Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 05:54:08 am

Autor Tema: Héroe cambiaformas  (Leído 6521 veces)

suboedes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Héroe cambiaformas
« en: Enero 22, 2014, 12:48:00 am »
Bueno, acabo de crear un heroe, aunque nose si exsite ya algo así si existe mil perdones que no sería ya la primera vez que hago algo existente..jaja. Ahí queda, aun esta pendiente de testeo y creo que debería ser usado por jugadores avanzados por los eventuales problemas que puede provocar, por ello dejo al DJ el control de que momento será el mas indicado para que la situación se descontrole.


Además aquí están las fichas de rabia


Como miniaturas para usar yo recomendaría estas
https://www.comixininos.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/w/e/werewolf.jpg
https://www.games-workshop.com/MEDIA_CustomProductCatalog/m2250169a_99120101092_FenrisWolvesPack05_873x627.jpg
https://i152.photobucket.com/albums/s187/zoggin-eck/heroquest_rat.jpg
4
« Última modificación: Enero 22, 2014, 12:52:21 am por suboedes »

cualquieradaigual

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Héroe cambiaformas
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2014, 01:26:53 am »
Hola, me parece una idea interesante, aunque no he entendido del todo bien sus reglas. ¿Se supone que cada punto de animalismo corresponde a una ficha de cambio/rabia? Si es así yo le metería mas aleatoriedad en el sentido de poder ser manejado por el MB, ya que de la manera que tu lo tienes, con transformarte "sólo" 7 veces por reto sabes que jamás perderás el control. Aparte que convertirte tantas veces por reto me parece demasiado. Yo le pondría menos transformación al principio y la posibilidad de aumentar esta habilidad a medida que aumente de nivel. Sigue puliéndolo, tiene buena pinta.
0

suboedes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:Héroe cambiaformas
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2014, 10:58:55 am »
Pues tienes toda la razón, aunque lo habia visto a plazo de campaña lo cierto que eae numero de cambios es excesivo porque aun no usando la forma de lobo, la rata podria explorarae todo el tablero, ademas la rata apenas esta explicada pero era una ficha sonda para ver que acogida tenia.. esta noche si puedo resubiré con cambios. Y si el jugador que usa al cambiaformas entrega una ficha a cambio de transformarse de forma que el MB puede contabilizar el numero de cambios. Ademas cabía la opción de que mas circunstancias propicien el cambio pero seria complicar quizas el personaje. Ya se verá. Gracias por el interes un saludo.
0

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Héroe cambiaformas
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2014, 11:10:29 am »
Tal como yo lo veo deberia haber una progresión en las posibilidades de perder el control como sintoma de personalidad inestable. Por ejemplo, la primera vez que se transforma tira el dado y con 1 transformarse en licantropo y con cualquier otro resultado mantiene el control y se transforma en lobo o rata. La siguiente vez ocurriría con tirada de 1 o 2, la siguiente con 1,2,3 y así sucesivamente. Al subir niveles podría ganar tokens de esos que le permitieran controlar la transformación, es decir, en el nivel 2 tendría un token con lo que la primera vez que se transforme no necesitaría tirar el dado sino pagar el token. Por otro lado, la forma de licantropo podría depender de en que se va a transformar, si en lobo o rata (no sé si esto ya lo considerabas).
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

suboedes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:Héroe cambiaformas
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2014, 11:49:42 am »
Me gusta tu aporte gracias. Lo unico que temo esque al quedar ya totalmente en manos de la aleatoriedad puede ser que los.heroes se den la vuelta y observen la cachobestia en un momento excesivamente inoportuno.. jaja quizás resulte gracioso verles huir...
Lo del final te redieres a que pudiera transformarse en rata ogro no? Si es otra posibilidad, esque en un principio quise hacer un simple licantropo pero cuando pense en las posibilidades de un heroe transformado en lagartija rata o cuervo a efectos de exploracion me parecio interesante, el cado esque si se produce se tranforma en una fuerza incontrolable. Ya a gusto de que sea rata o lobo y puede tener distintas habilidades como una regeneracion brutal o hacer enfermar a los heridos.
0

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Héroe cambiaformas
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2014, 12:07:35 pm »
Bueno no es totalmente aleatorio, se trata de probabilidades, 1 contra 6... aunque si, ya sé que siempre sale la tirada chunga cuando menos la necesitas. pero bueno, pensé que ese era tu planteamiento, que pueda meter en apuros a los aliados. Además invita al jugador a no abusar del poder porque sabe conlleva un riesgo. En realidad no había pensado en una rata ogro, sino en alguna clase de hombre rata salvaje pero ya que lo dices la rata ogro es genial para eso. Tal como yo lo veo sería una forma de representar que en su cambio a animal no consigue el foco suficiente para el cambio completo y se desmdra convirtiendose en algo a medio camino y mentalmente inestable (ahí podrías jugar con los puntos mente). Y planteate otras formas animales, que solo dos me parecen pocas, al menos una tercera, alguna clase de pájaro quizás.
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:Héroe cambiaformas
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2014, 12:09:29 pm »
o en un hurón y poder escaquearse en alguna ocasión que la pinten fea ;D
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

criptbleis

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Héroe cambiaformas
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2014, 03:43:33 pm »
Y has pensado algo para que pueda volver a la normalidad?

Por ejemplo, una vez transformado en licántropo, si durante su turno no tiene a héroes ni monstruos a la vista, podría estar lo bastante tranquilo como para volver a la normalidad y no podría volver a transformase en nada durante el resto del reto.

Ya que si se transforma y ataca a lo que tenga mas cerca, una vez transformado, el resto de héroes tienen que matarlo para poder terminar el reto sin tener una mala bestia atacándoles mientras están rodeados de los bichos de la mazmorra, y eso desanima a cualquiera que lo quiera manejar, mejor que tenga opción de volver a su estado original.
0

suboedes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:Héroe cambiaformas
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2014, 04:02:49 pm »
Si, en la ficha puse que el licantropo dura 1d6+1 turno, a capear el temporal.
0

criptbleis

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Héroe cambiaformas
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2014, 04:52:04 pm »
Cierto, se me habrá pasado.... en que estaría pensando...  ;D

Pues como salga un 6 toca aguantar al bicho 7 turnos.... jejejeje
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re:Héroe cambiaformas
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2014, 05:52:43 pm »
Por cierto, las armas iniciales son demasiado para empezar, déjale sólo la espada corta.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Héroe cambiaformas
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2014, 03:07:00 am »
La idea de ese héroe es la caña!!!

En mi opinión, veo las siguentes cosas que no me cuadran, -pero siempre mirandolo y comparandolo con el modo en el que yo lo crearia-:

Primero me pensaría en  como puede jugar con otros héroes, Parece un personaje destinado a jugarlo solo, en caso de ser así está bien, pero como esto es un juego de amigüitos amigüosos... Le veo un pelin descompensaillo.. Creo que éste personaje, es muy incompatible con los demas por varios motivos, a los que referiré en cada cosa que yo cambiaria que considere.

- El equipo como dijeron, es demasiado completo, retiraria el escudo.

- En cuanto a habilidades iniciales..
  1.- Modificaria la forma animal Lupina:
 Limitando su regeneración a el maximo que tenía antes de estar transformado (es decir: Si ya le habian tocado y solo le quedaban 5 puntos de cuerpo, no poder exceder ese limite).

También limitaría el movimiento modificandolo y diciendo que te permitirá mover hasta 3 casillas más, que es 10 y lo veo bastante bien: Si corres siempre, forzarias a los demas héroes o te quedarías solo y podrías andar sacando demasiados enemigos que entrarian en conflicto con tus compañeros heroes..

Que quieres correr? pues correrias 15 pero como ya seria correr no podrias atacar

Dejaría esta transformación a 1 por reto durante 1D6 turnos +2 , esto le daría ese toque de dramatismo de..."las estoy pasando putas va siendo hora de transformarse"  en contrapartida de "uy! un goblin! me transformaré para comermelo". El daño le mantendria con posibilidad de mejorarle en el futuro con alguna habilidad..

2.- Forma animal roedora: Creo... que esta habilidad la dejaría a una vez por reto y con una duración de (aquí si) 2D6+1

Aunque...molaria mucho y sería mas bonito algo así como...." sentidos agudizados: al detenerte junto a a una puerta  escuchas y hueles lo que se podría encontrar dentro" (el malvado brujo te dara informacion limitada como... "huele a podrido" -muertos- "al menos hay dos" "suenan pasos metálicos"..
Advierto que esto puede ralentizar la partida... Siempre escuchando atento u olisqueando todo... Como un perro de verdad!

3.- Riesgos: Eliminaria de raiz esto. No es agradable que el malvado brujo controle a tu héroe - a no ser que este dominado- ya que... es tu heroe y mola que lo lleves tu. Además... Esto puede provocar que tus compañeros tengan que matarte y no es agradable crear conflictos tan pronto...

Nota: Si te inspiraste en las fichas de héroes malvados en las que casi todos tienen una debilidad, es porque obedecen casi siempre a su trasfondo de raza o clase,y equilibrarlos un poco. Pero... tal y como lo estoy viendo yo ahora, y con esos retoques, no le veo sentido a algo que pueda traer tantos problemas, esto se trata de superar mazmorras juntos no de discusiones como en Gran Hermano!!! (Bromita)

- Habilidades disponibles.:Añadiría Subterfugio, eres un tio curtido, sabes hacer cosillas.... ejem ya me entiendes..

- Restricciones: Permitiria armaduras de tela y cuero y restringiria el uso de tirachinas, hoz.

Curisidades, Cuando te transformas, que pasa con tus objetos equipados?

Y como... Frikada máxima le pondria de nombre Beórnida!!!

Espero que no estes afilando tu cuchillo para apuñalarme, creo que ha sido una crítica constructiva, si te he ofendido, lo lamento, jeje siempre puedes ignorar la parrafada de arriba.

Me gusta mucho tu aportación, una sugerencia, si quieres pedir opiniones para reajustar tu héroe, no lo maquetes, ponlo por escrito primero, que luego da mucha rabia:

Aquí tienes un ejemplo de como lo hago yo: https://www.heroquest.es/index.php?topic=9196.0  Aunque puede que no sea el mejor ejemplo. Chusso, Rufian, Darel y muchos camaradas hacen unos héroes DPM.

Te animo a que comentes así mis proximas creaciones!!!
2
« Última modificación: Enero 23, 2014, 03:42:24 am por Ezekiel »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

cualquieradaigual

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Héroe cambiaformas
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2014, 04:16:10 am »

3.- Riesgos: Eliminaria de raiz esto. No es agradable que el malvado brujo controle a tu héroe - a no ser que este dominado- ya que... es tu heroe y mola que lo lleves tu. Además... Esto puede provocar que tus compañeros tengan que matarte y no es agradable crear conflictos tan pronto...

...no le veo sentido a algo que pueda traer tantos problemas, esto se trata de superar mazmorras juntos no de discusiones como en Gran Hermano!!! (Bromita)


Una de las cosas que mas me gustó siempre del HQ es la posibilidad de polémica entre héroes (relativamente, a la hora de la verdad todos a una), tanto cuando manejo a uno, como propiciándolo cuando manejo al MB.
0

criptbleis

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Héroe cambiaformas
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2014, 03:53:25 pm »
me he dado cuenta de que solo tiene un dado de defensa, cuando casi todos los héroes tienen 2 de base...

mejor ponle los 2 dados de defensa y quítale el escudo
0

suboedes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:Héroe cambiaformas
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2014, 09:32:05 pm »
Las criticas son siempre bien recibidas y más así.
@ Darel. Le he dado el escudo porque solo le he puesto un dado de defensa, creo que habitualmente son dos, nosé si descompensa.

Por otro lado si hay que modificar la ficha se modifica no es ningún problema la hice rápido y tenia fallos pero era para que me dieráis opiniones como esta y me alegro de que el personaje parezca al menos interesante.

La velocidad de la forma de lobo no se si afectara tanto, si es cierto que podría ponerle también un numero determinado de turnos de duración. Por otra parte si que me parece más débil, por el hecho de que solo se defendería con un dado. Y en cuanto a donde va el equipo cuando sufre transformación? Lo logico es que quedara en el sitio pero tmapoco quise complicarlo aunque es lo mas realista, pero al final las transformaciones le saldrian caras al personaje si pierde su equipo cada dos por tres.
 En cuanto a la habilidad de subterfugio, si me parece bien ese cambio aunque no estoy seguro el precio ya que es un personaje para mi bastante potente.. aunque no me parece fácil de utilizar, no se si llegue a decir en el inicio que lo recomendaba a jugadores avanzados mas que nada porque se les puede ir de las manos.
Me gusta que pueda haber cierta polemica por un héroe pero es verdad que tampoco es cuestión de crear malos royos, de ahí que deje a criterio del MB cuando se produce la transformación porque si ve a los héroes muy debiles lo puede retrasar, si ve que es el ultimo hombre en pié lo puede transformar.
Me parece bien lo de las armaduras de tela y cuero en plan hacerlo más resitente pero no mucho, lo valoraré a ver igualmente siempre cabe el homemade del homemade.

A ver esas opiniones, no está acabado y si sigo teniendo aportes mejor que mejor muchas gracias! ;)
0

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Héroe cambiaformas
« Respuesta #15 en: Mayo 23, 2014, 04:23:44 am »
este es un pj que podría dar mucho de si , en el caso de montarlo bien

 Veo que hace unos mesecillos que no hablas, a ver si se va a quedar en el tintero, jeje

 Que te parecería hacer un nuevo grupo de habilidades metamórficas?, distintos animales que se puedan comprar como si fueran habilidades marciales o mágicas, etc ...

 Yo veo mas lógico que pueda llevar armaduras, y no escudo ni casco (al transformarse no te preguntas donde han ido a parar,xD), Aunque obviamente no puedes decir que lo pierdes,seria una ruina, la respuesta seria supongo: "Es cosa de magia"

 Respecto a los puntos de rabia , yo creo que seria lo suyo esto:
  Antes de transformarse en lo que quieras, coges una ficha (excepto si tienes 12), luego tiras un D12, si el numero es MENOR  que el numero de fichas de rabia que tengas, te transformas y atacas todo bicho viviente que tengas alrededor(El mago siempre puede tener preparado un dormir o algo asi, por si acaso xD).
 De esta forma la primera vez ni hace falta que tires dado, por que  siempre seria "gratis", y a partir de la decimosegunda transformación solo te podras salvar con un 12. Aunque seguramente pocas veces se arriesgaran a hacerlo mas de 5 o 6 veces, a menos que lo haga a drede, transformándose en una sala donde todos los compis se hayan largado antes :P
0
« Última modificación: Mayo 23, 2014, 04:28:50 am por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:Héroe cambiaformas
« Respuesta #16 en: Mayo 23, 2014, 06:48:12 am »
Me ha gustado lo de los puntos de "rabia", pero yo lo haría de otra forma.
Transformarse es gratis y empiezas con 12 puntos de rabia.
Cada transformación aumenta la posibilidad de que pierdas el control, consumiéndose puntos de rabia cada uno, dos o tres turnos transformados.
La siguiente vez que te transformas tienes menos puntos y tienes que tirar los dados.
Si pierdes el control cada turno tiras contra tu rabia para recuperarlo. Doble uno siempre es éxito, los puntos se van consumiendo.
0