Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 01:53:37 am

Autor Tema: Paladín  (Leído 24109 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: El Paladín
« Respuesta #20 en: Marzo 30, 2007, 05:16:26 pm »
fenix, yo prefiero dejar tal cual la cantidad de hechizos en un grupo, vamos 3, pues es un estándard del juego que provocaría confusiones a la gente, pues ya todos estamos muy acostumbrados, es mejor así, y hacer multiplos de 3.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: El Paladín
« Respuesta #21 en: Abril 09, 2007, 04:23:22 pm »
¡Ahí va!  :o ¡Vaya acogida que ha tenido la propuesta! ¡¡Si hasta se ha hecho ficha y todo!!  ;D Bueno, voy a dar mi opinión:

  • 1. Aunque yo prefiero el 7/3 para el paladín, en el caso de comvertirlo en un 6/4, como al elfo, no debería tener los mismos hechizos que él? Por compensación más que nada. (Lo digo, para que se vea que no está tan descompensado)
  • 2. En cuanto a las restricciones, ¿las hachas?
  • 3. Sobre lo del clérigo, el paladín es más guerrero que eclesiasta. Por eso tiene espadas y mazas, más vida, pero la mitad de magias.
Apoyo la teoría de los múltiplos de 3. Me gusta seguir las características originales al máximo. En cuanto a lo de Fre3men de habilidades/hechizos estoy muy de acuerdo. Debemos diferenciarlas bien (luego voy al post a dar mi opinión  :-X)
Por otro lado, me gusta la imagen del paladín muchísimo.

PD: ¿La descripción del personaje que sugerí no os ha gustado?  :-\ (Conste que la que hay me gusta  :P)

0

gordo_479

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re: El Paladín
« Respuesta #22 en: Septiembre 15, 2007, 01:10:48 am »
El paladin puede llevar el ekipo de batalla como el mago  tal como las muñequeras, capa???
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: El Paladín
« Respuesta #23 en: Septiembre 15, 2007, 06:56:55 pm »
No, no puede. Este héroe puede llevar todo tipo de armaduras, coraza, escudo, yelmo... vamos, que puede equiparse bien sin la necesidad de utilizar un equipo de defensa creado para personajes que tienen bastantes limitaciones en armaduras.

El personaje que sí puede utilizar el mismo Equipo de Batalla que es indicado sólo para el Mago, es el Druida (y claro está el Mago de Batalla). Estas cartas se dejan sólo con restricciones a los cuatro Héroes Básicos (Mago, Elfo, Enano y Bárbaro), o como exclusividad para ser utilizada para uno o varios Héroes, para mantener compatibilidad con el juego original. De ahí que en algunas fichas técnicas se indique que tiene las mismas restricciones que el Mago (por ejemplo).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: El Paladín
« Respuesta #24 en: Enero 10, 2008, 07:59:30 pm »
¿Y sobre mis dudas fre3men?
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: El Paladín
« Respuesta #25 en: Enero 10, 2008, 08:40:43 pm »
Citar
¿Y sobre mis dudas fre3men?

Uyyy  :-[

A ver :D

Citar
1. Aunque yo prefiero el 7/3 para el paladín, en el caso de comvertirlo en un 6/4, como al elfo, no debería tener los mismos hechizos que él? Por compensación más que nada. (Lo digo, para que se vea que no está tan descompensado)

Actualmente tiene la misma cantidad de hechizos, 3 ;)

Citar
2. En cuanto a las restricciones, ¿las hachas?

Bueno, el Clérigo no puede usarlas porque no puede usar nada con filo, pero el Paladín no sé porque  no debería poder utilizar hachas, aunque es cierto que el Hacha de dos manos debería estar restringida para él.

Citar
¿La descripción del personaje que sugerí no os ha gustado?

Pues a mi no me disgusta, pero me dio por escribirla cuando hice la ficha y por eso se quedó así, la cual claro está tampoco me disgusta.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: El Paladín
« Respuesta #26 en: Enero 11, 2008, 12:43:11 am »
Ok a todo. Equiparar la constitución del Palaca con la del elfo me parece erróneo. Aun así como todo cada uno con lo suyo. Conforme con todo lo demás  ;)

PD: Gracias neng
0

Mapashito

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
  • Quillo ! ¿ Como va er Betis ?
Paladín
« Respuesta #27 en: Septiembre 29, 2008, 08:58:27 pm »
Hola a todos,
queria comentaros una cosa, durante las partidas de rol que jugue en Gascones, utilize el Paladín y la verdad es que creo que los atributos que tenia en su hoja de heroe estan algo desproporcionado.
La verdad, rara vez en una partida llegaba a sufrir graves daños y si ademas tenia los hechizos de fe, me dedicaba a curar a los demas y a protegerlos en situaciones complicadas de emboscada.

Y ya de por sí, sin los hechizos, se comporta practicamente como si fuera un Bárbaro, porque quitando que no puede usar el arco, todo lo demas, lo puede usar. Creo que se deberia remodelar este personaje y arreglar otros como por ejemplo el Clérigo, que eso de tener que estar aturdiendo a un monstruo cada vez que te salga calavera negra es un puto coñaso. Chusso se lo pidio y en vez de  ser un heroe parecia un Anti-Disturbio, pegandole a la gente pero sin matarla, na mas que le faltaba la escopeta de bolas de gomas.

En fin, aparte de todo esto, felicito y respeto el enorme esfuerzo a la persona que haya creado a este personaje. Un saludo a todos
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: El Paladín
« Respuesta #28 en: Septiembre 29, 2008, 09:03:03 pm »
La verdad es que estoy muuuy de acuerdo, le limitaría un poco las habilidades marciales...  ::) 500 x nivel o algo...

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: El Paladín
« Respuesta #29 en: Septiembre 29, 2008, 09:07:30 pm »
Si es verdad Mapashito que tu paladin era mas duro que el Vin Diesel (aunque le queda mucho para ser como chuck Norris). Igual quitandole los hechizos de fe y dandole alguna habilidad extra contra los no muertos quedaría mas compensado, creo que ya se comento algo de esto en el encuentro  ;).

El banco de pruebas que tuvimos seguro dará sus frutos compañero  (ok)
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: El Paladín
« Respuesta #30 en: Septiembre 29, 2008, 09:15:27 pm »
Sobre el Paladín, pues más que un bárbaro se parecería a un Elfo (recordar que sólo tiene un juego de hechizos), no obstante este tiene sus restricciones distintas. Hay que tener en cuenta, y mira que lo digo ;) es que no podemos jugar con muchas variables a la hora de crear personajes, porque estos ya de por si tienen pocas características, entonces hay que jugar con algunas variaciones para que se note tanto desde el principio que no es el mismo, y cuando vaya subiendo de nivel también sus PC y PM varíen respecto a otros Héroes. Pero siempre se parecerá a otros Héroes que están en el mismo grupo, guerreros, mete leches... No obstante, sobre penalizar un poco las marciales, pues si varios estáis a favor, no habrá problema de aumentar esa penalización.

Además, hay personajes que son muy parecidos y la idea es dar diversidad también para que cada jugador escoja a gusto su personaje, ya sea porque se identifica más con la historia del mismo, como con la imagen o la miniatura. Yo prefiero llevar a un Paladín que a un Troll Elfo, sobretodo por no ver esa imagen tan fea ;D


Citar
el Clérigo, que eso de tener que estar aturdiendo a un monstruo cada vez que te salga calavera negra es un puto coñaso. Chusso se lo pidio y en vez de  ser un heroe parecia un Anti-Disturbio, pegandole a la gente pero sin matarla, na mas que le faltaba la escopeta de bolas de gomas.

Pero eso no es culpa del clérigo, es el arma que utiliza que es contundente ;) .  Ten en cuenta que hay armas que tiran muchos más dados, como la maza Lucero del Alba, con esa tienes más posibilidades de sacar calaveras blancas. Aunque ahora no recuerdo si fue con fenix o con Darel (o a lo mejor fue con otra persona), hablamos sobre el bastón mágico, y me comentó de que no aturdiera, que fuera todo daño. Pues esto se podría evolucionar más aún, dejar eso tal cual, y si acaso realizar alguna maza y martillo con características iguales, pero que fueran mágicas (vamos, tesoros de reto) y al sacar calaveras negras fuese el jugador el que decidiese si esas calaveras aturden o dañan.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: El Paladín
« Respuesta #31 en: Septiembre 29, 2008, 09:34:40 pm »

Pues esto se podría evolucionar más aún, dejar eso tal cual, y si acaso realizar alguna maza y martillo con características iguales, pero que fueran mágicas (vamos, tesoros de reto) y al sacar calaveras negras fuese el jugador el que decidiese si esas calaveras aturden o dañan.

Saludos.

Esa idea me gusta, de hecho en el miniquest para el Clérigo/Sacerdote Guerrero que hice para el concurso cree un artefacto (El Martillo de Peles, tres dados de daño) que cuando se usaba contra muertos vivientes en vez de aturdir causaba doble daño si se conseguia una calavera negra (esto es un pelotazo por eso era un tesoro de reto). Se podría crear como equipo opcional una maza que tirara menos dados de combate (dos) pero que, como decis, el clérigo puediera elegir si el impacto con calavera negra daña en vez de aturdir.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: El Paladín
« Respuesta #32 en: Septiembre 30, 2008, 12:04:46 am »
Mi primer Post del año 0 ("postQUEDADA!!!")

Me parece que lo que pudo haber ocurrido, fue que en la partida de Darel, el Paladín podía usar su 2ª arma contra un objetivo adyacente que no hubiera recibido el ataque del arma principal
En cambio en la de Uzhiel, el otro ambidextro (el guerrero), sólo podía digir el arma secundaria contra el enemigo que hubiera sufrido el ataque del arma principal

Espero no haber metido la gamba, en cuanto pueda posteo con + peso, camaradas!
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: El Paladín
« Respuesta #33 en: Septiembre 30, 2008, 07:58:44 am »
mMmmmm... que hacia el Paladin con 2 armas???  :o
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: El Paladín
« Respuesta #34 en: Septiembre 30, 2008, 09:03:51 am »
Hola Chicos, me alegro de que saquéis este tema porque durante el encuentro quería comentar unas cosas sobre el Paladín que preferí no hacerlo por no dañar vuestros oídos con mis gritos ensordecedores.

por una parte el Paladín tenemos que además de lanzar hechizos de Fe puede usar casi las mismas armas que el bárbaro, y las mismas armaduras..... y encima las mismas habilidades.

Como ya comenté lo que hize con el Paladín que uso Mapashito en mi aventura fué quitarle los hechizos de fe y en su lugar le di la Habilidad de poderoso contra No-muertos que en definitiva lo que hace es sumar un dado de ataque cuando se usa armas de filo solamente contra los No-Muertos (es como darle un filo del espíritu)...... 
El paladín por una parte me parece que no debe ser tan bueno en las armas como el bárbaro, pero me parecía también que tenía que ser mejor que el Elfo, asi que en las habilidades marciales le deje con una restricción muy pequeña, de +250MO x Nivel en las habilidades marciales; de esta forma se comporta peor que el Bárbaro o Guerrero y mejor que el Elfo.
A pesar de estos cambios que hice, sigo sin estar seguro de haberlo igualado, ya que en el Momento que este Paladín pille el mandoble ningún No- Muerto se atreverá a salir de su tumba.

Ahora hablemos del Clérigo:
es cierto que en mi partida el clérigo estuvo un poco por debajo del resto de jugadores pero tiene una explicación: yo solo disponía de 6 hechizos de Fé con lo que Chusso, que era quien usaba el clérigo, no tuvo la posibilidad de elegir (1ª culpa mia), por otro lado, cada vez que usaba la habilidad de expulsar no-Muertos yo no le dejaba atacar ya que consumía acción pero aquí se encuentra mi segundo error ya que, más tarde, Fre3men, me comentó que esta habilidad no consumía acción, con lo que el clérigo podría haber usado la habilidad y podría haber atacado(2ª culpa mia).
Lo de las ramas contundentes.....   bueno es más cosas de las armas, no le veo la descompensación ya que aturdir en algunos casos viene de miedo (como por ejemplo en el enfrentamiento con un Ogro.
Mola el tesoro de reto de Uzhiel, y mucho (joder tio!!!  es que lo haces todo bien!!!!!)

Vamos mi conclusión es que el clérigo no esta descompensado, sino que fue usado mal.
El paladín si que lo está ya que en todas las partidas, o eso parece, fue bastante poderoso.......  no se si lo que hice con eso de quitarle los hechizos para darle la habilidad poderoso contra No-Muertos fue salir de las brasas para acaba en la sarten

salu22
0
« Última modificación: Septiembre 30, 2008, 09:09:35 am por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Mapashito

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
  • Quillo ! ¿ Como va er Betis ?
Re: El Paladín
« Respuesta #35 en: Septiembre 30, 2008, 09:03:06 pm »
Es verdad, menos mal que Brizia me lo ha recordao´

Yo cuando tenia el Paladin, ademas de comprarle la habilidad " Ambidiestra " le podia atacar o a un mismo objetivo o a otro diferente. Ademas, es que podia llegar a usar hasta la Lanza o cualquier arma arrojadiza pero sin lanzarla

0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: El Paladín
« Respuesta #36 en: Octubre 02, 2008, 04:11:29 pm »
mMmmmm... que hacia el Paladin con 2 armas???  :o

Claro, el paladín, que es un hombre de fé mu listo, como no tiene restricciones en habilidades marciales, se pilló la habilidad de ambidiestro básico, con lo que ya tenemos al paladin con dos armas, y si encima se pilla la habilidad de filo básico se convierte en una bestia.

Al final lo hemos dejado con restricción en marciales de 250Mo x nivel ¿no?

Y que pasa con su grupo de hechizos??  se lo cambiamos por alguna habilidad??

La habilidad que yo mencioné arriba sigue haciendo del Paladín un tio duro de roer....  no se tal vez otra habilidad no tan fuerte.......      ???    o en lugar de meter con un dado más con armas de filo a todos los no-muertos podría ser meter con un dado más con armas de filo a todos los esqueletos     :-/
 
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: El Paladín
« Respuesta #37 en: Octubre 02, 2008, 04:15:18 pm »
Lo del grupo de hechizos yo lo dejaria. Entended (no se si está esto en la web o sólo en nuestras cabezas) que un GRUPO son tres cartas. Por tanto, tiene 3 hechizos de fe, como el elfo tiene 3 hechizos elementales.

Yo no lo veo descompensado, ya que son de un solo uso.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: El Paladín
« Respuesta #38 en: Octubre 02, 2008, 04:22:16 pm »
Yo lo veo descompensado por las habilidades no por los hechizos...
además que el paladín use hechizos me mola bastante jejejej  8)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: El Paladín
« Respuesta #39 en: Octubre 02, 2008, 04:32:09 pm »
Pues entonces si lo dejamos con un grupo de hechizos igualque el elfo deberiamos ponerle de restricciones marciales 500MO x Nivel también igual que el Elfo ¿no?

Por cierto, en las reglas si que queda bastante claro que un grupo de hechizos siempre se compone de tres hechizos, ni más ni menos.
0
« Última modificación: Octubre 02, 2008, 04:42:03 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.