Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 11:04:55 pm

Autor Tema: Heroes Pintados  (Leído 16422 veces)

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Heroes Pintados
« Respuesta #20 en: Abril 10, 2010, 03:26:22 pm »
Y yo tengo una pregunta, cómo aplicáis las tintas? si por ejemplo voy a pintar al bárbaro sería lo normal imprimar, capa base de carne, tinta devlan mud y por último iluminar?

Es que he probado un poco con las tintas y le dan un aspecto muy guarro, creo que es porque las aplico al final aunque no las pase por toda la mini, sólo por los pliegues más profundos.
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Heroes Pintados
« Respuesta #21 en: Abril 10, 2010, 03:45:48 pm »
Es una buena costumbre la de aplicar la tinta solamente a los pliegues profundos y no a toda la superficie, como hacía yo...

Lo del aspecto guarro es normal, por eso es recomendable, después de aplicarlas, ir repasando la zona otra vez con el color de la capa base, excepto en las zonas de sombras más pronunciadas, para eliminar los cercos que se hayan ido produciendo. Y por último iluminar. Ten en cuenta que en estas tareas de iluminar, no solamente iluminas, sino que también vas eliminando imperfecciones, digamos que le vas dando un repasito a todo.

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re: Heroes Pintados
« Respuesta #22 en: Abril 11, 2010, 12:12:39 am »
Me queda guarro?... hum... no estaras usando las viejas? Con las nuevas no queda la miniatura tan manchada. De todas maneras cambia mucho si echas la tinta a cascoporro, que si la guias por los huecos de la miniatura.
0

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Heroes Pintados
« Respuesta #23 en: Abril 20, 2010, 07:05:39 pm »
Al fin! he conseguido hacer alguna foto con el antes y el después para que ilustrar lo que decía.

A ver, el bárbaro es la primera figura del HQ que he pintado, me quedó así



Después le dí una tinta devlan mud y se quedó así



No sé si se aprecia lo de guarro, pero según dice superjavix las tintas son para que después arregles las luces de la figura y perfiles. Entonces ahora debería meterle más luz y pintura??

Ah!!! no os riais mucho que son las primeras minis que pinto,  sin contar lo que hice de pequeño claro, y mi pulso no es que sea estable......
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Heroes Pintados
« Respuesta #24 en: Abril 20, 2010, 07:17:49 pm »
Reirnos para nada compañero, yo creo que te estan quedando bastante bien para la poca experiencia que tienes. Simplemente un par de consejos. Si alguna vez no sabes con que color pintar algo, sigue el esquema de color propuesto por la imagen original o la foto de la caja (no me termina de convencer el cinturon del barbaro en verde) y si puedes (y por supuesto te da la gana, que para eso la mini es tuya  :) ) arregla un poco los ojos del barbaro que en la foto parece el Dioni  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Heroes Pintados
« Respuesta #25 en: Abril 20, 2010, 09:17:59 pm »
Hola greendog. Ese es el camino, yo te diría, que para sombrear la piel hubiera usado la tinta marrón más clara Griphone Sepia y el Ogryn flesh, en primer lugar, para marcar los músculos, y después perfilar con el Devlan Mud, que es un marrón oscuro. Con esto se ganaría en matices aunque con mucho tacto se puede sombrear directamente con marrón oscuro, como has hecho tú.

Yo, tal como tienes la figura, lo que haría sería seguir sombreando y perfilando la piel con la tinta que has usado, entre los dedos, entre una mano y otra, entre las piernas y el taparrabos, debajo de la barbilla, en la línea de las rodillas con las botas, y que las zonas más profundas queden cubiertas por la tinta.

Después de esto cogería el color base de la piel que hayas usado y repasaría toda la piel, excepto en las zonas donde claramente tiene que estar sombreado, con la pintura muy diluida. Así quedaria con un aspecto mucho más limpio.

Para finalizar, si te atreves con las luces, aclaras un poco el color carne con un tono beige, y siempre con la pintura muy diluida vas dando capas semitransparentes en las zonas más prominentes (nariz, pómulos, barbilla, dedos, nudillos, rodillas...Yo creo que la manera más fácil de hacerlo es así.

Mucho ánimo que vas por el buen camino  :D

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re: Heroes Pintados
« Respuesta #26 en: Abril 20, 2010, 10:44:16 pm »
Estoy deacuerdo con los dos anteriores tertulianos.

Vas por el buen camino. Te propongo una cosa. Ya has usado las tintas y ya tienes algo de idea de por donde van los tiros de las luces y de las sombras. Ahora tienes que manchar muchas minis para que calcules la cantidad de pintura que cojes con el pincel y lo diluida que tiene que estar.

Olvidate de las tintas que son una cosa para pintar rapido ( al principio solo sirven para eso). Coje otro bicho que tengas por ahi y pintale el clolor base. donde creas que hay luces dale el mismo color mezclado con otro color mas claro, y donde hay sombras pinta mezclando con otro color mas oscuro.
Me explico no oscurezcas mezclando con negro ( aunque aveces vale) y no aclares añadiendo blanco ( que solo apasteliza el color). Si pintas con azul mezcla con azul mas claro y oscurece con otro azul mas oscuro.

(no se si se me etiende bien lo he leido tres veces y me pierdo) :o

Cuidado con la disolucion. Si diluyes demasiado la pintura se escurre, si diluyes poco quedara grumo y megote en el pincel. No me enrrollo más... ( que mayor estoy)

Muy guapo el barbaro... si vieras como estaba el mio antes de operacion chapa y pintura...

0

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Heroes Pintados
« Respuesta #27 en: Abril 20, 2010, 11:15:58 pm »
Hola de nuevo!

Me apunto los consejos en la libreta de apuntes  ;)

Por lo que comentáis lo que hay que mejorar más es el tema de las luces, porque aunque no os lo parezca, en el bárbaro hay color base, color base oscurecido, y color base aclarado. El naranja lo oscurezco con un poco de marrón y lo aclaro con algo de amarillo, pero siempre tengo que arreglar el tono porque no me sale nunca el color que quiero a la primera.  De momento como dice Drauganar las ultimas minis que he pintado no les he metido tinta.

Intentaré hacer lo que sugieres superjavix, creo que arreglaría el destrozo pero me va a costar horrores, sobre  todo encontrar otra vez el tono de carne base porque es una mezcla que hice, es que sólo tengo el kit básico de pinturas Games Workshop. Menos mal que está el líquido de frenos   :D

Los ojos ya es otra cosa Tor-badin, me falta nivel para poder hacerlo aunque algo intentaré.

Otra cosa que he notado en las pocas minis que he pintado es que como dice drauganar el grado de disolución de la pintura es muy importante, vosotros cuánto lo diluís?

Y tenéis razón, viéndolo en foto el verde del cinturón patina  ;D

Por cierto ya que me he animado os dejo la foto de una momia, iba a pintar el elfo pero me pareció difícil y con el rabo entre las patas me fui a pintar algo más sencillito  :-[
Luego entinté a Sigmar....

0

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re: Heroes Pintados
« Respuesta #28 en: Abril 20, 2010, 11:26:45 pm »
Jo... que guapo... y que es lo te no te gusta exactamente de la momia?... yo creo que vas cogiendo el truco.

Mira en https://www.heroquest.es/index.php?topic=316.130 esa de ahi es mi primera  momia.
Creo que eres el alumno mas aventajado que tengo. De hecho voy a tener que dejar de darte consejos o tendre que cortarte las manos, En serio... muy guapo
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Heroes Pintados
« Respuesta #29 en: Abril 21, 2010, 01:55:22 pm »
En cuanto a la cantidad de agua que debe llevar la pintura, digamos que para una capa base debe tener una consistencia como la de la leche. Eso se calcula con la práctica, pero intentalo. Si falta agua le pones más y si sobra agua pones más pintura hasta que lo consigas. Decir que con esta consistencia nunca conseguirás que cubra con una sola capa, ni siquiera con las Citadel Foundation. Deber ir esperando que sequen las capas hasta que consigas un color completamente opaco. Con Citadel Foundation 2-3 capas, y con colores normales 4-6 capas.

Para las sombras y luces la pintura debe estar más diluida aún, se deben dar capas semitransparentes, y se arrastra el pincel desde la zona más clara a la más oscura para las sombras, y lo contrario con las luces. Para las luces la pintura debe estar aún más diluida que para las sombras.

Otra cosa, la carga de pintura que tiene que llevar el pincel. Se mete en la mezcla sin llegar a meter la parte metálica (virola), y después se escurre posándo la punta en papel de cocina para que no suelte goterones, y así es como se pinta. Debes tener a mano otro pincel humedecido por si te sales pintando arreglarlo con rapidez frotando la zona con éste último. Por ejemplo, si vas a dar luces en la momia (te ha quedado muy bien) tendrías que ir venda por venda iluminando. Sería fácil que te salieras y cayese pintura casi blanca de las luces en los pliegues donde van las sombras. Pues si te ocurriera habría que arreglarlo rápido retirando esa pintura con el pincel humedecido.

Para el bárbaro. Tiene arreglo sin pasar por líquido de frenos, puedes hacer un color intermedio entre el carne y el marrón oscuro del lavado, para suavizar la transición.

En cuanto a los ojos. Si te queda bizco siempre se puede volver a pintar encima desde el principio. Es muy normal que no queden bien a la primera, ni a los grandes maestros, y si diluyes bien la pintura puedes llegar a equivocarte y rectificar 4 ó 5 veces sin estropear la figura.

Ah, y ten en cuenta que yo soy sólo un aficionadillo que ha leído algunas guías de pintura y he ido recopilando lo que más me ha gustado de aquí y de allá, en función de mis posibilidades, pero nada más...  :D

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Heroes Pintados
« Respuesta #30 en: Abril 24, 2010, 01:44:32 pm »
Uf!!! muchísima informació para procesar de golpe!! pero gracias superjavixxxx. De todo lo que me dices sobre todo me va a ir muy bien el grado de disolución de la pintura y el nº de capas, yo pensaba que no se tenía que diluir tanto y no era normal tantas capas de pintura, ahora ya sé que no es así y con el pincel humedecido será fácil rectificar. Por cierto para ser un aficionadillo no veas como pintas.

La momia me gusta como quedó sólo la puse como me animé, no la tocaré más porque si digo la verdad me salió así de chorra. Por cierto Drauganar no sé si lo verás como yo, pero si a la primera momia que pintas la modificas y todo con masilla verde... aquí hay nivel.

Me pondré con el bárbaro y cuando lo tenga subo una foto.
0

dirfinyu

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Heroes Pintados
« Respuesta #31 en: Abril 25, 2010, 08:20:53 pm »
yo tambien los tenia todos pitados aunque hace unos dias les quite la pintura y voy a volver a pintarlos.La primera vez los pinte hace años cuando empece y hoy domino mucho mas.
Aunque no creo que llegue a hacerlo tan bien como algunos que hay por aqui jeje
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Heroes Pintados
« Respuesta #32 en: Abril 25, 2010, 10:26:07 pm »
yo tambien los tenia todos pitados ...

Píiiiii... !!!    ;D ;D ;D
Un besico !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Heroes Pintados
« Respuesta #33 en: Mayo 20, 2010, 10:48:42 pm »
yo tambien los tenia todos pitados aunque hace unos dias les quite la pintura y voy a volver a pintarlos.La primera vez los pinte hace años cuando empece y hoy domino mucho mas.
Aunque no creo que llegue a hacerlo tan bien como algunos que hay por aqui jeje

Ármate de paciencia....o si vas rápido sin usar el truco de los betunes me dices el truco, porque yo tardo horas y horas y horas en pintar una mini.

Mira que eres malvada Berbena  ;D
0

HecLosame

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re: Heroes Pintados
« Respuesta #34 en: Junio 18, 2011, 05:20:19 am »
Bueno, despues de ver que no soy el unico que no pinta tan bien como algunos de nuestros compañeros me he animado a subir fotos de mis miniaturas.   Aqui estan mis heroes.  La verdad es que los pinte cuando estaba aprendiendo apenas (la verdad es que no he mejorado mucho, jeje) .   Pido disculpas por la calidad de la foto pero  a falta de camara digital las he tomado con mi telefono.


Si, todos tienen los ojos saltones, jeje.  Aunque no estoy contento de como quedaron, la verdad es que no las pienzo modificar, pues todavia tengo muchas miniaturas pendientes por pintar.

0

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: Heroes Pintados
« Respuesta #35 en: Junio 18, 2011, 12:00:27 pm »
No las modifiques..... Es verdad lo que tu dices no están perfectas, son muy mejorables, pero por experiencia personal, como te emperres en pintarlas para que queden de p.m. desde el principio, lo unico que vas a conseguir es frustarte y dejar de pintar (es muy complicado desde el principio acertar, especialmente  en lo de los ojos).

Sigue pintando otras cosas: trabajo, trabajo, trabajo.... verás como al final, después de pintar mucho, le has cogido el truco. Si has nacido con ese poquito de arte harás cosas de p.m. como salen en las fotos de la GW, si no, habrás mejorado mucho y las figuras que tengas, aunque no sean para un museo, estarán mas que decentes para jugar. Entonces despintaras estas minis y las volveras a pintar.

Aquellos que podáis acceder a una tienda GW, os aconsejo que si podéis, os paseis por allí ya que muchas veces se reune gente para pintar, y puede ser que os enseñen mas de un truco.

Figor dixit
0