Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 01, 2024, 11:55:33 am

Autor Tema: Ogro  (Leído 117204 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: El Ogro
« Respuesta #20 en: Enero 19, 2009, 09:01:22 am »
A pesar de que me gustaba ola habilidad de que las armaduras le cuesten el doble Felix Jaeger tiene razón, como no hay héroes con habilidades negativas dejar al Ogro solo con fuerza bruta y hacer que esta habilidad además hace que el monstruo no pueda ser atravesado por aliados tampoco (Lógicamente la asesina queda excluida ya que ella si que podría por tener la habilidad de sigilo).
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: El Ogro
« Respuesta #21 en: Enero 19, 2009, 12:01:56 pm »
Una cosa....

sin en lugar de que su habilidad inicial sea fuerza bruta ¿no sería más adecuado ponerle contundentes avanzadoy hacha avanzado?

es decir, que tenga un dado extra en el ataque con cualquier arma contundente y con cualquier hacha.

Lo digo porque ya que le hemos quitado la habilidad negativa de que las armaduras le cuesten el doble pues que la habilidad de pegar con un dado extra solo sea con armas contundentes y hachas y no con cualquier arma cuerpo a cuerpo.

salu2

EDIT: si al final la habilidad se decidiese dejar en un dado extra con cualquier arma cuerpo a cuerpo se debería llamar acometida feroz ya que esa habilidad ya existe (la del matador enano). Por el hecho de no tener dos habilidades iguales con distinto nombre
0
« Última modificación: Enero 19, 2009, 12:45:23 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: El Ogro
« Respuesta #22 en: Enero 19, 2009, 01:17:13 pm »
Quizá os guste más esta otra imagen:

https://www.rolroyce.com/imagen/D&D/razas/Semiogro2.jpg

Niebloska, el link está roto  :(
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: El Ogro
« Respuesta #23 en: Enero 19, 2009, 02:19:29 pm »
Bueno yo creo que antes estaba bien compensado y que su movimiento sea tan escaso no es suficiente  >:D.

Es verdad que lo que se había propuesto para penalizarlo con respecto al equipo (pagar el doble), no debería aparecer como habilidad, ya que no lo es. Sin embargo si se le podria poner esta restricción en el apartado de restricciones de equipo... Vamos que pueda escogerlo casi todo pero a un precio mayor  ;).
Como decia Felix Jaeger, ya se que al adquirir equipo no se contempla la "diferencia de talla", ya que una armadura vale lo mismo para un enano que para un bárbaro, aunque también creo que el tamaño de un ogro es significativamente mayor.
Aunque sea una tontada de ejemplo, imaginaros que vamos a comprarles a los tres, unas botas (o unas zapatillas  :P). Un enano gastaria un 38 que podriamos encontrar facilmente y al mismo precio que un 45 del bárbaro... Sin embargo encontrar un 52 para el ogro es mucho mas dificil y cuesta una fortuna.
Porque no introducirle una variable nueva, como restriccion de ese personaje en concreto?... eso le da "personalidad" y se conseguiria que tuviera además ese toque que rufian queria darle al personaje cuando lo creo.  ;)

Saludos.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: El Ogro
« Respuesta #24 en: Enero 19, 2009, 03:27:11 pm »
Creo que uzhiel a dado con la clave se podría poner como restricción, ya que en realidad no deja de ser eso. Pero creo que entonces habría que buscarle una nueva habilidad no?
Lo que dice fenix también me ha gustado, eso de limitar el dado adicional a las armas contundentes y las hachas  ;)
0

niebloska

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Re: El Ogro
« Respuesta #25 en: Enero 19, 2009, 03:49:16 pm »
Aqui lo teneis, efectivamente el link estaba roto y he tenido que subir la imagen a imageshack:

0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: El Ogro
« Respuesta #26 en: Enero 19, 2009, 03:52:14 pm »
Cita de: rufian
Creo que uzhiel a dado con la clave se podría poner como restricción, ya que en realidad no deja de ser eso. Pero creo que entonces habría que buscarle una nueva habilidad no?
Lo que dice fenix también me ha gustado, eso de limitar el dado adicional a las armas contundentes y las hachas  ;)

Por un lado no hace falta que un héroe tenga 2 habilidades iniciales, y ni siquiera una.....  vamos que puede haber héroes que, por lo que sea, no tengan habilidades iniciales

hay héroes que tienen una habilidad inicial, otros 2 y alguno hay que tiene hasta tres habilidades iniciales creo recordar.

Por otro lado, si te gusta lo que he comentado de un dado extra solamente con hachas y contundentes, pues ya tiene sus 2 habilidades iniciales: contundentes avanzado y hacha avanzado
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: El Ogro
« Respuesta #27 en: Enero 19, 2009, 05:55:12 pm »
Bueno, yo tambien quiero aportar mi granito de arena.



Ahora podeis elegir el que mas os guste.

Saludos

MODIFICADO
0
« Última modificación: Enero 19, 2009, 06:56:47 pm por Hengstrand »
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: El Ogro
« Respuesta #28 en: Enero 19, 2009, 06:08:54 pm »
De granito nada, granazo, que te ha quedado genial (aplauso)
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: El Ogro
« Respuesta #29 en: Enero 19, 2009, 06:21:52 pm »
No es por fastidiar pero...

¿No se está hablando de un ogro?

Es que esa imagen parece más un Demi-Orco  :-/

De todas formas, Hengstrand, en este enlace encontrarás la imagen mucho más limpia:

https://www.addfan.com/index.php?p=races.php&id=20
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: El Ogro
« Respuesta #30 en: Enero 19, 2009, 06:27:40 pm »
pues yo me animo con el reverso.....

faltaria añadirle lo de si las armaduras le cuestan o no el doble...  es que al final no sé como ha quedado....




EDIT: No seé que pasa que no consigo publicarla,   lo siento, la verdad es que si buscais en hiboox con las palabras ogro, reverso y Heroquest la deberíais encontrar.
0
« Última modificación: Enero 19, 2009, 06:33:09 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: El Ogro
« Respuesta #31 en: Enero 19, 2009, 06:41:47 pm »
Para mi esa imagen es un ogro, como dicen en Srke (¿ya no se ni como se escribe?) cumple todas las funciones de un ogro, incluida la de ser verde, que en el viejo mundo ni es necesaria... ¿demi-ogro? ¿eso que é?

Yo no lo puedo ver en grande, pero sin duda los has clavado, menuda ficha mas molona.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Ogro
« Respuesta #32 en: Enero 19, 2009, 06:59:24 pm »
¿Porque no buscais imagenes de Ogros de la Workshop que son los que más se parecen a los de Heroquest?

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: El Ogro
« Respuesta #33 en: Enero 19, 2009, 07:10:30 pm »
Kaskas, (si te refieres a mi post) yo no puse Demi-Ogro, yo puse Demi-Orco que es a lo que se parece la imagen a un Medio-Orco / Semiorco, llámalo como quieras.

Y los ogros que aparecen en Heroquest ninguno es verde.

Aquí cuelgo otra imagen que (en mi opinión) se parece más a un ogro:



0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Pocho

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: El Ogro
« Respuesta #34 en: Enero 19, 2009, 07:18:59 pm »
Es el semi-orco de D&d 3ª edición...Pero la verdad es que tampoco tendría sentido usar el tipico ogro de games Worshop,por esa conotación maligna que tienen.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: El Ogro
« Respuesta #35 en: Enero 19, 2009, 07:26:33 pm »
Es el semi-orco de D&d 3ª edición...

¿Cuál, el verde o el último?
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Pocho

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: El Ogro
« Respuesta #36 en: Enero 19, 2009, 11:39:54 pm »
El último.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: El Ogro
« Respuesta #37 en: Enero 19, 2009, 11:54:41 pm »
Hombre, hay por ahí imagenes de ogros mercenarios de la workshop que pueden usarse y no se ven tan malignos...

niebloska

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Re: El Ogro
« Respuesta #38 en: Enero 20, 2009, 02:43:52 am »
Efectivamente la imagen es de 1 semiorco, pero me encanta como queda en la ficha y como ya dije las características de este heroe me recuerdan mucho a los semiorcos de Baldur's gate II, Icewind Dale o Neverwinter, asi que se deje así o no yo aprovecharé la ficha para tener mi semiorco.

PD. Yo también opino que sería conveniente el incremento del coste del equipo, un 50% más por ejemplo, pero a cambio debería tener 2 habilidades iniciales para compensarlo.

Un saludo
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: El Ogro
« Respuesta #39 en: Enero 20, 2009, 10:48:00 am »
Acabo de encontrar un par de imagenes de ogros de la workshop muy buenas, están en el bestiario de WHJR, en las páginas 48 y 109 respectivamente. Problema: no tengo escaner, así que si algún alma caritativa tiene la posibilidad de subirlas quedaría muy agradecido  ;D
Tienen cara de mala ostia pero nadie es perfecto  :D
0