Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 06:13:03 am

Autor Tema: Héroe más débil en general  (Leído 31978 veces)

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #20 en: Marzo 20, 2009, 09:25:43 pm »
El heroe menos compensado, pero de forma positiva, es sin lugar a duda el guerrero maestro de armas. Mi ejemplo es que tengo uno con el que juego y estoy en la misión 3 del año 9 con lo siguiente:

Nivel 9 PC 12 PM 6

Habilidades: Ambidiestro avanzado y Ambidiestro experto (habilidades únicas de este personaje), Esgrima avanzada, Experto en esgrima y Esquiva. Estoy ahorrando para comprarme Maestro en Esgrima.

Equipo: Espada de Zalmir, Azote de Orcos, Yelmo, Armadura de Malla, Armadura Acolchada (Gambax), Brazaletes y Anillo de Valor.

Ataque: 5 (x2 a no muertos) y 4 (x2 a pieles verdes) En cualquier reto con una pocima magica de furia y la valentía de mi anillo no hay jefe que sobreviva. Estoy deseando tener la espada demoníaca para atacar con 8/5 !!!!!!

Defensa: 9 dados (2 básicos + 6 del equipo + 1 de Ambiestro experto) + esquiva

Esto si que esta descompensaoooooo :D :D :D :D
Un enano a mi lado parece un mercenario de los que te contratas jejejeje
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #21 en: Marzo 21, 2009, 04:02:25 pm »
Veo muchas habilidades!!!! incluso para estar en el año 9!!!


de todas formas un enano con el mismo dinero gastado en armas y habilidades me parecería igual de bueno!!!

O un mago sería más débil cuepo a cuerpo pero imagínatelo con 2 grupos más de hechizos, que puede recuperar hechizos con su habilidad de restauración de hechizosy que encima tiene 7 dados de defensa. Nada que envidiarle al guerrero... y aun le quedaría dinero para una habilidad más.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Jossua

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
  • Sembró en nosotros las semillas del conocimiento
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #22 en: Marzo 21, 2009, 06:51:23 pm »
Y no olvidemos que el enano puede llevar tranquilamente la Coraza y además desactiva trampas como churros!!
0
This is a space where we're all essentially Alice through the looking glass, standing in front of the Red Queen, and we're being offered a cracker to quench our thirst... BAM!

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #23 en: Marzo 21, 2009, 10:46:11 pm »
Joder alpicoalpa, menudo BICHOTE! Si no me equivoco son 17000 en habilidades (si la esquiva la compraste en el año 2) + 1900 en protección= 18900 mo, más dos tesoros de reto... Ya te pueden venir goblins, ya... :D
Si no calculo mal, con algo menos de ese dinero (16000) el Druida de año 9 puede tener 27 runas, y crear 4 más...Lo que me lleva a otra pregunta: ¿qué opinais del Druida? Sí, tiene 3PC, pero como el grupo que le rodea sepa protegerle, no hay quien les pare; en año 1 les pone escudos de 7 dados y les cura otro 7PC o mete una runa-bomba de nosecuantos dados que no hay bicho que aguante... Ya leí comentarios de algún MB diciéndo que era muy bestia...¿Qué habéis visto vosotros?
1saludooorl
0
« Última modificación: Marzo 21, 2009, 10:56:38 pm por Shelob »
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #24 en: Marzo 25, 2009, 02:18:45 pm »
Y no olvidemos que el enano puede llevar tranquilamente la Coraza y además desactiva trampas como churros!!

Si es lo que te decia de que el enano es como un esbirro para mi, por eso llevo un explorador contratado que desactiva las trampas con la misma facilidad o más. :D


O un mago sería más débil cuepo a cuerpo pero imagínatelo con 2 grupos más de hechizos, que puede recuperar hechizos con su habilidad de restauración de hechizosy que encima tiene 7 dados de defensa.

De donde sacas el séptimo dado de defensa porque a mi sólo me salen 6:
2 básicos + 2 capa de archimago + 1 armadura de cuero + 1 muñequeras mágicas

un saludo
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #25 en: Marzo 25, 2009, 06:01:34 pm »
6 dados de defensa quería decir!!!!!!!  que para ser mago ya le vale!!!
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #26 en: Marzo 25, 2009, 06:13:22 pm »
¿qué opinais del Druida? Sí, tiene 3PC, pero como el grupo que le rodea sepa protegerle, no hay quien les pare; en año 1 les pone escudos de 7 dados y les cura otro 7PC o mete una runa-bomba de nosecuantos dados que no hay bicho que aguante... Ya leí comentarios de algún MB diciéndo que era muy bestia...¿Qué habéis visto vosotros?
1saludooorl
No es para nada bestia, es un personaje frágil. Las runas son complicadas de usar y combinar para los jugadores que no tienen mucha práctica. Sin embargo, me parece muy bueno y versátil... da mucho juego la verdad.
El problema de usar runas en plan "bomba", como tu dices, es que gasta muchas de golpe... un druida de nivel muy avanzado (año 9 por ejemplo) me parece que se queda bastante peor que un mago o un hechicero, ya que éstos adquieren hechizos muy poderosos (y más si tenemos en cuenta los hechizos avanzados de las escuelas). Desde mi punto de vista, al druida le haría falta crearle "runas avanzadas"  :).

Salduos

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #27 en: Marzo 31, 2009, 01:27:29 pm »
El heroe menos compensado, pero de forma positiva, es sin lugar a duda el guerrero maestro de armas. Mi ejemplo es que tengo uno con el que juego y estoy en la misión 3 del año 9 con lo siguiente:

Nivel 9 PC 12 PM 6

Habilidades: Ambidiestro avanzado y Ambidiestro experto (habilidades únicas de este personaje), Esgrima avanzada, Experto en esgrima y Esquiva. Estoy ahorrando para comprarme Maestro en Esgrima.

Equipo: Espada de Zalmir, Azote de Orcos, Yelmo, Armadura de Malla, Armadura Acolchada (Gambax), Brazaletes y Anillo de Valor.

Ataque: 5 (x2 a no muertos) y 4 (x2 a pieles verdes) En cualquier reto con una pocima magica de furia y la valentía de mi anillo no hay jefe que sobreviva. Estoy deseando tener la espada demoníaca para atacar con 8/5 !!!!!!

Defensa: 9 dados (2 básicos + 6 del equipo + 1 de Ambiestro experto) + esquiva

Esto si que esta descompensaoooooo :D :D :D :D
Un enano a mi lado parece un mercenario de los que te contratas jejejeje
La verdad esq yo ya me habia dado cuenta de eso alpicoalcha, el maestro de armas con sus dos ataques acaba quedando muy venao el hombre...pero no hay nada como un Bàrbaro con Oscilacion Doble jejeje ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #28 en: Abril 10, 2009, 03:30:04 pm »
Otra cuestión que me ronda la mente ::):

Desde hace un tiempo, al comparar los distintos héroes me viene dando la impresión de que el pobre Bárbaro se ha quedado un poco atrás: si bien tiene menos restricciones que el Luchador Del Pozo, las habilidades iniciales de éste superan con creces a las del Bárbaro, cuya Furia es, en mi opinión, no tan buena como el Golpe Devastador del Sacerdote Guerrero (creo que la pega del Golpe le supone menos inconveniente al Sacerdote que la de la Furia al Bárbaro); además, las habilidades del Bárbaro tienen más penalización al compararlas no solo con las del Enano, sino también con las del propio Luchador...Un punto a su favor es que empieza con la espada ancha; sin embargo, creo que la eliminación de la tara de la Furia y la reducción de la penalización por SUP a +500mo, lo pondría al día respecto de héroes mas modernos. El resto de sus compañeros creo que se han adaptado mejor a los nuevos tiempos (El Enano con su Movilidad Energética, el Elfo con su Salto Liviano y su amplia gama de habilidades, y el Mago con el surgimiento de nuevos hechizos y las Escuelas De Magia). ¿Qué opinais vosotros?
1saludo
 
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #29 en: Abril 10, 2009, 03:41:38 pm »
Creo que el bárbaro quedaría un poco más compensado si empezase con dos ataques como en el diablo, una habilidad más o menos así:

Oscilación Doble: La fuerza que posees te permite llevar dos armas de una mano, siempre y cuando sean distintas. Podrás realizar dos ataques seguidos en un mismo turno (se defienden por separado). El segundo ataque sólo se puede realizar a una criatura adyacente a la eliminada con el primer ataque.

Que os parece?
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #30 en: Abril 10, 2009, 04:04:15 pm »
Eso sería equipararlo a la habilidad ambidiestro del guerrero... Yo no creo que el bárbaro esté descompensado, su punto fuerte es la cantidad de equipo al que tiene acceso y que es muy simple de utilizar  ;D.

Saludos

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #31 en: Abril 10, 2009, 04:16:10 pm »
El hecho de que sea simple de utilizar no creo que sea una ventaja. Respecto al hecho de las restricciones del equipo de batalla no me parece una gran ventaja. Comparado con el Luchador de Pozo (que es del estilo) el Bárbaro es un paquete.
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #32 en: Abril 10, 2009, 05:26:02 pm »
Bueno el luchador de pozo se queda un poco más corto de armaduras y no puede atacar a distancia  :).

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #33 en: Abril 10, 2009, 05:33:41 pm »
Hmm...realmente si os fijais, lo único que no puede usar el Luchador y sí el Bárbaro es la Coraza y el Gambax, y a cambio sí que puede usar el Puño de Hierro y el Filo Oculto...Yo sigo con mi tesis  ::)
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #34 en: Abril 10, 2009, 07:21:36 pm »
Yo soy un incondicional del Bárbaro y estoy con Shelob y Alpicoalpa, es cierto que el Bárbaro se queda mas "pobre" que el resto de personajes.
La idea que mas me ha gustado es la de Alpicoalpa, esa habilidad seria perfecta, aunque se podria poner en vez del principio, pues de un nivel 3 ó 4 tipo la mejora de Ambidiestro; o tambien se podria poner al principio y lo de la Furia, que me parece una mierda, pues se suprime y directamente te compras Furia del Berseker.

No hay que olvidar que el Bárbaro, como en la mayoria de las aventuras roleras, es el "protagonista" por asi decirlo, es el del Norte de donde los gerreros del Caos, donde estan los enemigos mas poderosos (Morcar) y los Bárbaros son como los Enanos en las minas con los pieles verdes, con toda la rabia de que les hechen de su casa. El Bárbaro es el líder del grupo el mas fuerte y por ello debe de ser el que mas ostias reparta, pero eso si, solo cuerpo a cuerpo, que para eso tiene el que mas PC ( 8 y 15 con +2 Amuleto del Norte)

Viva el Bárbaro
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #35 en: Abril 10, 2009, 08:04:13 pm »
Custodiador ¿cual es tu personaje favorito? es que no me ha quedado claro jejejeje
La habilidad de Oscilación Doble que propongo es mejor que Ambidiestro ya que te permite matar a un segundo enemigo si has eliminado al primero, con Ambidiestro sólo puedes atacar a uno.
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Jossua

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
  • Sembró en nosotros las semillas del conocimiento
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #36 en: Abril 10, 2009, 08:24:59 pm »
Mmmm...

Lo que dice Shelob tiene sentido. Los cuatro personajes iniciales parecen haberse quedado un poco rezagados, si bien se han adaptado como bien han podido. De éstos, el Bárbaro es quien queda en peor lugar, con una habilidad buena, pero que mal planeada le deja un poco en taparrabos.

De las soluciones planteadas el mejorar la penalización de SUPER me gusta pero no tanto la Oscilación Doble. Suena más a evolución/mejora de Ambidiestro que a habilidad inicial. Otra podría ser que la reducción de la defensa por la Furia sea de sólo 1/2 o algo así.

Gracias y saludos.
0
This is a space where we're all essentially Alice through the looking glass, standing in front of the Red Queen, and we're being offered a cracker to quench our thirst... BAM!

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #37 en: Abril 11, 2009, 05:13:12 pm »
Yo esto ya lo planteé hace tiempo. Mi bárbaro mantiene la furia mientras haya enemigos visibles. Pero a cambio, sólo le proporciona 2 dados adicionales de combate y le baja la defensa a la mitad  ;)
0

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #38 en: Abril 11, 2009, 05:21:16 pm »
O sea, que tu Furia es como una Valentía, pero con la defensa a la mitad...Pues me gusta oye, así se diferencia del Golpe Devastador ;) Aunque yo para simplificarlo haría que te diera 2D de ataque y te los quitara en defensa (con un mínimo de 1D, claro), o simplemente que te los diera y punto  ::) Pobre Bárbaro, si solo tiene una habilidad y no tiene casi ropa  :D 
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Heroe menos compensado
« Respuesta #39 en: Abril 11, 2009, 05:46:09 pm »
qué el bárbaro se ha quedado atrás???  ni hablar del peluquin!

a me me sigue pareciendo tan bueno como cualquiera y para muchos jugadores el mejor porque no tienen que planear tanto la jugada (más facilidad en su uso).

Todo empezo con que si te gastas 17000 MO en el guerrero se hacía muy bestia, pero ese no es un problema del guerrero, eso le pasa a cualquier héroe, el tema es que lo que yo veo en este caso es que el MB se ha pàsado un poco dando oro.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.