Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 12:24:49 pm

Autor Tema: Gitano / Zíngaro / Strigano  (Leído 13477 veces)

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Gitano / Zíngaro / Strigano
« en: Febrero 09, 2011, 12:47:35 am »
Hola !
Tenía muchas ganas de tener tiempo para preparar este héroe.
Yo voy a usarlo y creo que dará bastante juego. Lo veo compensado pero bueno... a ver si os gusta.
A mi me encanta !  :D

Considero muy importante que se note que el personaje pertenece a una raza específica.
Al igual que ideé para toda la comunidad un Shamán Negro... nótese que negro en ningún momento es despectivo ( válgame ) , por eso deseo insistir en que Gitano es un tipo de raza, y cultura. Nunca será un epíteto despectivo.

A ver si os mola...


 
0
« Última modificación: Febrero 10, 2011, 09:39:00 pm por Chusso, Razón: Modifico título »
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Gitano Zíngaro
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2011, 12:58:37 am »
Bueno, puede que la raza no sea despectivo, pero creo que si además le añadimos como arma la navaja, igual ambas cosas puede que si que suenen un poco despectivo, no sé....

de todas formas el personaje, como todos los que hace berbena, es original y chulo, pero simplemente por evitar posibles alusiones le cambiaría el arma ¿no crees?

... igual soy yo que tengo la mirada sucia....  ???

en cualquier caso, otro genial trabajo  de la malvada Berbena :)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re: Gitano Zíngaro
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2011, 12:08:58 pm »
¡Maravilloso!Debo decir que como siempre,por supuesto.Aunque ésta vez estoy de acuerdo con fénix.
No sé.El pobre hombre sólo con una navajilla...me da que le van a untar el morro pero bien. :-[
0
Habla amigo...y entra.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Gitano Zíngaro
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2011, 12:24:33 pm »
Hombre... si te fijas bien en la Navaja no es un arma mala...hay héroes que comienzan el juego con armas más débiles como el Mago o el Ladron...

https://www.heroquest.es/index.php?topic=5931.msg73454#new

Me alegra que guste la idea... besicos !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Re: Gitano Zíngaro
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2011, 01:07:24 pm »
¡Maravilloso!Debo decir que como siempre,por supuesto.Aunque ésta vez estoy de acuerdo con fénix.
No sé.El pobre hombre sólo con una navajilla...me da que le van a untar el morro pero bien. :-[

Hay navajas realmente grandes, además el ladrón empieza con un cuchillo y la asesina con tres dagas
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Gitano Zíngaro
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2011, 01:35:16 pm »
Mola el personaje, aunque lo de la abilidad de Artista la veo un poco...insipida, no se, no me convence.

Y lo de que pueda parecer ofensivo en algun aspecto, a mi no me lo parece...aunque si es cierto que lo de la Navaja parece que lo relacionemos con eso  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Gitano Zíngaro
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2011, 01:42:31 pm »
Lo siento, pero este heroe me ha hecho reir un buen rato.  ;D ;D ;D Nada mas verlo, se me han ocurrido dos elementos de equipo inprescindibles para el, la cabra y el organillo!

Na, hablando en serio. No considero el personaje creado por Berbena, ofensivo, es mas bien, un arquetipo como lo puede ser otro.

Eso si, cuando pienso en gitanos que encajen con la epoca de Heroquest, se me antoja mas atractivo usar una Zingara, con sus bailes sacrilegos y su magia de maldiciones/adivinaciones, mas hechicera que guerrero, pero reconozco que es cuestion de gustos.

Yo tambien cambiaria la regla Artista. Yo tengo una habilidad general que igual te gusta para este personaje; Chalaneo: El personaje es experto conocedor de mercados negros, regateando y obteniendo ventajas. Obtiene una rebaja del 10% cuando compre Equipo de Batalla o Pociones.
0
« Última modificación: Febrero 09, 2011, 01:46:42 pm por McClaud »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Gitano Zíngaro
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2011, 01:54:48 pm »
Los Gitanos Zingaros (y no los de la Flagoneta y los Malacatones) existen en Warhammer, solo que no se llaman Gitanos sino Striganos. Por lo demás es uno de esos personajes tan curioso y divertidos a los que Berbena nos tiene acostumbrados. Y que no falten.

Lo unico que en la habilidad de artista, yo pondria como condición que para poder ganar el dinero, el jugador no pordra participar en el reto. Es decir no participa en el reto que se vaya a jugar (en almenos uno de esa sesion de juego) porque esta de gira haciendo trucos y cosas de artistas. Segun se vaya mejorando la habilidad, el personaje podria ir lanzando mas dados.

Pero ya digo , me pareceria fundamental una restriccion así, porque sino cualquier Pj puede ejercer algun oficio y sacarse unas monedas (los enanos como herreros, los ladrones robando, los magos haciendo pocimas o curando, etc.....)
0
« Última modificación: Febrero 09, 2011, 02:02:08 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Gitano Zíngaro
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2011, 02:20:32 pm »
En cualquier caso el Gitano Zingaro es de Berbena.com/HQ.org/disfrutepersonal@todoloquepuedas.es
Asi que para el que quiera incluirlo, ahi esta  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Juanky018

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Gitano Zíngaro
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2011, 06:25:49 pm »
Veo que te haya gustado la idea, no tuve tiempo de hacer un gitano, enhorabuena!!!!

Pero estas eran las mías hace un mes ^^




 >:D ;D :D ^-^
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Gitano Zíngaro
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2011, 10:00:35 pm »
Algo asi decia  yo...exactamente. Buen trabajo a ambos.
0

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Re: Gitano Zíngaro
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2011, 03:05:19 pm »
Los Gitanos Zingaros (y no los de la Flagoneta y los Malacatones) existen en Warhammer, solo que no se llaman Gitanos sino Striganos. Por lo demás es uno de esos personajes tan curioso y divertidos a los que Berbena nos tiene acostumbrados. Y que no falten.

Lo unico que en la habilidad de artista, yo pondria como condición que para poder ganar el dinero, el jugador no pordra participar en el reto. Es decir no participa en el reto que se vaya a jugar (en almenos uno de esa sesion de juego) porque esta de gira haciendo trucos y cosas de artistas. Segun se vaya mejorando la habilidad, el personaje podria ir lanzando mas dados.

Pero ya digo , me pareceria fundamental una restriccion así, porque sino cualquier Pj puede ejercer algun oficio y sacarse unas monedas (los enanos como herreros, los ladrones robando, los magos haciendo pocimas o curando, etc.....)

¿pero los striganos qué te refieres son los necrófagos d elos que hablan aquí?
https://warhammeraqui.mforos.com/1888203/9794051-el-enigma-de-los-semi-orcos/
si pudieras arrojar luz sobre el asunto...
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re: Gitano Zíngaro
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2011, 04:16:52 pm »
A mi el personaje me ha gustado bastante, aunque sea cierto que es un arquetipo, pero no lo veo despectivo para nada. Cuando alguien me habla de un zíngaro, pienso en los pueblos campesinos al sur de transilvania XDDD

Respecto a las habilidades, es cierto que la de Artista es algo rara, pero tiene su punto. Lo suyo sería poder "colgarle" nuevas habilidades en niveles mayores que potenciaran lo que es ahora. No sé, como "Artista Mejorado" (mas dados entre retos), "Equilibrismo" (similar al paso ligero del guardabosques), o que se yo, todos relacionados con el mundo circense XD

Me ha llamado la atención lo de que pueda usar conjuros de Fé o Paganos. Parece un poco contradictorio, ¿no?

Pero vamos, todo esto es mi humilde opinión, que por lo demás el personaje me gusta mucho ;) ¡¡Gracias berbena!!
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Gitano Zíngaro
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2011, 07:24:08 pm »
Me ha llamado la atención lo de que pueda usar conjuros de Fé o Paganos. Parece un poco contradictorio, ¿no?

Pero vamos, todo esto es mi humilde opinión, que por lo demás el personaje me gusta mucho ;) ¡¡Gracias berbena!!

Es cierto  ;) a mi tambien  :)

Se supone que la Fé seria en los Dioses y la creencia pagana, mas en la propia naturaleza y no en Deidades ¿no?
Asi que yo quizas lo limitaria solo a sus Habilidades o Magias Paganas y le quitaria lo de Hechizos de Fé
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Gitano Zíngaro
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2011, 08:25:57 pm »
Voto a favor, yo también le quitaría los hechizos de fé, esa tiene que ser una magia reservada para muy pocos. Lo dejaría con la magia pagana, y habilidades de astucia y agilidad, tal vez. Enhorabuena Berbena, me gusta mucho el personaje, en tu línea.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Gitano Zíngaro
« Respuesta #15 en: Febrero 11, 2011, 08:51:01 pm »
¿pero los striganos qué te refieres son los necrófagos d elos que hablan aquí?
https://warhammeraqui.mforos.com/1888203/9794051-el-enigma-de-los-semi-orcos/
si pudieras arrojar luz sobre el asunto...

Los Striganos son los descendientes del antiguo pueblo de Strigos ya desaparecido hace muchos cientos de años a causa de las guerras entre clanes de vampiros. Los Strigois son un clan de Vampiros "necrofagos", no tienen la tipica apariencia de vamiros, sino que son monstruosos y deformes, aunque no siempre fue asi, su actual apariencia es otra consecuencia de esta rivalidad entre clanes vampiricos.  El clan Strigoi eran los señores del pueblo de Strigos y solo se dedicaban a alimentarse de los que cometian actos viles contra su gente, como los asesinos y los enemigos de su pueblo, por lo que en general sus vasallos los veian como protectores mas que como una amenaza.

Aqui dejo algo mas de informacion sobre ellos. Esta concretamente es del perfil del Mistico Strigano del Juego de Rol de Warhammer, puede encontrarse en el suplemento Amos de la noche para este mismo juego.



0
« Última modificación: Febrero 11, 2011, 09:04:26 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Gitano / Zíngaro / Strigano
« Respuesta #16 en: Febrero 12, 2011, 02:08:28 am »
Bueno... yo realmente a estos gitanos, ya los incluí en las únicas aventiras que preparé de tema vampírico. *
Será casualidad...?

* https://www.heroquest.es/index.php?topic=4110.0

Me informaré un poquito más.
Desde luego, voy a quitarle lo de los hechizos de Fé, dada la unanimidad ... pero ya sabéis que estos Zíngaros ( por eso llamo Sincretismo ) a sus " conjuros" y habilidades son muy religiosos y después aparte, mezclan sus supersticciones y creencias varias.
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Gitano / Zíngaro / Strigano
« Respuesta #17 en: Febrero 12, 2011, 11:56:45 am »
A este héroe le vienen muy bien los hechizos de Detección para cuando llegue al año en que se pueden escoger.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

darkblade

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Gitano / Zíngaro / Strigano
« Respuesta #18 en: Septiembre 15, 2011, 10:00:09 am »
sobre los striganos:en el suplemento los amos de la noche revela que la linea de vampiros los strigoi antes tuvieron un imperio que querian compartir con otros vampiros. los otros destruyero ese imperio no me acuerdo ahora por que y muchos strigoi se ocultan en caravanas de gitanos invavertidos. pero de que los gitanos estan en warhammer estan

editado:vaya tor barin lo explico mejor que yo y al parecer el tiene tantos concomientos sobre warhammer....mis respetos debo decir.

aunque si mal me acuerdo tambien habia una tabla de eventos en el imperio en llamas en donde aparecia gitanos y podias comerciar con ellos pero una mala tirada indicaba que te robaban equipo o coronas de oro...supongo que aqui aparecen mas con cierto arquetipo y un poco esteriotipico

y el sincretismo es basicamente unir elementos de distintas mitologias asi que no seria raro eso sus hechizos serian variados pero menos poderosos porque carecen de la convicion de sacerdotes mas pios asi que tiene sentido
0
« Última modificación: Septiembre 15, 2011, 10:04:13 am por darkblade »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Heroínas. ¡Femenino plural!
« Respuesta #19 en: Enero 18, 2016, 12:27:32 am »
Aquí tienes la ficha del héroe gitano:



0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios