Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 11:22:54 pm

Autor Tema: Límites del juego básico  (Leído 6985 veces)

zatoichidani

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
Límites del juego básico
« en: Diciembre 10, 2009, 01:37:22 pm »
Hola a todos/as.

Estoy pujando en Ebay por un juego básico Heroquest.

El caso es que últimamente estoy a costumbrado a jugar a juegos de tablero bastante exigentes en el tema de reglas y demás... eso a su vez es un inconveniente para jugar con según que amigos o familiares.

Entonces he pensado que Heroquest se adaptaría a ese tipo de jugador por su aparente sencillez en las reglas y movimientos.

La pregunta que me hago es si a mi me resultará aburrido tras unas pocas partidas el juego básico (sin contar ampliaciones que compliquen un poco más y hagan más variado el juego).

Gracias.
0

 CORTANDO CABEZAS EN EL AMIGA 2000

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Límites del juego básico
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2009, 02:27:47 pm »
No entiendo muy bien lo que quieres decir... ¿de verdad crees que te va a aburrir en unas horas por tener reglas sencillas?  :D
No será por material que tienes en este remake o por la cantidad de retos y grandes aventuras que puedes crear  ;).

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Límites del juego básico
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2009, 02:33:14 pm »
ufffss Imposible!

es mucho más fácil aburrirse de otros juegos con reglas mucho más complejas que del HeroQuest.

La mil aventuras, los diferentes héroes, elpoder usar un día un personaje mágico y al siguiente un valeroso guerrero, el poder usar las fuerzas del caos, la historia, el transfondo, la diversión que conlleva un juego sencillo pero ampliable, el poder ver como evoluciona tu personaje con la incursión de los niveles....

el día que alguien se aburra del HeroQuest se abra aburrido antes de cualquier otro juego, ....
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

zatoichidani

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Límites del juego básico
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2009, 04:16:31 pm »
Bueno, esto me da ánimos a conseguir mi juego.

No quería ofender a nadie con el tema del aburrimiento. Lo que pasa es que a veces asociamos lo sencillo a lo aburrido y no siempre es así.

Además me gusta mucho variar de juegos, cuando me da juego al Carcassone o al Colonos de Katan y otras veces a la Fuga de Colditz o el Misterio de la Abadía... variedad ante todo.

El Heroquest no se con que juego de los que tengo podría compararlo, pero de rol, últimamente juego al Arkham Horror que cuesta un poco de dominar... es por compararlo con este el tema de mi comentario.

Gracias.
0

 CORTANDO CABEZAS EN EL AMIGA 2000

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Límites del juego básico
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2009, 04:43:59 pm »
¿Aburrirse de HeroQuest  (loco)? Aburrimiento y HeroQuest no son palabras compatibles :D
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Límites del juego básico
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2009, 07:04:02 pm »
Y si te aburres, cambia de juego... ¡y luego vuelve!  ;D
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Límites del juego básico
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2009, 07:19:54 pm »
Y aún digo más.
Partidas de juego básico, con equipo básico, reglas básicas y un vasico de vino...
Súperdiver.
Aburrimiento excluido...
Échate un vistazo a esta web y ya verás.
Un saludo ! :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Límites del juego básico
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2009, 08:30:00 pm »
lo cierto es q al juego básico pocas personas he conocido que hayan jugado, porque era tan basico e incompleto que siempre alguien tenía alguna regla casera....


con este remake, heroquest no tiene nada que envidiar a otros juegos actuales.....
0
« Última modificación: Diciembre 10, 2009, 08:51:50 pm por jacs »
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Límites del juego básico
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2009, 09:05:25 pm »
A mi en un principio, me moló tanto el juego, que jugábamos sin entender las reglas !
Absolutamente todo todo inventado. No di ninguna explicación a nadie. >:D
Es que no habíamos visto nunca nada parecido !
Un poquito más mayor, me volví a leer las instrucs, y entonces... A por todas !
Seguíamos jugando con alguna ñapa casera, pero era impresionante.
Me refiero, a que no hace falta gran cosa, para disfrutar de este maravilloso juego.
O a lomejor sí y yo soy muy simple, vamos.
Pero os aseguro que como malvada bruja que soy, siempre he hecho disfrutar a todos los pobrecitos héroes que han caido en mis manos...  ;D ;D
Hasta la muerte, al menos !!
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

zatoichidani

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Límites del juego básico
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2009, 11:23:27 am »
Bueno bueno bueno....

Es que me entran ganas de jugar ahora mismo leyendo estos post.

Como os comenté anteriormente, me irá muy bien que sea básico en principio para poder jugar con familiares y amigos poco dados a estos temas de mazmorrerías y brujos.

Estas navidades intentaré comprarlo por Ebay (porque veo que es prácticamente la única opción) si alguien sabe otra manera más rápida y efectiva de conseguirlo que me lo diga. ¿ok?.

Y también entraré en cuanto pueda a las salas virtuales.

¿No hay rumores por ahí de que se vaya a reeditar este juego? creo que sería todo un éxito en las jugueterías...
0

 CORTANDO CABEZAS EN EL AMIGA 2000

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Límites del juego básico
« Respuesta #10 en: Diciembre 11, 2009, 02:02:05 pm »
¿No hay rumores por ahí de que se vaya a reeditar este juego? creo que sería todo un éxito en las jugueterías...

Los dioses te oigan, pero el asunto es complicado. Heroquest fue fruto de una casual colaboración entre MB y Games Workshop. Posteriormente Games Workshop continuó la línea en solitario desarrollando Advanced Heroquest y Warhammer Quest.

Pero la marca Heroquest ya no pertenece a ninguna de las dos. De hecho, encontrarás que existe un juego de rol reciente llamado Heroquest que no tiene en absoluto nada que ver con nuestro Heroquest de mesa. Por tanto, si reeditaran el juego, no podría llamarse Heroquest. Yo veo más posible una reedición del Warhammer Quest.
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Límites del juego básico
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2009, 03:18:07 pm »
...por tanto, si reeditaran el juego, no podría llamarse Heroquest. Yo veo más posible una reedición del Warhammer Quest.

cierto, pero como tú mismo has dicho el advanced heroquest, sí que es producto GW, por lo que se podría reeditar este tambien realizando algún tipo de guiño al juego básico, como dados especiales, nuevas cartas de tessoro, equipo....etc, miniaturas, muebles...... ya me entendéis... sería una joya a tener como la reed. del space hulk.


pero weno soñar es libre y gratis así que....

saquen o no reédiciones, este remake heroquest.es sería muy dificil de mejorar....  ^-^
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Límites del juego básico
« Respuesta #12 en: Diciembre 11, 2009, 03:23:17 pm »

saquen o no reédiciones, este remake heroquest.es sería muy dificil de mejorar....  ^-^

Sabes bien Jacs   ;)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Límites del juego básico
« Respuesta #13 en: Diciembre 11, 2009, 03:28:22 pm »
 ;)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Límites del juego básico
« Respuesta #14 en: Diciembre 11, 2009, 10:51:47 pm »
En caso de reeditar alguno, probablemente sería el Warhammer Quest. Y hasta eso lo veo complicado  :'(
Eso si, si lo reeditan me hago con uno de cajón  ;D
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Límites del juego básico
« Respuesta #15 en: Diciembre 18, 2009, 09:13:43 am »
Yo paso de que reediten el Heroquest los de GW o cualquier otro... para que nos claven como mínimo 78 eurazos por un juego que ya tengo y que gracias a ésta Comunidad y otras tantas en el mundo sigue muy vivo y su desarrollo NADA tiene que envidiar al que pudieran hacer multinacionales...

Incluso si me apuráis, hasta creo que el desarrollo por parte de los fans de éste juego es y será mucho mejor del que puedan hacer aquéllos porque es totalmente desinteresado, mientras que las multinacionales se rigen por las leyes del mercado y los beneficios y todos sabemos qué significa éso.

"Jesusito, Jesusito que me quede como estoy..."

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

zatoichidani

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Límites del juego básico
« Respuesta #16 en: Diciembre 18, 2009, 10:32:12 am »
Es un punto de vista muy coherente.

Casi que después de ver a conciencia todo el material de este foro y otros comparto al 100% tu opinión.... Una reedición oficial sería un carpricho (que probablemente me permitiría por puro fetichismo).

Yo acabo de comprar en Ebay un heroquest (versión inglesa) aparentemente completo por 35€ portes incluidos. He comprado la versión inglesa porque las españolas de 70€ no bajan y eso que a todas les falta algo.

Y gracias  a este y otros foros, he recopilado información para poder traducir lo que no entienda. Sólo me falta conseguir el "Separador del brujo" que estará completamente en inglés y veo que la información que aporta es interesante para guiar la partida... no se donde encontrar la traducción de este separador.
0

 CORTANDO CABEZAS EN EL AMIGA 2000

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Límites del juego básico
« Respuesta #17 en: Diciembre 18, 2009, 11:00:49 am »
Citar
Y gracias  a este y otros foros, he recopilado información para poder traducir lo que no entienda. Sólo me falta conseguir el "Separador del brujo" que estará completamente en inglés y veo que la información que aporta es interesante para guiar la partida... no se donde encontrar la traducción de este separador.

No es necesario en absoluto, pues son un resumen de las reglas originales (y estas ya están en los manuales) que antes de hacer dos turnos te las sabes de memoria ;)

De todos modos aquí tienes uno "customizado" :D
https://www.heroquest.es/index.php?topic=2198.msg31408#msg31408
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

zatoichidani

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
Re: Límites del juego básico
« Respuesta #18 en: Diciembre 18, 2009, 11:14:31 am »
Muchas gracias por el enlace Fre3men.

Me es francamente útil, a ver si se le da vidilla al tema del separador que me resultará muy útil.

 :)
0

 CORTANDO CABEZAS EN EL AMIGA 2000