Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 09:43:13 pm

Autor Tema: ¿Limitar el equipamiento disponible?  (Leído 3567 veces)

Dragstor

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
¿Limitar el equipamiento disponible?
« en: Junio 16, 2023, 08:43:58 pm »
Bueno, estoy seguro que no soy ni el primero ni el último en plantearse algo similar, pero se da el caso que estoy preparándome en una bonita hoja doble una armería customizada, con docenas de objetos y armas, y no puedo evitar que va a ser para nada. Los jugadores rara vez van por las armas intermedias, siempre prefieren ahorrar un poco más, y tomar el arma más fuerte. Y tiene sentido, ¿para qué gastarse 375 monedas en la espada larga si en un par de retos voy a poder comprarme el hacha de batalla? Por la red he visto toda clase de soluciones, pero, o bien son poco prácticas, o resultan bastante ineficaces una vez pasada una o dos campañas.

Una regla que me estoy planteando es la siguiente: al inicio, solo es posible adquirir equipo de 200 monedas o menos de valor. Ese límite se amplia en 100 por cada libro de retos que superen los jugadores.

¿Qué os parece? Con esta norma hacen falta, por lo menos, superar 50 retos antes de poder comprar el hacha de combate, por lo que, a la fuerza, los jugadores se verán forzados a comprar otros objetos inferiores, pero mejores que los que tenían al inicio.
0

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:¿Limitar el equipamiento disponible?
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2023, 11:05:58 am »
Hombre, 200 monedas en un primer libro de retos me parece poco, prácticamente no van a poder equiparse nada, habría que ampliarlo más.
Si un caso con un límite de valor por coste la idea no cuadra mucho puedes asignarle una puntuación a cada equipo (incluyendo objetos de reto y equipo inicial del personaje), diciéndoles a tus jugadores no podéis llevar + de X puntos en equipo y vas ampliando la puntuación a medida que creas que lo vayan a necesitar.
Las puntuaciones las marcas tú, pero te pongo esto como ejemplo:
 0 puntos: Herramientas
 1 punto :  bastón, todo equipo que te sume +1 dado en defensa como escudo, casco, etc, (lo que te parezca...)
 2 puntos: Hacha de mano, Espada corta, Armadura de Borín, (lo que te parezca...)
 3 puntos: (lo que te parezca...).
¿4 puntos?....

Otra forma de hacerlo y es limitar el equipo disponible en "la tienda".
 Ejemplo:
-Primer reto (no libro): En la tienda hay disponible daga, escudo, bastón, espada corta y (lo que te parezca...)
-Reto (el que veas conveniente): A partir de ahora en la tienda está disponible también el casco (y/o lo que te parezca).


0
« Última modificación: Junio 17, 2023, 11:13:05 am por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Dragstor

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:¿Limitar el equipamiento disponible?
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2023, 04:36:20 pm »
Lo malo de catalogar las armas por niveles, años, o lo que sea, es que tienes que hacerlo individualmente para cada objeto, y que luego debes de dejarlo por escrito en la descripción de las armas. Y si, en el futuro, te encuentras cartas creadas por otro fan que te gusten, no podrás usarlas sin crear una nueva versión de las mismas, con el nivel del objeto que tú estimes oportuno, para poder usarlas en tus partidas.

Si fuese posible, preferiría una regla lo más universal posible, y que no precise de  inguna clase de material ni modificacióqn. Qué eso es algo que ocurre con mucha frecuencia en este juego, que cada uno monta sus propias reglas caseras, con sus propias miniaturas y cartas, con su propias reglas para armas y subidas de nivel, para jugar sus partidas, pero, claro, en el momento que otras personas quieren usarlos, o combinar esas reglas con otras, no podemos, porque esas reglas, héroes, y cartas solo pueden usarse con un conjunto específico de reglas, héroes, y cartas.

El precio de las armas es un dato que ya está incluido en todas las cartas, oficiales y creadas por fans, por tanto, si usamos el precio como medida del nivel de las armas, estaremos seguros que siempre podremos aplicar esa regla a cualquier clase de material. 🙂

Dicho esto, te doy la razón en lo del límite de 200 monedas. Al menos, deberían de poder adquirir la espada ancha y el estoque, que son objetos que ya traen desde el inicio algunos héroes. ¿250 tal vez? Eso haría que, siguiendo la cronología oficial, los héroes pudiesen llegar al final de la Torre de Kellar con, por ejemplo, el hacha de combate y el casco, pero que aún precisen pasar tres campañas más para poder acceder a la armadura de placas, que es el objeto más caro.
0

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:¿Limitar el equipamiento disponible?
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2023, 10:02:28 pm »
 Hay versiones distintas en cuanto al coste de los equipos, depende de los que uses en tu lista.
 Has de pensar en los límites aproximados que quieras darle a tus personajes. Cuantos dados de defensa adicional sumado a sus dados de ataque?, cosas así.. Puede que luego surjan más dudas, pero en principio creo que lo que habría que tener en cuenta es :
-El oro mìnimo que necesitan para tener +1,+2,+3,+... de armadura.
-Coste de las armas más baratas y las mas caras.
-Las herramientas suelen ser 250 monedas, quieres contarlas?, y otros equipos que no sean armas ni armaduras quieres contarlas?
-Los equipos de reto les quieres poner un valor simbólico en oro? porque en principio cuestan 0 monedas.

 
0
« Última modificación: Junio 17, 2023, 10:11:08 pm por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Dragstor

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:¿Limitar el equipamiento disponible?
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2023, 02:21:11 am »
Dentro de lo posible, intentaré adherirme lo más que pueda a los precios oficiales. Para el resto, tomaré los objetos que se han publicado por aquí, y los que hay en el armero de la web de yeoldeinn.

- la progresión de las armas es sencilla, si nos fijamos, las armas oficiales suelen seguir una progresión de ciento y poco monedas (entre la espada corta, espada ancha, espada larga y hacha de batalla hay esa diferencia).

- las herramientas y objetos de reto no los tocaré, al fin y al cabo, suelen usarse o bien para suplir alguna habilidad de un héroe, o bien para ayudar a superar ciertos desafíos en específico.

-  las armaduras si podrían suponer un problema, ya que hay mucha diferencia entre el escudo y el casco y la cota de malla y la armadura de placas. No hay elementos oficiales intermedios. Pero he visto algunas cartas fanmade de guanteletes, botas, y capas por valor de 300 y 400 monedas, que, si bien no dan dados extra, podrían ser un interesante añadido.

Así que creo que la progresión puede ser sencilla y asequible. La principal duda que me queda es si con estas limitaciones la dificultad se puede disparar demasiado. El retorno del Lord Brujo y la Torre de Kellar creo que se puede pasar con tres dados de ataque y cuatro de defensa, pero igual me equivoco.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:¿Limitar el equipamiento disponible?
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2023, 09:52:59 am »
Lo malo de catalogar las armas por niveles, años, o lo que sea, es que tienes que hacerlo individualmente para cada objeto, y que luego debes de dejarlo por escrito en la descripción de las armas.

Entiendo que tus dudas son con HeroQuest 2021 porque en HeroQuest Remake las cartas de equipo tenían precisamente el icono del libro de retos a partir del que podían usarse.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Dragstor

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:¿Limitar el equipamiento disponible?
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2023, 02:10:15 pm »
Uf, he estado desconectado un buen tiempo.

Con las cartas de equipo del remake, y sus niveles, me pasa exactamente lo mismo que comentaba más arriba. Si quiero usarlo con material creado por otros fans, es complicado, porque otras versiones de HQ no usan esas reglas. Lo que yo buscaba con esta idea era hacer lo más universal y sencillo posible, que pudiese aplicar por igual a cualquier objeto creado por la comunidad.
0