Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 21, 2024, 02:38:05 pm

Autor Tema: El Hobbit - Un Viaje Inesperado  (Leído 111652 veces)

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:El Hobbit
« Respuesta #320 en: Diciembre 19, 2012, 10:36:27 am »
Solo un apunte. Hay muchos que dudan de la escena de los gigantes de piedra y he estado pensando en ello un rato, por que a mi me ha pasado lo mismo.

La secuencia de los gigantes de piedra, al contrario de lo que yo pensaba, no es inventada. En el libro del hobbit salen, exactamente en el momento que salen en la pelicula, aunque los enanos no estan justamente debajo, si que ven como los gigantes, en medio de una tormenta, juegan a tirarse piedras los unos a los otros.

Por lo demas, diria que jackson se ha inventado muy poco y que todo lo que aparece en la pelicula se puede encontrar en los libros de tolkien, tirando por el suelo (para los que nos gusta tolkien) que la pelicula es como "mantequilla untada sobre demasiado pan".

Conforme pasa el tiempo, agradezco más toda la información que se da en la pelicula. Eso si, la secuencia de la huida, de rey goblin cayendo a rey goblin en puente, deberia haber sido algo mas corta.

Se echa en falta el tratamiento mas en profundida de cada componente de la compañia de enanos. Espero que esto cambie en el siguiente episodio, de la forma que paso en Star Wars, el imperio contraataca. Creo que es vital, que cada enano, explique sus motivos, para dar opcion a identificarse con ellos.

Como dice Anduril, algunos enanos ya son idolos sexuales, pero tambien esta el gordo el fuerte, el sabio, el jefe, el joven...etc...eso hay que moverlo. La compañia del anillo estaba mucho mas trabajada en ese aspecto.
0
« Última modificación: Diciembre 19, 2012, 10:41:25 am por McClaud »

Kewar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 84
    • La web del dibujante
Re:El Hobbit
« Respuesta #321 en: Diciembre 19, 2012, 02:54:28 pm »
Citar
Kewar, si esta película te ha defraudado ¿qué hizo en tonces la nueva de Conan? ¿o Prometeus?
Igual que las de X-Men, yo creo que de momento son todas buenas películas, y más teniendo en cuenta las mediocres que hacen últimamente.

Buah, fenix, la de prometheus ni tan mal (aunque para mí fue como un intento de imitar la saga de star wars, para contar "los principios" y sacar más pasta, como todo). Con Conan... bueh, palomitera, pero como todas las adaptaciones y como fans que somos... o te buscas el lado bueno de los guiones o te quedas con el puño en alto diciendo "¿¡por quéeeeeeee!?". Yo con el hobbit, no tengo ninguna pega en cuanto a realización (que para eso lo estudié y chico, está muy muy muy lograda). Pero el guión... ¡Ay! Siempre piensan en verde (por el color de los billetes). En fin, por eso dejé de ir al cine, que encima por 7€, casi prefiero ahorrarme los "disgustos"  ;D jaja.
0
En una batalla, los que matan están en primera línea. Diez mil hombres detrás sólo sirven para estorbar. // ¡¡¡La muerte, o Sovngarde!!!

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re:El Hobbit
« Respuesta #322 en: Diciembre 19, 2012, 03:55:11 pm »
eso si, pero es que eso a mi ya no me defrauda, es sencillamente lo que se lleva haciendo desde hace tiempo.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:El Hobbit
« Respuesta #323 en: Diciembre 19, 2012, 08:13:30 pm »
Lo de los gigantes si está en el libro, eso lo sé, pero me parece una ida de olla de Tolkien y hubiese agradecido que no lo metieran en la peli. Pero bueno, es una cuestión de gusto personal.
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:El Hobbit
« Respuesta #324 en: Diciembre 19, 2012, 08:39:29 pm »
Si bueno, tal vez, lo que no esta claro es ver a esos enanos siendo tan habiles y agiles...Tienen casi mas destreza esquivando gigantes de piedra, saltando de arbol en arbol y recogiendo platos que legolas subiendose a un Mumakil....
0

Bertus78

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re:El Hobbit
« Respuesta #325 en: Diciembre 21, 2012, 01:39:21 am »
Yo la vi el pasado lunes y la disfruté mucho, con extrañas reminiscencias a las sensaciones que me causaron pelis fantásticas que disfruté en los años 80. Pensaba que ya no volvería a ver cine de este tipo, en cierta medida tan "inocente".

El hobbit me lo leí hace más de 15 años, y la verdad, tampoco me llamó mucho la atención. En canvió la lectura del Señor de los anillos sí que me cautivo y me fascinó. Por eso quizás la peli me ha gustado más de lo que me esperaba. Temía encontrarme con algo muy infantilizado y poco coherente con la saga anteriormente rodada. Bueno, para mi lo peor son las traducciones en castellano de las dos canciones (por qué no subtitularlas y ya está?). Sin embargo creo que hay un buen equilibrio entre la simple historia de aventuras propia del libro original, y la épica que se desarrollará luego hasta el extremo en el Señor de los anillos.

Se está criticando mucho a la peli en revistas especializadas. Algunos decían que el formato 3D HFR era un fiasco, que parecía una serie de la BBC en alta definición, que si los personajes corrían como Benny Hill... Pues yo la vi en este formato y flipé. Me muero de ganas de volver a experimentar ese espectáculo visual y sonoro. Cierto que los dos primeros minutos se ve "algo raro", pero el ojo se acostumbra enseguida, y la calidad no es de televisor de alta definición, es otra calidad. Nueva, solo eso. Más parecido a la visión real. Hay escenas en que los pelos se erizan de emoción. Sin embargo sí quer hay que decir que con tanta calidad de imagen en algunos momentos se notan excesivamente los efectos digitales, o la mentirijilla de los sets y los maquillajes. Supongo que esto de los 48 fotogramas hará que disciplinas como el maquillaje, la escenografía, etc. tengan que evolucionar por necesidad.

También dicen que hay mucho parón al principio y la peli no acaba de arrancar, pero hay que pensar que no es facil presentar a tantos personajes, sobretodo a 13 enanos de golpe. Además, están bastante bien caracterizados para que no parezcan todos iguales, y creo que es un acierto dar más peso a unos pocos (Thorin, Balin...) y dejar a los demás en segundo plano, algunos hasta en plan testimonial.

En cuanto a separar el Hobbit en 3 películas... Bueno, eso es algo que solo podremos juzgar bien cuando hayamos visto las tres.  A mi la primera no me pareció larga como experiencia cinematográfica.

En definitiva: yo creo que me lo pasé genial porque no iba con la idea de equiparar la fidelidad de la película al libro original (para eso me leo el libro otra vez), sino que iba con la idea de sumergirme de nuevo en la tierra media, de forma visual, y no me sentí defraudado.

Por cierto, la banda sonora está muy bien, y... existe algún otro actor que pudiera hacer tan bien de Bilbo? El personaje de Thorin también está muy bien logrado. Es un poco el "Aragorn" del grupo, con ese aire de rey exiliado, aunque con ese resentimiento pasional y vengativo...

Bueno, nada, que me gustó y la recomiendo ver en 3D HFR
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:El Hobbit
« Respuesta #326 en: Diciembre 23, 2012, 02:26:28 pm »
La vi ayer, y he de decir que pasé un buen rato.
No es tan épica como ESDLA pero sigue siendo una gran película.
Coincido con quien dijo que tiene toques ochenteros que, para mi gusto, la hace aún más atractiva.
Los añadidos que hace Peter Jackson no están mal, lo único que eché en falta fue no identificar bien a todos los enanos de la compañía. Me faltaron Nori, Bifur y Oin.

En fin, le doy un notable.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:El Hobbit
« Respuesta #327 en: Diciembre 24, 2012, 01:55:57 am »
Yo fui a verla el sábado en 3D a 48FPS y mi nota es un notable.

He de decir que en mi opinión  esta película tampoco tiene un 3D espectacular y no creo que empeore la experiencia viéndola en HD ya que los momentos en que el 3D me sorprendió los puedo contar con los dedos de una mano y seguramente, me sobraría alguno.

En cuanto a la película en sí, coincido con quien señala que es menos épica que ESDLA pues el propio libro esta enfocado a un público diferente ya que "El Hobbit" es un cuento infantil dentro del mundo de ESDLA y ese enfoque se hace notar.

La película la recomiendo a todo el mundo ya que es bastante entretenida pero para mi esta dividida en dos, y me explico:

Hay una primera mitad de la película en la que el enfoque infantil es evidente mientras que la segunda mitad es más al estilo de ESDLA, más "seria", o como mínimo, no tan infantil. La escena de los 3 Trolls es muy fiel al libro y eso puede ser una ventaja o un inconveniente; en mi caso es un inconveniente y he de confesar que sentí la misma vergüenza ajena que cuando lo leí en el libro. El otro punto que no me gustó es el carácter cómico que Peter Jackson se empeña en poner a los Enanos cuando los Enanos son de todo menos cómicos y es en este punto donde cobra fuerza el personaje de Thorin pues para mi, es el Enano que mejor representa el carácter de su raza, pues es tajante y seco hasta llegar a "caer mal", dejando de lado las bobadas de payasete.

El diseño de los Trasgos a mi en particular me choca un poco ya que es un cambio demasiado drástico con respecto a las otras películas pero he de confesar que tampoco "dañan la vista" y uno se acostumbra rápido a esa apariencia tan "rara".

Radagast me pareció lamentable.

Los añadidos a la historia me parecen más que correctos y en ningún momento noté que la trama se estiraba innecesariamente, de hecho cuando se acabó la película no tenía sensación de "que larga ha sido..."

Los gigantes de piedra me parece que están genialmente diseñados, igual que las Águilas.

Solamente hubo dos detalles que no me gustaron nada en absoluto:

1) Que Bilbo se ponga el anillo por primera vez de la misma forma que le pasa a Frodo en la posada del Poney pisador en Bree.

2) Ver a Azog repartiendo con su Maza de la misma forma que lo hacía Sauron en el prólogo de ESDLA, lanzando a los enemigos por los aires a diestro y siniestro.

Por último, la música me pareció muy buena gracias a que en gran medida es continuista con la de la saga y en cuanto a la fotografía, he de decir que los planos de la Tierra Media son igual de buenos que en ESDLA y en el caso de Imladris incluso los mejoran.

En conclusión, he de decir que poder tener la oportunidad (o privilegio en mi caso), de poder volver a la Tierra Media de la mano de Peter Jackson es siempre positivo y en general me parece una buena película sin embargo no esta a la altura de las otras 3 de ESDLA, sin embargo, el final de la película me hace tener esperanzas en que el enfoque (excesivamente infantil), cambie en las siguientes 2 películas y tenga más que ver con las otras de la saga.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:El Hobbit
« Respuesta #328 en: Diciembre 24, 2012, 07:34:42 pm »
Es que lo que viene ahora, no ya en el la trama del hobbit, si no en la del rey brujo de angmar....telita.... ;)
0

olosta

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
    • Top Hat Child's Playbook
Re:El Hobbit
« Respuesta #329 en: Diciembre 29, 2012, 08:33:35 am »
Saludos, amiguitos.

Pues estoy parcialmente de acuerdo con algunos de vosotros. En pocas palabras, no me ha parecido una mala "adaptación" de la novela, aunque todo es mejorable en esta vida, claro. Esperaré a que salga en deuvedé para ver los extras.

Demasiado Jólibud, en cualquier caso.

La versión extendida de mi crítica la hallaréis en mi blog, como es habitual.

¿Tres pelis? ???
0
Top Hat Child dixit... https://tophatchild.blogspot.com.es/
 "El tiempo de la vida humana es un punto; su sustancia, fluida; su sensación, oscura; la unión de todo el cuerpo, corruptible; su alma, vagabunda; su azar, inexplorable; su fama, indiscernible".

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re:El Hobbit
« Respuesta #330 en: Diciembre 29, 2012, 02:55:12 pm »
La vi ayer en V.O. subtitulada y tb la pongo un notable (oir a Gandalf en el original la hace ganar muchísimo), y en general me parece + cohesionada/coherente q cualquiera de las 3 del SdlA
hay un par de cosas q me chirrian pero bueno:
-la pelea de los gigantes aunque vineire en el libro (sobraba totalmente)
-la pelea final con Azog. En el libro tiran las piñas a los wargos, y cuando estos se retiran van los orcos con las hachas cantando mientras talan los pinos (si mal no recuerdo)
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:El Hobbit
« Respuesta #331 en: Diciembre 30, 2012, 02:52:26 am »
Yo la vi el jueves y la primera hora me partía con como detalla a la perfección la forma de pensar de los hobbits. Son hospitalarios, pero no les dejes sin comer jaja, y esa comodidad y rutina a la que están acostumbrados los hobbits que le hace dudar a Bilbo antes de iniciar la aventura.

Durante esa primera hora de carcajadas por supuesto mi mujer me miraba pensando que era un friki. Y hoy hablando en familia de la peli ni te cuento como me miraban. Una pena que no quieran ser iluminados jaja.

Yo también le doy un notable.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Mithrandir

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re:El Hobbit
« Respuesta #332 en: Enero 19, 2013, 02:20:20 pm »
A mi me gustó mucho la pelicula, "hasta se me hizo corta"

Por ponerle una pega, la pelea de los gigantes tirando piedras no la hubiera metido ... pero viene en el libro.
0

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:El Hobbit
« Respuesta #333 en: Enero 19, 2013, 02:23:17 pm »
yo no entiendo como de tres libros hace tres películas y el Hobbit que es el libro más pequeño de todos (en comparación con la trilogía) se casca el tío tres películas.
Para eso debería haber hecho como los productores de Juego de Tronos, que vieron que había tanta chicha que no daba ni para 9 ni 12 ni 15 horas de cine y optaron por hacer una serie magnífica
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:El Hobbit
« Respuesta #334 en: Enero 20, 2013, 02:31:13 am »
Con razón dijo Peter Jackson que era el guión que más le había costado escribir en su carrera. El Señor de los Anillos en comparación fue un paseo. La historia estaba escrita. En El Hobbit ha habido que desarrollarla y echarle imaginación.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:El Hobbit
« Respuesta #335 en: Enero 22, 2013, 01:56:33 am »
Para quien le halla decepcionado la película, os aviso que tenéis la versión rusa.

Хоббит / The Hobbit (СССР / USSR, 1985 г.)
0

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re:El Hobbit
« Respuesta #336 en: Enero 23, 2013, 01:39:07 am »
esto es una frikada, de antes de q existiera la palabra frikada  ::)
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re:El Hobbit
« Respuesta #337 en: Enero 23, 2013, 07:11:36 pm »
https://youtu.be/sqCdVAztunI

Qué me decís de esta canción... ¿acaso soy el único que ha vuelto a escuchar esta canción después de haber visto el Hobbit?

0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:El Hobbit
« Respuesta #338 en: Enero 24, 2013, 01:21:02 am »
La leche perezmol, ¡qué descubrimiento! Yo no la conocía.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re:El Hobbit
« Respuesta #339 en: Enero 24, 2013, 11:27:22 am »
El grupo es muy viejo... me dio una temporada por escucharlos junto a Mago de Oz... quizás no tengan una calidad tan depurada como éstos últimos... Yo los ví en directo en Sevilla sobre el 2005...

Tampoco quiero hablar en este hilo sobre ellos porque no corresponde... pero si te interesan, busca un poco en internet Saurom Landerth... tienen un disco doble titulado "Sombras del Este" monográfico de El Señor de los Anillos...

Un saludo
0