Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 11:07:50 am

Autor Tema: Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera  (Leído 432409 veces)

javiz

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #160 en: Abril 18, 2015, 06:19:15 pm »
Ya va cogiendo color!!! Que guay!!!

Alguna novedad respecto a componentes finales que utilizareis?

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #161 en: Abril 18, 2015, 08:59:18 pm »
Muy chulo ver como ha ido tomando forma.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #162 en: Abril 21, 2015, 11:59:32 am »
Alguna novedad respecto a componentes finales que utilizareis?

La versión final sólo traerá los meeples en madera (y los dados también), lo demás serán tokens ilustrados. Así aunque se buscaba abaratar costes, aumentan por otro lado (el de las ilustraciones), pero el resultado es mucho más agradable a la vista, dando un juego que no sólo busca divertir y entretener si no que sea placentero visualmente (bonito, muy bonito).

Además, con el rediseño radical se ha introducido dados personalizados, lo cual provoca mayor coste de producción (es increíble lo que cuesta hacer dados personalizados) pero permite aumentar la usabilidad del juego, que podía generar confusiones y relentizaba las partidas al tener que contar y saber que colores hacían qué... y además era un suplicio para los daltónicos.

También para hacer si cabe más bonito el juego y que el diseño sea más agradable, las cartas de las criaturas y héroes serán en formato tarot! además que tanto los héroes como el mismo juego contará con tableros, uno para cada héroe donde colocar su carta de personaje y huecos para las cartas de equipo, contador de poder y vida... El tablero de juego será para la carta de la criatura (que se saca al azar en la preparación) y esta contará con su "track" de vida... y huecos para tener ordenadas las cartas de exploración y tesoro, por supuesto el "track" de corrupción de Meeple Land.

Las cartas de equipo, tesoro y exploración serán en formato tamaño mini. Los tokens serán de diversos tamaños alcanzando el centenar! Pero todo esto no aumentará la dificultad de aprendizaje del juego, no hará para nada complicada la preparación ni engorroso el desarrollo de la partida, de hecho muchos de estos cambios hacen aún si cabe más rápida la preparación de la partida y aceleran los turnos de los héroes.

Aprovecho he indico por aquí que en el juego se añadirá un cuarto jefe meeple maligno más, un meeple "lich", con una habilidad especial, la de hacer aparecer meeples huesudos (tokens, por supuesto). Pues el rediseño ha permitido crear algo más de material para el mismo, y habrá alguna cosita más en el core set que seguro que será del agrado de todos los que están interesados en el juego ;)


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #163 en: Abril 21, 2015, 01:55:49 pm »
Vaya, el prototipo al que jugué yo estaba bien para ser un prototipo pero obviamente carecía de todos esos aspectos visuales y mejoras (como es de esperar de un prototipo).
Dan muchas ganas de verlo todo junto porque debe mejorar mucho el juego. Tiene que quedar chullísimo.

Personalmente no me importa pagar un poco (un poco, eh? jeje) más si el aspecto visual, a la vez que el práctico, ganan enteros.

El arte que has mostrado hasta ahora tanto a mi chica como a mi nos está gustando bastante. Este dato empieza a ser más importante de lo que podría parecer de primeras a la hora de meter más juegos en casa :P.

Deseando ver más y que empiece pronto la financiación!

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #164 en: Abril 21, 2015, 06:37:19 pm »
El Formato Tarot puede ser muy bonito.

El Mini de las cartas de equipo, tesoro y exploracion seran americano o europeo? Lo pregunto para irme comprando las fundas ya  ;D ;)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #165 en: Abril 22, 2015, 08:39:56 am »
Genial noticia el que vayamos a disponer de otro jefe meeple maligno.  (aplauso)

El rediseño del pícaro me parece muy acertado, el antiguo tenía un ligero aire samurai.
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #166 en: Abril 22, 2015, 02:28:08 pm »
@Dondon:

El tamaño de las cartas mini aún no lo puedo decir, porque todavía no tengo decidido quien producirá el juego, queda mucho que negociar...

Lo mismo pasa con las cartas de tarot, que pueden variar un poco, de 70x120 a 70x110 (con mm o medio mm arriba o abajo).


@Axuss:

Si! para mí es una alegría poder añadir más material al juego básico, además siendo este un malote que me hace bastante gracia, ahí con sus mini-esbirros especiales huesudos :D


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #167 en: Abril 22, 2015, 09:45:29 pm »
Pues me alegra ver que estas tan contento con los avances que vas haciendo. Que con el mimo que le estas poniendo, que menos que disfrutarlo  :)

Bueno, cuando sepas los tamaños nos vas diciendo  :P ;D

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #168 en: Mayo 08, 2015, 04:44:28 pm »

Ilustraciones de Pedro Soto

Nota: algunos objetos descritos pueden variar, de hecho alguna pócima se convertirá en otro tipo de objeto de un uso ;) para dar más variedad si cabe a las ilustraciones  8-)


Descripciones de algunos objetos del juego

Pócima curativa: Se juega en cualquier momento de tu turno, recupera +3 de vida
Pócima energética: Se juega en cualquier momento de tu turno, aumenta +5 de poder
Pócima de fuerza: Se juega al declarar un ataque, aumenta +1 dado a la tirada
Pócima de velocidad: Se juega al declarar un movimiento, aumenta +3 casillas al movimiento
Escudo: Una vez por combate puedes gastar un punto de poder para eliminar un dado del atacante
Yelmo: Una vez por combate puedes gastar dos puntos de poder para eliminar un dado del atacante
Anillo de Teletransportación: Al declarar movimiento, por cada punto de poder que gastes podrás ignorar cualquier efecto de las casillas que atravieses.
Amuleto de visión: Al explorar podrás coger dos cartas de exploración de mazmorra y quedarte con la que quieras, la otra se devuelve al final del mazo de exploración.
Amuleto bendecido: Por cada reliquia que debas coger para colocar sobre el tablero, podrás coger dos y colocar la que quieras, la otra se devolverá boca abajo al montón de reliquias disponibles.


Nota #2: El máximo de poder acumulable es 20, y no se puede recuperar más vida que la inicial del personaje.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #169 en: Mayo 08, 2015, 05:37:16 pm »
Es una pena que no lo pudiera probar en Barcelona... Estoy Malditooo!! Pues en Getafe tendra que ser  ;)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #170 en: Mayo 09, 2015, 02:21:04 am »
Maratón que vengas maratón que lo pruebas.  ;)

A ver si dentro de poco podemos ver algún ejemplo de loseta ilustrada a color.  :)

¡Esto marcha!  (aplauso)
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #171 en: Mayo 12, 2015, 02:47:22 pm »
Felicidades fre3men.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #172 en: Mayo 12, 2015, 08:20:14 pm »
- Pícaro nuevo, para mí mucho mejor y mas dungeonero
- Nuevo meeple malvado.... (yahoo) <-- no hace falta decir mas
- Idea de dados personalizados: super idea, perfecto para daltonicos, será un gasto extra más que asumible
- Meeple del caos: Sabemos por su escudo que el vota por Cthulhu
* Posible idea: Cthulhu-meeple, enemigo especial que ataca a todo -malos y buenos-
- Ideas del tamaño de cartas (las del tarot no se como quedarían, las de tamaño mini son un acierto)
¿Como se diferenciaran los heroes de un color de los de otro, por el fondo de la carta... o por el color de las ropas, a lo age of empire?
- Imagenes de los objetos utilizables del juego... (yahoo) <-- sique sin hacer falta decir nada mas
« Última modificación: Mayo 13, 2015, 01:24:31 pm por Darth Ezekiel »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #173 en: Mayo 13, 2015, 09:17:08 am »
Gracias por las palabras, pues para la campaña hay bastantes sorpresillas, habrán muchas recompensas gratuitas y también algún que otro añadido interesante.


Citar
¿Como se diferenciaran los heroes de un color de los de otro, por el fondo de la carta... o por el color de las ropas, a lo age of empire?

Efectivamente será por diseño de la carta, el color del ropaje se barajó pero finalmente se desestimó.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

RAnKa

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #174 en: Mayo 18, 2015, 07:21:47 pm »
Menudo hilo me acabo de encontrar! Me gusta todo lo que he leído :) va directo a favoritos y a la espera de que este proyecto se haga realidad  ;)
"Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha."

Boost3r

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #175 en: Mayo 30, 2015, 03:16:13 pm »
Casi 15 días sin una actualización!  ;D

Es broma...  Pero alguien tenia que hacerla.

Por evitar el off-topic: Ningún problema con las losetas sin color. Pero quedarían chulas en escala de grises. O de marrones o de verdes...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #176 en: Junio 03, 2015, 07:29:24 pm »
Hola,

Todo el juego estará coloreado a lo cartoon, por supuesto con muchos detalles e ilustraciones graciosas.

Aquí os enseño algunas tiles definitivas del juego:



La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #177 en: Junio 03, 2015, 07:50:18 pm »
Me parecen muy bonitas. Que ganas de que salga  (guayguay)

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #178 en: Junio 03, 2015, 09:59:51 pm »
Uh! y con efectos de luz!

Preciosas!  (love)

Boost3r

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Meeple Quest - Cuando la última esperanza es un trozo de madera
« Respuesta #179 en: Junio 04, 2015, 07:35:12 pm »
Como molan!!!. Tamaño de casilla?