Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 02:14:26 am

Autor Tema: Necesito ayuda para entender lo que necesito.  (Leído 4146 veces)

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Necesito ayuda para entender lo que necesito.
« en: Mayo 15, 2014, 06:09:32 pm »
 Hola:
a ver, creo que estaba contaminado hilos con mi inexperiencia y mis grandes dudas.. pido por favor una ayudita y algo de comprensión porque no tengo ni idea de como gestionar tanta información....

Lo primero, me hago un lío con la primera y la segunda versión... en el compendio hay enlaces a casi todo que está bien, pero al no conocer el juego, porque nunca lo he llegado a jugar es un montón de información que no se valorar... hasta que punto son compatibles??

 He buscado las reglas de v1 para descargar, y sólo encuentro la cucada de ciento y pico hojas o la de remake que no consigo imprimir, se me bloquea el ordenador.

 Perdón, por partes:
1 Hay algún enlace de descarga de digamos por ejemplo la V1? He intentado bajarme uno por uno todos los archivos del remake v1 y entre que hay que ir palante patrás y  además los quería sueltos para hacerme un printerscan... pués me he desesperado...  He encontrado hilo de cosas remaquetadas... pero me hago la picha un lío...

 Pido perdón otra vez por si os parece que soy un pesado o algo... pero es que no se me da nada biene esto, busca lee, encuentra, compara, pon, quita, relee, actualiza, busca, descarga, lee... cabreo... llevo mas de diez días dando vueltas por el foro y lo que he conseguido es dos carpetas con nombres parecidos con a saco de archivos en diferentes formatos que no se como gestiaonar....

Muchas gracias

P.D: resumen; solo pido dos cosas:
comprensión y un recopilatorio de V1?¿? (y si las cartas estubieran separadas para meter en prinscan sería la releche... Es mi primer P&P y ya me estoy arrepintiendo :(
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Necesito ayuda para entender lo que necesito.
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2014, 01:19:55 am »
Quizás deberías empezar por leerte las reglas para ir empapándote. Las tienes aquí:
https://www.heroquest.es/index.php?page=hq_remake_v1
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:Necesito ayuda para entender lo que necesito.
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2014, 09:17:22 am »
Hola buenos días...
Bueno intentaré ser mas explicito.

Reglas V1

Ya me he leído las reglas, por eso digo que no se cómo imprimirlas, si selecciono todo el texto y doy Ctrl+p se bloquea el ordenados haciendo no se que.  Si alguien tuviera las reglas en otro formato para imprimirlas se lo agradecería.

Cartas: (solo año 1)
Hechizos: tengo los de Aire, Fuego, Agua, Tierra y Fe...
Por lo que veo me faltan (corregidme si me equivoco)
Hechizos del Caos (que hay de año1)
y ahora me surge una duda, los de los lugartenientes y los demás del bien y del mal son para años posteriores, pero los de escuelas de magia comienzan en año 1
Aclaradme una cosa porfa, son para jugadores con personajes mas especiales verdad?? magos ambar y esas cosas?

Los personajes que yo tengo son:
Asesina
Bárbaro
Clerigo
Druida 2
Elfo
Enano
Guardabosques
Guerrero
Ladrón
Luchador
Mago de batalla
Mago
Paladín
Sacerdote
Con esos pj no me son necesarios las escuelas de magia... o con los magos si? (ya los he comparado con los heroes de la sección de Heroes, y veo que es una selección lo que tengo ni están todos y tengo algunos que no están....

Habilidades:
No tengo ninguna bajada... imagino que como son para el nivel dos en adelante las ha dejado para el segundo año, las haré te todos modos

Lodemás creo que lo tengo todo... creo.

Aclaradme lo de las escuelas porfa y si alguien supiera de donde sacar las reglas en algún formato imprimible se lo agradecería.
Un saludo.
Creo que ya estoy cerca.  :D
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Necesito ayuda para entender lo que necesito.
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2014, 11:21:32 am »
Lo de que se te bloquee el ordenador al pulsar Control+P parece cosa de tu máquina, ¿es vieja quizás? Si le das un poco de tiempo a lo mejor se recupera.

Efectivamente te faltan los Hechizos del Caos. El resto se comienzan a usar en años posteriores.

Los hechizos de las escuelas de magia inicialmente son para los magos de las escuelas de magia. Las cartas de hechizos que no están colgadas del remake de V1 están en:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1714
Los héroes y habilidades están en:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1714.msg93313#msg93313
Aclararte que algunos están bajo revisión, especialmente los hechizos.

Las habilidades se empiezan a usar en años posteriores, pues como verás en las cartas correspondientes se indica el año en el que pueden empezar a usarse.

Si usas el buscador seguro que resuelves muchas preguntas.  ;)
0
« Última modificación: Mayo 16, 2014, 10:30:26 pm por Axuss, Razón: Quito texto inexacto »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:Necesito ayuda para entender lo que necesito.
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2014, 05:11:58 pm »
Iep.
Muchas gracias por la ayuda...
lo del ordenador que no compila para imprimir... pues viejo no es, es un pepinón de ordenador...
Selecciono todo y le doy Ctrl+p se habre la pantalla de impresión, donde elegiría si imprimir o guardar en pdf y ahí se queda pensando...


De lo de las escuelas, de momento voy a pasar, luego mas adelante Dios dirá... pero gracias...

  :-[ Qué vergënza no había visto el Buscar  ;D si es que está escondido en el desplegable de "Foro" y yo buscandolo arriba a la derecha, a la vista que es donde suele estar...  ;) Al darle siempre en el link de foro de forum de la portada nunca me había salido... de todos modos me he leido a saco de hilos ya eh! jeje uso el TapaTalk en el movil y a ratos leo hilos viejos...
Bueno que me lío. creo que ya tengo todo lo que hace falta para el año 1 V1...
Muchas gracias...
Si alguién quiere un .rar con to en uno que me diga y se lo paso ;)

un saludo

0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Necesito ayuda para entender lo que necesito.
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2014, 10:32:59 pm »
Con lo de las reglas, ¿has probado a seleccionar el texto, copiar y pegar en un editor de textos y desde ahí imprimir?
0
« Última modificación: Mayo 19, 2014, 09:23:44 am por Axuss, Razón: Gramática »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:Necesito ayuda para entender lo que necesito.
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2014, 02:49:38 pm »
Si, si que lo he hecho, pero igual es por el editor que uso o porque no tengo ni idea de maquetar  :-[ ;D :-[ pero me aparece todo descuadrado, y marcos que no se cómo quitar.. pero tranqui, pediré ayuda a algún amigo mas afín con el editor de texto para que me ayude...
Gracias de todos modo...
y Pronto el tablero en cartón pluma! o quiás en poliespan jejeje
0

mirotzitorojo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Necesito ayuda para entender lo que necesito.
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2014, 06:01:17 pm »
Hola, Zizti. Viendo tu captura de pantalla noto que el pdf de las reglas lo estas abriendo desde el navegador. En mi experiencia esa no es la mejor forma de hacerlo (aunque es posible). Abre el archivo con un programa diferente para lectura de PDF que por lo general dan mejores opciones de impresión que las que ofrece chrome.
No te desanimes con el mundo del print-n-play, ya veras que el resultado vale la pena (Aunque yo de ti, hubiese comenzado con algun juego mas sencillo de fabricar).
Salludos.
0

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:Necesito ayuda para entender lo que necesito.
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2014, 04:53:29 pm »
 Ok. gracias. ya lo he conseguido!
0