Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 06:45:38 am

Autor Tema: Ogro  (Leído 117201 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: El Ogro
« Respuesta #40 en: Enero 20, 2009, 12:00:52 pm »
A ver que os parece ahora, he conservado la habilidad Enorme pero cambiandola por completo y se ha incluido la anterior como restricción.

El Ogro

Te ganas la vida como mercenario al servicio de generales humanos o como guardaespaldas de algún noble imperial. Toda tu vida la has dedicado a luchar por los demás por unas monedas. Y ahora quieres luchar por mayores recompensas.

Movimiento: 5
Ataque: 1 (acierto con cualquier calavera)
Defensa: 2
Cuerpo: 9
Mente: 1

Arma inicial: Hacha de mano

Habilidades iniciales

[MAR]Fuerza Bruta: Lanzas un dado adicional en combate cuerpo a cuerpo cuándo uses armas contundentes o hachas.

[MAR]Enorme: La casilla en la que te encuentres no puede ser atravesada por ninguna miniatura, ni siquiera aliados. La única excepción son las miniaturas con la habilidad Sigilo. Además eres capaz de atacar en diagonal incluso con armas con las que no este permitido.

Habilidades disponibles

Marciales, Generales, Supervivencia(+1000)

Experiencia

Afinidad: Corporal
Personaje no mágico

Restricciones

Debido a tu tamaño cualquier pieza de armadura que quieras adquirir te costará el 50% más.No puedes usar armas de proyectiles y las armas arrojadizas sólo puedes usarlas en combate cuerpo a cuerpo, Coraza, Escudo ó Yelmo.
0
« Última modificación: Enero 20, 2009, 01:33:00 pm por rufian »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: El Ogro
« Respuesta #41 en: Enero 20, 2009, 12:19:14 pm »
Ahora me parece un poco descompensado en el sentido de que lo veo peor personaje que otros.

por una parte haría que solo le costara el 50% más las piezas de armadura pero no las armas.

por otro lado la habilidad de enorme solo tiene perjudicios, no le beneficia en nada, debería tener un beneficio a parte del inconveniente que tiene de no dejar pasar a los aliados
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: El Ogro
« Respuesta #42 en: Enero 20, 2009, 01:06:47 pm »
He corregido el tema de las restricciones, ahora sólo las armaduras le cuestan el 50% más. Con respecto a lo de Enorme que te parece si le ponemos otra habilidad, por ejemplo alguna de estas:

[MAR] Embestida: Siempre que en primer turno  de combate acabes con tu enemigo podrás ocupar la casilla de este.

[MAR] Barrido: Siempre que en primer turno  de combate acabes con tu enemigo podrás atacar a otro enemigo adyacente.

[MAR] Ataque en Diagonal: Debido a tu tamaño eres capaz de atacar en diagonal incluso con armas con las que no este permitido.

Esta última podría incluso ponerse como añadido a la de Enorme, aunque para mi gusto es un poquito bestia, quedaría así:

[MAR]Enorme: La casilla en la que te encuentres no puede ser atravesada por ninguna miniatura, ni siquiera aliados. La única excepción son las miniaturas con la habilidad Sigilo. Además eres capaz de atacar en diagonal incluso con armas con las que no este permitido.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: El Ogro
« Respuesta #43 en: Enero 20, 2009, 01:21:41 pm »
pues la verdad que me gusta esto: 

Cita de: rufian
[MAR]Enorme: La casilla en la que te encuentres no puede ser atravesada por ninguna miniatura, ni siquiera aliados. La única excepción son las miniaturas con la habilidad Sigilo. Además eres capaz de atacar en diagonal incluso con armas con las que no este permitido.

creo que ahora ya estaría compensado.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: El Ogro
« Respuesta #44 en: Enero 20, 2009, 01:31:43 pm »
Bueno entonces modifico el post con la nueva habilidad. Y las otras 2 habilidades, ¿crees que podrian ponerse para años más avanzados?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: El Ogro
« Respuesta #45 en: Enero 20, 2009, 01:40:55 pm »
Joer os dejo unos días y me hacéis un pedazo de ogro!!!  :D :D :D
He de decir que está muy bien, la habilidad enorme me mola mucho, pero eso de que pueda atacar en diagonal con cualquier arma es muuuuy bestia de inicio, yo se lo quitaría.

De todos modos, la penalización de +50% para comprarse armaduras me parece muuuy excesivo, por eso he pensado lo siguiente para compensar... Añadir en la habilidad fuerza bruta que puede usar armas a dos manos con una sóla mano, ¿qué os parece? ¿Demasiado? Si no se puede poner como una habilidad marcial de nivel 2  ;)

Las otras habilidades propuestas para futuros años no me molan tanto:
Citar
[MAR] Embestida: Siempre que en primer turno  de combate acabes con tu enemigo podrás ocupar la casilla de este.
Es como la habilidad ocupar posición que Felix Jaeger propuso para el soldado  ;) Y no me acaba demasiado para el ogro.

Citar
[MAR] Barrido: Siempre que en primer turno  de combate acabes con tu enemigo podrás atacar a otro enemigo adyacente.
Me gusta mucho, pero tendría que ser de nivel 5 por lo menos  :D

Citar
[MAR] Ataque en Diagonal: Debido a tu tamaño eres capaz de atacar en diagonal incluso con armas con las que no este permitido.
Esta habilidad se puede hacer para todos, así se evita que el ogro ataque en diagonal desde que empieza la partida  :)

Saludos

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: El Ogro
« Respuesta #46 en: Enero 20, 2009, 03:10:06 pm »
La versión que ha comentado fenix me parece perfecta, y si le pones el resto de las habilidades como habilidades a comprar a posteriormente puede terminar con un estilo de lucha de lo mas abasallador, claro, que se tendria que limitar barrido a solo el primer enemigo derrotado, por que si no ya parecería le matatrolls del Bloodbowl.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: El Ogro
« Respuesta #47 en: Enero 20, 2009, 03:17:28 pm »
La versión que ha comentado fenix me parece perfecta, y si le pones el resto de las habilidades como habilidades a comprar a posteriormente puede terminar con un estilo de lucha de lo mas abasallador, claro, que se tendria que limitar barrido a solo el primer enemigo derrotado, por que si no ya parecería le matatrolls del Bloodbowl.
Si, esa es la idea, que sólo pueda barrer un enemigo  ;)

De todos modos, la penalización de +50% para comprarse armaduras me parece muuuy excesivo, por eso he pensado lo siguiente para compensar... Añadir en la habilidad fuerza bruta que puede usar armas a dos manos con una sóla mano, ¿qué os parece? ¿Demasiado? Si no se puede poner como una habilidad marcial de nivel 2  ;)

No me parecería mal siempre y cuando esta habilidad fuera incompatible con la de ambidiestro porque llevar un arma a 2 manos en cada mano sería demasiado. (kungfu)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Ogro
« Respuesta #48 en: Enero 20, 2009, 03:34:06 pm »
Una cosa, lo de que nadie puede atravesar su peana incluye a los personajes con sigilo... ya que en las reglas de los ogros no vienen salvedades a la regla.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: El Ogro
« Respuesta #49 en: Enero 20, 2009, 03:39:48 pm »
Una cosa, lo de que nadie puede atravesar su peana incluye a los personajes con sigilo... ya que en las reglas de los ogros no vienen salvedades a la regla.

si, pero ten en cuenta que en las reglas de los ogros no tienen en cuenta lo del sigilo porque es creación de la web    ^-^
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: El Ogro
« Respuesta #50 en: Enero 20, 2009, 03:54:44 pm »
La asesina es lo suficientemente agil para situarse tras un Ogro, y el ladrón lo suficientmente escurridizo para colarse por cualquier hueco, personalmente no creo que pueda aplicarse a ellos el no pasar por casillas con Ogro, aunque claro, si hay enemigos inmunes a la magia ¿Por que no puede haber enemigos inmunes al sigilo?
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Ogro
« Respuesta #51 en: Enero 20, 2009, 03:55:02 pm »
Pero si nisiquera un aliado puede pasar a través de una casilla ocupada por un ogro debido a que ocupa todo el espacio, ¿qué sentido tiene que pueda atravesarlo un personaje con sigilo? Yo creo que nada puede pasar a través del ogro

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: El Ogro
« Respuesta #52 en: Enero 20, 2009, 03:58:43 pm »
No me parecería mal siempre y cuando esta habilidad fuera incompatible con la de ambidiestro porque llevar un arma a 2 manos en cada mano sería demasiado. (kungfu)
Pues claro que es incompatible... los héroes de la web no pueden cogerse la habilidad ambidiestro básico, esa habilidad está restringida al guerrero  ;)

Mi principal caballo de batalla es que el ogro no pueda atacar en diagonal de inicio... Me parece una brutalidad  :D Es como si empezase con una espada larga  :-/

Lo de que no pueda ser atravesado por otros héroes (por enorme) lo veo muy bien, pero tampoco le dejaría a los personajes con la habilidad sigilo pues supone incluir más texto en la ficha y además no se puede pasar porque no hay espacio material, aunque tú seas un asesino sigiloso no creo que puedas pasar por entre sus piernas  :D

Si me permitís os digo como lo dejaría yo (sin intención de imponer mi criterio, sólo para que veáis que cambios haría, lo que cambiaría lo pongo subrayado y lo que quitaría entre paréntesis):

El Ogro


Te ganas la vida como mercenario al servicio de generales humanos o como guardaespaldas de algún noble imperial. Toda tu vida la has dedicado a luchar por los demás por unas monedas. Y ahora quieres luchar por mayores recompensas.

Movimiento: 5
Ataque: 1 (acierto con cualquier calavera)
Defensa: 2
Cuerpo: 9
Mente: 1

Arma inicial: Hacha de mano

Habilidades iniciales:
[MAR]Fuerza Bruta: Lanzas un dado adicional en combate cuerpo a cuerpo cuándo uses armas contundentes o hachas. Aparte, puedes usar un arma a dos manos como arma de una sóla mano.

[MAR]Enorme: La casilla en la que te encuentres no puede ser atravesada por ninguna miniatura, ni siquiera aliados.
(La única excepción son las miniaturas con la habilidad Sigilo. Además eres capaz de atacar en diagonal incluso con armas con las que no este permitido.)

Habilidades disponibles:
Marciales, Generales, Supervivencia(+1000)

Experiencia:
Afinidad: Corporal
Personaje no mágico

Restricciones:
Debido a tu tamaño cualquier pieza de armadura que quieras adquirir te costará el 50% más.
No puedes usar armas de proyectiles , armas arrojadizas, espadas, Coraza y Yelmo.
(y las armas arrojadizas sólo puedes usarlas en combate cuerpo a cuerpo) (Escudo)


Saludos :)
0
« Última modificación: Enero 20, 2009, 04:00:46 pm por Darel »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Ogro
« Respuesta #53 en: Enero 20, 2009, 04:31:35 pm »
Darel, ¿no te has contradecido?

Lo de que no pueda ser atravesado por otros héroes (por enorme) lo veo muy bien, pero tampoco le dejaría a los personajes con la habilidad sigilo pues supone incluir más texto en la ficha y además no se puede pasar porque no hay espacio material, aunque tú seas un asesino sigiloso no creo que puedas pasar por entre sus piernas  :D

[MAR]Enorme: La casilla en la que te encuentres no puede ser atravesada por ninguna miniatura, ni siquiera aliados.
(La única excepción son las miniaturas con la habilidad Sigilo. Además eres capaz de atacar en diagonal incluso con armas con las que no este permitido.)

Deberías eliminar el texto en parentesis.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: El Ogro
« Respuesta #54 en: Enero 20, 2009, 04:37:44 pm »
Joer Felix... Lee lo que he puesto antes de poner mi versión:
Citar
Si me permitís os digo como lo dejaría yo (sin intención de imponer mi criterio, sólo para que veáis que cambios haría, lo que cambiaría lo pongo subrayado y lo que quitaría entre paréntesis):

He puesto en la "ficha" del ogro lo que yo quitaría entre paréntesis y en cursiva, mientras que lo que añadiría lo he puesto subrayado. Mira en la sección de restricciones como también quitaría y cambiaría algunas cosas  ;)
Por tanto, no me he contradecido camarada (ok)

¿Bueno que os parecerían esos pequeños cambios?

Saludos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Ogro
« Respuesta #55 en: Enero 20, 2009, 04:40:43 pm »
Olvidalo, que se me nota la falta de sueño...  :P Disculpa la molestia, Darel;)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: El Ogro
« Respuesta #56 en: Enero 20, 2009, 06:01:38 pm »
En principio no me parecen mal los cambios, ya que mejoras la habilidad Fuerza bruta notablemente pero a cambio  la de Enorme empeora bastante. LO que no entiendo es porque le limitas el uso de las espadas.
Lo de cambiar "las armas arrojadizas sólo puedes usarlas en combate cuerpo a cuerpo" por "las armas arrojadizas" supongo que es por acortar pero esto puede dar aconfusión ya que por ejemplo un hacha es un arma arrojadiza.
El escudo me imagino que lo eliminas de las restricciones para darle algo más de chicha a que pueda llevar armas a 2 manos con una, pero en Warhammer lo ogros no pueden usar escudos, por eso se los restrinjo. :)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Ogro
« Respuesta #57 en: Enero 20, 2009, 06:15:22 pm »
Yo veo bien que no puedan usar escudos, la verdad... y lo de armas de dos manos a una mano podriamos quitarlo por la cosa de que no usa protección con la mano torpe.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: El Ogro
« Respuesta #58 en: Enero 20, 2009, 06:23:33 pm »
Opino como Rufian, escudo restringido al Ogro.

Además Darel, ya habíamos dicho anteriormente que no podiamos dejar una habilidad solo con componentes negativos....     (duro)     (por lo de como has dejado la habilidad enorme)

yo para eso lo dejaría todo en una única habilidad:
Fuerza Bruta: debido a tu gran tamaño Lanzas un dado adicional en combate cuerpo a cuerpo cuándo uses armas contundentes o hachas. ese gran tamaño impide que ninguna criatura (aliado y enemigo) pueda pasar la casilla que tu ocupas.

y las restricciones de armamento tb me gustan las que había dicho Rufian ¿porque íbamos a limitarle al Ogro un hacha de mano? ¿y una daga? ¿ y una espada?. y si que me parece lógico limitarle el escudo.

lo del ataque en diagonal puede que sea demasiado y lo de coger armas a dos manos con una mano seguro que hay algún vacio legal y nos encontramos a un Ogro con un martillo de guerra en una mano y una red de gladiados en la otra.....   así que estás dos cosas las descartaría ambas definitivamente.

salu2

Yo veo bien que no puedan usar escudos, la verdad... y lo de armas de dos manos a una mano podriamos quitarlo por la cosa de que no usa protección con la mano torpe.

otra razón para que no tenga eso de coger armas a dos manos con una mano
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: El Ogro
« Respuesta #59 en: Enero 20, 2009, 06:50:25 pm »
Bueno la decisión es del creador  ;)
Aunque en cuanto a lo de las restricciones si puede gastar armas arrojadizas, dejad que también las pueda lanzar, ya que entonces no tiene sentido ponerle un hacha de mano de arma inicial porque para el ogro sería como una espada corta  ;)

Citar
o de coger armas a dos manos con una mano seguro que hay algún vacio legal y nos encontramos a un Ogro con un martillo de guerra en una mano y una red de gladiados en la otra.....   así que estás dos cosas las descartaría ambas definitivamente.
¿A que vacío te refieres fenix? ???
Siguiendo las reglas de la web, es imposible que pudiese usar ambas armas en el mismo turno, ya que la habilidad ambidiestro  sólo la tiene el guerrero.
Si en un futuro se hiciese una habilidad que lo permitiese sería cara y de un nivel alto, asi que no supondría problemas.
Al poder llevar un arma grande en cada mano podría llevar un espadón en una mano y un martillo de guerra pesado en la otra, pero sólo podría usar una de las dos armas. La única ventaja que supondría este añadido, si se le restringen los escudos, es que no tendría que equiparse y desequiparse el arma que lleva y le daría la oportunidad de elegir en el momento  ;)


En cuanto a lo de que los héroes con sigilo  puedan pasar a través de él, pues opino como félix jaeger, no tiene ningún sentido... O pueden pasar todos o ninguno.

Saludos