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Marzo 28, 2024, 09:06:45 pm

Autor Tema: ¿Actualizar Heroquest?  (Leído 1610 veces)

Hanjel

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¿Actualizar Heroquest?
« en: Septiembre 24, 2020, 02:48:19 pm »
Heroquest tiene una nueva edición. O la tendrá en unos meses, vamos.
https://heroquest.avalonhill.com/en-us

Parece que la versión va a ser muy fiel al original en cuanto a reglas y escenarios. Aunque mucho son suposiciones. Más que nada han intentado actualizar su imagen y lo demás dejarlo similar.

Esto muestra que su público objetivo son los nostalgicos y los posibles nuevos jugadores. Niños a los que intentar desenganchar de las pantallas por padres (que pueden pertenecer a los nostálgicos o no).

Se que este foro tiene una buena versión del juego, que lo actualiza y mejora sin duda alguna.

Pero, y sólo hago esto como ejercicio teórico de diversión, ¿qué cambios le haríais al Heroquest si lo sacaráis vosotros? Siempre con las premisas: no aumentar complejidad, apto para niños de unos 10 años y que recordara mucho al original.

¿La versión de Heroquest.es valdría? ¿Mejor algo menos para jugones?
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Hanjel

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Re:¿Actualizar Heroquest?
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2020, 02:54:02 pm »
Voy a empezar respondiendo yo. Yo cambiaría poco para conservar sencillez:
-Cambiaría el movimiento de los héroes. Si quieres tener la emoción de la tirada siempre puedes hacer 1D6 + un nº propio del personaje.
-Más importancia a la mente: se puede añadir alguna trampa al buscar tesoro en la que sólo caes si tienes poca mente y algún hechizo más donde la mente del personaje importe.
-Una campaña con más continuidad. Puede seguir permitiendo que los jugadores jueguen un escenario suelto, pero que de sensación de que se va construyendo una historia y no de ir jugando escenarios separados en los que cada vez tú héroe es más fuerte pero poco más los conecta. Esto último lo mismo lo hacen. Lo sospecho por los comentarios que han puesto, pero no estoy seguro.
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odel1980

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Re:¿Actualizar Heroquest?
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2020, 03:20:45 pm »
A mi, personalmente, el remake que se curró la gente en este foro me parece genial. Creo que respeta completamente la esencia, esptíritu y sencillez original del juego, y al mismo tiempo cubre las principales carencias que tenía este juego desde su origen, que para mi eran:


-Un reglamento en condiciones y con todo bien explicado.
-Más variedad en cuanto a cartas en general (más hechizos, equipo de batalla, tesoros de reto, eventos, trampas, etc, etc) para darle mayor variabilidad y profundidad al juego.
-Un sistema de progresión de personaje, con subidas de nivel y adquisión de habilidades.
-Enemigos algo más duros y con alguna habilidad especial.

Ahora, aparte de añadir lo que he comentado arriba, lo que quizás yo cambiaría si fuese a hacer una reedición de este juego, sería lo siguiente:

1 - El sistema de combate con dados.

 Por ejemplo, el sistema de Descent 2ª Edición me parece bastante bueno y sencillo al mismo tiempo, mejorando dados (diferenciados entre defensa y ataque, y por colores) a medida que vas adquiriendo mejores armas y habilidades.
Creo que podría adaptarse el sistema de calaveras actual de HQ al de Descent, aprovechando lo que éste ofrece para así hacer los combates más dinámicos y que el equipo de batalla u otros objetos sean aún más interesantes.

Además, incluiría un dado para calcular las casillas para los ataques con armas a distancia. Eso de que no haya límite de casillas, y de que tengas la misma capacidad de alcance lanzando una daga que disparando un arco o una ballesta... No sé, no me termina de convencer.


2 - El sistema de tablero para montar los escenarios.

 A mi un sistema de que me gusta bastante, por su sencillez y rapidez a la hora de montarlo, y por la variedad que ofrece, es el de Zombicide.
Algo parecido a lo que se hizo en su dia con Cruzada Estelar o el Dungeons & Dragons de Parker. Es decir, un sistema modular de losetas grandes con casillas que se pueden distribuir de muchas formas.
De esa manera, consigues algo muy parecido al tablero de HeroQuest en cuanto a rapidez de preparación, pero ofreciendo muchas más posibilidades de configuración.

Además, aparte de escenarios de mazmorras, se podrían añadir escenarios en exteriores como bosques u otros entornos para dar algo más de variedad.


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« Última modificación: Septiembre 24, 2020, 07:09:23 pm por odel1980 »

Hanjel

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Re:¿Actualizar Heroquest?
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2020, 09:08:30 am »
A mi, personalmente, el remake que se curró la gente en este foro me parece genial. Creo que respeta completamente la esencia, esptíritu y sencillez original del juego, y al mismo tiempo cubre las principales carencias que tenía este juego desde su origen, que para mi eran:


-Un reglamento en condiciones y con todo bien explicado.
-Más variedad en cuanto a cartas en general (más hechizos, equipo de batalla, tesoros de reto, eventos, trampas, etc, etc) para darle mayor variabilidad y profundidad al juego.
-Un sistema de progresión de personaje, con subidas de nivel y adquisión de habilidades.
-Enemigos algo más duros y con alguna habilidad especial.

Ahora, aparte de añadir lo que he comentado arriba, lo que quizás yo cambiaría si fuese a hacer una reedición de este juego, sería lo siguiente:

1 - El sistema de combate con dados.

 Por ejemplo, el sistema de Descent 2ª Edición me parece bastante bueno y sencillo al mismo tiempo, mejorando dados (diferenciados entre defensa y ataque, y por colores) a medida que vas adquiriendo mejores armas y habilidades.
Creo que podría adaptarse el sistema de calaveras actual de HQ al de Descent, aprovechando lo que éste ofrece para así hacer los combates más dinámicos y que el equipo de batalla u otros objetos sean aún más interesantes.

Además, incluiría un dado para calcular las casillas para los ataques con armas a distancia. Eso de que no haya límite de casillas, y de que tengas la misma capacidad de alcance lanzando una daga que disparando un arco o una ballesta... No sé, no me termina de convencer.


2 - El sistema de tablero para montar los escenarios.

 A mi un sistema de que me gusta bastante, por su sencillez y rapidez a la hora de montarlo, y por la variedad que ofrece, es el de Zombicide.
Algo parecido a lo que se hizo en su dia con Cruzada Estelar o el Dungeons & Dragons de Parker. Es decir, un sistema modular de losetas grandes con casillas que se pueden distribuir de muchas formas.
De esa manera, consigues algo muy parecido al tablero de HeroQuest en cuanto a rapidez de preparación, pero ofreciendo muchas más posibilidades de configuración.

Además, aparte de escenarios de mazmorras, se podrían añadir escenarios en exteriores como bosques u otros entornos para dar algo más de variedad.

La verdad que la versión de Heroquest.es no añade tanta dificultad. Aunque, ¿podría servir para que unos niños de aproximadamente 10 años jueguen solos?

Lo dos puntos (y medio) que mencionas me parecen ideas muy buenas. Aunque echaría de menos ese mítico tablero.
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