tablero, aunque esté en la otra punta del tablero ya se deberá buscar puertas y trampas por separado.

Un saludo.


Edito: Ahora me he fijado que el post estaba en Dudas y Sugerencias  (duro), la pregunta va de la Sala de Juego el cual tiene su propio Sub-foro, no obstante también es una pregunta de Reglas, y como la explicación va enfocada más a las reglas que a las Salas, lo muevo al Foro de Reglas.
0
« Última modificación: Marzo 19, 2009, 11:00:19 am por fre3men, Razón: muevo el tema »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Buscar trampas y puertas secretas
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2009, 11:01:31 am »
Thanks Fr3men!
pero una cosa... si yo por ejempl pido esto y hay monstruos en el tablero (que están ocultos tras la niebla de guerra) que me debería decir el master? que no puedo pedirlo? que hay monstruos no visibles?
Gracias

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Buscar trampas y puertas secretas
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2009, 11:03:47 am »
Bueno, es que cuando están debajo de la niebla es como si no estuviesen colocados, para los Héroes NO existen aún ;) . Cuando me refiero monstruos en el tablero es porque están ACTIVOS ;)

Un saludo.


Edito más ;D: Con lo de que no que no esté visible, es que no puedes buscar puertas secretas y trampas a la vez aunque los monstruos NO estén en línea de visión  (supongo que eso te ha confundido ;))
0
« Última modificación: Marzo 19, 2009, 11:07:00 am por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Buscar trampas y puertas secretas
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2009, 11:10:02 am »
Ok, entonces te refieres a que no se puede buscar "puertas y trampas" aunque haya monstruos fuera de la "linea de visión" de los pj no?
Gracias Fr3men!

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Buscar trampas y puertas secretas
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2009, 11:16:40 am »
exacto, ni fuera ni dentro ;D

Sólo cuando no hayan monstruos Activos, osea sobre el tablero y de forma que sea vena físicamente por los jugadores héroes (no sus personajes)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Baran

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 361
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
Re: Buscar trampas y puertas secretas
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2009, 11:21:39 am »
Vale, pero si existe un puerta y 2 trampas, el master escoge que descubrir primero, y uno por uno no? ???, es decir por ejemplo primero la puerta, y cuando los heroes vayan a cruzarla se caen en una trampa.
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

fendor

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 282
  • A las armas por Lustau!
Re: Buscar trampas y puertas secretas
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2009, 11:25:19 am »
Cuando he dicho lo del error de traducción no me referia a vosotros, si no a las reglas europeas ;)
De todas formas, Fre3men, tal como lo has explicado, recupera el sentido.
Si no lo he entendido mal, un heroe puede buscar puertas secretas aunque haya monstruos activos en el tablero, siempre y cuando estos esten fuera de su línea de visión, y mientras esten en el tablero, jamas podrá buscar trampas aunque no los vea y esté en otra sala. Es así? ::)
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!

fendor

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 282
  • A las armas por Lustau!
Re: Buscar trampas y puertas secretas
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2009, 11:27:52 am »
Baran, que te veo, yo creo que no, que tienes que poner TODO lo que esté a la vista del personaje al mismo tiempo, mira que eres malo  (policia)
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!

Baran

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 361
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
Re: Buscar trampas y puertas secretas
« Respuesta #10 en: Marzo 19, 2009, 11:33:48 am »
No no,no soy malo eso lo pone en las reglas sobre las trampas "normales" dice que si hay dos solo se puede descubrir una por turno y por personaje que la pida.... >:D
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

fendor

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 282
  • A las armas por Lustau!
Re: Buscar trampas y puertas secretas
« Respuesta #11 en: Marzo 19, 2009, 11:37:19 am »
Pues vaya! y si hay mas trampas que personajes? :D
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!

Baran

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 361
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
Re: Buscar trampas y puertas secretas
« Respuesta #12 en: Marzo 19, 2009, 11:39:08 am »
Pues vaya! y si hay mas trampas que personajes? :D
Me he explicado mal... me referia a trampa por personaje, por cada turno, es decir cada personaje puede pedir las trampas que quiera x ejm. 5 pero en 5 turnos diferentes (angel)
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Buscar trampas y puertas secretas
« Respuesta #13 en: Marzo 19, 2009, 11:42:02 am »
Pues vaya! y si hay mas trampas que personajes? :D

Pues nos pasaremos tres días en una habitación o pasillo  jajajajaja

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Buscar trampas y puertas secretas
« Respuesta #14 en: Marzo 19, 2009, 11:54:28 am »
Bueno a ver que creo que no ha quedado claro del todo... me remito a lo que se comenta en el capitulo de trampas de la web. Luego lo siempre comentado a lo que quiera hacer cada Morcarcillo  ^-^

Buscar trampas

Para buscar trampas en las habitaciones, no debe haber ningún monstruo en el interior de la misma. Para buscar trampas detrás de una puerta, debe esta abrirse primero (el Héroe se tiene que encontrar adyacente a la puerta) y no debe haber ninguna criatura en la habitación o en el pasillo (la búsqueda de trampas detrás de la puerta también muestra las que se encuentran en el pasillo o habitación).
La búsqueda de trampas en los pasillos se hará de la siguiente manera, sólo se encontrarán trampas entre intersecciones (incluyendo las mismas casillas comunes de la intersección) podrá haber monstruos en la visión del jugador siempre y cuando se encuentren fuera del pasillo y su intersección. Si el Héroe se encuentra en una intersección, deberá especificar en que pasillo realiza la acción de buscar trampas. Cuando se han encontrado trampas, se indicaran en el tablero con la ficha de Trampa encontrada (el jugador no sabrá que tipo de trampa es, sólo encuentra el mecanismo que la activa).


Bueno yo deduzco de esto que solo se pueden buscar trampas (puertas secretas funciona igual) cuando no hay monstruos en el campo de visión... pero si se pueden buscar si el monstruo esta sobre el tablero en otra casilla fuera del campo de visión del héroe que realiza la búsqueda.
Por otro lado una vez se buscan trampas, el MB debe mostrar todas las trampas que contengan la habitacion o sección de pasillo inspeccionada. ¿Eso de mostrar de una en una dode sale?  ???
Lo que se ha comentado de realizar acciones de busqueda de trampas y pasadizos a la vez sería una excepción a la búsqueda separada de trampas y puertas secretas. Se pueden hacer siempre que el MB no tenga figuras activas en cualquier lugar del tablero (a la vista o no de los jugadores)
0
« Última modificación: Marzo 19, 2009, 11:56:31 am por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Buscar trampas y puertas secretas
« Respuesta #15 en: Marzo 19, 2009, 11:56:57 am »
Me he perdido un poco con tanta respuesta ;D

A ver, una cosa es lo de buscar trampas y puertas secretas a la vez y otra como funciona la detección de las mismas (tanto a la vez como separadas).

Está claro que sólo se pueden buscar trampas y puertas secretas cuando NO hay ningún monstruo en línea de visión. En el caso de que no sólo no haya monstruos en línea de visión, sino que no los hay porque ni los hay en el tablero, se pueden buscar las dos cosas a la vez.

Indicar que cuando se buscan trampas y/o puertas secretas, se han de colocar TODAS las que hay en la habitación o pasillo donde se ha buscado!!!!!

La única regla especial en buscar trampas es cuando de un pasillo a una habitación se busca en la casilla adyacente a la puerta sin entrar a la habitación (o viceversa, de la habitación al pasillo), entonces sólo se puede encontrar la trampa que pudiera haber en esa casilla, pero no las demás de la habitación o el pasillo.

Saludos.

Bueno, iba a publicar y uzhiel se ha adelantado, no se lo que ha escrito (ahora lo leo ;D) per publico ya jeje
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Buscar trampas y puertas secretas
« Respuesta #16 en: Marzo 19, 2009, 12:18:40 pm »
jejeje que trabajo os estamos dando :D (si lo llego a saber no lo pido)

fendor

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 282
  • A las armas por Lustau!
Re: Buscar trampas y puertas secretas
« Respuesta #17 en: Marzo 19, 2009, 12:45:19 pm »
Gracias a los dos, yo creo que ahora a quedado clarito, eh Baran? aunque no me gusta eso de cada Morcarcillo... porque deja abierta la posibilidad de tenernos toda la noche en una sala llena de trampas preguntando...Hay trampas? Espero que te portes bien con nosotros como hasta ahora ;)
0
Sólo en el diccionario el éxito va delante de la valentía!

Baran

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 361
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
Re: Buscar trampas y puertas secretas
« Respuesta #18 en: Marzo 19, 2009, 01:25:10 pm »
Gracias a los dos, yo creo que ahora a quedado clarito, eh Baran? aunque no me gusta eso de cada Morcarcillo... porque deja abierta la posibilidad de tenernos toda la noche en una sala llena de trampas preguntando...Hay trampas? Espero que te portes bien con nosotros como hasta ahora ;)
Total sois vosotros los que vais a por la medalla de oro en salto jajaja, nunca ha habido ninguna sala con 2 trampas XD
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes