Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 02:56:15 am

Autor Tema: ¿Qué libro de rol me recomendáis?  (Leído 18778 veces)

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
¿Qué libro de rol me recomendáis?
« en: Octubre 03, 2010, 06:00:43 pm »
Nunca había jugado a ningún juego de rol que no fuera de tablero o de cartas. Hace unas semanas jugué al Stormbringer en las fiestas de Sabadell y me causó muy buena sensación. Me gustaría hacerme con uno para poder jugar con mis amigos, pero no tengo mucha idea. Que me recomendáis? Entre los que he visto, los que más me han gustado han sido:
  • D&D
  • La llamada de Cthulhu
  • Mago la ascensión
  • Stormbringer
  • El señor de los anillos
0
« Última modificación: Febrero 01, 2011, 10:25:02 am por Chusso, Razón: Corrijo el título (lo sé, soy un nazi ortográfico). »
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: Que libro de rol me recomendáis más?
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2010, 09:43:28 pm »
Buf, difícil elección...

A ver, pros y contras de cada cosa.

Por un lado, el típico D&D no esta mal, el problema radica en que puede ser un poco tedioso en el tema de tiradas de dados y creación de pj, por lo menos en la v3.5, en la v4 no estoy seguro, pero parece mas sencillo de crear a tus pj. Lo bueno es que hay mil y un modulos y mundos ya creados donde hacer partidas fáciles de preparar y en mundos que casi todo el mundo conoce, como Reinos Olvidados, Dragonlance...

La llamada de Cthulhu es un gran clásico del rol, buena ambientación, un sistema más sencillo (prefiero el Rastro de Cthulhu, pero gustos colores) y terror a raudales en una epoca grande de cambios y ambientación en el mundo real donde sacar muchas ideas para partidas... El problema es que las campañas no son muy largas ya que casi todos los pj acaban en el manicomio en poco tiempo, hay poca acción física ya que enfrentarse en este juego suele traer muerte rápida a los pj... Además, si la gente que juega no conoce un poco los Mitos, no suelen pasarselo tan bien, por lo menos en mi experiencia.

Mago, la Ascensión, este en concreto no lo he jugado personalmente, pero es de Mundo de Tinieblas, por tanto el sistema de juego es el mismo y tiene una sencillez de acción muy muy recomendable para los no habituales del rol. El sistema de dado de 10 es rapido y muy intuitivo: "Si tengo 3 puntos de destreza y un punto de pelea, tiro 4 dados para golpear a mi enemigo..." La ambientación general de Mundo de Tinieblas esta muy completa, pasa como en D&D hay grandes cantidades de modulos para hacer partidas sin tener que pasar demasiado tiempo creando toda la historia. Yo soy mas fan de Vampiro, la Mascarada y de Hombre Lobo, Apocalipsis, pero por lo que sé el Mago era uno de los buenos juegos, pero era algo mas complejo a la hora de interpretar y entender el concepto de la "magia" según sus reglas. Para mí, Mundo de Tinieblas es un sello muy recomendable como juegos de rol tanto para expertos como para no-iniciados.

Stormbringer, este tampoco lo he jugado, pero vamos, teniendo en cuenta el mundo donde se desarrolla... Yo tengo debilidad por el pobre Elric, el lobo blanco...  >:D Me hablaron bien del sistema de juego, vamos, que no era tampoco complicado, y si además ya has jugado, te lo pondrá mas fácil para hacer de master si se tiene que dar el caso.

El señor de los anillos, no se si será el que yo creo, pero el sistema de porcentajes dos dados de 10 para hacer decenas y unidades, a mi nunca me ha convencido demasiado... Vamos, es el señor de los anillos, es un buen mundo donde hacer aventuras y tal, pero a mi en lo personal, nunca me convenció demasiado... Para mi, Tolkien ya escribió todo lo que se tenía que escribir de ese mundo, y aventurarse entre medias, a mi no me acaba...

Vamos, esto es mi valoración personal, seguramente el siguiente que escriba tenga opiniones distintas, muy distintas, o absolutamente distintas a la mia. Un saludo y espero haberte ayudado.
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Que libro de rol me recomendáis más?
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2010, 12:00:15 am »
Dios! muchas gracias Lothar Mithrilshield, como te lo has currado. Tendré muy en cuenta todo lo que me has dicho.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Que libro de rol me recomendáis más?
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2010, 06:48:13 am »
Coincido con Lothar Mithrilshield.
D&D es uno de los pilares de juegos de rol, cada sistema tiene lo suyo, el Basic tiene muy buenas cosas y es mas "cerrado" en cuanto a opciones de juego, el Advance ya mejora pero quizá complica, de hecho es mas bien para jugadores "avanzados", 3º realmente no me gusta, pero el sistema d20 tiene sus cosas buenas, aunque se vuelve muy mecánico, 4ed es ago muy raro, quiza te guste xq usa muchas cosas para tablero, mas que juego de rol parece hibrido con cualquiera de tablero.
El sistema de mundo de la obscuridad es sensillo, de hecho la misma empresa trata a sus juegos como Juegos de Narración, enfatisando la interacción entre jugadores mas que la mecánica. Algo que todos comparten (los juegos de White Wolf) es que los personajes son mas bien "sufridos" todos poseen algo que le juega en contra, quizá no te sirva a la hora de jugar xq puede pedir mucha inmersión en el personaje.
El Chtulu no lo conozco, pero creo que el sistema es de Chaosium, pasa como ya te han dicho, es mas facil terminar loco que victrioso y los encuentros físicos son escazos.
El Señor de los Anillos, este si que es un juego COMPLEJO, muchas pero muchas tablas que te pueden marear y confundir.

Juegos que podrían gustarte:
El HARP (High Action Role Playing game) es la versión simplificada del Rolemaste, sistema en el cual se basa El Señor de los Anillos, aun asi tiene muchas tablas.
Runequest: Vale la pena ya que tiene muy buen sistema
Basic Roleplaying de Chaosium es el sistema genérico que puede ser útil.
El Aquelarre es un juego demoniaco medieval que tiene lo suyo.

En si hay infinidad de juegos, todo depende del Idioma en que quieras conseguirlo y el Género, luego viene la Simplicidad Mecánica y la Ambientación... Los juegos que nombras son muy diferentes y por eso es difícil de compararlos, cualquier cosa no dudes de preguntar.
0

NalumTei

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
    • Blog "D&D: La aventura fantástica"
Re: Que libro de rol me recomendáis más?
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2010, 07:46:20 pm »
¿Qué tal si pruebas algún juego de rol gratuito antes? Así podrás ver qué acogida tiene entre tus amigos. Aquí te paso tres buenas opciones:

0
Blog "D&D: La aventura fantástica" -> https://danddgame.blogspot.com/

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: Que libro de rol me recomendáis más?
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2010, 08:33:35 pm »
El tema de los juegos de rol gratuitos esta muy bien, desde luego, pero normalmente, por lo que he visto hasta la fecha, tienes que crear tu todo lo demás. Uno tiene que disponer de mucho tiempo libre o de mucha imaginación para generar tu mismo todo tu mundo, toda su ambientación, toda su historia... Vamos, un trabajo de mil demonios para alguien que ha jugado poco a rol o que quiere empezar a jugar con sus amigos. Los juegos de rol creados y por suerte o por desgracia, de pago, tienen la infinita ventaja de que tienes un material casi inimaginable de ideas ya diseñadas para que todos las comprendan y sean faciles de jugar por todos.

Por otro lado, soy mas que fan de las reglas gratuitas de rol para crear tu propio juego, pero no lo recomiendo a la gente que no disponga del tiempo necesario para currarse todo un transfondo o adaptar todo un transfondo a un juego de este tipo, que es un trabajo (dicho por la propia experiencia que uno en su dia lo itentó) gratificante, pero sacrificado y poco agradecido...

Saludos.
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Que libro de rol me recomendáis más?
« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2010, 06:38:47 am »
Es cierto, son mas bien"reglamentos genéricos gratis o reglamentos gratuitos, osea, en el primero uno mismo debe seleccionar relgas para la ambientación, en el segundo las reglas son mas específicas pero al final uno debe crear desde la historia del juego, el entorno y los monstruos o adversarios.

Juego q vale la pena, en especial para jugadores de esta pagina es el Warhammer Fantasy Role Play (la segunda edicion es la mejor)
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Que libro de rol me recomendáis más?
« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2010, 12:32:02 pm »
He estado mirando con más calma y creo que ya me he decidido por uno. Me haré con Aquelarre, me ha gustado mucho la temática y tiene muy buena pinta. La temática es muy buena y no parece muy complicado para gente novata. Gracias a todos por los consejos.
1
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: Que libro de rol me recomendáis más?
« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2010, 10:21:20 pm »
Gran elección, entre otras cosas, por que es un juego puramente español!! :D

Es un buen juego, lo tengo por aqui por casa que me lo dejaron unos amigos a ver si lo jugamos un dia de estos... :D Que lo disfrutes.
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Que libro de rol me recomendáis más?
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2010, 07:51:46 pm »
Otro juego gratuito es "Hispania Terra Indómita Germanicorum" que es histórico ambientado en la España visigoda, así que supongo que no será muy complicado transformarlo un poco hacia nuestra afición por la fantasía, aunque se pensó como plenamente "realista"
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Que libro de rol me recomendáis más?
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2011, 02:31:31 pm »
Pues a mi el que más me ha gustado ha sido el Paranoia:
Es futurista, cómico y ácido.... pero la verdad que es de los mejores en cuanto a diversión del Master se refiere.....
Además una cosa que tiene buena es que los personajes pertenecen a sociedades secretas y, por lo tanto, tienen misiones secretas... eso crea un clima de desconfianza entre los jugadores que a mi me gusta mucho (Igual la sociedad secreta de fulano le ha mandado liquidarme, pues por si acaso lo voy a liquidar yo antes)...
debido a esto cada jugador cuena con 6 clones (6 vidas) para que la cosa no sea tan a saco.

De fantasia. por mundo y contexto pues a mi me gusta el señor de los Anillos... el sistema es bueno, puede que no sea el mejor, pero no está mal, además combina una relativa simplicidad de reglas con un bestial combo de críticos....   y no estan complejo (ni requiere tantos libros y tanto dinero) como el D&D.

El Star Wars  nuevo no lo conozco, pero con todo lo que conocemos de ese mundo es fácil hacer aventuras y fácil de que los jugadores se metan en contexto (en paranoia es un poco lo más difícil)... aunque no conozco el nuevo reglamento. conocía el viejo que , pese a solo usar dados de 6, estaba muy logrado.

Los 2 primeros son mis recomendaciones, el tercero te diría que si eres fan de la saga de Lucas, pues que investigues un poco más a ver como está el juego.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Que libro de rol me recomendáis más?
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2011, 07:55:02 pm »
Uno muy curioso es "Hispania Terra Indomita Germanicorum" que va de aventuras en la Hipania visigoda. No tiene magia ni nada pero el trasfondo en cualquier manual de historia lo tienes (o sea que en la bibliotca del pueblo te dan todo el que quieras en préstamo gratis). Eso sí no tiene reglas de magia, pero no costará mucho implementarle unas (las del "Aquelarre" por ejemplo. Además este te lo bajas gratis en la red (en la página del "Club Comandante" de Málaga si no recuerdo mal). Es curioso jugar con visigodos, centuriones romanos, catafractos bizantinos, bagaudas vascones y demás.
0

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: Que libro de rol me recomendáis más?
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2011, 01:51:02 pm »
Pues a mi el que más me ha gustado ha sido el Paranoia:
Es futurista, cómico y ácido.... pero la verdad que es de los mejores en cuanto a diversión del Master se refiere.....
Además una cosa que tiene buena es que los personajes pertenecen a sociedades secretas y, por lo tanto, tienen misiones secretas... eso crea un clima de desconfianza entre los jugadores que a mi me gusta mucho (Igual la sociedad secreta de fulano le ha mandado liquidarme, pues por si acaso lo voy a liquidar yo antes)...
debido a esto cada jugador cuena con 6 clones (6 vidas) para que la cosa no sea tan a saco.



Yo el Paranoia lo tuve hace tiempo y jugue muchas partidas divertidisimas... Un juego para los frikis de la ciencia ficcion clasica, por que anda que no hay referencias a peliculas en el jodio juego!! XD Un buen juego, entretenido como el solo.
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

Hotrius

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re: Que libro de rol me recomendáis más?
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2011, 09:41:43 am »
Aqui va mi recomendain y opinion sobre los juegos de rol:

AD&AD: si eres novato es lo mas facil de jugar, y con solo 3 libros a puedes jugar.
PARANOIA: buen juego divertido, no es para mi de los mejores pero he pasado buenas noches jugando con el.
AQUELARE: esta bien, pero para mi es para jugar de muy muy vez en cuando.
STORWINGER: puffff pasable.
MAGO LA ASCENSION: ni se te ocurra jugar a este juego, no habiendo jugado nunca a nada de rol, es un juego complejo.
MUNDO DE TINIEBLAS: los mas destacados son Vampiro y Hombre Lobo, son de los mejores juegos para mi, grandes partidas y grandes momento.
SEÑOR DE LOS ANILLOS: para jugar a este mejor pilla AD&AD.
STAR WARS: si lo pilla intenta coger el de d6 para mi es el mejor.
CTHULU: es el juego mas duro que puedes tener, ya que despues de horas de partida una tirada mal y ficha nueva, para un dia esta bien el juego pero nada mas.

Hay muchos mas pero estariamos aqui milenios: Warhammer, Heavy Gear, Leyenda de los cinco anillos, etc, etc.Pero los mejor que puedes hacer es intentar jugar o leer algo de ellos para tomar la decision correcta.

PD: Si algun dia estas interesado puedo intentar montarte alguna partida de algun juego que tenga para que lo pruebes y des tu opinion.
0
img854.imageshack.us/img854/7512/sextaquedada9.jpg

machuka

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 106
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
Re: ¿Qué libro de rol me recomendáis?
« Respuesta #14 en: Febrero 09, 2011, 04:29:54 am »
Warhammer: sistema d100 y las progresiones de los personajes son chungas y lentas. El tema de magia esta bastante chungo (tiras d6) y si sacas un numero igual en X dados el conjuro pifias (a la minima mueres...a la maxima acabas con el universo conocido xD)

Conan: Muy sencillo tanto para interpretar como para batalla. Poca variedad en las razas (humanoide), pero no en las subrazas (humanoide: "region de X"). Magia compensada de los fighters.

Vampire la mascarada: sistema d10, muy interpretativo aunque es facil muchkinear personajes.Bastante limitado el usar los poderes (ambientado en la edad actual...no puedes dejar ver tus colmillos por ahi) y requiere que los jugadores conozcan los vampiros (camarillas, estatus...).Este sistema en particular tiene el fallo que si sacas un 1 te resta un acierto o en el caso de sacar 10, lo anula...por lo tanto contra mas dados tires mas % es de que saques un 1 y salga peor.

Vampire edad oscura: sistema d10, ambientado en la edad oscura, tiene mas libertad que la mascarada y mas clases.

Anima: Sistema ("creo" que era) d100, personajes muy muchkineables.La ambientación puede ser cualquiera.

Señor de los anillos (D6): Pues... pa jugadores que quieren acabar con ejercitos en 1º nivel (un poquito exagerao... pero eres mu fuerte).Esta edición revisada salio despues de las pelis.

Señor de los anillos (D100): Todo lo contrario a su homonimo d6...tienes que andar con mucha cautela porque,en el tema del daño es muy real ( romper tendones, distintos tipos de criticos...).Es para jugadores experimentados (ABTENERSE TIOS PA'LANTISTAS)

Star wars (D20): una version de D&D 3.5 pero en el universo star wars.

Zombies (D6): perfecto para jugadores experimentados con cthulu y similares.Al igual que cthulu que no se les coja cariño al personaje porque cualquier misero "arañazo" es fatal.

Leyenda de los 5 anillos (d10): Esta bien, pero los jugadores tienen que conocer la cultura-sociedad nipona de la edad feudal (y por cosas que ahora nos pueden parecer tonterias, en esa epoca se hacian harakiris xD). El sistema de los anillos como caract. no me convence.

Paranoia: esta chulo porque es una versión de la novela 1984 pero con un gran hermano robotico y los jugadores mueren por tonterias (menos mal que tienen 7 "vidas" como los gatos).Contra menos preguntas hagas, mas viviras :P

Cthulu: Juego en el que los personajes no deben encariñarse con sus personajes porque se tiraran haciendo muuuuuuchas fichas nuevas.

D20 moderno: D&D 3.5 pero en la actualidad.

D&D 2º edición: muy esteriotipado (solo los humanos pueden ser paladines...minimo de caract en las clases...) pero a su vez no pierde el encanto.Los jugadores no se la juegan tanto (la probabilidades de supervivencia en D&D disminuye conforme vas a ediciones anteriores). No tienes que usar muchos libros (clases de prestigio y cosas asi estan a partir de 3.5).De las mejores campañas de D&D (como bajomontaña...)

Aquelarre: ambientación de la españa en la alta edad media. Muy interpretativo.
0
« Última modificación: Febrero 09, 2011, 04:33:59 am por machuka »
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: ¿Qué libro de rol me recomendáis?
« Respuesta #15 en: Febrero 09, 2011, 04:53:19 am »
Se me había olvidado que este tema lo había empezado yo, jajaja. Tiene delito que todavía no me he comprado ninguno, voy mirando por internet, en cuanto vuelva me compraré uno. La verdad es que me había decidido definitivamente por el Aquelarre, pero los buenos comentarios escritos sobre Paranoia, me van a hacer que le de una ojeada a ese libro primero. Pero si no me acaba de convencer me compraré el Aquelarre. Muchas gracias a todos los que habéis dado vuestra opinión. Son de mucha ayuda, no sólo para mí, sinó también para los demás usuarios que se planteen la misma duda.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Morguenest

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: ¿Qué libro de rol me recomendáis?
« Respuesta #16 en: Marzo 12, 2011, 07:06:54 pm »
La idea de las reglas rapidas es muy buena idea. Las estoy poniendo en practica para hacer una partida tetricas. En plan cine negro.
0

lolailo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re: ¿Qué libro de rol me recomendáis?
« Respuesta #17 en: Mayo 20, 2011, 10:02:24 am »
a mi los k mas me han gustado  de los tipicos  señor, dungeon, run quest, role ,star wars, y siempre tuve ganas de probar ars magica y no k habia de cyber punkis k no se como se llamaba
0

ricranz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 128
Re: ¿Qué libro de rol me recomendáis?
« Respuesta #18 en: Mayo 20, 2011, 10:33:37 am »
Si te gusta ambiente fantasia "La marca del este" en una caja lo tienes todo.
0

lolailo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re: ¿Qué libro de rol me recomendáis?
« Respuesta #19 en: Mayo 20, 2011, 10:53:50 am »
yo he empezado a jugar a uno llamado la leyenda de los 7 anillos si te moal el rollo samurai y japones te lo recominedo es en la epoca feudal es sencillo y agil
0