Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:12:17 pm

Autor Tema: Pintar el Heroquest en menos de una semana  (Leído 86355 veces)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #140 en: Diciembre 23, 2009, 12:12:28 am »
No me queda claro que debo usar ni como aplicarlo, y tampoco se que significa "pincel seco" ni para que sirve.

Gracias...

"Pincel seco" es una técnica de pintado. Como dice el nombre, se trata de retirar la pintura del pincel con un papel (siempre quedará un residuo). Al aplicarlo hace que las partes más externas absorvan ese color sin que las partes mas internas del relieve se pinten. Es muy apropiada para dar luces y pintar cotas de mallas y armaduras... entre otras.
Seguro que algún pintor por ahi puede darte mas usos  ;)

Saludos y quizas con el buscador des con más info acerca de esta técnica
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #141 en: Diciembre 23, 2009, 02:39:01 pm »
También va bien el pincel seco para darle a las superficies un aspecto polvoriento (por ejemplo en escenografía)
0

dinopic

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #142 en: Enero 04, 2010, 11:28:40 pm »
q pasada!! flipo con el trabajo tan bueno que has realizado, te felicito!!
0

jiman

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #143 en: Enero 09, 2010, 12:58:53 pm »
yo que soy un poco manco para pintar voy a provar esta tecnica a ver si me queda almenos parecido por que eso de dar luces y sombras a los muñecos como que nunca lo he dominado.
gracias por la aportacion

un saludo
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #144 en: Enero 18, 2010, 10:02:20 pm »
El pincel seco es bastante fácil, basta con quitarle mucha pintura al pincel antes de darle las pasadas a la mini (casi toda en rigor) el resto de técnicas es cosa de hacer experimentos (por cierto ¿a nadie se os ha ocurrido comprar muñequitos del todouneuro para practicar? los quecos salen baratos, no estropeas minis "estrictamente hablando" y por mal que queden seguro que quedas fantásticamente si se las regalas a alguien con críos, incluso se puede hacer con muñequitos de belén para la familia, que siempre hay quien tiene uno de esos mal pintados de los chinos y te puedes ofrecer a "restaurarlo")
0

Cael

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #145 en: Febrero 11, 2010, 06:53:36 pm »
me parecen unos resultados magnificos para el poco tiempo invertido, yo pinto warhammer, y bueno... en serio, relacion calidad-tiempo, genial ;)
0

djzarok

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #146 en: Marzo 06, 2010, 10:25:57 pm »
muchas gracias!!! he probado con esta tecnica unas minis que no me gustaban mucho y el resultado es bastante bueno y la verdad que adelantas un monton de tiempo.   ;)
0

kamblor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #147 en: Junio 20, 2010, 12:38:28 pm »
Lo intentare hacer, ahora q me ha dado por pintar miniautras creo q esta bien para aprender.
0

gosso

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #148 en: Junio 20, 2010, 06:50:50 pm »
Un truco para aprender rápido el pincel seco es dejar un tiempo la pintura en la paleta(o platillo,tapa de cd...).Si pintas con pinturas vallejo un par de gotas,si pintas con citadel coges con un palillo(Así no ensucias la raíz del pincel para nada).Dejas secar la pintura un poco ,la secas con un papel de cocina(Mejor que el higiénico pues puede dejarte "hilitos") y antes de pintar pasas el pincel por la yema de un dedo :Estará correcto cuando sólo marque las huellas dactilares.                             No te preocupes si no te queda tan claro...........Es una técnica que exige pintura.Eso sí,al ser acrílico no añadas agua a la  pintura.
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #149 en: Junio 21, 2010, 08:44:28 pm »
Si quieres practicar el pincel seco sin estropear minis yo compraría soldaditos medievales del todocien que tienen unas texturas adecuadas para practicar, no sólo el pincel seco sino también la pintura de metalizados, de caballos y alguna más (y luego aunque no queden bien se los regalas a cualquier crio de la familia y quedas de 10 por dos duros con el regalillo)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #150 en: Junio 21, 2010, 10:28:44 pm »
Hombre, es una técnica ultrafácil no hace falta practicar nada creo yo ni tampoco ser tan meticuloso como dice gosso  :D

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #151 en: Junio 22, 2010, 07:00:14 pm »
Darel.... algunos somos muuuuuyyyyy torpes :-[
0

gosso

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #152 en: Junio 23, 2010, 06:39:03 pm »
jajaja Tiene razón Darel ,es sencilla y eso de torpes no te lo creas........es práctica.Tambien es que soy meticuloso...imaginate que imprimo las figuras por partes depende de los colores base  :D
0

jonyp

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #153 en: Noviembre 24, 2011, 04:09:23 pm »
Buenas, hace poco he comprado un Heroquest x ebay en castellano y me he decidido a pintar las minis con este tutorial que parece ideal para mi ya que van a ser mis primeras minis pintadas.

He pensado practicar primero con algunas figuras de otros juegos q tengo arrimados a ver, ya pondre fotos.

Una cosa mas, ya he comprado todo el material necesario, betum, barniz, pinceles .... y todo perfecto, el unico ha sido con las pinturas que no encuentro x aki ni Vallejo ni las Workshop. He comprado unos botes pekeños a 2,30€ cada uno en una tienda de maquetas de la marca Tamiya Color que tienen 2 estrellas pintadas y otros colores son de la marca MR Hobby, las 2 son base acrilica y el problema eske las veo demasiado liquidas y nose si deberian ser mas espesas.

graciass
0

Sgto.Pipers

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #154 en: Diciembre 18, 2012, 03:46:23 pm »
 (aplauso) Muy buena ayuda, compañero! Yo también he pintado figuras warhammer y la verdad que al pintar unas cuantas se adquiere cierta técnica de ir haciéndolos en serie y luego hacer detalles individuales con barnices y desgastes... Ánimo a todo aquél que se vea con ganas de pintar figuritas pues al principio cuesta, pero después, al finalizar la obra, el orgullo de haberlo hecho uno mismo, no tiene precio!! ;)
0
Fuerza & Honor!!

javilevel

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #155 en: Enero 27, 2013, 11:23:10 am »
Decir que gracias a este tutorial me he atrevido a pintar mi Heroquest. El temor era muy grande ya que no había pintado minis jamás. E empezado pintando una figuras del imperio de Warhammer que me venían con la caja de pinturas y así he podido practicar un poco.

Al ponerme a pintar el Heroquest ha sido todo muy lento al principio, nada de una semana jajaja, debe ser cosa de práctica, pero sí que veo que poco a poco cada vez voy más rápido y lo hago mejor. Ya llevo prácticamente todo el mobiliario y las figuras más fáciles como los esqueletos y las momias, y tengo que decir que el resultado con esta técnica es espectacular para un principiante que soy.

Gracias a todos los que han hecho posible este gran post!!

0
« Última modificación: Enero 27, 2013, 11:28:34 am por javilevel »

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #156 en: Enero 28, 2013, 12:12:16 pm »
Pues yo si os soy sincero estoy pintando las minis con pinturas de la marca la pajarita compradas en el chino a 0'60€ el bote. (salvo 3 botes que me he comprado de oro plata y cobre de una marca de 2 estrellitas en Polly)

pero ni citadel, ni vallejo ni historias. y diría que no me han quedado del todo mal. prueba de ello la teneis en los esqueletos que pinté el otro día y que podeis ver en esta web, en mi facebook o en la página de facebook de heroquest.

lo que no me gusta mucho de la tecnica esa que mencionais del dippind o el water dash o water wash es que parecen las minis sacadas del tunel de lavado. me gusta mucho el color que se le queda a la momia pero estaria guay que no brillase.

una consulta. si despues de pintar rocio las minis con Laca Nelly...me cargare el trabajo realizado??? se quedará la mini brillante?? o solo la protegera de las inclemencias del tiempo dejando un brillo mate???

(p.d: llamadme cutre por lo de la laca pero a mi me va el usar cosas que tenga a mano por casa si pueden valer, antes que gastar en cosas no imprescindibles)
0

Akrabu

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #157 en: Noviembre 03, 2013, 04:16:56 pm »
Madre mía, qué maravilla. Me he quedado alucinado con eso del "Dipping".

Voy a probarlo con las miniaturas de mi Zombicide, y si el resultado es tan bueno como lo que he visto en este hilo, no dudaré en hacer lo mismo con el HeroQuest del 25 aniversario :D
0

carmasito

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #158 en: Diciembre 27, 2013, 08:18:55 pm »
Increíble, voy a pintar mi heroquest con este método, pondré fotos para ver como me va saliendo, pero tengo alguna duda, las pinturas que utilizas en estas son de Vallejo o de Citadel, gracias.
0

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re:Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #159 en: Septiembre 30, 2015, 03:23:10 pm »
Desde que sacaron las tintas de GW no tiene ningún sentido meterse en lo de betún de judea... pero en 2008 aun era la hostia jejej Lo bueno que tenía es que podías terminar 38 minis en una semana dedicandole cada día una hora. Lo malo.. que como te quedan, te quedan, si son de plástico no hay vuelta atrás, yo tuve suerte y me quedó muy bien, pero más adelante me dío problemas y dejé de usarlo.

Yo siempre he usado vallejo, desde 1993, no hay color.
0
« Última modificación: Septiembre 30, 2015, 03:29:32 pm por kalaman666 »